16/6/18

Reseña: La chica invisible del autor Blue Jeans.

Título: La chica invisible.
Autor: Blue Jeans.
Editor: Editorial Planeta (5 de abril de 2018)
Colección:(Fuera de colección)
Género: Ficción contemporánea.
Longitud: 554 páginas.



Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune. ¿Conseguirán averiguar quién es el Asesino de la brújula y qué hay detrás de aquella extraña muerte?




Antes de comenzar quiero agradecer a la editorial Planeta por hacerme llegar el ejemplar y por vuestra confianza.



La reseña que os traigo hoy es de la novela “La chica invisible” del escritor Blue Jeans. La novela está estructurada por setenta y dos capítulos con epílogo, donde conoceremos la muerte en extrañas circunstancias de la joven Aurora Ríos.  Cuando encuentran el cuerpo de la chica en los vestuarios de instituto junto a ella se encuentra una brújula, por lo que al filtrarse a los medios de comunicación le llaman el asesino de la brújula. Julia es una joven que tiene una memoria privilegiada, además de ser una amante de las novelas de misterio por lo que pondrá todo su empeño en encontrar al asesino o asesina.
Todos son sospechosos, secretos, mentiras, envuelve está historia en un pueblo pequeño.


Cuando vi el libro por las redes la verdad que me llamo mucho la 
atención tanto el título de la novela como la sinopsis así cuando la editorial me envió el libro tenía muchas ganas de conocer la historia pero sobre todo la pluma del escritor porque todavía no había leído nada suyo y solo os puedo decir que la novela ha sido una gran sorpresa. Una historia adictiva ya que no podía soltar el libro intentando saber quién y porque cometió el crimen de Aurora. Sin duda otra gran sorpresa ha sido descubrir la pluma del escritor,  la forma que tiene de escribir consigue que puedas sumergirte tanto en la historia que nos narra que pasas a ser un espectadora de excepción en la novela.

La novela tiene una trama muy buena, fantásticamente desarrollada, los capítulos no son largos por lo que la lectura se te hace mucho más amena. Una historia perfectamente hilada desde el primer capítulo al último, devorando en poco tiempo el libro. Una lectura amena, fácil de leer, con unos personajes que me han sorprendido siendo una lectura que para los amantes de Thriller debéis leer porque sin duda no os dejará indiferente y mucho menos con un final IMPRESIONABLE  son de los que te dejan sin palabras.

Ahora quiero hablaros de los protagonistas, en esta novela la verdad que tenemos muchos pero os hablaré de los principales Julia y Emilio . Son duda son dos protagonistas que me gustaron pero sin duda la que más fue Julia una chica superdotada, sencilla, que cuando sabe que encontrado el cuerpo de Aurora  piensa que sabía muy poco sobre ella pero también la joven no se hablaba con ningún compañero (si leéis el libro me entenderéis porque su forma de actuar, sobre todo en  los dos últimos años) así que Julia comienza a investigar, pero lo que no sabe que todos tienen secretos que no quieren que salgan y más en un pueblo pequeño.


Emilio es una joven rarito que va a lo suyo,  espera en un futuro poder estudiar periodismo porque encanta desde siempre. Cuando se entera que han encontrado el cuerpo de Aurora, comienza a recordar cuando eran amigos, como acabo su amistad de una manera drástica, por lo que en parte se siente responsable porque si no………..todos guardan secretos y él no iba ser menos.
Sin duda un personaje que no se siente comprendido por sus padres ni por la gente, pero él tampoco ayudaba que se mostrará de otra forma, por lo que en algunos momentos sospeche de él.



En conclusión la novela cuenta con una gran trama, muy bien desarrollada que consigue engancharte desde el primer capítulo al último. Una historia perfectamente hilada, una lectura amena, fácil de leer, con una historia que devoré en poco tiempo gracias a la pluma del escritor que ha conseguido que disfrutará de la novela como una enana, sin duda no será el último libro que lea de él con un final que no esperas.


    -.PUNTOS NEGATIVOS.-     

No he encontrado ninguno.

     -.PUNTOS POSITIVOS.-    

Una novela que tiene una muy buena trama muy bien desarrollada, una historia que te consigue engancharte desde que comienzas a leer sin poder soltar el libro hasta conocer el final. Unos personajes que cada uno cuentan con una trama donde encontraremos secretos, mentiras, todo esto con una pluma maravillosa que hace que seas una espectadora de excepción en la historia.Con un final que todavía no me lo creo................



