23/2/17

Reseña: ¿Y si te digo que te quiero? de la África Huertas.


Título: ¿Y si te digo que te quiero?.
Autora: África Huertas.
Editorial: LxL Editorial; Edición: Primera (15 de mayo de 2016).
Género: Romántica.
Longitud: 170 páginas.



Ocho años no han sido suficientes para que la doctora Cora Sheridan consiguiera olvidar a su primer e intenso amor, Jamie, un joven granjero de Kansas al que acabó dejando para continuar sus estudios en Los Ángeles. Cora ha intentado todo ese tiempo seguir hacia delante pero todo vuelve al caos la mañana que recibe una terrible noticia. Confusa, olvida todo y pone rumbo a Fort Scott (Kansas), pero regresar de nuevo a su hogar le supondrá a ella tener que volver hacer frente a la realidad que la llevó hace ocho años dejar a Jamie y marcharse. Un amor condenado por las circunstancias que los rodea, la realidad de la que no pudieron huir y que nuevamente los golpea. Jamie ha rehecho su vida, pero sin embargo, tampoco podrá ocultar durante mucho tiempo el amor que aún siente por Cora, y otra vez, se verán envueltos en una historia que comenzó en el 2006 y que nunca terminó del todo.




Antes de comenzar con la reseña quiero agradecer tanto a la editorial LXL como a la escritora África Huerta por enviarme el libro y por vuestra confianza.



El libro que os traigo hoy es el segundo libro que leo de la escritora África Huertas que lleva por título ¿Y si te digo que te quiero?. La novela está dividida en 34 capítulos en él que conoceremos la historia de Cora y Jaime, una historia que un amor imposible donde se guarda un gran secreto. La novela está narrada en el pasado y en la actualidad, la historia está muy bien hilada por lo que disfrutas de la historia conociendo en todo los momento el antes y después de sus vidas.

Cora tiene que volver a casa después de no haber vuelto desde que se fue, ocho años sin quieren volver a ver su seres queridos y sobre todo de Jaime. Ella es médico, ha estudiado la carrera que siempre quiso y ahora se está hueco en un hospital, cuanto una mañana recibe una llama que la llena de tristeza y de miedo de volver al lugar que ha dejado atrás hace tantos años poniendo su vida de nuevo patas arribas y sobre todo enfrentarse a sus sentimientos que creía olvidados. ¿Será capaz Cora de enfrentarse a su destino?, una novela que nos narra una historia que no os dejará indiferente.
La novela para mí se hizo corta, creo que debería a ver desarrollado más la historia porque creo que tiene una trama que puede dar más desde mi punto de vista como lectora, aun así es una historia que está muy bien hilada en todo momento, es una lectura amena, fácil de leer, los capítulos de la novela no son largos, los protagonistas está bien descritos, pero eche en falta desarrollar otros personajes que también están en la novela y la verdad que me quede con ganas de conocer más de ellos, sería el único pero que le pondría.

La historia de Jamie me  gusto, tanto en el pasado al igual que en el presente, pero sin duda el gran secreto que guarda la novela me dejo con los ojos como platos (lo leí dos veces pensé que había leído mal). En fin es una novela romántica, que te sumerges en su historia en el pasado como en el presente, sin duda una novela que a mí personalmente no me ha dejado indiferente.


En conclusión, una novela con una historia que te engancha desde el principio, una lectura amena, fácil de leer, una trama buena y sobre todo una historia de amor imposible. Si quieres conocer la historia de Cora y Jaime, sus secretos, sus miedos, está historia no debéis dejar de leerla. 


     -.PUNTOS NEGATIVOS.-       

La novela desde mi punto le falta ser poco más larga y sobre todo desarrollar personajes que creo desde mi humilde opinión que hubiese mejorado mucho más la historia.

      -.PUNTOS POSITIVOS.-     

Una novela que lees muy rápido, una lectura amena, fácil de leer, una trama buena y sobre todo una historia donde ahí un secreto que no te dejará indiferente. 



