24/4/17

Reseña: Tarta de almendras con amor de la autora Angela Vallvey.


Título: Tarta de almendras con amor.
Autora: Angela Vallvey.
Editor: Suma de Letras; Edición: 001 (9 de febrero de 2017)
Colección: Suma.
Género: Ficción contemporánea.
Longitud: 472 páginas.


Fiona es una joven, huérfana de madre, que tiene «problemas» con la comida, no solo porque ella es la encargada de llevarla a casa y abastecer a su padre enfermo, sino porque la sección de precocinados ha sido su único salvavidas ante su prematura responsabilidad. Fiona tiene imaginación, pero también es realista, por eso la devora el temor a que los Servicios Sociales descubran la incapacidad de su padre y los separen. La comida basura es su manera de olvidar. No sabe cocinar porque tampoco sabe comer. Pero Fiona sí sabe amar. O por lo menos lo intenta: ahí está Alberto, el chico del que lleva toda la vida enamorada, que acaba de volver a la ciudad. La pena es que ha empezado a salir con Lylla, la íntima «mejor enemiga» de Fiona. Toda su vida parece truncada hasta que su tutora del colegio, la señorita Aurora, se empeña en invitarla a comer y le presenta a su tía Mirna, una cocinera a la antigua usanza, bastante chiflada, que le enseña que el principal ingrediente para cocinar postres exquisitos no es el azúcar, sino el amor. Y de eso..., de eso Fiona tiene grandes reservas. Junto con Fuet, una perrita abandonada, y sus amigos Max y Carmen, Fiona descubrirá nuevas emociones mientras emprende una aventura entre cacerolas que cambiará su vida.





El libro que os voy a reseñar hoy lo escogí en Ediciones Anticipadas “Tarta de almendras con amor” de la escritora Angela Vallvey. Lo primero que me atrajo del libro fue su portada que por cierto me parece un gran acierto por la editorial como de la escritora, pero aun así no terminaba decidirme después de pensar mucho ya que toca temas como problemas con la comida que conozco el  problema de cerca, como de otras enfermedades me decidí a leerlo, pero dejándome un sabor un poco agridulce ya que creo que esperaba más del libro o quizás mi expectativas con él eran muy altas, pero tampoco os voy a decir que haya sido una lectura mala ya que creo que este libro te enseña como una niña que con tan solo doce años tiene que hacerse cargo de su padre enfermo que padece un síndrome que hace que no se valga por el mismo.

Fiona perdió a su madre en un accidente de trafico dejando a su padre también mal, lo que al principio creyeron que era un estado de stock por la pérdida de su mujer, pasado el tiempo descubre que padece un síndrome que le incapacita para cuidar tanto de él como de su propia hija.
Fiona decide hacerse cargo de su padre con todo lo que conlleva, con tanta ansiedad producida por la situación la comida se convierte en un escape para todos sus problemas, creándole sobrepeso y obesidad.
Fiona ya tiene diecisiete años por lo que espera poder cumplir pronto la mayoría de edad no solo para vivir su vida, sino porque guarda grandes secretos pero sobre todo que no la separen de su única familia su padre.

Es la primera novela que leo de la escritora la cual me ha sorprendido, es una lectura ágil, amena, una historia perfectamente hilada, la trama de la novela a mí me engancho pero también hubo momentos que se me hizo algo pesada, pero como he escrito al principio no es una mala lectura ya que pienso que las expectativas que tenía sobre está novela eran muy altas. La novela me ha dejado un sabor agridulce, pero como siempre digo es lo que me ha pasado a mí no quiere decir que otra persona que la lea le encante la novela, por lo que os animo a conocer la historia de Fiona.


En conclusión, la novela para mí ha sido una historia de lucha, superación, donde se trata temas tan reales como he el problema que mucha gente padece con la alimentación, enfermedades raras, una novela que te llega al corazón por la vivencias de la protagonista donde es imposible no empatizar con ella.Una novela que tiene todos ingredientes, amor, secretos, problemas, pero sobre todo una historia de superación.



