16/2/19

Reseña: El vuelo de Lena, de la autora Sara Ballarín.

Título: El vuelo de Lena.
Autora: Sara Ballarín.
Editor: SUMA; Edición: 001 (14 de junio de 2018)
Género: Romántica.
Longitud: 376 páginas.


¿Se puede avanzar hacia el futuro con las cicatrices del pasado? Lena está a punto de descubrirlo. ¿Quieres leer su historia? Lena tiene veintiséis años y vive junto a su padre, un afamado novelista que pasa la mayor parte del tiempo fuera, y su abuela en una lujosa casa de Madrid. Su vida vacía y gris se divide entre el trabajo en una tienda de discos, salir con sus amigos y acostarse de manera intermitente con Daniel. Pero todo cambia el día en que su padre le hace un regalo que pondrá del revés todo su mundo y que le dará unas alas que nunca se atrevió a tener: un libro con las memorias de su abuela, que esta grabó en los que fueron, sin saberlo, los últimos días de su vida. Sara Ballarín regresa al panorama editorial con una novela llena de sonrisas y lágrimas, de verdades que duelen, de realidades que sorprenden y de cadenas que nos atan. El vuelo de Lena muestra que no podemos vivir anclados en la tristeza y pone voz al legado entre mujeres, palabras que generación tras generación nos liberan y nos recuerdan que lo más importante es alzar el vuelo.




Antes de comenzar con la reseña quiero agradecer a la Editorial Suma por hacerme llegar el ejemplar y por vuestra confianza.


Hoy os traigo la reseña del libro “El vuelo de Lena”  de la escritora Sara Ballarín.  La novela está estructurada por cincuenta y cuatro capítulos donde conoceremos la historia de Lena, una chica que con tan solo veintiséis años que vive con su padre y su abuela en una majestuosa casa. El padre de ella es escritor por lo que se pasa la mayor parte viajando por las presentaciones de sus libros, pero gracias a que tiene a su abuela que se vino a vivir con ella cuando murió su madre. Lena ha tenido que enfrentarse no solo a la muerte de su madre sino de su hermana a la cual estaba muy unida, pero cuando una noche reciben la llamada en la que se entera que su abuela ha fallecido, el mundo se le cae, pero lo que no sabe es que su abuela le ha dejado un regalo muy especial, un libro con sus memorias que le hará darse cuenta de muchas cosas.

Es la primera novela que leo de la escritora, tengo que decir que me ha sorprendido gratamente su pluma en esta novela que me ha despertado muchos sentimientos mientras leía, llegando a emocionarme dejado escapar alguna que otra lágrima. También tengo que decir que en algunos momentos la novela se me hizo algo lenta, pero eso no fue un problema ya que estaba cautivado el corazón.


La novela tiene una trama que está bien desarrollada, perfectamente hilada desde el primer capítulo hasta el último. Una lectura amena, fácil de leer, los capítulos de la novela no son largos por lo que la lectura se te hace más llevadera. Para mí el gran punto fuerte de la novela son sus protagonistas muy bien construidos, que es imposible no impatizar con ellos como con sus historias. Es la primera novela que leo de la escritora solo os digo que no será la última, sin duda una escritora que se suma a las que quiero seguir leyendo descubriendo, nuevas historias que me hagan sentir como lo hecho con está.


Ahora quiero hablaros de los protagonistas  Lena y Yayi.


Lena es un personaje especial, ya que se deja llevar por el dolor. Teniendo en cuenta que su vida ha estado marcada por la muerte de su madre, como de su hermana, creado una barrera frente a lo que la rodea para que no lo haga sufrir, pero cuando comienza a leer el libro de su abuela se dará cuenta de muchas cosas de que debe enfrentarse y dejar de huir. Este personaje me ha gustado mucho es verdad que al principio parece que pasa de todo pero mientras lees la novelas vez que ha pasado momentos muy duros por lo que comprendes que haya creado esa coraza para evitar el dolor.




Yayi  es sin duda el personaje que más me ha gustado porque después de pasar todo por lo que ha pasado es una mujer luchadora, adora a su nieta, a la que le hace el regalo más hermoso un libro contándole su vida. Nos narra la gran diferencia de vida que había para mujer en Francia teniendo en cuenta  que en España ya que las mujeres se casaban para tener hijos, cuidar de su marido, no podían mostrar afecto y mucho menos más piel de la que fuese necesaria, sin duda un personaje que a través de su libro me hizo conocer su historia, consiguiendo que en muchos momentos los pelos su me pusieran de punta, asiéndome llorar en algunos momentos.