Autora natural de Quart de Poblet, nació en Valencia en 1.991 y se graduó en Historia en el año 2.013 por la universidad de Valencia. En el año 2.014 finalizó el Máster de Patrimonio Cultural: Identificación, análisis y gestión impartida por la misma universidad donde se graduó. Por el camino ha realizado varios cursos y talleres de diversas disciplinas. Actualmente cursa Diseño de Productos de Gráfica. A comienzos del año pasado escribió su primera novela titulada No sin ti (2.015), que fue publicada en septiembre del mismo año. ¿Y si te digo que te quiero? (2.016). Es su última novela publicada con Editorial LxL. A día de hoy sigue trabajando en nuevas historias. Ganadora del primer premio del concurso literario Concursos juvenils 2009. Literatura i Graffiti Casa de la Juventud (ayuntamiento de Paterna) con el relato titulado In Memoriam y escritora esporádica en la revista digital Liverdades. Ganadora de la II Edición del Premio de Novela Multiverso.










38 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los aspectos negativos que destacas ^^' Yo creo que no conocía esta novela pero, aunque tiene buena pinta y me guste bastante el género, no me ha llamado la atención lo suficiente. Entre eso y los pendientes que tengo aún por leer pues dudo mucho que lea esta novela, sobre todo si a los personajes les falta desarrollo y a la historia un poco más de chicha, así que la dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Si una novela se hace corta es que el autor ha hecho un buen trabajo, aunque bien es cierto que 170 páginas hacen de esta una novela corta de por sí.
    Me gusta lo que dices de los personajes y que esté narrado a dos tiempos.
    Me alegra que lo hayas disfrutado, no lo conocía.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, luce muy interesante y me la apunto porque de vez en cuando me gusta leer un poco de drama y ya me hace un poco de falta, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola, no he leído nada de la autora aunque he escuchado hablar bien de sus libros. Este en concreto no me llama la atención, ya que no me gustan los libros que van de pasado a la actualidad y encima creo que el libro es demasiado corto jeje

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No he leído nada de la autora y le tengo ganas. Esta historia me gusta por lo que cuentas, un secreto, buenos personajes, seguro que si la leo también querría que fuera más larga, jeje, si te engancha siemrpe queires más :)
    gracias por la reseña
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  6. Hola, era un libro que quería leer hasta que leí una reseña donde se desvelaba el secreto jajajajjajaa ya no le tengo tantas ganas.

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Jolines hoy no hago más que encontrarme con reseñas de libros "cortos", por lo menos para mi que mínimo 250 páginas para que me pueda regodear en la historia y los personajes XD
    Es un libro sencillín que se deja leer, lo tendré en cuenta aunque lo de las páginas...

    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No pinta nada mal la historia, me la llevo apuntada.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Una doctora y amor pasado? Me gusta!
    Creo que es un libro que puedo leer, me lo apunto porque me gusta que sea corto pero aun así intenso, con una bonita historia.
    Gracias por la reseña, un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!

    No he leido nada de la autora pero dicen que esta muy muy bien asi que me lo apunto. Me ha encantado tu reseña sobretodo que sea muy amena pues es lo que voy buscando por ahora.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho aunque me has dejado preocupada nos e si para bien o para mal con lo del secreto, supongo que tener´que arriesgarme.
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  12. Hola, que me ha gustado el título, anotado queda, me gusta las historias rápida que te absorbe desde la primera página. Gracia por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho la novela que nos has traído, no la conocía y es sin duda una novela que me gustaría hacerme con ella y leerla. Gracias por presentarnos estos libros tan maravillosos, porque sin duda, la voy a disfrutar seguro. B7s

    ResponderEliminar
  14. Hola Delia!! No sabía que era de Valencia la autora! Ahora me lo agrego y será un gustazo leerla, me gusta apoyar a los autores españoles ,bueno a todos jaajaja parece un bonita historia. Gracias preciosa y espero que ya estes mejor del constipado ,besitossss

    ResponderEliminar
  15. Hola Delia me alegra que en general la novela te haya gustado. De África solo he leído No sin ti y me gustó, este tiene buena pinta así que me lo apunto gracias por la reseña.

