1/11/17

Reseña: Lo que habita dentro, de la autora Malenka Ramos.

Título: Lo que habita dentro.
Autora: Malenka Ramos.
Editor: B; Edición: 00001 (12 de julio de 2017)
Género: Terror.
Longitud: 552 páginas.



O te ocupas tú del monstruo o el monstruo se ocupa de ti. "Cuando uno se da cuenta de que sus padres no son los superhéroes que siempre ha creído que son, que los monstruos son reales y ellos no pueden verlos. Esa es la historia, el verdadero dilema. Y entonces solo caben dos soluciones: o te ocupas tú del monstruo o el monstruo se ocupa de ti". UN JUEGO DE NIÑOS QUE PAGARÁN TODA LA VIDA - Octubre 1987, San Petri (Costa de la Muerte). En la noche de brujas un grupo de niños entra en la antigua casa Camelle, un lugar abandonado del que se cuentan terribles leyendas. Pero la casa guarda un oscuro secreto y un pozo del que pende una bombilla que no debería haber funcionado. Uno, dos y tres, os atraparé. Las noches se convierten en una lucha por sobrevivir a las visiones, los arañazos en el armario y los sonidos bajo la cama. Dos de los chicos desaparecen y algo les persigue. Actualmente todos esos niños y niñas son adultos, pero jamás se han podido desprender de sus visiones y de los terribles acontecimientos que vivieron siendo tan jóvenes. La casa Camelle está en obras y alguien ha abierto el pozo. Los mensajes y las visiones de niños fantasmales les persiguen con más intensidad.





Antes de comenzar con la reseña quiero agradecer a Malenka Ramos por enviarme el libro, es un verdadero placer leerte y gracias por tu confianza.


La reseña que os traigo hoy es del último libro de la escritora Malenka Ramos que lleva por título “Lo que habita dentro”.

En la novela nos narra la historia de un grupo de niños que se encuentran celebrando la noche de brujas en el año 1987. Tienen mucha curiosidad por la casa Camelle, una casa abandonada en San Petri en la Costa de la Muerte. Cuando se adentra dentro de la casa no saben que se convertirá todo en su peor pesadilla, estar solo en la habitación con la sensación de que alguien está ahí, les asecha desde dentro de los armarios, un pozo con unas escaleras que cualquiera puede poder bajar y subir sin ser conscientes de que Bunny un ser cruel va a por ellos. Pero ¿quién es realmente Bunny?, ¿qué está buscando?.
Acompáñame a descubrir está historia terrorífica.


Es la primera novela de género de terror que leo, no os voy a engañar he pasado mucho miedo ya que yo leo de noche por lo que cuando estaba leyendo tuviese que parar (jolines a veces miraba debajo de la cama  vamos de locos jajajaj) pero la novela me tenía tan enganchada por lo que llegue a pensar si era masoquista (cerraba los ojos para dormir y veía a Bunny) porque pasaba un miedo pero quería seguir leyendo, vamos lo dicho masoca.

Ya he leído varias novelas Malenka Ramos, tiene una pluma que a mí personalmente disfruto mucho, ya que consigue transmitir a través de su pluma consiguiendo que seas una espectadora mientras lees. Es una escritora muy versátil que me tiene enamora de su pluma, además que de repente escribe una trilogía erótica cómo una novela de terror, sin duda una pluma que espero que siga sorprendiéndome porque es increíble.

En referencia al libro os digo que es un que tiene una historia fantástica, perfectamente hilada desde el principio al final, una lectura que es adictiva, fácil de leer, una trama impresionante que te hace devorar literalmente el libro. Sin duda a los amantes de este género os recomiendo este libro porque disfrutaréis mucho.
 
Ahora quiero hablaros de la portada del libro, cuando por fin pude verla lo primero que me vino a la cabeza (madre que miedito da y solo es la portada), pero sin duda después de leer el libro la portada es un gran acierto por lo que felicidades tanto a la editorial como a la escritora.



En conclusión la novela me ha tenido enganchada desde la primera página a la última, una trama que te engancha sin poder soltar el libro, una pluma fantástica donde me hecho vivir una historia terrorífica como si estuviese viendo una película de terror, sin duda una de las mejores novela que he leído en este año.


      -.PUNTOS NEGATIVOS.-      

No he encontrado ninguno.


     -.PUNTOS POSITIVOS.-       

Una trama fantástica que te tiene enganchada al libro desde la primera página devorando el libro literalmente. Una lectura adictiva, perfectamente hilada desde la primera página a la última. Una novela fácil de leer, siendo para mi una de mis mejores lecturas del año. 100% recomendable, este libro no puede faltar en vuestras estanterías.