     -.PUNTOS NEGATIVOS.-    

En algunos momentos la lectura se me hizo un poco pesada.


    -.PUNTOS POSITIVOS.-     

Una novela que te llegará al corazón, una historia de superación, de lucha, una lectura amena, fácil de leer, secretos, mentiras, en pocas palabras un libro que contiene todos los ingrediente para engancharte a una historia que no te dejará indiferente.



Publicó varias novelas juveniles y más tarde obtuvo el Premio Jaén de Poesía 1998 con El tamaño del universo. Su obra Nacida en cautividad también fue galardonada en el certamen Ateneo de Sevilla 2006.
Es autora de las novelas A la caza del último hombre salvaje (1999); Vías de extinción (2000); Los estados carenciales (2002), por la que obtuvo el Premio Nadal y que se convirtió en un gran éxito de ventas; la recopilación de cuentos No lo llames amor (2003); La ciudad del diablo (2005); Todas las muñecas son carnívoras (2006); Muerte entre poetas (2008, finalista del Premio Planeta); El hombre del corazón negro (2011) y Mientras los demás bailan (2014).
Sus dos últimos trabajos son El arte de amar la vida (2015), un original manual para llegar a la felicidad a través de los libros y la lectura, y el ensayo de divulgación Amantes poderosas de la historia (2016).
Ha sido merecedora del premio Barcarola de poesía 2016 con el título Epidemia de fuego.
Escribe artículos habitualmente en prensa, un trabajo que le fue reconocido con el Premio Julio Camba de Periodismo.









45 comentarios:

  1. Hola, me llama mucho esta historia y espero poder leerla!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!! Tengo muchas ganas de leerlo. Bonita reseña.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los aspectos negativos que destacas :') Yo terminé de leer esta novela hace unos tres días o así y creo que pienso más o menos lo mismo que tú. Supongo que llevaba unas expectativas demasiado altas por algunas reseñas que había leído y por la propia sinopsis, pero... no pienso que sea una mala novela, porque en absoluto lo es, pero no me ha gustado tanto como esperaba o no he encontrado todo lo que yo esperaba =/ Me supo a poco y me faltaron algunas cosillas e incluso por momentos se me hizo monótona =/ Sí, tiene muchas cosas buenas, pero también las hay "menos buenas", así que lo dejamos en buena lectura jeje

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña,/pero en estos momentos mejor la dejo pasar. Muchos pendientes.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña,/pero en estos momentos mejor la dejo pasar. Muchos pendientes.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo!!!
    Una pena que no te haya llegado como esperabas, yo creo que no es una historia para mí, demasiado drama y ya me llega el mio jajajajaja
    Es una novela que igual más adelante le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa <333333 La verdad es que a primera vista me llama mucho la atención, como dices, su portada es todo un acierto. Pero tras dejarte ese sabor agridulce tras haberte leído el libro y tras haber pasado por algunas partes un poco aburridas en la trama creo que no es un libro para mi. La verdad es que yo también esperaba mucho más de esta historia...

