26/9/16

Reseña: Quimera. Las edades bárbaras de Malenka Ramos.

Título: Quimera. Las edades bárbaras.
Autora: Malenka Ramos.
Editor: Titania (14 de marzo de 2016).
Colección: Titania sombras.
Género: Romántica.
Longitud: 352 páginas.




En los años cincuenta, los castigos, las celdas de aislamiento y los abusos a los niños eran algo habitual en el orfanato de San Torbe. Antón se juró regresar cuando fuera un hombre, derribar los muros de ladrillo, que tanto dolor les había causado, y construir Quimera. Un hogar para todos, sin importar su condición, sexualidad o declinaciones.
Cuarenta años después, todos esos niños, ahora hombres y mujeres, siguen en contacto, pero pocos desean regresar al lugar que tanto dolor les causó. Antón no está dispuesto a que olviden los buenos momentos que vivieron allí y la promesa que se hicieron siendo unos niños, y por eso les envía una carta a cada uno. Quiere reunirlos de nuevo en Quimera. ¿Logrará Antón reunirlos de nuevo? ¿Cumplirán aquella promesa que se hicieron de niños? Y sobre todo... ¿Qué sucedió en San Torbe que cambió sus vidas para siempre? 
Un drama con pinceladas de erotismo que nos muestra que el amor y el deseo pueden brotar incluso en la barbarie, y la represión no siempre consigue aplacar nuestro lado más libre y revolucionario. Quimera, La edades bárbaras nos introduce en las distintas relaciones de unos jóvenes, y en sus amores prohibidos, en una época que no les correspondía y jamás les entendería. Cada uno de ellos guarda un recuerdo terrible pero también unas experiencias que van más allá del amor y de la amistad.




Antes de comenzar con la reseña quiero agradecer a Malenka Ramos por enviarme él libro y gracias por tu confianza.

La novela me cautivo, donde a través de la pluma escritora conocemos una historia dura, en unos años donde todo está permitido, donde el sexo era tabú en fin los años cincuenta eran lo que eran. Una lectura que me atrapo desde que comencé a leer,amena,fácil de leer,hilada desde el comienzo y más que la novela está narrada por Antón en la actualidad retrocediendo a los años en que vivieron en San Torbe. Los personajes de la novela sin duda es la vida de los chicos antes y después, pero si hubo un personaje que odie profundamente fue al director del orfanato Goretti,la inhumanidad con unos niños sometiéndoles a castigos para mi impensable tan crueles mientras otro cometían abusos  pero miraba para otro lado (si habéis leído la novela ya sabéis a quien me refiero). Pero sin duda la novela tiene para mi dos héroes  él profesor Stefan y Madame Bishop que es propietaria de la mansión Bishop , dos personajes que me encantaron, por su nobleza, dulzura,solo puedo decir que está novela me ha calado muy hondo con una historia que será imposible que me olvidé, por lo que no la habéis leído os la recomiendo muchísimo porque no os dejará indiferente en pocas palabras una GRAN NOVELA.


La novela que Malenka Ramos que presenta es una precuela de su trilogía Venganza,“Quimera. Edades Bárbaras” encontramos una trama dura. En los años cincuenta los castigos eran de lo más normales, a través de la pluma de la escritora conocemos la historia de los chicos que vivieron en San Torde, una historia de abusos, miedos, castigos, que por lo menos a mí cuando la leí más de una lágrima derrame cuando a través de Antón nos narra el infierno que vivieron en el orfanato tanto sus amigos como él.

Antón, Richard, Alexander, Jonás, Leonardo, Argás, Llosa, Jeremías y Roberto pasaron su infancia y gran parte de su adolescencia en el orfanato donde su director del centro Goretti

le daban los castigos más inhumanos. Un  día conocieron a Micaela, Alba y Eleonor en el convento donde vivían con las mojas, desde ese día para todos el conocer aquellas muchachas cambio la vida de los chicos trayendo un poco de luz a sus vidas, haciendo que entre las ellas y ellos descubrieran muchas cosas que pensaron que eran pecado, pero también serán conscientes de que lo peor está por llegar.



           -.PUNTOS NEGATIVOS.-           

No encontrado ninguno.

           -.PUNTOS POSITIVOS.-            

Una historia que te enganchará, donde la pluma de la escritora nos hará viajar al presente y al pasado de nuestros protagonistas, una novela que está muy bien hilada por él cual puedes disfrutar de la lectura perfectamente. Una lectura ágil, amena, en fin una novela que no te dejará indiferente una historia que te calará muy hondo en el corazón.