En conclusión “El vuelo de Lena”  es una novela que nos narra dos historias que nos cautivan, una novela perfectamente hilada desde el primer capítulo al último, una lectura amena, unos personajes perfectamente construidos, sin duda dos historias que os puedo asegurar que no os dejará indiferente ya que conseguirá tocándote el corazón. 


  -.PUNTOS NEGATIVOS.-   

 El único punto negativo es que se hace lenta en algunos momentos.

  -.PUNTOS POSITIVOS.-   

Una novela con una gran trama, con dos historias que te tocarán el corazón. Una lectura amena, fácil de leer, perfectamente hilada desde el primer capítulo al último, unos personajes bien construidos. Una novela que me ha sorprendido por lo que consigue transmitirme mientras lees, sin duda está novela debéis leerla porque son de esas historias que no te dejan indiferente.


Sara Ballarín nació en Huesca en 1980. Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Zaragoza. En la actualidad trabaja en una empresa internacional de telecomunicaciones. Empezó a escribir relatos cortos ya desde niña hasta que dio el salto a la novela con El cuaderno de Paula y Contigo en el mundo. El vuelo de Lena es su tercer trabajo publicado en Suma de Letras. sara_ballarin_ @sarinballarin Facebook.com/pagesaraballarin.










35 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams. Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible por recuperarlo, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tengo por él. Le rogué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella me sugirió que prefiriera contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a hacerlo, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo. Envié al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había ningún problema de que todo estará bien antes de tres días, que mi ex volverá a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto lo que había sucedido que quería que volviera a él, que me quiere tanto. Estaba tan feliz y fui a verlo así fue como empezamos a vivir juntos felices nuevamente. Desde entonces, he prometido a cualquier persona que conozco que tiene un problema de relación. Sería de gran ayuda para esa persona al referirla al único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) hechizos de amor
      2) Hechizos de amor perdido
      3) Hechizos de Divorcio
      4) Hechizos de matrimonio
      5) Hechizos vinculantes
      6) hechizos de ruptura
      7) Desterrar a un amante pasado.
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. Lo tengo en casa por leer, haber si me animo preciosa, bs

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro lo leeré en breve.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. La tengo en pendientes desde hace un tiempo, me ha gustado mucho tu reseña a ver si me pongo a leerla.

    Besos.

    http://milirio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que a la autora no la he podido descubrir aún y por tu reseña este es un libro que me puede llegar a gustar bastante, excepto porque se hace algo lenta, cosa que no puede echarme más para atrás... No conocía tu blog, pero me quedo por aquí, te invito a pasarte por el mío 😉. Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  6. Es el único libro que he leído de la autora y la verdad es que fue una gran sorpresa, me recordó un poco a la manera de escribir de Beta Coqueta, así que tengo muchas ganas de leer algo más de ella.

    ResponderEliminar
  7. ¡Lo tengo pendientísimo! Así que viendo lo que te ha gustado, quizá me decido por fin y me pongo con él que ya toca jajaja
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No lo conocía y la verdad es que no me llama mucho. Tal vez le de una oportunidad pero más adelante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoooola!
    Lo cierto es que, aunque he visto este libro bastante por las redes, no me llama especialmente la atención así que creo que lo voy a dejar pasar. De todas maneras, muchísimas gracias por la reseña. Me ha encantado leerte <3

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Tengo descartada esta novela simplemente porque no puedo leer todo lo que se me pone por delante jeje Pero no me importaría leerla su tuviera ganas y no supiera qué más leer, por descubrir algo nuevo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita
    Leí este libro cuando salió publicado el año pasado y me enamoró. Sobretodo la historia de la Yayi, súer conmovedora y preciosa. Sara Ballarín me gusta mucho mucho, esta obra es mi favorita, después Contigo en el mundo...me fascinó.
    Un besazo y me alegro que lo hayas disfrutado
    m&b