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  8. Hola bonitaa, tiene buena pinta esta novela pero de momento me la apunto y la dejo en pendientes. Un besazo, muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el.titulo enserio es tan kdjdjsjdjdjdjdjdjddndjdjdi
    Ojalá me ponga a leerlo pronto por que me llama mucho. Ya te diré.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La portada es una preciosidad,ya había leído otra opinión donde decían que el libro se ponía un.poco pesado, no creo leerlo.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Desde que vi la portada y el titulo me llamo la atención, por más que trate ciertos temas complicados pienso que me podría gustar, la voy a tomar en cuenta entonces!! Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, este es uno de esos libros que no me llamaría la atención por que no es el género que más leo pero su portada y titulo hacen que te intereses por el. Aunque no lo voy a leer de momento no descarto hacerlo en un futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa.
    He leído ya varias reseñas de este libro pero no sé por qué, a mí no me llama para nada. Eso sí, el nombre me da un hambre que...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Al principio me ha recordado a Como agua para chocolate y después a una telenovela JAJAJA Por el momento la dejaré pasar porque tengo muchos libros sin leer en mi estantería y poco tiempo 😅 Pero me alegra que a ti te gustase tanto
    PD: Veo genial que haya libros hablando de una enfermedad como es la obsesidad, de la que desconocemos más de lo que pensamos.
    Gracias por la reseña ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Yo también leí la novela y a mí me gustó mucho pero tienes razón en que las expectativas a veces nos provocan decepción ante los libros, yo he aprendido que es mejor leer sin ningún tipo de prejuicio y los libros gustan más. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    No he tenido la oportunidad de leer este libro. Lo vi también en Edición Anticipada pero no me llamó demasiado la atención. Es interesante el tema que aborda y puede ayudar mucho a personas que puedan padecer la enfermedad. De momento sigue sin llamarme la atención, pero me alegra saber que lo has disfrutado!

    ¡Besos!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Me encantas las tartas, cuanto mas dulces y empalagosas mejor, pero con los libros no me pasa lo mismo jejeje

    Espero que tu próxima lectura sea mucho mejor y cumpla, no, que supere tus expectativas.

    ¡Miles de besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Cada vez que leo una reseña de esta novela la comparo con "Como agua para chocolate", se me hace parecido el tema de la comida o no sé.

    Es una novela que por más que quiera no termina de llamarme la atención y me topo con ella todo el tiempo, ¿será una señal?.

    Supongo que me terminaré de convencer a leerla.

    Gracias por la reseña, te mando un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, he visto este libro varias veces en el catálogo de suma y no sé porque creía que era un libro de recetas de cocina.
    Me ha matado lo del nombre del perrito Fuet XD
    El libro tiene pinta de ser bastante duro, tanto por el accidente y muerte de su madre, la incapacidad de su padre y los problemas con la comida que tiene la protagonista.
    No descarto leerla en un futuro, ya que no pinta nada mal.
    Muchas gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    Bueno ya sabes lo que pienso de este libro, creo que en el momento en que estoy no es una lectura que me apetezca ahora mismo.
    Fantástica reseña!
    Besotes!😘

    ResponderEliminar
  21. Hola Bella!!
    Me gusta la portada y parece que está bastante bien, quizás me anime para leerlo en próximas lecturas.
    Gracias por tu entrada.
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  22. La portada está muy chula y no pinta mal

    ResponderEliminar
  23. Jo, mira que no me llamaba nada este libro, pero hablas con tanto cariño que ay, ha picado mi curiosidad!

    Me alegro de que haya sido una buena lectura, aun por ese sabor agridulce, y espero que la hayas disfrutado muchiiiiiiiiiiiiiisimo!

    Nos leemos y muchos besos!

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💚

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    He visto muchísimo esta novela por ahí así que debe estar muy bien. Nunca había leído siquiera la sinopsis, pinta bien. Pero ahora mismo tengo muchos en pendientes, aunque no descarto leerlo más adelante.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  25. hola,
    a mi este no me llama demasiado asi que lo dejo pasar, gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  26. Yo no la cogí porque hay algo que me dice que me voy a encontrar con algo que no es lo que espero. Prefiero leer un thriller o algo más animado de romántica, que para dramas ya tengo últimamente yo bastantes.
    Quizás más adelante.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  27. Hola :)

    No sé por qué pero nada más ver la portada (que por cierto me parece muy original como bien has dicho por parte de la editorial) y leer el título del libro pensé que se trataría de una historia de amor o algo así jajaja. Me alegra mucho que te haya gustado aunque no te haya encantado, si es que las expectativas suelen decepcionarnos mucho. La historia me llama y espero poder leer este libro algún día pero por ahora, complicado, demasiados libros pendientes :(

    Muchas gracias por la reseña
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  28. Hola ! No me llama la atención este libro, pero gracias por traernoslo😊❤️

    ResponderEliminar
  29. hola! tengo muy claro que no voy a leer un libro asi nunca más. No he leído este libro, ni voy a hacerlo después de leer y ver en algunos canales de YouTube la verdadera temática que trata: si estas gordo tienes un problema, nadie va a quererte, no tienes que aceptarte ¿pero que esto? ¿en pleno siglo XXI me estas diciendo que la gente aun sigue con estas chorradas? Lo siento, pero yo no me presto a leer este tipo de libros. un beso!

