6/4/17

Reseña: Caraval de la autora Stephanie Garber.


Título: Caraval.
Autora: Stephanie Garber.
Editor: Planeta (28 de febrero de 2017).
Colección: Planeta Internacional.
Género: Fantasía.
Longitud: 432 páginas.





Recuerda, sólo es un juego? Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre?.




Antes de comenzar quiero agradecer a la editorial por enviarme el libro y por vuestra confianza.


El libro que os traigo hoy es un libro que seguro que habréis visto mucho por las redes sociales, cuando me enviaron el correo pensé varios días antes de contestar ya que es un género que no suelo leer y eso me echaba un poco para atrás. Cuando vi el booktrailer que hizo la editorial me decidí leerlo y vaya sorpresa me he llevado con la novela.

Caraval es el primer libro de una bilogía con la que se da a conocer la escritora Stephanie Garber. En el libro encontramos una historia trepidante, llena de aventuras.
Comenzamos conociendo la historia de dos hermanas Scarlett y Donatella que viven con su padre el gobernador Dragna que les tiene prohibido salir de la isla donde viven a con él . Scarlett recibe una carta para participar en Caraval, la cual lleva años enviando cartas sin contestación por lo que la ilusión es enorme ya que lleva muchos años soñando con participar, sin ser consciente de que su vida no volverá hacer la que fue.

Para mi leer este libro ha sido un reto ya que no es el género que no suelo leer y menos reseñar. El libro me llamo mucho la atención tanto por su portada como por la historia.
Es una novela que al principio me parecía lenta pero después he decir que me engancho muchísimo, es una lectura muy amena, fácil de leer, la trama de la novela está perfectamente hilada en todo momento por lo que puedes disfrutar de la historia. Para ser mi primera novela de fantasía la verdad que me ha sorprendido mucho tanto por la historia que nos narra, ya que ha sido una lectura fascinante que me engancho sin poder dejar de leer, sin duda espero poder seguir leyendo la segunda parte como conocer más libros de este género.

En referencia a los personajes como no os quiero contar más de lo que pone en la sinopsis me he llevado una sorpresa con los personajes quizás más con Scarlett ya que al principio me parecio tierna pero después según continua con la historia cambien un poco de opinión, pero para eso tenéis que leer el libro para conocer tanto a Donatella y Julian (personaje que cuando comencé no sabía muy bien que pensar de él).


En conclusión Caraval es una novela donde la combinación de aventura, amor, drama, hace que sea una historia mágica. Donde la realidad se confunde con la fantasía haciendo que te enganche a la historia devorando el libro literalmente. Una novela que he disfrutado mucho, deseando leer el segundo espero que me sorprenda como lo ha hecho este. 



     -.PUNTOS NEGATIVOS.-       

No he encontrado ninguno.

     -.PUNTOS POSITIVOS.-       

Una novela donde nada es lo que parece, una historia que mezcla la realidad con la fantasía, una novela que te atrapa, una lectura amena, fácil de leer.Una novela mágica que os recomiendo porque será una lectura que no os dejará indiferente.




Caraval es el debut literario de Stephanie Garber. Cuando no está escribiendo, Stephanie imparte clases de escritura creativa en un instituto privado del Norte de California. Tiene un blog propio y colabora como blogger en un blog sobre escritura y libros.

