Nací en Asturias en 1978 y mi pasión por la literatura viene heredada de mi padre, quien siempre ha estado rodeado de su biblioteca particular. Uno de los primeros libros que leí con apenas diez años fue La Ilíada , y a partir de ahí los clásicos se convirtieron en mi pasión.

Escritora en foros de relatos y cuentos, creé la trilogía «Venganza» por una mera apuesta; escribir sobre un género tan difícil como apasionante: el romántico-erótico. Y digo difícil porque al final acabó convirtiéndose en un trabajo de seis años, a base de relatos que llegaron a tener un millón de lectores en la red. Por esa razón se crearon los libros de esta historia tan diferente y polémica.
Sin embargo, mi trabajo no se limita solo al género erótico, sino que durante mucho tiempo y en la sombra también he escrito thrillers y diversas novelas cuyos personajes siguen guardando esa esencia que intento mezclar y combinar en mis libros: la ferocidad del ser humano, su lado más oscuro, junto con esa pasión que nos hace más reales y que es capaz de enamorar a un lector exigente. 




20 comentarios:

  1. Holitasss.
    Muy bueno reseña. Ya me habían dicho que es un buen libro espero que no pase mucho para poder leerlo y disfrutar de él.
    Gracias.
    Bexuxus.

    ResponderEliminar
  2. Hola !!! Genial reseña, yo estoy con él ahora mismo así que luego te cuento .. pero me esta encantando !!

    Un beso
    Tanta
    Mundo entre libros

    ResponderEliminar
  3. hola,
    gracias por la reseña, yo de momento lo dejo pasar porque no me llama demasiado, me lo apunto para mas adelante

    besos

    ResponderEliminar
  4. Me parece una novela entretenida e interesante
    la tendré en cuenta
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me ha encantado la reseña, quizás me anime a leerlo en un futuro
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Ya sabes que tengo muchas ganas de leerlo. Genial reseña. Besote

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Churri!!! Gran Reseña!! Yo estoy terminando con el, es muy bueno pero también muy duro!!
    En breve os dejaré la mía!!
    Un besazoooo
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  8. Hola Guapa! Lo tengo pendiente por ese motivo no he leído la reseña, ahora mismo estoy con el segundo de venganza pero me da coraje lo quiero devorar pero parece que la encargada que hace los turnos en mi trabajo no esta por colaborar conmigo y mis lecturas. Un besote y me alegro que lo hayas disfrutado

    ResponderEliminar
  9. Esta novela me sorprendió y me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  10. A este lo he pensado mucho y no se si estoy preparada para leerlo jajajajaja creo que es demasiado duro para mi.

    ResponderEliminar
  11. Me parece un argumento de lo más atractivo. Niños maltratados con el sueño de acabar con el sufrimiento de niños futuros, para que no pasen por lo mismo. Reencuentros, seguro que duras escenas... Me lo anoto.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    Apunté esta novela cuando fue novedad en la editorial, me llamó muchísimo la atención, y menos mal que no me equivoqué porque ya veo que es una novela increíble.

    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Lo tengo pendiente!
    A ver si me pongo con el prontito y me estreno con Malenka.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Una secuela de una trilgoia que no pude avanzar del primero....y mira que he leído duro, pero ese primero de la trilogia me desagrado totalmente....tengo otro de ella, juega conmigo, no se si tendra q ver...pero por ahi lo tengo q lo gane en un concurso, a ver si le hago un hueco

    Besitosss

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoola! Me he enamorado de la portada. No se si sera mi tipo de libro pero me lo apunto.
    Un beso desde Crazy Books!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, aunque me gusta la portada, no me llama mucho el libro, gracias por la reseña.
    Besos. <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    Por ahora no me llama demasiado, pero he leído sobre él y todo son palabras buenas. Además, creo que la portada es preciosa. Me gusta mucho.
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado :D
    ¡Un beso!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  18. Personalmente me pareció muy interesante cuando lo vi por primera vez, pero por algún motivo no muy extraño (es que se me acumula la faena) aun no he podido ponerme con el.
    Nos leemos

    Chispibesitos -CDC-

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa! Paso de puntillas porque lo tengo pendiente de leer, espero que hayas disfrutado de su lectura.
    Un beso!
    Isa el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa! Paso de puntillas porque lo tengo pendiente de leer, espero que hayas disfrutado de su lectura.
    Un beso!
    Isa el Desván de las delicias

    ResponderEliminar

Os animo a que comentéis, recordar que cada uno podéis comentar pero sin tener faltas de respeto. Cada blogs se alimenta de vuestros comentarios para ayudar a mejorar, os devolveré también vuestro comentarios.
*******************************************************************
En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de privacidad.

Light Purple Pointer