18/7/17

Reseña: Aquí le echamos muchos huevos... a la tortilla de la autora García de Saura.


Título: Aquí le echamos muchos huevos... a la tortilla.
Autora: García de Saura.
Editor: Esencia (20 de junio de 2017)
Género: Romántica.
Longitud: 448 páginas.



Maica, alias Zape, es hija de un camionero, ferviente odiador de los franceses, y, a sus veintiséis años, finalmente ha conseguido graduarse en Química. Cuando supo que ese verano se iba a quedar sin vacaciones, su incondicional amiga Ainhoa, alias Zipi, le ofreció pasar el verano en Londres gracias a un programa de intercambio cultural europeo. Pero un desafortunado error hizo que Maica se inscribiera para ir a París, con lo cual se separaría de su mejor amiga y se vería obligada a meter a una francesa en casa. A partir de ese momento, todo cambiará para la protagonista, que se verá envuelta en un divertido enredo, sobre todo cuando descubra que la que iba a ser su huésped acaba siendo un atractivo, elegante y sexy hombre parisino llamado Mattew, que pondrá su mundo patas arriba.





Antes de comenzar la reseña quiero agradecer a la editorial Esencia por enviarme el libro y por vuestra confianza.

La reseña que os traigo hoy es de la novela “Aquí le echamos muchos huevos... a la tortilla” de la escritora García de Saura. La novela está estructurado en treinta nueve capítulos y Epílogo donde conoceremos una historia de lo más cómica que te  enganchada desde la primera página a la última.

Maica tiene 26 años, acaba de licenciarse en Química junto a su gran amiga Ainhoa por lo que deciden celebrarlo con un intercambio de estudiantes.Ambas tiene muchas ganas de ir a Londres, pero lo que no sé espera Maica que ella no ira con su amiga ya que le ha tocado nada más que una chica de Francia. Maica no puede creer lo que le está pasado ya que en su casa los franceses no son muy bien recibidos, por lo que solo pensar en tener que decirlo en casa se le viene el mundo encima, pero gracias a su condicional abuela se enfrentará a contarle a su padre todo, pero lo que ignora es que el destino le tiene preparada una gran sorpresa en la que no faltarán aventuras y sobre todo mucho humor.

Es la primera novela que leo de la escritora y la verdad que me ha sorprendido mucho. La lectura ha sido muy amena, con una trama que me ha enganchado desde la primera página a la última. Los capítulos de la novela no son largos además que mientras leía no podía parar de reír, sin duda una novela que he disfrutado mucho.

Los personajes de la novela me han gustado mucho sobre todo Maica como Mattew, pero también hay otros personajes que me han gustado mucho por ejemplo la abuela de Maica desprende ternura y amor por su familia.

Maica me ha gustado pero creo que es inmadura, pero sin duda lo que me reído con ella es increíble (recordando una escena pidiendo comida intentado explicarle a Mattew en Francés jajajaja), la vida de ella no ha sido fácil sobre todo teniendo en cuenta que perdió a su madre y todo lo que eso significo para su familia. Una chica que está acostumbrada a ser lo quiere, cabezota, pero sin duda cuando conoce al guapo francés todo cambia.

Mattew es un hombre muy atractivo, con unos ojos verdes que parecen que con mirarte te derrite, vamos un bombón en toda regla. Cuando conoce a Maica entre los dos existe una atracción pero a la vez parece que no se soportan, teniendo en cuenta que el parece el típico prepotente que se lleva a todas de calle por lo que al principio me parecía chulo, pero mientras avanzas en la historia conoceremos a un parisino de lo más romántico que a mí personalmente me conquisto.

No quiero pasar por alto en la reseña la portada del libro, solo puedo decir que fue en lo primero que me fije ya que me llamo mucho la atención, sin duda un gran acierto por parte de la escritora como de la editorial porque sin duda cuando lees el libro esa portada dice mucho de la novela.

En conclusión es una novela que tiene una trama muy buena,donde tenéis garantizadas grandes dosis de humor, una lectura entretenida, fresca, fácil de leer. Una novela que está perfectamente  hilada, una novela que te engancha desde la primera página a la última sin duda una novela que para leer en verano os la recomiendo.


     -.PUNTOS NEGATIVOS.-       

No he encontrado ninguno.

     -.PUNTOS POSITIVOS.-       

La novela tiene una trama muy buena, bien desarrollanda por lo que la devoras literalmente. Una lectura muy amena, con grandes dosis de humor,fácil de leer, perfectamente hilada desde el principio al final.Sin duda una novela que os recomiendo para leer este verano.




García de Saura es el nombre artístico de Carmen María García, que, tras varios años de intentos, consiguió escribir su primera novela, La culpa es de D.I.S.N.E.I., en la primavera de 2015, a la que han seguido Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca, Aquí le echamos muchos huevos… a la tortilla y Soñando a lo grande, pensando a lo «chico», esta última en coautoría con Alissa Brontë. Natural de Molina de Segura (Murcia), cursó sus estudios de Bachiller y COU en la rama de letras puras. Posteriormente se graduó en Técnico Especialista en Administración. Tras el nacimiento de su hijo, le surgió la vocación por la pintura, donde con el paso de los años ha pintado más de cuatrocientas obras y ha expuesto en más de dieciocho ocasiones, tanto de forma colectiva como individual. Algunas de sus obras se encuentran en ciudades como Barcelona, Londres o Buenos Aires. Su interés por avanzar y aprender la llevó también a asistir a cursos de informática, bisutería y tatuajes. Facebook: GARCÍA DE SAURA Twitter: @GarciadeSaura












26 comentarios:

  1. Holaa,
    me ha encantado este libro de verdad, me he enganchado desde la primera linea, quiero leermelo ya, es que este si lo necesito, de hecho voy a buscarlo ya y a comprarmelo, me urge.
    Me encantan los libros de amor, y si además dices que te ries ya para que queremos más.
    Muy buena reseña,la verdad no conocía el libro y a la autora pero me lo apunto.

    un saludín con cafeína.