33 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no tengo ganas de leerlo para que voy a decir que si, si cada vez que miro la librería y veo la lista de libros que tengo pendientes se me cae el alma a los pies jajaja Eso no quiere decir que no lo lea más adelante, pero por ahora me apunto títulos como éste, y cuando me quite libros pendientes volveremos a hacer selección.
    Pero sin duda con tu reseña, ganitas dan de leerlo. B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Delia!
    La verdad que tengo muchisimas ganas de leer este libro, me llama la atención desde la tapa hasta los personajes. Por lo que cuentas, está muy bueno el libro :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Delia!
    La tengo super pendiente y mi curiosidad me pica cada vez más. Espero poder pronto tenerla.
    Gracias por subir la reseña.
    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  5. Interesante reseña, la verdad es que no he visto este libro en mi pais, pero me lo quiero apuntar para cuando lo vea.
    Gracias por la reseña.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente y he leído por encima tu reseña, pero he visto que te ha gustado y me alegro. Espero que a mi también porque he visto por ahí a personas que no lo han puntuado tan alto como tú. Pero me fío de ti ;)
    Gracias por la reseña. Un besito.
    Lorena | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Yo lo estoy leyendo ahora mismo y estoy muy de acuerdo con tu reseña, en mi caso, tampoco estoy acostumbrada a la fantasía y me está gustando mucho, ya os contaré en el blog más detenidamente. Gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me llama un montonazo este libro y está actualmente en mi Wishlist y espero poder leerlo pronto. Que le esté gustando tanto a un gran número de personas realmente me hace picar la curiosidad y hace que me llame cada vez más. Espero que me guste el libro tanto como a ti, un saludo enorme!!!

    ~~Julieta~~ del blog: Unas Maravillas de Libros

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!! A mi me gustó mucho, es un libro diferente.

    Gracias por la reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Ya sabes que es mi lectura de esta semana aunque todavía no me he podido poner con él pero no veas que ganas tengo y más viendo lo que te ha gustado. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola Delia! Vienes con un libro que me encanta y me haces la boca agua con tu opinión, es un libro esperado pero con los pendientes que tengo en la lista lo leeré el mes que viene. Pero, eso si, lo leo seguro, gracias preciosa y feliz finde!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Delia! ¿Qué tal? He de decir, que este libro está por todos lados. Creo que Planeta ya dejó bien claro lo mucho que quiere venderlo. Todos mis booktubers favoritos ya sabían de él, y lo habían leído en una edición especial antes de que se vendiera oficialmente, y pensaban maravillas de este libro. Y, ¡Mi mamá me regaló el ejemplar! Wiii Lo pondré a prueba ;)

    ¡Abrazos de oso!
    ~Amélie, del blog Hogar de libros.
    http://bloghogardelibros.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!!
    Es un libro que desde que lo vi también en redes me llamo mucho la atención la portada.
    Es un género que me gusta mucho, y por lo que dices esta genial.
    Cuando lo lea, ya te diré que me pareció.
    Un besazo
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  14. Hola !!
    Yo estoy deseando tener este libro 😭😭 desde que vi la portada me enamore , y más después de leer las reseñas que esto ya leyendo ☺️ Un besazo y muchas gracias ❤️

    ResponderEliminar
  15. He visto este libro por todas las redes sociales desde que salió a la venta (e incluso antes) y no voy a negar que me pilla la curiosidad porque encima la trama me llama bastante. Sin embargo, aún no he tenido la ocasión de leerlo. A ver si este verano me animo y me subo al carro de las personas que se han quedado maravilladas con la historia de "Caraval" ^^ ¡Muchas gracias por la recomendación!
    Un abrazo y feliz finde :3

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa
    Quiero leerlo ya,pero ya de ya¡
    Está gustando mucho y veo que no le has visto nada negativo,además me atrae que sea una bilogía,da menos pereza.
    Un besito grande

    ResponderEliminar
  17. Holaaa. Tengo este libro en la estantería pendiente a cogerlo en breve jeje seguro que me gusta. Un besazooo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Yo pensé que después de todo lo que se había hablado sobre el libro no me iba a gustar nada, pero dejé de lado todo pensamiento tanto positivo como negativo y me metí de golpe a leer sin esperar nada. Y resultó ser que me encantó.

    Me alegra que, a pesar de no ser el tipo de libro que lees, te haya gustado.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Justo acabo de publicar mi reseña de este libro!

    Y que puedo decir de Caraval? Q es mágico, sencillamente precioso y con mucho misterio y giros que me dejaron todo loquis. Coincido en todo lo que dices en tu reseña!

