27/2/17

Reseña: El Baile de las luciérnagas de Kristin Hannah.


Título: El baile de las luciérnagas.
Autora: Kristin Hannah.
Editorial: SUMA INTERNACIONAL (2 de febrero de 2017).
Género: Romántica.
Longitud: 616 páginas.



En el caluroso verano de 1974, Kate Mularkey ha decido aceptar su papel de cero a la izquierda en la vida social de su instituto. Hasta que, para su sorpresa, «la chica más guay del mundo» se muda al otro lado de su calle y quiere ser su amiga. Tully Hart parece tenerlo todo: belleza, inteligencia y ambición. No pueden ser más distintas. Kate, destinada a pasar inadvertida, con una familia cariñosa pero que la avergüenza a cada momento, y Tully, envuelta en glamour y misterio aunque poseedora de un secreto que la está destrozando. Contra todo pronóstico, se hacen inseparables y sellan un pacto para ser mejores amigas para siempre. Durante 30 años se ayudarán mutuamente para mantenerse a flote esquivando las tormentas que amenazan su relación: celos, enfados, dolor, resentimiento... Y creerán que han sobrevivido a todo hasta que una traición las separe... y someta su valor y su amistad a la prueba más dura.




Ante de comenzar quiero agradecer a la editorial por enviar el ejemplar y por vuestra confianza.


El libro del que os traigo hoy la reseña es de un libro que gracias a Ediciones anticipadas he podido leer, el libro en cuestión es “El baile de las luciérnagas” de la escritora Kristin Hannah.
El libro está dividido en una primera parte que se desarrolla en los años 70. La segunda parte de la novela se desarrolla en los 80, la tercera parte en los 90, la cuarta en el milenio, todo dividido en 37 capítulos. En la novela nos narra la historia de Tully Hart y  Kate Mularkey , ellas se conocen un verano del 1974, Tully es muy guapa, atrevida a la hora de vestir que no pasa desapercibida para los chicos, es la chica más popular. Kate Mularkey sin embargo es todo lo opuesto no tiene amigas, empollona que se pasa todos los días rodeada de libros, los chicos no se fijan en ella. Cuando el destino hace que Tully vaya a vivir cerca de Kate hará que se conozcan y que a través de 30 años de amistad será el destino que pondrá a prueba su amistad.
Es la primera novela que leo de la escritora y la verdad que me ha sorprendido gratamente descubrir tanto una la historia preciosa como la pluma de la escritora.
La novela es preciosa, nos narra una historia con dos protagonistas completamente opuestas, una historia que me ha enganchado desde que comencé a leer, una lectura muy amena, fácil de leer, una novela perfectamente hilada en todo momento, una novela que mientras la lees transmite mucho llegando al corazón.
Las protagonistas son tan completamente distinta creo que eso me ha gusta mucho ya que lees la historia desde dos puntos distintos, sin duda un gran acierto por parte de la escritora.
El personaje de Tully me conmovió, es una historia muy dura criada primero por su abuela ya que su madre tiene problemas con sustancias y desapareciendo por largas temporadas.
En el caso de Kate es muy distinto tiene una familia cariñosa que la adora, algo que siempre soñaba Tully tener y que no tuvo.En pocas palabras es una novela que me tocado el corazón y que he disfrutado mucho sin duda no será él último libro que lea de la escritora.


En conclusión es una novela que te engancha desde que comienzas a leer, una historia que narra la vida de dos chicas completamente opuestas pero que acaban teniendo una amistad que durará en el tiempo. Una novela que te llegará al corazón y que sin duda os recomiendo conocer tanto la historia como la pluma de la escritora.


       -.PUNTOS NEGATIVOS.-       

No encontrado ninguno.

