31/5/18

Reseña: Fuimos canciones (Canciones y recuerdos 1) de la autora Elísabet Benavent.

Título: Fuimos canciones (Canciones y recuerdos 1)
Autora: Elísabet Benavent.
Editor: SUMA (5 de abril de 2018)
Colección: Femenino singular.
Género: Romántica.
Longitud: 544 páginas.




Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda. Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz. Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena. Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas. Ese secreto tiene tres letras: L-E-O. Macarena no sabe que Leo está en Madrid. Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela… Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos… ¿O quizás sí? Porque a veces lo que fuimos da sentido a lo que de verdad somos.







Antes de comenzar quiero agradecer a la editorial Suma por hacerme llegar un ejemplar del libro y gracias por vuestra confianza.



La reseña que os traigo hoy es de la novela “Fuimos canciones”  la primera parte de la bilogía de la escritora  Elísabet Benavent. La novela está estructurada por cincuenta y tres capítulos con epílogo, donde conoceremos la historia de Macarena que trabaja para una influencer de la moda bastante déspota. Junto Adriana, Jimena y ella amigas desde siempre, se apoyarán, reirán pero siempre estarán todas muy unidas y más cuando aparecen fantasmas que se creía superado pero no lo están. Tres vidas con sus tres historias ¿Te animas a conocerlas?.

Como sabéis sino lo digo me encanta la escritora Elísabet Benavent y es una de mis escritoras favoritas, por lo que cuando supe que sacaba la bilogía sólo deseaba tenerla entre mis manos para devorarla como con otros libros que he leído de ella. Cuándo la editorial me dijo que me envidiaría el libro solo quería que llegase para comenzar a leerlo cosa que hice y para ser sincera esperaba más de la novela, también tengo que decir que llevaba la expectativas del libro altas y además que esperaba con muchas ganas lo nuevo escritora. La verdad que el libro no me enganchó desde el principio, vamos que llegando a las ciento y pico comenzó a gustarme pero sobre todo la historia de Adriana como la de Jimena, cosa que no me pasaba con los personajes principales Macarena y Leo que no terminaba de comprenderlos cosa que me frustro mucho por lo que empatizar lo conseguí más con Macarena que con Leo que me pareció un personaje un poco odioso. 

La novela tiene una trama que me gusto, una historia bien desarrollada, perfectamente hilada desde el primer capítulo al último, fácil de leer, con toques de humor que para ser sincera me hizo llevar mejor la lectura en algunos momentos. Cómo siempre digo que esto es lo que opino yo por lo que os animo a que lo leáis para que saquéis vuestras propias conclusiones.

Ahora quiero hablaros de los dos personajes que me gustaron mucho Jimena  como Adriana. La verdad que Jimena es la más loca de tres, divertida, no sé calla y ando obsesionada con un antiguo novio que muero (si leéis la novela me enteréis es todo un personaje jajajjaj). Adriana es la más madura del grupo, casada pero le está rondando muchas dudas sobre su vida sexual con su marido lo que os aseguro que terminaremos el libro con una pregunta sobre ella (hasta aquí no puedo decir más). Macarena si tengo que decir que cuando estaba con sus amigas me reía con sus ocurrencias por os aseguro que las tres son tremendas.



Macarena  trabaja para una influencer de moda por lo que siempre está ocupada trabajando a destajo. Trabajadora, cariñosa, amiga de sus amigas en las que se refugia cuando tiene problemas, uno de esos problemas se llama Leo un novio de su adolescencia, con el compartió todo y que terminaron fatal. Una noche después de tres años el destino quiere ponerle enfrente a ese hombre que tanto odía, lo que lograría despertar viejos fantasmas del pasado.

 
Leo   es un profesor de literatura que se ha trasladado a Madrid para trabajar en la universidad. Un hombre atractivo, seguro de lo que quiere, no busca nada serio y mucho menos después del tiempo que estuvo con Macarena, su ex de la adolescencia con la que siempre tuvo sus idas y venidas. Cuándo una noche vuelve a ver a Macarena, en él se remueve mucho sentimientos  de todo, tipo sin saber que el destino le tiene preparado que se enfrente a lo que sucedió hace tres años.




En conclusión es una novela que para ser sincera esperaba más pero que no me ha desagradado, una novela con grandes toques de humor, de erotismo, pasión, donde conoceremos la historia de tres amigas diferentes con sus vidas en que a través de la pluma de la escritora consigue que seamos una espectadora de exacción.




     -.PUNTOS NEGATIVOS.-     

En algunos capítulos se me hicieron algo pesados.

     -.PUNTOS POSITIVOS.-     

Una novela que tiene una muy trama, una historia con grandes toques de humor, erotismo, pasión, en la que conoceremos la historia de tres amigas con sus alegrías, problemas, sin duda una historia que no te dejará indiferente.