    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Parece una lectura ideal para el verano, además que tenga grandes dosis de humor me atrae mucho
    gracias por la reseña
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. Hola! Excelente tu reseña ☺☺ me llamó mucho la atención la trama. Sin duda la agrego a mis próximas lecturas. Nos leemos, besos! 😙😙
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. Holaa! Esta lectura para el verano parece estupenda, y a demás llevo bastante tiempo sin leer romántica y ya me apetece.
    Nos leemos.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Aunque se ve un libro bastante entretenido no me ha terminado de convencer por lo que creo que este lo voy a dejar pasar. Me alegro de que a ti te haya gustado tanto!
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Hola linda!
    Pues tiene que ser muy bueno ,me apetece leer y divertirme aunque la autora no la leí, lo agrego a pendientes preciosa ,gracias
    #Volandoentrenlogs

    ResponderEliminar
  7. Holaaa! Ayyyy que ganas le tengo a este libro y más después de tu opinión. Si antes tenía ganas ahora mucho más.
    Un beso
    Tentadora Literaria
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Pues si este te ha gustado no te pierdas el primero de la autora, que a mi me encantó y me imagino que tendrá la misma dinámica por lo que he oído... Te gustará
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Esta novela la descarté nada más verla en novedades y mira que la portada es súper llamativa y el título me parece muy gracioso jeje, pero en cuanto vi de qué iba me pareció bastante típica, y eso que veo que puede que me sorprendiera leyendo tu rseña, pero creo que no es para mí y que me resultaría muy normalito el libro xD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Sin dudas una de las cosas que más tengo en cuenta a la hora de leer, es que la trama sea llevadara y que la autora o autor sepa de lo que habla y hacia donde va, veo que en esta historia eso pasa, así que espero poder leerla en algún momento :3 en fin, un beso enorme y nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  11. Holaa, este libro no me ha llamado mucho la atención, un besazo.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Aishhhh la portada que mona. Suena chulo a ver si me lo leo pronto. Y te cuento a ver que tal.
    Besos guapa.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    lo tengo en el kindle esperando a que le meta mano, así que paso de puntillas. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. Buenas!
    La verdad es que de este libro la portada me ehabapara atras pero seguramente le de una oportunidad , me apetece leer algo que brinde humor a mi lectura
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    Ya sabes que lo acabo de recibir y estoy deseando ponerme con él pues ya he leído con anterioridad a esta autora y me gusto mucho el libro, así que espero que este me encante también.
    Fantástica reseña!
    #VolandoEntreBlogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Sólo he visto críticas positivas sobre este libro, la verdad es que últimamente me apetece una historia fresca y con muchos toques de humor, así que me lo llevo súper apuntado y a ver si lo puedo leer este verano.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. Hola
    La portada no me gusta nada. No conocía el libro y tampoco me llama mucho la atención.
    Me alegro que te haya gustado
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía el libro pero con lo que has dicho me gustaría probar con la novela, parece un libro fresco y perfecto para este verano así que apuntado queda.

    Obsesión por la lectura
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Como echaba yo de menos esos gifs de Lucy, jejeje
    El libro no lo conocía y no he leído nada de la autora, este dices que es ameno y con grandes dosis de humor por lo que al igual me animo y lo leo en algún momento de este mes que entra que estaré de "vacaciones".

    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Delia!
    A mí ya me llamó mucho la atención este libro cuando lo iban a publicar, y es la primera reseña que veo de él, y sin duda... ¡Tengo más ganas que antes de leerlo! Creo que el título fue lo que me llamó más la atención. Espero poder leerlo prontito, muchos besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. Hola

    Yo de esta autora solo he leido uno, y tengo pendiente estos ultimos dos, pero por lo que se ve tiene una forma muy agil y fresca de escribir, por lo que la apunto y espero leerla pronto para poder reirme un rato, que seguro que lo hare

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. ¡Hoola!
    No conocía el libro y me ha encantado, aunque no es el tipo de novela que suelo leer me encanta disfrutar de novelas ligeras y frescas. Gracias por la reseña, intentaré conseguirlo.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. Aún no he leído nada de García de Saura, te diré que la portada no me llama nada pero bueno, si viene recomendado por ti, creo que si podría darle la oportunidad.
    un saludo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola hermosa! Tengo muchas ganas de leerlo porque todas las reseñas que he leído lo dejan bien posicionado y tengo ganas de reírme y olvidar un poco el drama por lo que no tardaré en hacerme con el, me ha gustado mucho tu reseña como siempre, por cierto me encanta la cabecera ♥ besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. Hola!! veo que es un libro ideal para las tardes de verano: alegre, rápido de leer y que engancha. Sin duda ahora es una buena ocasión para darle una oportunidad y ver que tal está. Gracias por la recomendación. Besos!! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  26. Hola! Me ha gustado mucho la portada del libro y tu reseña ha sido muy buena por lo que de seguro leeré este libro

    Besos


    PINK LIFE STYKE BOOKS

    ResponderEliminar

Os animo a que comentéis, recordar que cada uno podéis comentar pero sin tener faltas de respeto. Cada blogs se alimenta de vuestros comentarios para ayudar a mejorar, os devolveré también vuestro comentarios.
*******************************************************************
En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de privacidad.

Light Purple Pointer