21/1/18

Reseña: La casa torcida, de la autora Agatha Christie.

Título: La casa torcida.
Autora: Agatha Christie.
Editor: Espasa (3 de octubre de 2017)
Colección: Espasa Narrativa.
Género: Policíaca, novela negra y suspense.
Longitud: 240 páginas.



Tres generaciones de la familia del multimillonario griego Aristide Leonides conviven en Inglaterra bajo el mismo techo: una curiosa mansión de estructura inclinada. Una multitud de personajes se entremezcla en los pasillos y las estancias de la casa, incluidas la joven y hermosa Brenda, segunda esposa del anciano patriarca, y Sophia, su más avispada nieta, cuyo futuro suegro es comisario de policía. Sin embargo, la paz hogareña se trunca cuando Aristide es envenenado. Las sospechas recaen sobre todos los miembros de la familia. ¿Quién es el asesino? El misterio está servido.





Antes de comenzar con la reseña quiero agradecer a la editorial Planeta Internacional por enviar el libro y por vuestra confianza.

La reseña que os traigo hoy es del libro “La casa torcida” de la grande escritora Agatha Christie.
La novela está estructurada en veintiséis capítulos, donde nos narran que se ha encontrado a Aristide Leonides muerto envenenado. Toda la familia es sospechosa pero su última mujer parece ser la más motivos tiene o tal vez no. Una novela donde tenemos garantizada la intriga por encontrar a un asesino.

Es la primera vez que leo un libro de la escritora siempre he visto las películas de sus novelas que por cierto me encantan pero la verdad nunca había leído un libro de ella, así que cuando vi las novedades de la editorial pensé ahora o nunca y sin duda solo puedo decir que espero poder seguir leyendo más ya que he descubierto una pluma maravillosa que si ya me gustaban sus adaptaciones de sus novelas en el cine leer el libro es impresionante.

La novela me engancho desde la primera página a la última, además que los capítulos no son largos haciendo que la lectura sea mucho más amena. La novela está perfectamente hilada desde la primera página a la última devorando literalmente la historia sin poder soltar el libro.

La verdad que adoro este género por lo que leer este libro ha sido fantástico, con una trama muy buena además que me ha sorprendido el gran final que tiene porque no me lo esperaba sin duda una novela que os recomiendo a los amantes de las novelas negras porque la disfrutaréis como me ha pasado a mí.

La novela está narrada en primera persona por Carlos en las que nos cuenta que Sophia es su gran amor con el que desea pasar el resto de su vida. Cuándo regresa a Inglaterra se entera por ella del fallecimiento de su abuelo que ha sido envenenado por lo que todos son sospechosos pero todo indica que puede ser en su última esposa quien lo asesino, ¿Y si ella no es?.






En conclusión es una novela que me ha tenido enganchada desde la primera página a la última devorando literalmente la novela.Tiene una trama muy buena fantásticamente desarrollada a lo largo de los capítulos, fácil de leer, una lectura amena que me ha hecho disfrutar como una enana de uno de mis géneros favoritos,os recomiendo la novela porque es una obra que no puede faltar en vuestras estanterías. 


     -.PUNTOS NEGATIVOS.-      

No he encontrado ninguno.  

      -.PUNTOS POSITIVOS.-     

Una novela con una gran trama que te engancha desde que comienzas a leer,una lectura fácil de leer, una historia perfectamente hilada desde la primera página a la última. En pocas palabras una gran novela de las con el paso de tiempo vuelves a leer. Está novela no debe faltar en vuestras estanterías y más si eres un amante del género de novela negra es una verdadera joya.



Nacida en Torquay en 1891, Agatha Christie recibió la típica educación victoriana impartida por institutrices en el hogar paterno. Tras la muerte de su padre, se trasladó a París, donde estudió piano y canto. Contrajo matrimonio en 1914 y tuvo una hija, pero su matrimonio terminó en divorcio en 1928. Dos años después, durante un viaje por Oriente Medio conoció al arqueólogo Max Mallowan, con quien se casó ese mismo año; a partir de entonces pasó varios meses al año en Siria e Irak, escenario de Ven y dime cómo vives (Andanzas 50, ahora también en la colección Fábula) y de alguna de sus novelas policiacas, como Asesinato en Mesopotamia o Intriga en Bagdad. Además del gran éxito de que disfrutaron sus célebres novelas, a partir de 1953 ganó celebridad con las adaptaciones teatrales de sus novelas en el West End londinense. En 1971 le fue concedida la distinción de Dame of the British Empire. Murió en 1976.










