16/11/15

Reseña: Jack, de la escritora Cristina Brocos.

Título: Jack
Autora: Cristina Brocos.
Editorial: Essencia (1 de septiembre de 2015).
Longitud: 480 páginas.



Que una mujer obesa se enamore del bombero más deseado de la ciudad no sería algo extraño, pero que suceda a la inversa es, como mínimo, sorprendente. Y eso es lo que le ocurrió a Jack cuando rescató a Lis del amasijo de hierros en que se había convertido su coche y oyó su voz, una voz que recorrió su cuerpo y fue directa a su corazón, donde anidó y se quedó ya para siempre. Sin embargo, en esta historia, como en la vida real, no todo es lo que parece. El hombre fuerte no lo es tanto, y la mujer débil guarda en su interior toda la fuerza del universo. Los terribles traumas de la infancia que atormentan a ambos dirigen sus vidas, y ante esta situación sólo caben dos opciones: esconderlos, como hace él, o afrontarlos, como hace ella. Juntos conseguirán sacar a la superficie todos sus miedos y vivir una apasionada historia de AMOR. Jack te hará reír, te hará llorar, te hará soñar y desear… Porque sólo el amor verdadero lo puede todo.





Antes de comenzar con la reseña quiero agradecer a la editorial por enviarme este libro, que es el segundo que leo de la escritora. Gracias por vuestra confianza.
Es la segunda novela que leo de Cristina Brocos y la verdad que la lectura ha sido muy amena, fácil de leer, con una trama que está bien desarrollada aunque en momentos se me un poco pesada. 

-. PERSONAJES.-

Juan cuando era pequeño tenía un sueño, ser bombero. Con una infancia muy complicada decide irse y hacer ese sueño realidad, es bombero y nada queda de aquel niño gordito. Ahora Juan es un hombre muy atractivo que tiene todas las mujeres que desea, vamos un adonis.

Cuando al cuartel de bomberos llega un aviso de un accidente,llegan contemplan un verdadero horror. Cuando creen que ya no puede haber nadie más, Jack escucha algo que cree que puede ser un gato pero cuando lo vuelve a escuchar se encamina al lugar de donde provienen esa voz y ve que en un amasijo de hierros se encuentra una mujer que lucha por qué la ayuden a salir de ese horror. Ese voz produce en Jack algo que no entiende y sin duda eso será un antes y después en la vida de nuestro bombero.


Lis es una joven que ha  perdió a sus padres y fue enviada a una casa de acogida donde lo que vivió se convirtió en su peor pesadilla. Pasado los años Lis es una mujer de veintiocho años con sus miedos, luchadora, por lo que decide contar al mundo su historia vivida en LA CASA. Cuando una mañana se ve envuelta en ese horrible accidente su vida dará un giro que la hará enfrentarse a la vida de una manera donde deberá superar sus miedos y sobre todo entender por qué un hombre como Jack puede fijarse en ella.

Para mí personalmente cuando leí la sinopsis del libro me gusto ya que preveía una historia distinta de las que estoy acostumbrada a leer de este género y eso me gusto. La verdad que el libro me gusto pero habían detalles que me molestaban ya que Lis es gorda y comentarios que se le hacían a Jack, sobre todo cuando le decían sus compañeros como se podía fijar en una persona obesa,cuando siempre ha salido con pibones(vamos que me parece increíble uno se enamora de la persona,vamos que me dio un coraje).
Es un libro que lo lees rápido, fácil de leer y lectura amena. Los personajes sobre todo el de Lis me encanto su manera de ser, es imposible no encariñarte con ella. 
Hubo momentos muy divertidos que desde luego me reía imaginado la situaciones, pero para eso y mucho más debéis leer el libro.
 
-.PUNTOS NEGATIVOS.- 
En algunos momentos se me hizo un poco pesada la lectura y no termine de entender como la protagonista perdía tanto peso.

.-PUNTOS POSITIVOS.- 
Una historia muy bien desarrollada por la escritora, una trama que te engancha, una lectura fácil de leer, pero sobre todo una preciosa historia amor que me encanto.



