29/1/17

Reseña: El edén de las musas de la autora Carmela Díaz.


Título: El edén de las musas.
Autora: Carmela Díaz.
Editorial: Tombooktu; Edición: 1 (15 de mayo de 2016).
Colección: Tombooktu Romance.
Longitud: 336 páginas.
Género: Romántica.





Felices años 20: Valentina llega a Nueva York huérfana, solo con un valioso medallón al cuello, que terminará por convertirse en el talismán de una diva. La gran aventura de una mujer extraordinaria que sorteó la muerte y conquistó la meca del cine y las veladas de jazz y cabaré para ser feliz junto al amor de su vida. Una exquisita historia de amor épica ambientada en el Hollywood naciente y en el fascinante Chicago de los felices años veinte del siglo pasado. Esta es la historia de una época que ya no existe. El acontecer de un tiempo que se esfumó para no volver. La rebeldía de una generación que apuró cada segundo como si fuese el último. La crónica de una década fascinante surgida tras el horror y la destrucción. El rugido de la vida después de la Gran Guerra. Las peripecias acontecidas en Chicago, capital de los excesos. El retrato de un Hollywood naciente, paraíso coloreado en seda, lentejuelas, plumas, charol, camelias, encajes, guipur… Este es el relato de vidas cruzadas por los vaivenes del destino y de una historia de amor épica. De avatares extraordinarios protagonizados por gente corriente que dejó de serlo. Y de Coco Chanel, Ernest Hemingway, Charles Chaplin, Al Capone, Marion Davies, William R. Hearts, Greta Garbo… Esta es la gran aventura de una mujer de ascendencia española que sorteando una muerte anunciada, conquistó la meca del cine, reinó en las veladas de jazz y cabaret, coqueteó con el crimen organizado y se coronó emperatriz del Chicago de los años veinte del siglo pasado. La heroína que se enfrentó al mismísimo Al Capone para ser feliz junto al amor de su vida. Esta es la historia de Valentina, la niña huérfana del medallón de oro y piedras preciosas, que terminaría por convertirse en el talismán de una diva.




Antes de comenzar con la reseña quiero agradecer a la editorial por enviarme el libro, gracias por vuestra confianza.



El libro que os voy a reseñar hoy de la escritora Carmela Díaz que lleva por título “El edén de las musas”. El libro tiene 336 páginas compuesto por cinco partes, donde a través de pluma de la escritora nos lleva a los años 20, una historia apasionante, donde conoceremos la historia de Valentina narrada por lo que la acompañaron durante su vida. Una novela que detalla en todo el momento como era en ese tiempo Hollywood y de grandes personajes de la historia, una novela que te transporta gracias a la escritora a esos años 20 donde todo no son luces sino que también nos encontraremos sombras.

Con esta novela he conocido la pluma de Carmela Díaz, tiene una forma de escribir que me ha gustado mucho, el libro tiene un trabajo de documentación fantástica que sin moverme de la cama podía imaginar las escenas y trasladarme a esa época. Es una lectura muy amena, fácil de leer, una lectura que te engancha desde la primera página haciendo devorar el libro en poco tiempo. A mí personalmente me fascinan los años 20, su historia, conocer más de esos tiempos y sin duda en este libro me ha sumergido por completo en esos años, con la historia de Valentina una muchacha valiente, que hace lo quiere, decidida, fuerte, sin duda simpatice desde el principio con ella, sin duda una novela que seguro que dentro de un tipo me plantee volver a releerla.




En conclusión es una novela que he disfrutado desde que comencé a leerla, sumergiéndome en una trepidante novela que he disfrutado como una enana, un personaje mágico y todo rodeado por los maravillosos años 20. Una gran novela que solo puedo recomendarla porque será de esas novelas que te enamoran, te atrapará en sus páginas sin poder dejar de leer devorando una historia de glamur, con sus luces y sombras.



      -.PUNTOS NEGATIVOS.-        

No encontrado ninguno.

       -.PUNTOS POSITIVOS.-       

Una novela distinta a lo que suelo leer, una lectura amena, fácil de leer, una historia maravillosa documentada donde a través de la pluma de la escritora viajamos a los años 20. Una novela que os recomiendo 100%.