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Es una de mis lecturas pendientes, le tengo muchas ganas pero no encuentro ese momento para leerlo y mira que he visto opiniones muy buenas sobre ella. Y asimismo, el otro libro que leí de Sara me encanto *_*
    ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hello Bella!
    No conocía esta lectura,’pero la dejo pasar. No termina de convencerme.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Jooa!,
    Te vi hablando de este libro por Instagram y me llamo mucho la atención... Creo que lo pedire para leer...
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola amor
    La realidad es que he visto este libro y me intriga ¡Hasta le perdono que se haga lenta! Lo que me intriga más es la historia de la abuela, así que vamos a apuntarla y ya te cuento.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Si es lo primero que lees y lo has dusfrutado, te recomiendo sus novekas anteriores porque a mí me gustaron mucho más
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Hace tiempo que lo leí y me gustó mucho, fue una lectura super amena, con la que disfruté muchísimo.
    Me alegro de que te haya gustadl también.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! leí este libro hace unos meses y yo no lo disfruté tanto como otras personas... Creo que no llegué a conectar con los personajes o con las historias. Si que me gustó el libro, pero no me pareció que tuviese nada especial... Yo le puse 3 estrellas... Creo que mi opinión es algo impopular por esto,jejeje. Y si es cierto lo que comentas que en algunos puntos se hace lento. A mí también me lo pareció. ;) M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    he leido muy buenas opiniones de este libro y de la autora, pero todavía no he conseguido encontrar hueco para leer algo suyo. Me alegro mucho que hayas disfrutado de su lectura. Es un libro totalmente para mí, de esos que te llegan al corazón, se leen rápido y te enganchan.

    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    Me alegra que te haya gustado mucho pese a haberte resultado lenta en algunos momentos. A mi también me pasó en su momento cuando me lo leí. Me gustó mucho la historia de Yayi, es el personaje que más me gustó por su fuerza, entereza y gran corazón.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    Desde que vi este libro por los mundos de Internet ya me llamó la atención.
    La historia se ve preciosa
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  23. Holaaa,
    he visto muy buenos comentarios de esta novela y el tuyo es uno más. No descarto para nada leer esta novela en un futuro muy próximo porque me atrae mucho este tipo de historia y me parece que al igual que a ti los personajes me van a parecer entrañables. Muchas gracias por tu reseña.
    Un besoo
    M&B

    ResponderEliminar
  24. Hola^^ ay este libro me encantó, lo leí hace unos meses y la verdad es uno de mis favoritos de 2018! al igual que a ti en algún momento de la historia se me hizo algo más lenta y pesada pero después coge un ritmo increíble! M&B

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta este libro, y veo que te ha gustado mucho. Seguro que lo leo más adelante :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Este es un testimonio que todos deben leer, estoy aquí para que el mundo sepa acerca de un hombre que salvó mi relación y este gran hombre se llama Dr. IZOYA. De hecho, hizo un gran trabajo para mí al traer de vuelta a mi ex amante que me dejó y me prometió no volver nunca más a mí. Con esto me he dado cuenta de que dar a conocer al mundo los detalles del Dr. IZOYA hará mucho bien a aquellos que han roto un hogar o una relación para que lo ayude a arreglar esa relación rota o su matrimonio. Puede comunicarse con él a través de su dirección de correo electrónico: drizayaomosolution@gmail.com o llamarlo directamente al [+12098373537]. Póngase en contacto con él y vea cómo su problema.
    Será resuelto dentro de 24 horas. También se especializa en los siguientes asuntos ...
    (1) Quieres que tu ex vuelva.
    (2) Quieres ser promovido en tu oficina.
    (3) Quieres que los hombres / mujeres te sigan.
    (4) Quieres un hijo.
    (5) Eres empresario y quieres ganar contratos.
    (6) Quieres que tu marido sea tuyo para siempre.
    (7) Necesitas ayuda espiritual.
    (8) Has sido estafado y quieres recuperar el dinero perdido.
    (9) Detener el divorcio.
    (10) Invocación de rituales monetarios.
    (11) ganar elecciones

