26/5/18

Reseña: Cita con la muerte de la autora Agatha Christie.

Título: Cita con la muerte.
Autora: Agatha Christie.
Editor: Espasa (16 de enero de 2018)
Colección: Espasa Narrativa.
Género: Novela negra.
Longitud: 224 páginas.


Durante un placentero viaje a Oriente Medio, entre las ruinas de Petra, aparece el cuerpo de la matriarca de la poderosa familia Boynton. La pequeña marca de un pinchazo en la muñeca es la única prueba de que ha sido asesinada. El detective Hércules Poirot deberá enfrentarse, de nuevo, al reto de resolver un asesinato con más sospechosos que pistas; y es que muchos podrían desear la muerte de la tiránica señora Boynton, poseedora de una codiciada fortuna. Poirot, pese a la complejidad del caso, se propone dar con el asesino en menos de veinticuatro horas, iniciando así una investigación que conducirá al desenlace más inesperado. Todos tenían motivos para desear su muerte, todos son sospechosos.





Antes de comenzar quiero agradecer a la editorial Espasa por hacerme llegar el ejemplar y por vuestra confianza.



Hoy vuelvo con reseña de la novela “Cita con la muerte”  de escritora Agatha Christie. La novela está estructurada por dos partes en las cual conoceremos la historia de muerte de una matriarca que todo hace parece ser que por un infarto ha fallecido agravado por su edad y salud.
Una mujer con mal carácter, déspota,que cuándo la examinan se dan cuenta de que tiene un pequeño pinchazo en la muñeca, lo que al principio pareció ser un caso de muerte natural se convierte en asesinato. El detective Hércules Poirot se enfrenta a resolver una asesinato donde todo parece que cinco personas son los principales sospechosos sus propios hijos o ¿será alguien que nadie sospecharía?.

Vuelvo con otra novela escrita por la gran Agatha Christie, ya con esta novela son tres que he leído de la escritora y cada vez me gusta más leerla porque sin duda se ve que tiene una forma de escribir consigue que te sientas como una espectadora de exención, disfrutado de la novela y como no del detective Hércules Poirot. Cómo os he comentado la novela está dividida en dos partes, cosa que me ha gusto mucho, pero para ser sincera he echado de menos que es  detective Hércules Poirot  estuviese más presente en la novela, seria lo negativo que he encontrado, pero por lo demás es una novela que me ha gustado además que la ambientación de la novela es maravillosa.


La trama de la novela me ha gustado, está muy desarrollada, perfectamente hilada desde que comienzas a leer, fácil de leer, consiguiendo que te enganches a la novela sin poder soltar el libro, a mí personalmente me ha dudado un día, teniendo en cuenta que lo intercalaba con otro libro. Este año sin duda estoy descubriendo esta gran escritora, cosa que pienso seguir haciendo, ya que vez la evolución de la escritora con cada novela.


En referencia a los personajes solo os puedo decir que familia Boynton  con su matriarca al frente, son de lo más extraño sin duda la matriarca es uno de esos personajes que no despiertan simpatía, más viento do lo  contrario y más cuando vez que de alguna manera anula a sus propios hijos a la hora de tomar sus propias decisiones.
 


Hércules Poirot  sin duda se enfrenta a un caso de lo más peculiar, ya que es bien sabido que la matriarca es una mujer de mal carácter, problemática, por lo que el detective se enfrentará a unos de los casos más extraños de su carrera.




En conclusión tenemos una novela con una trama muy bien desarrollada, perfectamente hilada, fácil de leer, con unos protagonistas que no te dejarán indiferente. Una novela escrita magistralmente por una de las grandes  Agatha Christie que siempre consigue que en cada novela seas una espectadora de exención en la novela, para los amantes del género de novela negra este libro debes leerlo y tenerlo en tu estantería como cada libro de esta escritora.



      -.PUNTOS NEGATIVOS.-      

No he encontrado ninguno.

     -.PUNTOS POSITIVOS.-       

Una novela con una gran trama, muy bien desarrollada, perfectamente hilada, una lectura amena, fácil de leer. Una historia que te engancha que no puedes soltar el libro hasta conocer el desenlace sin duda una novela que os recomiendo no os dejará indiferente.



Nacida en Torquay en 1891, Agatha Christie recibió la típica educación victoriana impartida por institutrices en el hogar paterno. Tras la muerte de su padre, se trasladó a París, donde estudió piano y canto. Contrajo matrimonio en 1914 y tuvo una hija, pero su matrimonio terminó en divorcio en 1928. Dos años después, durante un viaje por Oriente Medio conoció al arqueólogo Max Mallowan, con quien se casó ese mismo año; a partir de entonces pasó varios meses al año en Siria e Irak, escenario de Ven y dime cómo vives (Andanzas 50, ahora también en la colección Fábula) y de alguna de sus novelas policiacas, como Asesinato en Mesopotamia o Intriga en Bagdad. Además del gran éxito de que disfrutaron sus célebres novelas, a partir de 1953 ganó celebridad con las adaptaciones teatrales de sus novelas en el West End londinense. En 1971 le fue concedida la distinción de Dame of the British Empire. Murió en 1976.











13 comentarios:

  1. Hola :)

    Me encanta Agatha Christie, nunca falla para mi, este todavía no lo leí pero fijo que no me defrauda.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad que no soy mucho de novela negra, por lo que esta autora no suelo leerla, si es cierto que leo trhiller pero lo que es novela negra en si, no, pero aun asi me alegro que te haya gustado.
    Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, he visto muchas críticas buenas de sus novelas.
    Espero darle una oportunidad próximamente.
    Un besito.
    M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues que te veo enganchada con Agatha! La verdad de las mejores escribiendo policiales. Que bueno que lo hayas disfrutado. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! 😘
    No he leído nada de esta autora pero quiero darle una oportunidad por lo menos a un libro suyo para saber como escribe jeje. Gracias por la reseña guapa.
    Un abrazo 🤭
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Ayyyy este me encanta, bueno es que es dificl que esta mujer no guste con toda sus obras, puede usar un mismo patrón pero sigue sorprendiendo, que sepas que en breve voy a comenzar a releer algo de ella.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues este todavía no lo he leído, y espero no tardar mucho
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Delia!
    Habrá que leer a la autora lo antes posible, este libro no sé si lo leeré pero tengo otro de ella que me llama más. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas!
    La verdad es que este tipo de libro no me llaman mucho, pero como algún día quiero empezarlo, pues me apunto este junto con otros que me han llamado más la atención. Gracias.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Delia! Tengo que volver a leer este libro porque no lo recuerdo muy bien, hace años me leí casi todos y algunos no los tengo claros ya jejeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Un libro de esta autora que no conocía…..hace mucho leí toda una colección de ella…y siempre me gustaba la ambientación y sobre todo las cábalas que deja al lector para dar la sorpresa final con esa búsqueda del asesino. Gracias por presentármelo con tu opinión
    Te lo comparto en redes
    M&B
    Un besito

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    La verdad es que esta autora rara vez decepciona, por muchas cosas suyas que haya leído ya. Este en concreto no lo conocía pero me lo apunto también, que nunca me canso de leer algo de Christie de vez en cuando jaja

    Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo :D
    ¡besos!
    Irene- Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar

Os animo a que comentéis, recordar que cada uno podéis comentar pero sin tener faltas de respeto. Cada blogs se alimenta de vuestros comentarios para ayudar a mejorar, os devolveré también vuestro comentarios.
*******************************************************************
En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de privacidad.

Light Purple Pointer