22/6/16

Reseña: Gardenias en el lago de la autora Jane Kelder.

Título: Gardenias en el lago.
Autora: Jane Kelder.
Editor: Tombooktu (3 de marzo de 2016)
Longitud: 256 páginas.
Género: Romántica.





La joven Tess, rebelde y con carácter, se niega a aceptar los pretendientes que quiere imponerle su padre, ella tiene sus propios planes: comprometerse por correo con un británico que posee una granja en Australia. Tess, una joven rebelde y con carácter, se niega a aceptar los pretendientes que quiere imponerle su padre, pero no contaba con la aparición de Leopold Blake, un atractivo soltero codiciado por todas las jóvenes de Horston, aunque ella tiene sus propios planes. Intriga, secretos de familia, amor, exquisito costumbrismo histórico y enredo en una apasionante novela romántica de corte victoriano.



Antes de comenzar quiero agradecer a la editorial que me enviase un ejemplar del libro y gracias por vuestra confianza.
Está novela es la continuación de Adagio en primavera, se puede leer por separado yo por ejemplo no he leído la primera. Para mi está novela ha sido un reto personal ya que es una novela ambientada en la época victoriana y para ser sincera he visto películas pero leer novelas es la primera, no es un género que suela leer pero me ha sorprendido gratamente ya que es una novela que me enganchado y he disfrutar de la historia. También con está novela he conocido la pluma de Jane Kelder que sin lugar a dudas me encantado ya que mientras leía mi imaginación volaba gracias a la historia que narraba en la novela. Los personajes principales me encantaron pero el que más Tess quizás porque tengo cosas en común con el personaje, por lo que empatize desde el principio que comencé a conocer su historia (me encantan las mujeres con carácter jajajajaja). El personaje de Blake es el típico que al principio no sabes si quererle o  por lo contrario odiarlo pero al final es un personaje que me ha gustado mucho. El personaje que me sacaba de mis casillas es Colín Gardner el padre de Tess, egoísta, interesado y sobre todo que solo piensa en él sin importar los sentimientos de los demás, sobre todo de su propia hija (también teniendo en cuenta la época que se desarrolla la historia). Para mí fue una lectura muy amena, donde la historia está perfectamente hilada desde el comienzo hasta que terminas, fácil de leer, solo puedo decir que es una novela que sino la habéis leído os ánimo que le deis una oportunidad porque  merece la pena de disfrutar de estás novelas que te enamoran y que volverás a releer pasado un tiempo.




Blake después de irse de Londres, llega a un pueblo llamado Horston para revolucionar a las mujeres que viven en él. Encantador, muy atractivo Blake trae consigo un halo de misterio que le rodea por lo que es un hombre desconfiado, áspero. Cuando conoce a Tess chocan muchísimo y eso hará que ambos siempre estén lanzándose pullas pero cuando se van conociendo poco a poco entre ellos, algo muy especial empieza a crecer.

Tess es una mujer decidida, fuerte, con un carácter muy rebelde que hará que tenga muchos encontronazos sobre todo con su padre, ya que quiere casarla en contra de su voluntad. Cansada de ver como su padre no entra en razones, hace que se plantee irse de su hogar y sobre todo vivir su vida lejos de su padre. Cuando conoce a Blake que es muy atractivo pero a la vez consigue sacarla de sus casillas, intenta por todos los medios no encontrarse con él, pero será el principio de algo que Tess nunca pudo imaginar.


  -.PUNTOS NEGATIVOS.- 
No encontrado ninguno.

 -.PUNTOS POSITIVOS.-   
Una novela que tiene una trama fantástica, una lectura muy amena, fácil de leer, está muy bien hilada toda la historia lo que hace que disfrutes de la novela. Unos personajes que amarás y otros que odiaras, en fin una novela que te enamorará.





Jane Kelder es una escritora ibicenca de novela romántica especializada en el género victoriano. Doctora en Literatura y licenciada en Filología hispánica, Jane Kelder ha participado en varios capítulos de libros. Ha publicado novelas como 'Hillock Park' (2014) y 'La casa de las flores muertas' (mayo 2015). En 2015 publico en Tombooktu la novela 'Adagio en primavera'. Su afición por la literatura ha provocado que desee recuperar el costumbrismo ingles en sus obras, aportando además un estilo inspirado en los grandes clásicos del género romántico. En la actualidad trabaja como profesora de Lengua y Literatura en un instituto en Mallorca. Puedes seguirla en: www.janekelder.blogspot.com.