    ResponderEliminar
  27. Este es un testimonio que todos deben leer, estoy aquí para que el mundo sepa acerca de un hombre que salvó mi relación y este gran hombre se llama Dr. IZOYA. De hecho, hizo un gran trabajo para mí al traer de vuelta a mi ex amante que me dejó y me prometió no volver nunca más a mí. Con esto me he dado cuenta de que dar a conocer al mundo los detalles del Dr. IZOYA hará mucho bien a aquellos que han roto un hogar o una relación para que lo ayude a arreglar esa relación rota o su matrimonio. Puede comunicarse con él a través de su dirección de correo electrónico: drizayaomosolution@gmail.com o llamarlo directamente al [+12098373537]. Póngase en contacto con él y vea cómo su problema.
    Será resuelto dentro de 24 horas. También se especializa en los siguientes asuntos ...
    (1) Quieres que tu ex vuelva.
    (2) Quieres ser promovido en tu oficina.
    (3) Quieres que los hombres / mujeres te sigan.
    (4) Quieres un hijo.
    (5) Eres empresario y quieres ganar contratos.
    (6) Quieres que tu marido sea tuyo para siempre.
    (7) Necesitas ayuda espiritual.
    (8) Has sido estafado y quieres recuperar el dinero perdido.
    (9) Detener el divorcio.
    (10) Invocación de rituales monetarios.
    (11) ganar elecciones

    ResponderEliminar
  28. Gracias al Dr. Akhere, contacté a este hombre después de que mi esposo
    4 años me dejaron y para mi sorpresa, a este hombre le tomó solo 2 días traerlo
    de vuelta al Dr. Akhere, su mejor lanzador de hechizos para resolver cualquier problema para
    tú.
    {1} VIH / SIDA
    {2CANCER
    {3} HERPES
    {4} DIABETES
    (5} HERPERTITIS B
    {6} EX ATRÁS
    {7} DINERO RICUTAL
    {8} Hechizo de embarazo


          Correo electrónico: Akheretemple@yahoo.com

                              O
       Call / WhatsApp: +2348129175848

    ResponderEliminar
  29. Dumnezeu să-l binecuvânteze pe Dr. (ZAZABA) pentru munca sa minunată în viața mea, am fost diagnosticat cu HIV din 2010 și mi-am luat medicamentele, nu eram mulțumit că am nevoie de HIV. din sistemul meu, am căutat un remediu pentru HIV, am văzut un comentariu despre doctorul (ZAZABA), cum a vindecat HIV cu medicamentul pe bază de plante, l-am contactat și ma călăuzit. Am cerut soluții, a început tratamentul pentru sănătatea mea, mi-a trimis medicamentul prin UPS SPEED POST. Am luat medicamentul așa cum ți-a fost prescris și 6 zile mai târziu am fost vindecat de HIV / HERPES, mulțumesc să-l adaugi pe email (zazabatemple@yahoo.com)
    Dr (ZAZABA) VENIT MAI MULT MULTUMESC DUMNEZEU VORTI PENTRU NOI
    Dr. ZAZABA vindecă virusul care curge, își adaugă sucursala Africii la ceapă și apeluri +38972751056
    1 cura de cancer
    2 cura diabetica
    3 ureche de apel
    4 vindeca herpesul
    5 vindeca negi
    6 vindecarea HPV
    7 Hiv
    8 adu-ți fostul înapoi
    9 medicină pe bază de plante medicinale
    10 extinderea prostatei
    11 Hepatita B

    ResponderEliminar
  30. Estuve casada con mi esposo Anthony, lo amo tanto que hemos estado casados ​​durante siete años y tenemos dos hijos. Cuando se fue de vacaciones a Francia me habló de una mujer llamada Ashley, me dijo que ya no estaba interesado en nuestro matrimonio. Estaba tan confundida y buscando ayuda que no sabía qué hacer hasta que conocí a mi amiga María y le expliqué mi problema. Me dijo que no me preocupara por tener un problema similar antes y que me presentara a un hombre llamado Dr. OMON que hechizó a su exnovio y al final se lo trajo de vuelta. de 3 dias. Maria me pide que me comunique con el Dr OMON. Lo contacté para que me ayudara a traer de vuelta a mi esposo y me pidió que no me preocupara porque los dioses de sus ancestros pelearan por mí. Me dijo que después de tres días se uniría a mí ya mi esposo. Después de tres días, mi esposo me llamó y me dijo que todavía estaba buscando cosas conmigo. Me sorprendió cuando lo vi y comenzó a llorar pidiendo perdón. En este momento soy la mujer más feliz del mundo, y lo que este gran Doctor ha hecho por mí y por mi esposo, puedes contactar a su dirección de correo electrónico: (dromonbabalola@gmail.com). O WhatsApp.. en este número. (+2348134046638). Póngase en contacto con él para cualquier problema, como:
    (1) Si quieres recuperar a tu ex
    (2) si todavía tiene pesadillas.
    (3) Quiere ser promovido en su oficina.
    (4) Si quieres un hijo.
    (5) medicinas a base de hierbas
    (6) Quieres ser rico.
    (7) Quiere atar a su esposo/esposa a él para siempre.
    (8) Si necesita ayuda financiera.
    (9) Deja que la gente obedezca tus palabras y haga lo que quiera
    (10) Solución de caso ETC
    Contáctelo nuevamente en (dromonbabalola@gmail.com) o WhatsApp .. él en este número. (+2348134046638). y seas bendecido.

