9/11/15

Adagio en primavera (Tombooktu Romance) de la escritora Jane Kelder.



Hola amores !!. Hoy os traigo una de las novedades de la Editorial Tombooktu que lleva por título " Adagio en primavera " de la escritora Jane Kelder.
A mi me llama mucho la atención este libro ya que la portada me parece preciosa y la sinopsis me intriga mucho, vamos que me dan ganas de leerlo ya. Os dejaré la sinopsis del libro y os recuerdo que podréis adquirir el libro tanto en papel como en digital. Hasta la próxima amores.



En 1866, un idílico pueblo del sur inglés verá perturbada su tranquilidad tras el asesinato de la mujer del alcalde. Ese hecho coincide con el derrumbe de las acciones del ferrocarril y varias familias se esforzarán en ocultar su situación económica al resto de vecinos. En este ambiente turbio y en el que todo el mundo sospecha de todo el mundo, Dankworth se enamora de Elizabeth Holstead, la hija de un hombre que le debe mucho dinero.

Jane Kelder construye en esta novela un magnífico ejemplo de costumbrismo inglés (más irónico y pintoresco que el español), que describe de forma pintoresca la cotidianidad de la vida en un pueblo poco afectado por la Revolución Industrial. Una novela romántica, con una historia de amor blanca con final feliz y detectivesca amable, con la investigación de un asesinato en el que no aparecen escenas escabrosas.

"Razones para comprar la obra"

- Novela romántico-victoriana que cuenta la historia de amor imposible entre Dankworth, un recién llegado al apacible pueblo de Horston, y Lizzie (hija de un deudor de Dankworth) que se desarrolla mientras el terrible asesinato de la mujer del alcalde sacude al pueblo.
- La novela, cuya trama transcurre en 1866, tiene de trasfondo una fuerte crisis económica que vivió Inglaterra, un tema que podría encontrar su trasunto en la crisis económica actual.
- El estilo de la autora es ágil, la lectura de la obra se convierte en adictiva. Incluye ciertas pinceladas de ironía que convierten esta trama detectivesca en un deleite para el intelecto.
- Entronca con el género romántico victoriano, un género que siempre está de plena actualidad gracias a la literatura inglesa decimonónica, a autores como Ágatha Christie o Elizabeth Gaskell y series de televisión del estilo de Downtown Abbey o los grandes clásicos de la BBC.
La historia de amor entre Dankworth y Elizabeth Holstead y la investigación del crimen serán las dos tramas a través de las que descubriremos una historia coral y las costumbres de los habitantes del pueblo.
“Jane Kelder nos trae una deliciosa historia de amor en Horston, un pintoresco pueblo de la campiña inglesa. ¿Podrá el amor entre Lizzie y Dankworth, un recién llegado al pueblo,superar todos los obstáculos?”

(Blog B'Radic)



8 comentarios:

  1. Si hay humor irónico inglés me lo tengo que leer de cabeza. No hay cosa que me guste más que una pelea entre dos hombres con monóculo que se apuntan con el dedo jejeje
    ¡Me la apunto!
    ¡Un abrazote! :)

    ResponderEliminar
  2. Oye pues tiene muy buena pinta, me encantan el estilo victoriano, seguramente le eche un vistazo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! definitivamente lo voy a leer sí o sí!!! Y deseando que llegue el día 28 para la presentación que hace la autora del libro aquí en la isla!!!
    Estupenda entrada!!!
    Besos Mallorquines!!!
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  4. Hola linda
    hace cuanto no me pasó por aquí, no se quién se perdió de quién, sí tú o yo... pero más que seguro yo ya que estoy algo liada con mis cosas XD
    Y sí, es un libró muy tentadora, creí que sin leer esas cosas de porque debería leer está novela, ya hubiera decidido en hacerlo.
    Apuntada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Guapa!
    Hacía mucho que no pasaba por aquí no tengo perdón de dios!!
    Pues me llama mucho la atención este libro así que intentare hacerme con él.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  6. Hola muchas de las novelas de esta editorial me gustan! pero esta no me llama mucho la sinopsis.
    Gracias por la entrada
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me llegó a casa esta semana. Así que a leer, a ver que descubro.
    Besos.

    ResponderEliminar

Os animo a que comentéis, recordar que cada uno podéis comentar pero sin tener faltas de respeto. Cada blogs se alimenta de vuestros comentarios para ayudar a mejorar, os devolveré también vuestro comentarios.
*******************************************************************
En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de privacidad.

Light Purple Pointer