Blue Jeans, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, nació en Sevilla y vivió hasta los dieciocho años en Carmona. El éxito de su primera novela, Canciones para Paula, le convirtió en un referente de la literatura juvenil. Posteriormente, le siguieron dos novelas más, ¿Sabes que te quiero? y Cállame con un beso, para conformar su primera trilogía, recuperada por Planeta en 2016. Su serie sobre El Club de los Incomprendidos, formada por ¡Buenos días, princesa!, No sonrías, que me enamoro, ¿Puedo soñar contigo? y que cierra con Tengo un secreto: el diario de Meri, se ha convertido en uno de los mayores fenómenos editoriales españoles de literatura juvenil. Traducidas a varios idiomas, sus novelas cuentan ya con más de un millón de seguidores y su adaptación cinematográfica. Algo tan sencillo como estar contigo es el esperado desenlace de la trilogía Algo tan sencillo. Sus novelas anteriores, Algo tan sencillo como tuitear te quiero y Algo tan sencillo como darte un beso, cautivaron a miles de lectores. Su trayectoria ha sido reconocida con el prestigioso Premio Cervantes Chico 2013.
















18 comentarios:

  1. Hola!
    Para mi la chica invisible me encantó! Blue jeans desde siempre es uno de mis escritores que mas admiro y cuando se decidió a sacar este libro me hice con él, y vamos increible!
    Con el final flipe!
    Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Paso un poco de puntillas porque lo tengo pendiente todavía, la verdad me llama un montón y ahora con tu reseña y eso que comentas del final... todavía me dejas con más intriga así que a ver si puedo empezarlo en los próximos días.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Paso muy por encima porque lo tengo pendiente
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  4. Preciosa! Paso de puntitas porque es mi lectura actual y... llevo poco pero madre mía! Qué pasada y qué intriga...
    Un besito y me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Gracias por la reseña.
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola!,
    Que bien que te haya gustado tanto jeje, yo no he leído nada de este autor por lo que no sé si algún día me animaré con el.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Delia! Creo que este es el único libro de este autor que de verdad me llama la atención, será que porque no es romántico XD Y además tras leer tu opinión, sube puestos para darle más prioridad ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola ¡
    No he leído nada de este autor…veo que una historia perfectamente hilada, en el que el thriller es una parte muy importante de él. Gracias por tu opinión
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    M&B
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Como ya he comentado en mi entrada, es un libro que he disfrutado mucho.
    Y por lo que veo tu también, me encanta que compartamos la misma opinión.
    Recomiendo mucho a la gente que se lo lea.
    Besos y genial reseña.
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola este libro ha sido furor por Instagram, lo he visto literal por todos lados! La verdad no me llama mucho la atención porque he visto muchas criticas negativas, aunque no descarto leerlo a futuro. Gracias por la reseña Un beso M&B

    ResponderEliminar
  10. Mira que quiero conocer la pluma de este autor desde hace un tiempo, pero no había decidido cual libro y creo que este podría ser genial, que es algo distinto a lo que escribe, lo sé, pero me dan ganas
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  11. Hello bella!!
    Tengo muchas ganas de leer esta historia churri, este autor en sí me llama mucho la atención, y me apetece muchoooo!
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No he leído nunca nada de Blue jeans, pero la verdad es que este me llama bastante la atención, a ver si lo leo cuando tenga un hueco.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Quiero volver a darle una oportunidad al autor y siento que este libro el el adecuado, aunque es juvenil lo siento más "maduro" que otra de sus historias
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoooola! Blue es un autor que me encanta y sin duda uno de mi nacionales preferidos así que me muero de gana por leer este nuevo libro suyo

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Hola :)

    Este género es de mis favoritos y cuando vi que Blue Jeans sacaba un libro con esta temática no pude resistirme a tenerlo y será una de mis próximas lecturas.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola hola!
    La verdad es que no soy mucho de thrillers pero por lo que cuentas puede que me guste
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  17. Hola

    Parece que a todo el mundo le está gustando, así que me tendré que hacer con él, que tiene buena pinta, sus otras novelas no me gustan nada, pero esta pàrece que será diferente

    un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Blue Jeans es un autor que por unas cosas u otras nunca me decido a leer. Supongo que sus libros no me atraen tanto, pero he de reconocer que este me despierta mucha curiosidad, ya que se aleja bastante del género que suele escribir. Además, he visto críticas muy positivas, así que tengo ganas de leerlo para sacar mis propias conclusiones.

    Besos!

    ResponderEliminar

Os animo a que comentéis, recordar que cada uno podéis comentar pero sin tener faltas de respeto. Cada blogs se alimenta de vuestros comentarios para ayudar a mejorar, os devolveré también vuestro comentarios.
*******************************************************************
En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de privacidad.

Light Purple Pointer