Carmela Díaz es autora de romántica con varias novelas publicadas. Con una importante trayectoria en el ámbito de la comunicación en la actualidad es Directora de una de las agencias más prestigiosas de España. Dirige campañas de comunicación y gabinetes de prensa de multinacionales líderes e instituciones públicas desde hace más de quince años. Colabora habitualmente en varios medios de comunicación como Diario Abierto. Puedes descubrirla en: www.carmeladiaz.com














35 comentarios:

  1. El hecho de que nos transporte a los años 20 ya me llama la atención. Me hace pensar en El Gran Gatsby.
    Me alegra que hayas disfrutado.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mí también me gustan mucho las historias de principios de siglo XX hasta mediados, vamos, que soy más de las guerras mundiales y entreguerras, pero lo que cuentas de ésta parece interesante. Que logre recrear el ambiente, la época me parece importante.
    Gracias por la reseña!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Me alegro de que te haya gustado el libro, gracias por la reseña! A mí especialmente no me suelen gustar las historias de otras épocas, pero siempre hay una primera vez dicen, asi que ya me la he apuntado!😉

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola Delia!
    No me llama demasiado este tipo de novelas, a no ser que ya conozca como escribe la autora o haya leído algo de ella.
    Dejo pasar este por ahora.
    Gracias por la reseña guapa!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Ohhh que buana pinta tiene el libro, Delia, que bueno a parte de que es original hay pocos libros de los años 20, así que si me hago con el diafrutaria con el. Gracias por descubrir este libro y a esta autora. Saludos y feliz semana ❤

    ResponderEliminar
  6. Buenas
    Otro para mi lista, que daño está haciendo esto. Me llama que esté ambientado al principio del siglo XX y que esté genial documentado me gusta
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Todo lo que tenga que ver con Hollywood me encanta, pero de momento no creo que vaya a pasar a mis prioridades, tal vez mas adelante. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. A mi me parece delicado el tema de escribir en otras épocas... Creo que requiere mucha documentación, leer y conocer mucho del tema... Qué bueno que hayas podido disfrutar de la lectura.

    ResponderEliminar
  9. Holitasss..
    Creo a ver visto la portada del libro pero no le había dado mucha bola,.. Y ahora con tu reseña puedo decir que es un libro que tiene la pinta de ser bueno, me lo voy a apuntar y descubriré lo que esconde.
    Jajajajaja
    . Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!!! Pues este libro ni lo he visto en librerias pero parece interesante , de la autora tampoco leí nada o sea que voy descubriendo nuevas lecturas y autores que me parecen super interesantes, me lo apunto para mis pendientes , ya son demasiados jajaja besitos y feliz lunes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! He leído bastantes libros isnpirados en los años 20 y la verdad es que ando algo saturada, me parece que al final todas esta shistorias terminan siempre en los mismos puntos, auqnue a ti parece haberte encantado. Tal vez para más adelante.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Ya sabiendo que está ambientada en los años 20 y en Nueva York me ha ganado un poco. Me parece muy interesante conocer el Hollywood de esa época. Me voy a apuntar el título, ya que este año me he propuesto leer de otras épocas y salir de mi zona de confort.
    Besos
    Saioa

    ResponderEliminar
  13. Mi lista ha aumentado demasiado este finde, alguno tengo que dejar pasar. Este lo dejaremos pasar de momento. Si tiene buena pinta, pero no es de mi estilo, para que vamos a engañarnos. No tiene porque dejar de ser un buen libro, pero alguno tengo que pasarlo.
    Y mañana es cuando lo veo y me lo llevo, jajaja si me conoceré.... :) B7s

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    A mí me gusto mucho este libro. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola chu!!!
    Leí hace tiempo este libro, y lo cierto que disfrute muchísimo con el, y me encantó.
    Gran entrada como siempre.
    Un beso nos leemos.
    Noa en el baúl de los sueños.

    ResponderEliminar
  16. Hola Delia! Me llama mucho la atención que este ambientado y con personajes reales de los felices años 20. Me parece un libro que me encantaría leer. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!! No conocíamos este libro, y el ser de los años 20 lo hace muy atrayente, pero tenemos demasiados libros pendientes. De momento lo dejamos pasar.
    Nos alegramos que lo hayas disfrutado!!