    ~~Julietta~~de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. A mi la verdad es que la portada no me llama la atención, pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito.

    Aun así, por ahora creo que lo dejaré pasar.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Cuando salio esta novela no me llamaba mucho pero después he ido leyendo opiniones sobre ella y creo que al final le daré una oportunidad.
    Un beso ;D

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    La verdad es que el libro no me llamaba nada la atención, pero si, como dices, trata temas como los problemas con la comida, me lo voy a apuntar porque es muy interesante.

    ¡Un beso!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Ha sido una reseña preciosa, la verdad. Un poco sí que me llama la atención, pero no creo que tanto para que la ponga antes de algunas lecturas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Hola Delia! Ya había visto este libro y es que las lecturas con comidas no son lo mío ,ademas trata temas duros y en estos momentos me sería imposible disfrutar con la historia, lo guardaré para mas adelante ,gracias preciosa

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Tienes toda la razón, la portada es un puntazo porque es que parece una tarta de verdad xD Si no fuera por las letras, si me veo el libro en un plato, me lo como (?) ok no xD no tenía ni idea de qué iba el libro pero desde luego no me esperaba una historia así ni mucho menos, sino una romántica. Aunque no haya sido lo que esperabas me alegro de que al menos no haya sido una mala lectura.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  36. pues si,la portada, y ya el titulo te dan ganas de hincarle el diente jejejejejej....
    Aun con esos puntos negativos, no es algo q tenga en mente de leer

    Besitosss

    ResponderEliminar
  37. Hola.

    El tema amor/comida me recuerda muchísimo a Como agua para chocolate. Me la apunto para futuras lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  38. Hola, bonita :)
    Me encantan las historias de superación <3 Aunque la verdad es que he visto ya varias reseñas de este libro pero por ahora no está entre mis prioridades :/ quizá más adelante sí me anime.
    La portada es un puntazo jaja :3
    ¡Gracias por la reseña! <3

    Un abrazo,

    M

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! ¡Qué casualidad! Justamente este Domingo voy a publicar la reseña de este libro jajaj.

    La verdad es que a mi me ha gustado bastante, lo devoré en 2 tardes jajaj.

    Besos!!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  40. La verdad es que este libro no termina de llamarme pero muchas gracias por tu reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!

    Vi esta novela en Edición anticipada y me llamó la atención, la portada me da ganas de comerme un buen trozo de pastel ahora mismo. La historia es llamativa, como una niña se tiene que hacer cargo de su padre y su único escape es la comida. Apuntado queda. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!

    Vi esta novela en Edición anticipada y me llamó la atención, la portada me da ganas de comerme un buen trozo de pastel ahora mismo. La historia es llamativa, como una niña se tiene que hacer cargo de su padre y su único escape es la comida. Apuntado queda. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    La verdad es que la mayoría de reseñas que leo de este libro son bastante buenas, no es de lo que suelo leer pero aún así me lo voy a apuntar para darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña, bonita.
    Besos!!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  44. Hola dulzura!

    Este libro me recuerda mucho a alguien muy cercano... Siendo que no te haya llenado. A mi me picó la curiosidad.

    Un besazo.

    ResponderEliminar

Os animo a que comentéis, recordar que cada uno podéis comentar pero sin tener faltas de respeto. Cada blogs se alimenta de vuestros comentarios para ayudar a mejorar, os devolveré también vuestro comentarios.
*******************************************************************
En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de privacidad.

Light Purple Pointer