11/9/16

Reseña: El día que el cielo se caiga, de Megan Maxwell.


Título: El día que el cielo se caiga.
Autora: Megan Maxwell.
Editorial: Esencia (31 de mayo de 2016).
Género: Romántica.
Longitud: 413 páginas.





Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo. En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades. Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos? Si quieres conocer el desenlace de esta tierna, emotiva y dura historia de amor y amistad, no te pierdas El día que el cielo se caiga.





Antes de comenzar quiero agradecer a la editorial por enviarme el libro, gracias por vuestra confianza.
Cuando la editorial me envió el libro de Megan Maxwell había leído muchos comentarios positivos pero lo que realmente captó mi atención eran que este libro era muy distinto a lo que la escritora nos tiene acostumbradas, por lo cual cuando tuve en mis manos el libro solo tenía ganas de leerlo ya que ni la sinopsis había leído. Cuando comencé a leer enseguida sentí que la novela que como muy bien decían sería  muy distinta por lo que la devoré en un abrir y cerrar de ojos. Para mí personalmente está novela es fantástica, una historia en la que es imposible no dejar que se te escape más de una lagrima y hacerte reflexionar sobre el tema. Yo mientras leía era una verdadera montaña rusa de sentimientos, en unos de pena, en otros porque a los buenos les pasa estás cosas, sin duda la ternura que despertó en mí el personaje de Nacho, su fuerza, su lucha, divertido, un amigo que siempre está ahí, en fin una persona con un corazón enorme es imposible no quererle. Como en todo novela siempre tenemos a una guerrera y en la novela es Alba que para Nacho es como una hermana que luchará a su lado sin pedir nada cambio solo estar a su lado, sin lugar a veces no hace ser falta tu sangre para querer más a una persona que a uno de tu familia (si leéis el libro me entenderéis por donde voy). En la novela para mi hubo dos personajes que no se ni que palabra expresaría lo que me hicieron sentir pero desde luego no son nada bonitos, primero Juliana que es la típica señorita que por ser de buena familia se cree mejor que nadie (me recordó a muchas que a lo largo de mi vida que he conocido) pero el que se lleva la palma es Luis vamos que esté personaje es lo peor, porque ese dicho que dice que dos que duerme en el mismo colchón se vuelve de la misma condición a él le va ni que pintado ( como se pude ser tan anormal y no tener personalidad propia).
En conclusión ha sido una novela que os recomiendo mucho porque será de esas historias que recordarás siempre y de las que te calan hondo en el corazón.

      -.PERSONAJES.-        




Nacho cuando es tan solo un niño pierde a sus padres en un accidente de tráfico  por lo que se va a vivir con su abuela materna junto a sus dos hermanos. Siendo un niño conoce a una niña que llama su atención desde el momento que la conoció y desde entonces se vuelve inseparable. Para el Alba es más que una amiga juntos lucharan por en contra de la enfermedad que padece Nacho sin saber lo que el destino les tiene preparado para ambos.


Alba conoce a Nacho desde pequeña y desde entonces son inseparables, pero todo cambia cuando en ella se enamora de quien será su marido y hará que se distancie de Nacho. Pasado el tiempo y consiente de lo mal que se comportó con Nacho decide ir a Londres a recuperar su amistad y a la persona más especial de su vida. Cuando todo parece ir bien, Nacho le dice Alba que está enfermo y desde entonces Alba luchará por él como una guerrera. 







                 .-PUNTOS NEGATIVOS.-                 

No encontrado ninguno.

                -.PUNTOS POSITIVOS.-                  

Es una novela que tiene una trama dura pero sin duda tan real como la vida misma. Una lectura amena, fácil de leer, un desarrollo de la historia que está fantástica bien hilada y sobre todo unos personajes que no te dejarán indiferente cada uno con sus historias.






19 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Ya sabes que me encanto! Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Me tengo que poner al día con los libros de Megan porque los tengo un poco abandonados.
    Gracias por la reseña :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Holitasss.
    Yo lo tengo pendiente de leer, me da miedo que sea tan triste y de lágrimas.. y te digo eso por que yo soy muy dura para esas cosas y rrara vez lloro. Y normalmente pues las expectativas son demasiadas y me quedo plofs.
    Así que a ver cuando la termine con que sensación me quedo.
    Gracias por la reseña.
    Ya nos leemos.
    Portaliterario.com

    ResponderEliminar
  4. Voy a intentar dare la oportundiad a esta autora con este libro. Ya te contare que tal me va. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Hace tiempo que me agobié con esta autora, todos sus libros me parecían iguales pero la tuya no es la primera opinión que veo diciendo que este es muy distinto por lo que no descarto darle una oportunidad.
    Vengo de la Tribu Lux, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No he leído nada de esta autora porque ninguna de sus historias me llama la suficiente atención como para embarcarme con alguna, pero considero que este libro puede ser el indicado para conocer su pluma.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No he leído nada de esta autora porque ninguna de sus historias me llama la suficiente atención como para embarcarme con alguna, pero considero que este libro puede ser el indicado para conocer su pluma.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Todavia no lo he leído, pero me gusta lo que oigo decir de él, y tu reseña ayuda Delia.
    Gracias por la opinión!

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que quiero leer algo de Megan, pero nunca me animo. A ver si le cojo a mi madre algún libro suyo.

    Me he apuntado a Cadena de comentarios así que me verás más por aquí xD

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo que no leo nada de esta autora, este parece q se aleja del "tipico" de ella...es hora de q lo lea :)

    De nuevo por aquí haciendo y devolviendo comentarios :)

    Nos seguimos viendo

    Besitoss

    CDC

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida nena.

    Este libro hizo que llorara a moco tendido, es precioso, tu reseña me encantó
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me lo regalo por mi cumple Patri, espero poderlo leer pronto, por ese motivo no he leído la reseña pero por lo que veo te ha gustado espero que a mí me pase igual. Un besote

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues fíjate que le tengo muchas ganas a esta autora, y me parece que el primer libro suyo que lea va a ser este, pues la sinopsis me ha llamado mucho la atención. ¡Espero que me guste tanto como a ti! Ya te contaré :)
    Por cierto, vengo de la iniciativa Cadena de Comentarios y me quedo por tu blog^^
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! Pasaba por aquí para comentarte que soy nuevo en la iniciativa Cadena de comentarios y ya te estoy siguiendo. Estaré atento a tus publicaciones.

    Saludos desde https://lecturasinfiniitas.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa! Paso de puntillas porque lo tengo pendiente de lectura y además me han comentado que voy a llorar lo que no está en los escritos espero que hayas disfrutado de su lectura un beso enorme Isa el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  16. No leeo mucho porque le tengo en mi estanteria para leerlo!!! Y le tengo mcuhas ganas!!!
    Me encanta que te alla gustado mucho
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo pendiente de reseñar!!!
    Y con muchas ganas!!! Y pañuelos preparados!!
    Un beso churri
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los Sueños

    ResponderEliminar

Os animo a que comentéis, recordar que cada uno podéis comentar pero sin tener faltas de respeto. Cada blogs se alimenta de vuestros comentarios para ayudar a mejorar, os devolveré también vuestro comentarios. Gracias por estar ahí, besos.

Light Purple Pointer