29/7/16

Reseña Conjunta: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares del autor Ransom Riggs.


Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.
Autor: Ransom Riggs.
Editor: Noguer Ediciones (9 de octubre de 2012).
Género: Fantasía.

SINOPSIS: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afi rmen que murieron hace muchos años.

OPINIÓN PERSONAL:

Cuando vi que se iba a realizar una lectura de este libro sabía que era la oportunidad de poder leerlo ya que por una cosa o por otra no lo había leído y la verdad ha merecido muchísimo la pena, ya es una novela que me engancha desde que comienzas a leerla. Lo primero que me llamo la atención del libro fue su portada, al verla al principio me produjo mucha curiosidad. La sinopsis me atrapo y captó si puede más mi atención. Un género que nunca he reseñado y que con este libro será el primero pero no el último porque sin duda estoy deseando leer el siguiente. Es una novela que tiene una trama fantástica, muy bien desarrollada, hilada desde que comienzas, una lectura amena, ágil, momentos de misterios que es imposible dejar de leer ya que quieres saber cada vez más. Si me preguntáis que es lo que me causo un poco de miedo fue cuando veía las fotografías, pero no con todas pero esto me paso al principio después para nada. Si todavía no habéis leído el libro os recomiendo que lo leáis porque merece mucho la pena, una fantástica novela de fantasía que yo he disfrutado como una enana.


PERSONAJES:

Jacob es un joven de dieciséis años que tiene una relación muy especial con su abuelo desde que era pequeño, siempre le contaba historias fantásticas de un orfanato donde se crío y donde conoció a niños que tenían habilidades de lo más peculiares. Mientras Jacob crece empieza a dudar que las historias que le contaba su abuelo fuese verdad y las fotos que le mostraba estuviesen de algún modo trucadas, al decirle a su abuelo lo que piensa el sin más ya no vuelve a hablar del tema. Una tarde cuando estaba trabajando le llama su abuelo diciendo incoherencia por lo decide ir en su busca pero lo que no sabe es que el encontrar a su abuelo, hará que su vida nunca vuelva a ser la que fue y que se plantee sobre todo si las historias que narraba su abuelo habían ocurrido o no por lo que intentará saber si todo lo que su abuelo le dijo es verdad.¿Estará preparado Jacob para saber la verdad?

.-PUNTOS NEGATIVOS.-
No he encontrado ninguno.

-.PUNTOS POSITIVOS.-
Una novela plagada de misterio, de magia, una trama fantástica y muy bien desarrollada. Una lectura muy amena, fácil de leer, una historia que te enganchara desde el principio al final.

AUTOR:

Ransom Riggs es director y guionista de cine. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es su primera novela, con la que ha cosechado un gran éxito de crítica y público, figurando en la lista de libros más vendidos de The New York Times durante meses.










25 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que aún no lo he acabado pero me está gustando mucho. A diferencia de ti, si le encuentro puntos negativos y es que el ritmo es muy lento por la cantidad de descripciones que hay y además el romance no me convence nada, creo que está de relleno.
    Me alegra que lo hayas disfrutado y espero hacerlo yo también^^.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas..
    Ya cuando salió el tráiler de la película me entraron ganas de leer el libro. Y ahora leyendo tu punto de vista mucho más espero poder conseguir el libro para así disfrutar de esta lectura.
    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que he disfrutado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. He visto el trailer y tengo el libro a ver cuando lo leo
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola
    La verdad que no sé si este libro es para mi, no suelo leer este género.
    Por eso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Que te digo? Yo me he enamorada y enganchado con esta belleza, esoty ansiosa por leer el siguiente.
    Ha sido un placer compartir lectura contigo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Disfrute muchisimo de esta lectura, me encontré con un mundo y personajes realmente fascinantes, la narración fue fluida y en ningún momento se me hizo pesada, considero que todos los detalles fueron necesarios para entender las situaciones que se avecinaban.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    A mí me gustó mucho, la trama es genial y atrapa, sobre todo en la segunda mitad del libro. Yo sí tengo un punto negativo, y es el romance. La verdad es que no le vi mucho sentido, aunque tampoco entorpeció la lectura ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Soy nuevo en tu blog, me ha gustado lo que he visto y ahora soy un nuevo seguidor! Formo parte de la iniciativa 1000 comentarios ^^. No tiene mala pinta este libro, pero creo que de momento lo dejaré pasar debido a la insana cantidad de libros que tengo en pendientes, pero no lo descarto ya que la reseña es positiva.
    Soy Pol de viva la lectura y te invito a que pases por mi blog a ver si te gusta ^^
    Saludos y besos!