Elísabet Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. La publicación de En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro, Valeria al desnudo, Persiguiendo a Silvia, Encontrando a Silvia, Alguien que no soy, Alguien como tú, Alguien como yo, El diario de Lola, Martina con vistas al mar, Martina en tierra firme, Mi isla, La magia de ser Sofía, La magia de ser nosotros y Este cuaderno es para mí se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 1.000.000 de ejemplares vendidos. Sus novelas se venden en 10 países y los derechos audiovisuales de «Saga Valeria» se han vendido para su adaptación televisiva. En la actualidad colabora con la revista Cuore, se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.











16 comentarios:

  1. ¡Hola Delia! Yo creo que de momento no voy a intentar leer nada más de esta autora porque ya he tenido dos abandonos con ella y no sé, no debe de ser para mí porque no me gusta su estilo :S
    Ahora, que yo me alegro de que tenga tanto éxito porque reconozco que son lecturas muy amenas todas sus novelas y esta en concreto parece muy entretenida, así que quién sabe, dentro de algún tiempo... ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo leí hace poco y me gustó mucho, aunque algunas páginas sobraban.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita!
    A mí sí que me encantó por completo la Bilogía entera, me parece súper entretenida y tiene de todo lo que debería tener un libro de este estilo, además, Beta es una de mis mls favoritas, por lo que está haciendo historia no iba a ser menos para mí! Espero que la Segunda parte te guste más. Ya nos contarás guapa!
    Un besazo
    M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegra que a pesar de alguna cosilla lo hayas disfrutado
    Yo lo dejo pasar porque he probado con la autora, pero no me va
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto, aunque te esperases más. Yo la verdad es que no he leido nada de la autora, y por lo que se comenta de su forma de escribir, creo que no es una autora para mi, así que la dejo pasar, al menos de momento.
    Besotes


    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes lo que pienso de esta autora jajajajajaja y aunque quería darle una oportunidad cuando vi que era bilogia me vine abajo, necesito algo conclusivo en un libro ¡no pido mucho!
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  7. Hola! No lo sé yo, pero parece un poco mas del montón de las novelas románticas que andan dando vuelta, aunque por todo lo que he visto de esta novela en redes la esta rompiendo. Gracias por la reseña, un besito! M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Delia ^-^!
    Aún no he tenido la oportunidad de leer a esta autora pero le tengo muchas ganas, ya que todas sus novelas me llaman mucho la atención al ser muy de mi estilo pero no tengo muy claro por cuál empezar jajaja :)
    Me alegro mucho que a pesar de esperar más de esta historia no te haya resultado desagradable. A ver que te parece la segunda parte.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa!
    Creo que en esta ocasión el no llevar prácticamente expectativas me ayudó bastante jeje igual te diré que los primeros capítulos se me hicieron igual de lentos aunque al mismo tiempo por seguir leyendo lo que pasaría con Jimena y Adriana fue el empujoncito que necesité para continuar leyendo. De hecho mi personaje favorito de este libro es Jimena me encantó su personalidad, su historia y estoy deseando seguir leyéndola.
    En fin en cuanto al conjunto y a pesar del pero mencionado fue un libro que me gustó mucho pero por lo tanto que te hace sentir y espero poder leer su continuación prontito(:
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Bueno ya sabes lo que pienso de este libro, lo cierto es que mis expectativas las llevaba bastante altas y bueno aunque me ha gustado ya sabes que no todo lo que esperaba.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  11. Hola!,
    He visto que está bilogia ni ha sido lo que esperabas.. no se si le daré la oportunidad porque son muy largos y tengo muchos pendientes pero espero que tu próxima lectura te guste más.
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Nada puede ser perfecto Xd. De esa autora solo he leído un libro, la magia de ser sofía, y tengo su segunda parte pendiente
    Creo que por eso de que empieza un poco lento, lo dejaré pasar de momento pero de mientras leere otras novelas de ella
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo cuando leí está historia me gustó mucho. Aunque también es cierto que al principio quizá sobrasen un par de páginas y que Leo que pasará en algunas ocasiones. Espero que el segundo te guste más.
    PD: Jime es genial, ya verás en el 2°.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola hola!
    Es una historia que no descarto pero que tampoco creo que lea pronto ,me alegra que a pesar de algunas trabas la hayas conseguido disfrutar
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, pero espero que no me decepcione, porque la última bilogía que leí de la autora ("La magia de ser Sofia") me pareció un poco floja en comparación con el resto de libros.

    Besos!

    ResponderEliminar

Os animo a que comentéis, recordar que cada uno podéis comentar pero sin tener faltas de respeto. Cada blogs se alimenta de vuestros comentarios para ayudar a mejorar, os devolveré también vuestro comentarios.
*******************************************************************
En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de privacidad.

Light Purple Pointer