    Besos obesos

    ResponderEliminar
  20. Hola cariño!
    Este libro esta en mi wish-list y por lo que voy leyendo me estoy quedando sin paciencia jajaj, me lo voy a comprar lo antes que pueda y devorarlo jaja.
    Gracias por la reseña!
    Besos!


    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  21. Diario de abordo... Reseña de Caraval 18.569.123

    Pues nada, yo creo que ya me las he leído todas las reseñas publicadas de este libro, jajjajaja...

    La verdad es que no me llama mucho la atención, como tú no es el género que suelo leer, perooooo, me parece que voy a tener que leerlo para no ser la única blogger del mundo mundial que no lo ha hecho, quizá cuando salga el desenlace me los lea los dos de golpe, jajjaja...

    Besos y gran reseña. :D

    ResponderEliminar
  22. Creo que he leído al menos 50 reseñas de Caraval jaja, a mi me llama mucho y este mes he estado a punto de comprarlo pero ya he comprado tres y es mucho jaja, a ver si antes de verano cae.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola! Parece que te ha encantado. Este libro no para de salir por todos lados y finalmente hemos caído comprándolo. Esperamos nos guste tanto como a ti porque hemos visto otras opiniones que no son tan buenas...
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    He visto reseñas super dispersas de esta novela, pero me alegro de que lo hayas disfrutado. Yo por el momento no voy a leerlo, prefiero esperarme a tener menos novelas pendientes.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  25. Buenas!

    Yo también leí este libro gracias a la editorial y que decir que la tuya ha sido de las pocas sin puntos negativos. Normalmente leo que es un poco confuso o que todo sucede muy rápido -cosa que me pasó totalmente-. La historia me encantó, me pareció original a más no poder, aunque creo que todo se podría haber solucionado en un único libro :S

    Y me alegro mucho que te haya gustado pese a que no sea lo que tiendes a leer, a mi me encanta descubrir nuevos géneros ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  26. Hola dulzura! He visto este libro por tooodaaas las redes sociales y todo bueno. La verdad que para ser su primer libro ha tenido una muy buena acogida. Tampoco suelo leer fantasía, pero cuando lo haga me suele gustar y este me da mucha curiosidad. Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Hola! fíjate que a mi no me gustó tanto "no es lo que parece" ni tanto lio. Además, me recordaba a muchos otros libros que ya he leido por lo que fue una lectura que, en general, no me hizo mucha gracia. Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Hola bonita!
    Nosotras este libro no lo llegamos a disfrutar como esperábamos, pero será que teníamos demasiadas expectativas con él.. Veremos qué pasa en el siguiente!

    Un cuchu besote!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapa!
    A este libro le tengo muchas, pero que muchísimas ganas, además la portada me parece preciosa^^ A ver si pronto puedo hacerme con él y espero que me guste tanto como a ti.
    Gracias por la reseña.
    Besos!!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola guapísima!
    Ayyy tengo que pasar esta reseña un poco por encima porque como sabes, estamos haciendo la LC en el grupo de este libro y no quiero ir con ninguna idea concebida. Pero me alegro mucho de que te haya gustado tanto y que no hayas encontrado ningún punto negativo :D
    Ya fangirlearemos cuando lo haya terminado!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  31. Me llama mucho la atención y le tengo ganas!!!!!
    Me alegra que te haya gustado tanto :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Hola!

    Ahhhh!!! Me ha encantado lo de "No he encontrado ningún punto negativo"!! A mi el libro me ha encantado y lo adoro, tiene pinta de ser una de mis mejores lecturas de 2017. Me alegra saber que nos soy la única que adora este librooo

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar

Os animo a que comentéis, recordar que cada uno podéis comentar pero sin tener faltas de respeto. Cada blogs se alimenta de vuestros comentarios para ayudar a mejorar, os devolveré también vuestro comentarios. Gracias por estar ahí, besos.

Light Purple Pointer