20 comentarios:

  1. ¡Hola Delia! Yo diría que precisamente esta novela no la he leído y mira que he leído de esta autora pero la trama según me ibas contando es que no me suena de nada...y la verdad es que me apetece volver a leer algo de ella :)
    Gracias por la reseña <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegra que te hayas animado con la autora, yo sí que he leído alguna obra suya en inglés y me han gustado bastante
    Esta en concreto no, pero me la apunto
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  3. Te veo teniendo vicio de esta mujer y es normal porque es maravillosa. Este es de mis preferidos y me has dado mono a ver si me hago con una buena colección.
    un beso
    M&b

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Delia!
    Esta autora me llama la atención, nunca la he leído y le tengo bastantes ganas. Me llevo apuntado el libro, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Agatha Christie fue mi amadrinamiento de la lectura, mi vecina tenía toda una colección de ella, y poco a poco, estudiaba en esa época, me fui leyéndolos todos.
    Tal como dices, su narración es tan amena, su trama te engancha…y el toque personal de ella, y el que más me encanta….haces conjeturas una y mil veces, pero siempre el final te sorprende.
    Claro, claro q me lo anoto. Este no me suena de haberlo leído
    Besitoss
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Creo que para mí no es esta historia, pero me alegro muchísimo que esta vez le hayas dado una oportunidad leyendo el libro, que eso también es una una buena experencia. Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Hermosa!,
    No he leído nunca a esta autora (para matarme) pero es que siento que no es lo que me suele gustar, sin embargo, no descarto leer algo de ella por la fama que tiene, por probar no pierdo nada jeje. Me alegro mucho que te haya gustado,

    Un Abrazo bonica.
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Hello bella!!
    Sabes que me encanta la autora, pero hace mucho que no leo nada de ella... es más desde que abrí el blog no he vuelto a leerla... (no tengo perdón, lo sé).
    Me alegro que te haya gustado!!
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaaaaaaa! Tania si ha leído un libro de Agatha y le había encantado. De hecho el otro día compró otro que tiene pendiente para leer. En cuanto a este libro tiene una pinta genial, asesinato y misterio, me encanta. Apuntado queda, porque yo también tengo ganas de leer algo de ella, ya que nunca me he puesto y se que es muy buena. Gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania – Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    Esta es de mis autoras favoritas, es genial con la novela negra y este en concreto tiene muy buena pinta y estoy deseando leerlo, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Delia ^-^!
    Aunque parezca raro aún no he tenido la oportunidad de leer algo de esta autora pero la verdad es que estoy deseando hacerlo, ya que la novela negra es uno de mis géneros favoritos.
    Este libro me llama mucho la atención y sí engancha desde la primera hasta la última página y es muy fácil de leer pues me lo tengo que llevar apuntado sí o sí.
    Un beso enorme :D
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Me encanta esta autora, he leído bastante de su obra, pero este no lo he leído así que quiero a ver si me animo con él.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  13. hola,
    esta es una de mis autoras favoritas de mi epoca juvenil jejeje Este libro creo que no lo he leido, y si lo he hecho pues no me acuerdo. Me lo llevo apuntado que quiero volver a leer a Agatha

    besotes :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que probé una vez la pluma de esta autora con el libro de "la ratonera"
    Y la verdad es que lo disfruté mucho para ser un género que prefiero evitar.
    Así que no dudo que todos sus libros serán igual de geniales.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Yo tampoco he leido nada de la autora todavía, pero me traje algunos libros de mi madre de ella, así que llevo con ellos pendientes desde entonces, a ver cuando me animo con alguno. Este no me suena que esté entre los que tengo, pero sino, será el primero que lea.
    Besazos

    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa,
    Agatha Christie es una de mis autoras top, me he leído casi todos sus libros y este me lo apunto si o si. Fantástica reseña.
    Nos leemos.��
    En la mira de Artemisa
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola hola!
    Es una autors que no creo que sea mucho mi estilo a pesar de haber oído hablar muy bien de ella por lo que lo dejaré pasar pero muchas gracias por la reseña bombón
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  18. ¡Buenas!

    Este tipo de libro no es lo que yo suelo leer, pero me ha gustado poder leer tu reseña, gracias.

    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Me gustan muchísimo estas reediciones de las novelas de Agatha Christie 😍. Hace unos años empecé a leer Asesinato en el Oriente Express y por X o por Y nunca lo acabé😑. Gracias a ti me he acordado de eso y en cuanto pueda me pondré a leer algún libro de la autora.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar

Os animo a que comentéis, recordar que cada uno podéis comentar pero sin tener faltas de respeto. Cada blogs se alimenta de vuestros comentarios para ayudar a mejorar, os devolveré también vuestro comentarios.
*******************************************************************
En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de privacidad.

Light Purple Pointer