      -.PUNTOS POSITIVOS.-        

Una novela que me ha enganchado desde el principio, una lectura muy amena, fácil de leer, una trama fantástica, una novela que está perfectamente hilada en todo momento, dos protagonistas completamente opuestas, una novela que te toca el corazón con la pluma escritora que te enamora. Os la recomiendo 100%



Kristin Hannah nació en 1960 en el sur de California. Después de una infancia pasada junto al mar, su padre trasladó a la familia al oeste de Washington cuando Kristin tenía ocho años. Durante el último año en la universidad, tuvo que enfrentarse a la enfermedad de su madre, que padecía un cáncer terminal y con quien escribía a cuatro manos. Años después, Kristin retomó sus escritos, de los que surgió su primer libro en 1990. Desde entonces, la autora ha ganado numerosos premios y ha publicado más de veinte novelas de gran éxito en Estados Unidos, entre los que destacan Firefly Lane (2008), Jardín de invierno (2010) y muy especialmente El ruiseñor (2015), con más de un millón y medio de ejemplares vendidos y por la que recibió el Premio Goodreads a la mejor novela de ficción histórica. Vive con su marido y su hijo en la región del Pacífico Noroeste y Hawái.










37 comentarios:

  1. Había leído tantas reseñas de este libro y me gustaban tanto que tenia que hacerme con este libro, y por fin lo tengo, estoy segura que me va a gustar tanto por tratar uno de los valores más importantes. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He leído muchas reseñas de este libro, y todas me incitan a comprarlo sin excepción, me encantan esas historias que te llegan a lo más profundo y se quedan un tiempo ahí contigo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa bonita!
    No lo conocíamos, y no tiene mala pinta!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu besote!

    _Cuchus_ #leoyluegocomento #cadenadecomentarios

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No la conocía para nada. Gracias por la reseña, pinta bien la historia.
    Nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Está claro que debí coger el libro por EA, jejej, pero bueno, lo leeré seguro en algún momento. Esta autora es impresionante en histórica (2º Guerra Mundial con El ruiseñor) y creo que en una historia más contemporánea va a enganchar igual, como bien te ha pasado a ti. Qué bien disfrutar de buenas historias, verdad?
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me alegra que te haya gustado la novela, y que no le veas el punto negativo.
    Me ha gustado mucho leerte y puede que me anime con este libro, me gustan los que tocan el corazón.
    Gracias por la reseña,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    No hago más que ver buenas reseñas de este libro, me alegra que hayas disfrutado tanto, me estoy arrepintiendo de no haberme estrenado con ella ya! A ver cuando le hago hueco ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Ya van varias reseñas de esta novela, que hasta hace poco no conocía, y todas coincidís en lo emotiva que resulta y la calidad de la pluma de su autora. Me alegra que hayas disfrutado la lectura.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  9. Hola Churri!!
    He podido leer varias reseñas de este libro, y lo cierto es que me apetece mucho poder leerlo.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  10. Me estoy muriendo de ganas por leer este libro a ver si pronto me hago con el.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola Delia! Que casualidad que sea de ese año, yo nací en el 74,un libro que me gustaría leer, gracias preciosa, besos

    ResponderEliminar
  12. Hola corazón otra bloguera que ha leido wl libro, así que lo tengo apuntado. Jajaja es que me llamo mucho y me llama cada día mas. Feliz semana corazon

    ResponderEliminar
  13. Hola! no hago sino leer buenas reseñas y opiniones de este libro que lo unico que consiguen es que me entren más ganas de leerlo. Espero poder hacerlo y disfrutarlo tanto como tu. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Cuanto disfruté con este libro. Todo lo bueno que digas para ni se queda corto porque yo creo que tampoco supe decir bien todo lo que transmitió este libro. Para mi fue un libro auténtico ,sincero y sobre todo real, porque la vida es así. Me alegro de que lo disfrutarás tanto como yo. B7s

    ResponderEliminar
  15. Hola Delia!!
    Es que esta escritora es genial, escribe maravillosamente bien. Yo la conocí gracias a El ruiseñor, libro que te recomiendo, y tengo claro que leeré todo lo que publique. Tengo este libro esperándome, así que a ver si saco un hueco, que le tengo muchas ganas :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. hola!!
    Segunda reseña que leo de este libro de cómo nos narra la historia de dos protagonistas totalmente diferentes en la década de esos años, y en la que te puedes quedar, según tu, con dos puntos de vista totalmente diferente…..me está tentando….
    Besitoss

    ResponderEliminar
  17. Me la apunto la verdad es que me llama mucho la att.
    Me alegro k la disfrutaras.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Holaa guapaaa!!
    Me ha llamado la atención la novela y me la apunto.
    Muy buena reseña!!!
    Besiiiis