    ResponderEliminar
  31. Casi me suicido por culpa de mi esposo que me dejó y dejó de atender mis llamadas, contestar mis correos electrónicos y mis mensajes. Dijo que lo estaba engañando, traté de convencerlo y rogarle, pero no me cree ni me responde hasta que tuvimos una pelea y estuvimos separados por 6 meses, después de eso, me doy cuenta de que no puedo vivir. sin él por el amor que le tengo. Intenté todo para recuperarlo, pero no funcionó para mí, algunos hechiceros falsos me estafaron y se fueron con mi dinero hasta que me encontré con este hombre llamado Dr. OMON, él me ayudó a lanzar un hechizo y aquí mi esposo regresó después de 48. horas, rogándome que lo perdonara, estaba tan sorprendido de que el lanzador como el Dr. OMON todavía existiera. Si alguien aquí necesita ayuda, con toda sinceridad, comuníquese hoy con el Dr. OMON por correo electrónico: dromonbabalola@gmail.com o WhatsApp: (+2348134046638)

    ResponderEliminar
  32. Qué lanzador de hechizos tan maravilloso y directo que ha devuelto la felicidad a mi vida. Quiero agradecer a la Dra. OMON por lo grandioso que ha hecho en mi vida. Ella me devolvió la felicidad a mi vida. Nunca creí en los lanzadores de hechizos hasta que mi vida se vino abajo cuando mi amante de 6 años decidió dejarlo casi cuando queríamos casarnos. Tuve un colapso emocional en la medida en que no pude hacer nada razonable nuevamente, después de 2 meses de dolor antes de que un viejo amigo mío me presentara a un lanzador de hechizos en línea llamado Dr. OMON, esto fue después de que varios lanzadores de hechizos falsos me estafaron. . Me presentaron a un verdadero lanzador de hechizos (Dr. OMON) En menos de 48 horas vi maravillas, mi amante volvió a mí y mi vida volvió como un rompecabezas completo, y después de 1 mes nos casamos y fue como un sueño para mí porque pensé que lo había perdido para siempre. Gracias Dr. OMON por ayudarme, pero sobre todo por su honestidad y resultados rápidos y precisos. Si tiene un problema como el mío o desperdicio, puede contactarla a través de su correo electrónico: (dromonbabalola@gmail.com) o número de WhatsApp: (+2348134046638)

    ResponderEliminar
  33. Gracias por lo que ha hecho por mí Dr. Ige Ajayi, Mi nombre es Totti Giovani. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer al Dr. Ige Ajayi por todo lo que ha hecho por mí. Mi esposa dejó de llenar los papeles del divorcio después de que me comuniqué con usted para que me ayudara a detener el divorcio con mi esposa y ahora las cosas van mucho mejor. Como dijiste, todo el proceso relacionado con el divorcio ha sido cancelado y el hombre malvado que causó el problema en mi matrimonio ha sido despedido por mi esposa y ahora somos felices juntos. Estoy muy feliz de haber recuperado a mi esposa, vamos. para celebrar la Navidad juntos en Familia. Si tiene problemas de relación o matrimonio o cualquier otro problema, comuníquese con el Dr. Ige Ajayi, para que pueda ser feliz esta Navidad. Puedes enviarle un whatsapp (+2348130035939) o enviarle un correo electrónico a (drigeajayi@gmail.com).

    ResponderEliminar

Os animo a que comentéis, recordar que cada uno podéis comentar pero sin tener faltas de respeto. Cada blogs se alimenta de vuestros comentarios para ayudar a mejorar, os devolveré también vuestro comentarios.
*******************************************************************
En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de privacidad.

Light Purple Pointer