12/11/16

Reseña: La corona maldita de Mari Pau Domínguez.

Título: La corona maldita.
Autora: Mari Pau Domínguez.
Editorial: GRIJALBO (5 de mayo de 2016).
Género: Ficción histórica.
Longitud: 352 páginas.
Colección: Novela histórica.






Un rey obsesionado con el tiempo y la muerte. Una reina dispuesta a todo por el futuro de sus hijos. Una relación marcada por la lujuria, el temor y la intriga.
Abrumado por el peso de una corona que nunca deseó, Felipe V encuentra en Isabel de Farnesio, su segunda esposa, a una mujer inteligente y ambiciosa, además de a una ávida cómplice en sus escandalosos juegos de cama.
Pero ni siquiera la reina puede vencer los enormes miedos y ataques de melancolía que asaltan a Felipe cada vez con más frecuencia. El rey vive acosado por las sospechas de que una maldición se cierne sobre su figura y sobre su dinastía, la de los Borbones. Cuando la obsesión empieza a hacer mella en su ánimo, acaba por convencerse de que solo su abdicación podrá salvar a España, y a sí mismo, del abismo del caos.
Con su magistral sensibilidad narrativa, Mari Pau Domínguez nos abre la puerta de las alcobas reales para mostrarnos la atrevida intimidad del primer rey Borbón y su compleja relación con el destino que habían marcado para él.




Antes de comenzar quiero agradecer a la editorial por enviarme el libro, gracias por vuestra confianza.

 El libro que os voy a reseña es “La corona Maldita” de la escritora Mari Pau Domínguez, no es el primer libro que leo de la escritora pero para mí ha sido el que menos ha terminado de gustarme. Es una lectura fácil, amena pero hay momentos en que se me ha hecho pesado algún capitulo,es una novela que está bien hilada desde el comienzo hasta el final de libro.
La novela es histórica, pero para ser sincera el libro contaba mucho más aspectos de cama quizás por ese motivo puede que me espera otra clase de libro, pero tampoco puedo decir que sea un mal libro por lo que espero que le deis una oportuna para sacar vuestras conclusiones. La pluma de la escritora me gusta mucho, esperamos que el próximo libro que lea me guste más que esté.


En conclusión es un libro con una trama, desarrollo de novela es buena por lo que te enganchas a la historia, una lectura fácil de leer y sobre una novela muy diferente.



           -.PUNTOS NEGATIVOS.-            

Algunos capítulos se me han hecho pesado.

          -.PUNTOS POSITIVOS.-             

Una novela que está muy desarrollada, una trama de libro que me gusto, fácil de leer, en pocas palabras un historia diferente.



Mari Pau Domínguez (Sabadell, 1963) es periodista. Comenzó en los estudios de Sant Cugat de TVE. Ha desarrollado su carrera profesional en los telediarios y en diversos programas de entrevistas de TVE, Telemadrid (Telenoticias y La hora de Mari Pau), la cadena SER, la radio y la televisión públicas de Cataluña, así como en Castilla La Mancha TV. Actualmente colabora como columnista del ABC y de tertuliana en La Sexta y en 13TV.
Desde que en 1993 escribió su primer libro, ha publicado otras cinco novelas: La tumba del irlandés, Dime que no eres tú, El diamante de la reina, su primera novela histórica, La casa de los siete pecados (Grijalbo, 2009), con la que obtuvo el I Premio CajaGranada de Novela Histórica, Una diosa para el rey (Grijalbo, 2011) y Las dos vidas del capitán (Grijalbo, 2014), obras alabadas por el público y la crítica y que la han confirmado como una de las voces más más originales y valoradas de la narrativa histórica española actual. Su última novela es La corona maldita, una historia fascinante del primer Borbón que fue rey en España. Un hombre contradictorio, obsesivo y acosado por los fantasmas del tiempo y de la muerte.












10 comentarios:

  1. Hola!
    Soy de este estilo de novela, pero ahora estoy buscando algo que se me haga menos pesado, y si me dices que los capítulos son algunos algo pesados pues creo que la tengo que dejar pasar.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!! La verdad es que este tipo de novela histórica se me hace muy densa, aunque tampoco lo descarto en un futuro.
    Estupenda reseña.
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! :) Pues no lo conocía pero que sea histórica me gusta mucho^^ (soy historiadora, me tiene que gustar jaja) Me lo apunto^^

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía a la autora, pero me encanta la historia y me lo llevo anotado para buscarlo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola hola! La verdad es que no soy de novelas históricas así que dudo que lo lea, de todas formas me alegra que tú lo disfrutases :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. Holitasss..
    No me llama la atención este libro..
    Y sobre la autora no he leído nada de ella.
    Gracias por la reseña.
    Bexuxus

    ResponderEliminar
  7. Hola dulzura! Pues se trata de una buena periodista. La novela histórica suele ser pesada... Pero yo sí me animaría con este libro. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. No conocia esta novela, ni la pluma de esta autora.
    Un besote!
    Val

    ResponderEliminar
  9. No pinta mal pero de momento lo voy a dejar pasar

    ResponderEliminar

Os animo a que comentéis, recordar que cada uno podéis comentar pero sin tener faltas de respeto. Cada blogs se alimenta de vuestros comentarios para ayudar a mejorar, os devolveré también vuestro comentarios.
*******************************************************************
En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de privacidad.

Light Purple Pointer