28 comentarios:

  1. Churri!! Que entrada más chula, había visto varias veces esta novela pero nunca había despertado mi curiosad.. Pero tu reseña si la despertó!!
    Un besazoooo
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariño !!. La verdad que él libro me gusto, así que ya me dirás si lo lees 💋💋💋
      Besos y nos leemos 😘😘😘😘

      Eliminar
  2. Hola dulzura! Este tipo de novelas me encantan: Mujeres fuertes y una historia con verdadera trama. Me encanta. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariño !!. Me encanto él personaje Tess. Besos y nos leemos 💋💋💋💋

      Eliminar
  3. Pues yo tengo pendiente la primera parte de las Crónicas de Horston, anterior a este libro y con tu reseña ha escalado puestos. Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariño !!. Ya me contarás cuando lo leas. Besos y nos leemos 💋💋💋💋💋💋

      Eliminar
  4. Gracias por la reseña, me lo apunto!! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y ya me contarás cuando lo leas. Besos y nos leemos 💋💋💋💋💋

      Eliminar
  5. Muy buena reseña. paso de puntillas porque no me llama
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa !!. A ver si la próxima te gusta más. Besos y nos leemos 💋💋💋💋💋

      Eliminar
  6. ¡Qué ganas de leer esta novela!! Muchas gracias por tu reseña, preciosa. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa !!. Ya me contarás cuando lo leas. Besos y nos leemos 💋💋💋💋💋

      Eliminar
  7. ¡Holaa! Qué placer encontrar un libro en el que no encuentres algo que te disguste *-* Ohh, sin dudas que me ha intrigado ;) Sobretodo, qué linda portada, jaja, y bueno, ya veremos si cae en mis manos, o el libro anterior. Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa !!. La verdad que lo recomiendo. Besos y nos leemos 💋💋💋💋💋

      Eliminar
  8. Hola preciosa!
    Ya sabes que a mí me encantó! la disfrute bastante. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariño !!. La verdad que está muy bien. Besos y nos leemos 💋💋💋💋💋💋

      Eliminar
  9. Adoro a esta autora, es muy al estilo Jane Austen con una ambientación cuidada y perfecta.
    Los dos personajes son maravillosos, si bien este es más romántico, Adagio de primavera es muy bueno también.
    Si no has leído nada de regencia, lee a Lisa Kleypas la vas a adorar
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa !. Tomo nota de tú recomendación. Besos y nos leemos 💋💋💋💋💋☀

      Eliminar
  10. Hola guapi
    A mi la verdad me encantó. Me gustaron las dos y fue un descubrimiento Jane Kelder para mi.
    Me alegro que lo disfrutaras también.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa !!. La verdad que me ha gustado. Besos y nos leemos 💋💋💋💋💋💋💋💋

      Eliminar
  11. Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa !!. Gracias por tú comentario. Besos y nos leemos 💋💋💋💋💋💋

      Eliminar
  12. hola,
    despues de leer tu reseña me he quedado con ganas de leer este libro, pero creo que me voy a hacer una lista para despues de verano porque tengo una pila de pendientes que me miran mal cada vez que paso a su lado

    besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola Guapa! No sé que me pasa con este libro que no me termina de convencer así que no creo que los lea. Un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Sabes, por la portada se me hacía que era más una novela contemporánea... Pero por lo que veo, estoy equivocada en eso XD.
    Me gusta leer este tipo de géneros, lo disfruto un montón, por lo que me apunto este. Me alegra que tu lo pasarás bien leyendo, al ser la primera novela de este tipo que lees (yo al contrario que tu, leo más y veo menos XD)
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Paso como una constelación por que lo tengo pendiente de leer!
    Deseando saber más sobre las crónicas de Horston!
    Espero que lo hayas disfrutado!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! Paso como una constelación por que lo tengo pendiente de leer!
    Deseando saber más sobre las crónicas de Horston!
    Espero que lo hayas disfrutado!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Este libro lo quiero leer desde que salio.

    ResponderEliminar

Os animo a que comentéis, recordar que cada uno podéis comentar pero sin tener faltas de respeto. Cada blogs se alimenta de vuestros comentarios para ayudar a mejorar, os devolveré también vuestro comentarios.
*******************************************************************
En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de privacidad.

Light Purple Pointer