    Un cuchu besote!!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    No conocia la novela y en un principio a simple vista no me hubiese llamado la atencion pero al leer la reseña creo que le voy a dar una oportunidad porque es la clase de libros que me suelen gustar. Ademas no has dado ningun punto negativo.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  19. Hola! Me lo apunto para leerlo, la verdad es que no he leído nada de esta época porque no he encontrado nada que me llamase la atención. Pero con tu reseña me han entrado unas ganas locas de adentrarme en esos "locos años 20", con el surgimiento del cine mudo, los cabarets, la influencia de Chanel...Me apasiona a historia. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  20. Hola,en primer lugar gracias por tu tiempo y reseña..No conocía esta novela y me la apunto...años 20,Hollywood....y con toques históricos..me encanta...💕

    ResponderEliminar
  21. Fíjate que concuerdo contigo en que la autora escribe con maestría pero a mi me falto historia, la verdad es que para mi los protagonistas fueron persoanjes ausentes, casi no los vi. En cambio me encantó mas disfrutar de Coco Chanel o Chaplin, creo que eso fue lo que me paso y por eos no le di una buena calificación a la obra le faltaba la consistencia de Valentina de la que todos hablan y casi no escuchamos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Delia! Me ha encantado la reseña. Por lo que he leído es un libro que me puede gustar, así que me lo apunto a ver si m gusta tanto como a ti. Nos leemos. Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaa! Tiene muy buena pinta este libro, y más aún después de tu reseña. Me atrae la época en la que se desarrolla porque son unos años que me hubiese gustado experimentar. Gracias por tu reseña.
    Un saludo. ¡Nos leemos! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No conocía el libro pero tiene buena pinta. No he leído mucho sobre los felices años XX, pero es una época genial. Quizá lo lea^^
    ¡Besosss!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Las novelas de época no suelen ser lo mío pero, esta tiene varios puntos que han llamado mi atención y puede que me anime a leerla. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! El libro me da mucha curiosidad por su ambientación, también si retrata la crisis de esa época y el ver como le afecto a hollywood así que me lo voy a apuntar. Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Buenas ^^
    Me encantan los años 20, con la foto de la sinopsis me he acordado tela de la peli de Gatsby. si no la has visto, te la recomiendo!
    Gracias por la reseña, puede que la lea.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Holaa
    Madre mia me he enamorado completamente de la portada de este libro, es preciosa dios. No he leído el gran Gatsby, pero la portada me ha recordado a la carcasa de la peli, creo que ya va siendo hora de leer algo de la época.
    Me lo apunto pero ya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Yo voy rachas, a veces me apetece un montón sumergirme en otra época y otras veces me encanta leer lo más actual, pero en este caso no es por la ambientación, algo le falta que no termina de llamarme la atención pero gracias por traernos la reseña. Yo ya formo parte de "Leo y luego comento" te dejo mi blog por aquí y un abrazo diariodeunachickalit.blogspot.com ^^

    ResponderEliminar
  30. Hola! Tiene buena pinta, tal vez lo lea.
    #leoyluegocomento

    ResponderEliminar
  31. Le tengo en mi estanteria pero un no le he leido asi que paso de puntillas
    Gracias por tu reseña nos leemos

    ResponderEliminar
  32. Como me gustan tus reseñas, si es que lo que no me hagas tu leer no lo consigue nadie jejeje Si es que debo decir que la sinopsis me dejó como meeh ni fu ni fa, pero se ve que lo has disfrutado y que la autora se haya documentado de tal forma que te haga viajar me encanta, así que le daré una oportunidad cuando pueda.
    Gracias por la reseña guapísima!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  33. Hola Delia!!
    Pues leí este libro el año pasado por la LC que se hizo en Cadena de comentarios y la verdad es que el libro me gustó mucho. Hubo cosas que no me convencieron, pero en general disfruté mucho de la ambientación y de los personajes. Me alegra que te haya gustado :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar

Os animo a que comentéis, recordar que cada uno podéis comentar pero sin tener faltas de respeto. Cada blogs se alimenta de vuestros comentarios para ayudar a mejorar, os devolveré también vuestro comentarios. Gracias por estar ahí, besos.

Light Purple Pointer