-.SOBRE LA ESCRITORA.-

Nací el 4 de junio de 1966 en Oviedo. Viví toda mi infancia en Asturias, en un pequeño pueblecito perdido entre las montañas, llamado Boinás, a los pies de las maravillosas cumbres nevadas de Peñamanteca. A los quince años me trasladé a Santiago de Compostela, donde sigo residiendo. Estoy divorciada, no tengo hijos, y soy maestra de Educación Infantil en una pequeña escuela unitaria de la Costa de la Muerte. 

Quiero recordar y animar a que compréis el libro de Cristina Brocos, ya sabéis que lo tenéis tanto en digital como en papel.También antes de acabar quiero decir que está es mi opinión de lo que sentí mientras leía el libro y como pongo en la puntuación me gusto, aunque hubo cosas que ya en la reseña dejo claro que es lo que menos me gusto del libro, pero sin duda yo os recomiendo que descubráis la historia por vosotr@s mismos. Hasta la próxima amores.


11 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Estoy de acuerdo contigo, es un libro que tiene una trama que me gusto bastante, sobre todo la parte de la Casa, aunque como tú no entendía la rapidez con que la protagonista perdía los kilos. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola Delia!
    Pues es la segunda reseña que leo de este libro, aunque la otra era un poco peor (en relación al libro no a la reseña) y si ya no me llamaba la atención, después de las dos reseñas menos todavía, vamos ni que fuera un delito estar gorda O.o
    Besos guapa, gracias por la reseña <33

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!!!! la verdad es que había leído malas críticas sobre este libro por la ligereza, supuestamente, con la que se trata el tema del sobrepeso. No se si le daré una oportunidad, más que nada por que soy rechoncha jajajaja
    Aprovecho para presentarme, vengo de la iniciativa CDC
    Ya te seguía!!!
    Isa - El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Delia!
    Ya sabes mí opinión sobre este libro, me alegro que a ti te haya gustado más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me paseo muy por encima de ella, lo tengo entre los pendientes de leer :)
    Besoss Delia

    Otro Romance Más - CDC

    ResponderEliminar
  6. Hola. He leído otras reseñas Que comentaban lo mismo, que esas cosas que decían de como podía enamorarse de una obesa, la verdad es que es ofensivo. Y también eso de que perdía mucho peso en poco tiempo, me hubiera gustado que la protagonista pierda peso a su debido tiempo o por lo menos ser obesa todo el libro, que no hubiera pasado nada porque el amor está en enamorarse de la persona no de su cuerpo, tienes toda la razón.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. madre mia, hemos visto a Leo rico y ya nos hemos despistao
    que te ibamos a decir???
    ah sii!!
    de esta autora ibamos a leer el de jar, creemos que era asi, pero al final entre tanto libro lo dejamos pasar, asi qu a ver si podemos ponernos con ella^^
    ooo leeeeoooooo <3<3<3
    __cuchus__CDC

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, amor! Pues a mi estr libro me llama mucho la atención. Veo que te a gustado, pero es lo que esperabas. Yo creo que voy a darle una oportunidad y así poder saber que tan ofensivo puede ser. Me lo apunto. Besitosss preciosa mía!!
    Nerea
    Sumergida entre libros románticos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, amor! Pues a mi estr libro me llama mucho la atención. Veo que te a gustado, pero es lo que esperabas. Yo creo que voy a darle una oportunidad y así poder saber que tan ofensivo puede ser. Me lo apunto. Besitosss preciosa mía!!
    Nerea
    Sumergida entre libros románticos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, hacia tiempo que no me pasaba por aqui , la opinion es que empieza muy bien cuando se enamora de ella pero que baje de peso ummmm pierde un poco lo dejare pasar por que mi lista es larga. Besos mi Delia y a tus papis tambien.

    ResponderEliminar
  11. La portada es preciosa, solo por eso quiero leerlo. La verdad que cuando una novela se hace algo pesada, como que perdemos el interés. Un besote reina..

    ResponderEliminar

Os animo a que comentéis, recordar que cada uno podéis comentar pero sin tener faltas de respeto. Cada blogs se alimenta de vuestros comentarios para ayudar a mejorar, os devolveré también vuestro comentarios.
*******************************************************************
En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de privacidad.

Light Purple Pointer