    Pol

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegra mucho que también disfrutaras tanto de la novela. Espero que también te guste la segunda parte, ¡yo le tengo ganas! Ha sido genial participar en la LC. Buena reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me he dado cuenta que no te seguía, así que ya lo he hecho ^^ Me encanta mucho cómo has hecho la reseña y el diseño de tu blog me chifla. He de decir que me alegra que te haya gustado y a ver si podemos leer muy prontito el segundo libro. Me quedo por aquí, guapetona! Un besote enorme ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!! No había oído nunca de este libro y vi una oportunidad en la lc para poder leerlo. La verdad es que no me ha decepcionado nada. Me disfrutado de la lectura como una enana y estoy que me muero por la pelicula y la continuación. Sólo espero que haya más acción en la continuación.

    Besitos :D

    ResponderEliminar
  13. Hola, guapi
    Pues ni conocía al autor ni el libro. Me parece interesante, me lo anoto

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  14. Hola, guapi
    Pues ni conocía al autor ni el libro. Me parece interesante, me lo anoto

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ^^!
    Lo primero quiero agradecerte por participar en la Lectura conjunta, a mi el libro me ha gustado bastante y estoy deseando leer la segunda parte en cuanto salga. Creo que han acertado totalmente con las fotos tan siniestras... Lo que me he liado con alguno de los personajes, hay tantos que a veces me liaba bastante.
    Pero en general, me ha encantado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola dulzura! Hay que abrir la mente a leer todo tipo de géneros. Parece un libro muy interesa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    Ya sabes que por nuestras charlas al final me he decidido a leerlo, así que ya te contaré. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Cuanto me alegro que disfrutaras tanto del libro!! Ha sido de verdad una lc muy buena y espero que tengamos muchas más tan geniales. El libro es que vale mucho la pena, yo también estoy deseando leer la segunda parte :D
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  19. HOla amor!!!
    Esta novela la conocí en la feria del libro, y tiene buena pinta. La tengo apuntada, gracias
    besos

    ResponderEliminar
  20. Hola
    A este libro lo tengo pendinte, aunque por los libros acumulados que tengo, voy a tener que esperar un poco para leerlo XD.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa! este libro trate de comenzarlo a leer, como dises esta lleno de misterios, y como intente leerlo en una noche de lluvia como soy un poco miedosa preferi no seguir, pero en cuanto afronte mi miedo me pondré con el, me alegro que lo hayas disfrutado
    Besos...

    ResponderEliminar
  22. Y a mi que no me termina de convencer? Mira que he leido opiniones buenas de ella, y tu lo que cuentas, hace que me intrigue, pero no termina de llegarme.
    Felicidades por la reseña Delia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa te felicito por tan estupenda reseña en este caso lo voy a dejar pasar porque no me llama mucho la atención el género de fantasía lo tengo un poco apartado porque acabé saturada pero tampoco descartó su lectura en un futuro un beso Isa Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa te felicito por tan estupenda reseña en este caso lo voy a dejar pasar porque no me llama mucho la atención el género de fantasía lo tengo un poco apartado porque acabé saturada pero tampoco descartó su lectura en un futuro un beso Isa Desván de las delicias

    ResponderEliminar

Os animo a que comentéis, recordar que cada uno podéis comentar pero sin tener faltas de respeto. Cada blogs se alimenta de vuestros comentarios para ayudar a mejorar, os devolveré también vuestro comentarios. Gracias por estar ahí, besos.

Light Purple Pointer