Nací en Asturias en 1978 y mi pasión por la literatura viene heredada de mi padre, quien siempre ha estado rodeado de su biblioteca particular. Uno de los primeros libros que leí con apenas diez años fue La Ilíada, y a partir de ahí los clásicos se convirtieron en mi pasión. Escritora en foros de relatos y cuentos, creé la trilogía «Venganza» por una mera apuesta; escribir sobre un género tan difícil como apasionante: el romántico-erótico. Y digo difícil porque al final acabó convirtiéndose en un trabajo de seis años, a base de relatos que llegaron a tener un millón de lectores en la red. Por esa razón se crearon los libros de esta historia tan diferente y polémica. Sin embargo, mi trabajo no se limita solo al género erótico, sino que durante mucho tiempo y en la sombra también he escrito thrillers y diversas novelas cuyos personajes siguen guardando esa esencia que intento mezclar y combinar en mis libros: la ferocidad del ser humano, su lado más oscuro, junto con esa pasión que nos hace más reales y que es capaz de enamorar a un lector exigente.












34 comentarios:

  1. Hola Delia!!!
    Si te da miedo leerlo y aún así te ha gustado me lo apunto ,adoro el terror en estado puro y lo disfruto un montón jajjaja me lo llevo apuntado cielo
    #Volandoentreblogs
    -Cazafanasía-

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniela, no he leido algo parecido y creo que sera bueno adentrarme en este genero que he visto muchas recomendaciones, esta genial para esta epoca asi que me lo apunto, gracias por la recomendación, un saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No es un género que me guste mucho, así que lo dejo pasar.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro pero vamos, me lo apunto ya mismo. A pesar de no haber leído ningún libro de terror, este género me encanta así que creo que podría llegar a disfrutar bastante con este libro. Además, lo del pozo me ha recordado a "It" jaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Delia!
    Me he reído mucho cuando te he leído que mirabas debajo de la cama 😂😂 pero te entiendo perfectamente, a mi me encanta leer libro de este género, pero luego soy muy paranoica mirando para todos los lados 🤣
    No conocía este libro pero sin duda me ha llamado la curiosidad, así que no me importaría leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola...
    Buf!! las novelas de terror no entran ni siquiera en mis posibles en el futuro... sí! yo me meto de lleno en la novela por lo que sé que con las de terror puedo pasarlo realmente mal PERO admiro a quienes podéis leer este género y lo digo de corazón!!!

    Un besiño desde http://mividapor1libro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! He visto varias reseñas de este libro y todo el mundo lo pone por las nubes, yo soy mucho del género pero creo que podría gustarme su trama, además no conozco la pluma de la autora que por lo que cuentas es genial, espero poder hacerme con el pronto aunque al igual que te ha pasado a ti seguro que tendré que mirar debajo de la cama más de una vez si da tanto miedito jajaja, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues en un principio no me llamaba mucho, pero después de leer tu recomendación me la voy a llevar apuntada a ver que me parece a mí
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Wow, pedazo puntuación! Ya le tengo echado el ojo a este libro desde que salió, ademas solo leo buenas críticas así que en cuanto pueda me haré con el.
    Un beso.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Teno este libro pendiente y con muchas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    ¡Qué ganas de leer esta novela!
    Yo he leído dos novelas del género de terror y me han gustado pero no he pasado miedo y con esta veo que tu si lo has pasado, así que tengo ganas de hacerme con esta novela. Encima veo que es todo genial, la trama, como está contado todo... y la portada me encanta!!
    Gracias por la reseña y por haberme hecho conocer esta novela, porque no sabía de su existencia.

    Un besico,
    Con Ele de Lara <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! Es un género que quiero leer más el año que viene, así que me lo apunto aunque no había escuchado antes de el, pero la portada está preciosa. Muchas gracias por la reseña y recomendación. Me alegra que hayas disfrutado tanto la lectura, ¡nos leemos❤!