    Un saludo nos leemos prontito, Cami domadora de historias

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Tengo anotada a África Huerta pero no precisamente por esta novela, que no me atrae, aunque seguro que si la leo, podría gustar (al menos parece entretenida)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me gustan muchos estas historias de amores truncados que vuelven a encontrarse y me gusta también cuando se van entremezclando los aocntecimientos del pasado con los del presente. Me la anoto.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Pues no había oído hablar de él pero, quizá, lo deje pasar. Ya veremos ;)
    Muchas gracias por la reseña :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola
    No habia leído reseñas de este libro, me llama más No sin ti de África, pero bueno no pinta mal tampoco
    Me alegro que lo hayas disfrutado
    un beso

    ResponderEliminar
  20. Aunque parezca una lectura interesante y amena, igual lo dejo pasar. De por si, no me llama mucha la atención la trama y si al libro le falta desarrollar los personajes, me voy a quedar muy a medias con todo. Me alegra que disfrutaras con la lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Yo hace dos semanas que leí No sin ti y la verdad que me encantó por lo que tenía muchas ganas de leer algo más de la escritora y después de leer tu reseña sin duda lo leeré pronto. Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues sino me falla la memoria, tengo pendiente tanto No sin ti, como este libro, ambos de la autora. Y la verdad es que tengo muchisimas ganas de descubrir su pluma.
    Es una pena ese "pero", porque yo también suelo quedarme con una sensación agridulce cuando me parece que la historia da para más, asi que a ver que pasa cuando lo lea.
    Besazos

    ResponderEliminar
  23. Hola

    A la autora la conozco tengo su primer libro y no me habia decidido a leerla, pero ya me estoy decidiendo más aún, tiene muy buenas criticas y este libro va por la misma, me tendre que decidir de una vez por todas y poder leerlos, que ya va siendo hora

    un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    No conocia este libro pero se nota que lo has disfrutado si se te ha hecho corto. Además por lo que cuentas con un secreto que te sorprenderá, parece interesante. Gracias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    No sabía de este libro pero por lo que cuentas... pinta bien! Intentaré leerlo!

    Helena Pinen

    ResponderEliminar
  26. Hola Deli!
    Gracias por tu opinión. Me lo llevo apuntado porque me encantan las historias de segundas oportunidades.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. hola!!!
    Esa pequeño pero que dijiste q se te hizo corto, que la trama podía dar mas de si, puede ser positivo o negativo el “pero”…..ahora no pondría leerla….pero me lo anoto en la lista de los”quizás”
    Besitosss

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    Me gustan mucho las historias donde te surmeges tanto en el pasado como en el presente, así que no descarto leerla en un futuro. Besotes

    ResponderEliminar
  29. Hola cariño!!!
    No conocía estos libros pero me llaman la atención.
    Los apunto!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Delia!!
    Pues no conocía este libro, aunque sí que he oído de la autora. En este caso me gusta lo que cuentas, aunque eso de que sea corto me echa para atrás, porque luego siempre me queda la sensación de que podía haber dado más de sí. Aún así, no descarto leerlo en algún momento :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    No conocía ni a la autora ni el libro pero no me termina de llamar la atención, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola!!!! este no lo he leído y la verdad es que le tengo muchas ganas, ya que,he leído no sin tí de África y quiero ver las diferencias de una historia a otra en lo que a narración y desarrollo se refiere. El tema de que se ahonde más en los temas importantes de la trama es algo primordial para mi, pero bien te he dicho necesito leerlo para comparar.
    Estupenda reseña.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  33. Holitasss.
    No recuerdo a ver leído nada de esta autora. Y de estos libros no recuerdo a ver visto. Por lo que cuentas puede ser un libro que llegue a gustarme. Me lo apunto para próximas.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Este libro no tengo apuntado, nunca he leído nada de la autora pero este libros desde que lo vi me llamo la atención. Espero leerlo pronto, gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  35. Le vi hace poko dn otro blog y despues de tu reseña me le apunto la verdad que llama mucho la att

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! No conocía el libro hasta ahora. Parece que lo has disfrutado, y eso es lo mejor. Me apunto el título para una futura lectura, por ahora no puedo, pero no lo descarto. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Que bueno que te haya enganchado desde el principio, no conozco a la autora, ni al libro, así que creo que me lo apunto para ver qué tal me va a mi.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Os animo a que comentéis, recordar que cada uno podéis comentar pero sin tener faltas de respeto. Cada blogs se alimenta de vuestros comentarios para ayudar a mejorar, os devolveré también vuestro comentarios. Gracias por estar ahí, besos.

Light Purple Pointer