    ResponderEliminar
  19. Hola! ¿Qué puedo decir de este libro? Me ha parecido una preciosidad, de pricnipio a fin y no puedo hacer más que recomedarlo. Me alegra que también te haya gustado.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Ya sabes que le tengo muchas ganas, pues además de la tuya también he visto muy buenas opiniones sobre él así que espero poder conseguirlo para leerlo. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Todas las reseñas que estoy leyendo del libro lo ponen tan bien, que van aumentando mis ganas de leerlo. Y es que los libros sobre amistad me ganan siempre. Sobre todo cuando las protagonistas son tan distintas.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡HOla! Creo que este libro me puede gustar, eso de la amistad y de que la escritora haya definido perfectamente a las dos chicas me llama mucho la atención. Y ni que decir que la portada es preciosa, el otro día estuve en la librería y la edición es magnífica. Ahora mismo estoy a tope de lecturas, pero me lo apunto porque hablas muy bien de ella. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Holitasss..
    He visto este libro ya en las redes y leído los comentarios de otras Lectura... Yo es que no termina de convencer me.. no se por que ... Aún así no descarto leerla en algún momento.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Le tengo muchas ganas al libro y a la autora. Me lo enviaron también de Edición anticipada y estoy deseando ponerme con él.
    Gracias por hacer que aún le tenga más ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa! Tengo mucho miedo a esta historia, por el final de llorera y tal, no sé si estoy preparada jeje
    Pero ya lo tengo en lista desde que salió así que espero que no se me quede danzando en los pendientes :)
    Gracias por la reseña, me anima a leerlo pero ya :B
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Le tengo muchas ganas a la historia ya que solo oigo buenas opiniones de él. Me alegro saber que la historia es amena, rápida y sencilla pues es lo que voy buscando ahora mismo.

    ¡Muchas gracias por la reseña, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa, es una novela curiosa, me lo apuntaré para un "próximamente" gracias guapa. Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa! me alegro mucho de que hayas disfrutado de su lectura. He leído muchas reseñas de este libro y todas positivas, así que indudablemente tomo nota para leerlo en cuanto me sea posible. Me encanta el hecho de que sean dos chicas tan distintas y que fragüen una amistad que dure décadas, cosa que envidio ya que lo hubiese querido para mí.
    Estupenda reseña corazón!
    Un besazo!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Tengo intención de leer el libro, pues he leído opiniones muy buenas sobre él. Además, me gusta que se le de protagonismo a la amistad de las dos chicas y se vea su evolución a lo largo del tiempo. Espero que me guste tanto como a ti. Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Ya he leído algunas reseñas sobre este libro y todas son muy positivas, tengo muchas ganas de leerlo ya que creo que será una historia que me encante además me gusta eso de que las protagonistas sean tan distintas pero encajen tan bien, gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Al final me lo he apuntado para leer después de leer tan buenas criticas, me parece que merece la pena darle una oportunidad. Mil gracias por la reseña, me ha encantado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!
    Tiene buena pinta la historia, me lo apunto. Nos dejas con mucha intriga tras lo que has contado en la reseña.
    Debe haber mucha evolución de los personajes al pasar por tantas décadas.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, besos!!

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    Ayy tengo que hacerme con este libro. No hago mas que leer buenas opiniones de él y ahora con tu reseña más convencida me deja. Asi que espero pronto poder leerlo. Gracias por la reseña
    Beosss
    Saioa

    ResponderEliminar
  34. Hola dulzura! Conforme he ido leyendo título, viendo portada y luego portada y me he enamorado. Luego tu reseña me ha encantado. Lo quierooo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  35. Hola
    No paro de ver reseñas positivas y positivas de esta novela, no la descarto para nada porque es totalmente de mi estilo
    Me la llevo
    Un beso

    ResponderEliminar

Os animo a que comentéis, recordar que cada uno podéis comentar pero sin tener faltas de respeto. Cada blogs se alimenta de vuestros comentarios para ayudar a mejorar, os devolveré también vuestro comentarios. Gracias por estar ahí, besos.

Light Purple Pointer