    ResponderEliminar
  13. Holaa, me encantan demasiado las pelis y novelas de terror aunque las leo menos de lo que me gustaría. Este sin ninguna duda me lo apunto porque me has dejado muy intrigada. Un beso.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta, pero si el libro es tan de terror como la portada mal vamos jajaja Tenemos conceptos muy diferentes del terror. Yo sólo he conseguido leer un libro que de verdad me ha hecho dar algún sustito de esos de mirar a todas partes, y mira que a mi me gusta el género de terror, por lo que he leído mucho.
    A ver si lo leo, que sabes que tener lo tengo, y comparamos escenas de cama, jajaja vamos de mirar debajo de la cama...
    B7s
    #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Desde luego vaya portada más llamativa, me parece muy bonita, y si después de leer el libro te parece mejor aún, habrá que leerlo para ver qué se esconde detrás! Anotado porque además el género me encanta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaaa! Justo ayer vimos este libro en una librería y Tania me dijo que le tenía muchas ganas. De hecho ella ha pasado por aquí de puntillas. Tiene muy buena pinta sin duda, lo leeremos. Además la escritora es asturiana también;)
    ¡Besos! Alberto y Tania - crónicas de un búho.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! este lo descarté nada más ver esa portada que me da un mal rollo tremendo. No podría estar leyendo sin que me echara para atrás mirarla XD Lo sé, superficial, pero así funciono muchas veces :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Osea no sabes las ganas que yo tengo de leer este libro. Es que solo la portada ya me causa mucha curiosidad y necesidad de saber que pasa en el. Me alegro de que te haya gustado.
    A ver a mi.
    Besos
    La viajera hechicera
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!! Hace un tiempo vi este libro y no me acaba de convencer.


    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola!! de Malenka conozco su trilogía pero no había visto este .. a lo mejor más adelante me animo .. ahora mismo tengo mucho pendientes !! pero me gusta la pluma de ella :)

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Veo que haz disfrutado de la historia y eso es lo importante. La verdad es que no me animaría a darle una oportunidad porque soy realmente miedosa, quedo susceptible por días y al igual que tu, leo por las noches, cosa que potencia el terror [a mí parecer] y eso haría que no durmiera. En conclusión la paso mal y esa no es la idea.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  22. Después de una ausencia prolongada en que nos abandonaste regresas para ¿darme miedo? Mal, mal y requete mal, con lo cagueta que soy y ya no puedo leer.. (te he dicho que me da cague la portada)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! La verdad me da un poco de cosa ver un conejo en una portada :| pero creo que he visto una parecida, no sé. Yo también leo por las noches! Wow pues si parece una historia versátil que se adapta a los distintos géneros. La verdad no acaba de llamarme. Me alegra que lo hayas disfrutado a pesar del miedo que pasaste jaja ¡Saludos!:)

    ResponderEliminar
  24. Hola! No soy mucho de terror así que lo voy a dejar pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa,
    paso de puntillas porque tengo este libro esperando en mi kindle y sé que lo voy a disfrutar muchísimo. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Delia! 😊
    Tu y tus conejos por la noche, jajaja 🐰, como tu yo soy una persona muy cobarde no veo películas, series ni leo libros de miedo, este sin embargo me ha llamado bastante la atención sobre todo porque a pesar de que te ha dado miedo te ha gustado.

    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs 🐰

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Delia!
    Nunca en mi vida he leído un libro de terror. Llámame rara, pero es así jejeje. No te voy a mentir, soy muy cobarde. Y para demostrártelo, te digo que veo máximo una peli de terror al año jajaja.
    Bueno, me alegro mucho que te haya gustado, yo lo voy a tener en cuenta, pero dudo mucho que lo vaya a leer. ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  28. Holaaa
    Necesito este libro como el respirar, seguro que me encanta, es totalmente de mi estilo ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Delia ^-^!
    Desde que salio este libro a la venta llevo queriendo conseguirlo porque llevo mucho tiempo sin leer una buena historia de terror y por lo que cuentas esta lo es. Además, así pruebo el estilo de la autora que aún no he podido hacerlo y le tengo ganas desde hace tiempo.
    Espero poder hacerme con él muy pronto.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    He visto muchas veces este libro por las redes sociales y desde que lo vi me llamó la atención. No es un género que suela leer pero este libro creo que me va a gustar bastante! Me alegro de que te haya gustado tanto!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  31. De esta autora tengo un libro pendiente. Adoro cómo escribe, pero lo empecé justo con mi bloqueo lector y tuve que dejarlo. Prometo retomarlo y leerme este *_*

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Malenka no es una autora que me llame leerla, así que lo dejaré pasar. Me alegro que te haya gustado tanto a pesar de que tuvieras miedo. ¡Valiente!
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Nunca he leído nada de terror pero este libro me ha llamado muchísimo la atención con tu reseña. No soy muy fan del terror porque, siendo sincera, soy una cagona.
    Eso sí, cuando lo lea, será por la mañana, a plena luz del día😂😂😂😂
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Aunque ns gusta muchisimo esta autora.. no sabemos si nos atreveremos a leer este libro.. El terror no va mucho.. Pero tras ver que es de tus mejores lecturas.. Quizá le damos una oportunidad.
    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar

Os animo a que comentéis, recordar que cada uno podéis comentar pero sin tener faltas de respeto. Cada blogs se alimenta de vuestros comentarios para ayudar a mejorar, os devolveré también vuestro comentarios.
*******************************************************************
En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de privacidad.

Light Purple Pointer