17/6/20

Reseña: Los solitarios, del autor Álvaro Arbina.

Título: Los solitarios.
Autor: Álvaro Arbina.
Editor: B (Ediciones B); Edición: 001 (31 de marzo de 2020)
Colección: La Trama.
Género: Novela negra.
Longitud: 576 páginas.


Un paisaje nevado en uno de los lugares más remotos del mundo. Un bosque infinito de coníferas. Una casa solitaria que parece caída del cielo. En ella, diez personas de diez rincones del mundo salvajemente asesinadas. ¿Cómo han acabado ahí? ¿Qué mente criminal y perversa ha podido planear una masacre así? Dirigen el caso Emeli Urquiza, una policía treintañera de origen vasco con una complicada historia personal, y su ayudante Francis Thurmond, un afroamericano alto y silencioso que dibuja la escena del crimen. Juntos tendrán que adentrarse en las vidas de las víctimas para encontrar la última verdad.





Antes de comenzar con la reseña quiero agradecer a la editorial por hacerme llegar el ejemplar y por vuestra confianza.



 
¡Hola amores! Vuelvo con una nueva reseña de la novela “Los solitarios” del escritor Álvaro Arbina. La novela está estructurada por sesenta capítulos, donde nos narran que en una casa solitaria caída como del cielo, se encuentran diez personas salvajemente asesinadas. Emeli Urquiza, una policía treintañera de origen vasco con una complicada historia personal, y su ayudante Francis Thurmond, se pondrán al frente de un caso por encontrar quien ha quitado la vida a esas personas y el porqué.



Cuando vi el libro en las novedades de la editorial, el libro me llamo mucho por lo quería leerlo, además que había leído reseñas muy positivas sobre la novela, así que estaba deseando conocer la historia.
Ya teniéndole en mi poder comencé a leerlo, tengo que ser sincera los primeros capítulos la novela se me hizo algo lenta, pero después no podía soltar el libro volviéndose una lectura adictiva, con un final que te sorprenderá. Es mi primer contacto con el autor, ya que no había leído ninguna de sus obras, tiene una forma de escribir que me ha gustado mucho, poniéndote en situación, en pocas palabras un autor, para todos los que amamos la novela negra este libro no puede faltar en vuestras estanterías.


La novela tiene una trama muy buena, una lectura adictiva, donde nos encontramos con giros, con unos personajes bien construidos, una historia perfectamente hilada desde que comienzas a leer hasta cerrar el libro, sin duda tiene todos ingredientes necesarios para convertirse en una de las mejores novelas de este género que leído hasta el momento.


En conclusión “Los solitarios”  es una novela que comienza algo floja pero según vas avanzando mejora, siendo una lectura que devoras hasta la última página. Un thriller que me ha sorprendido ya que tiene giros que no me esperaba, con un final imprevisible. Mi primer contacto con el escritor que a sido un descubrimiento para mí, esperando con muchas ganas a su próxima novela y disfrutar como lo hecho con está.





Álvaro Arbina (1990, Vitoria-Gasteiz) escribió con solo veinticuatro años La mujer del reloj, un fabuloso thriller histórico que permaneció durante meses en las listas de más vendidos. Con su segunda novela, La sinfonía del tiempo, se consolidó como uno de los grandes contadores de historias de nuestro tiempo.

Ha seducido a miles de lectores con su cuidado estilo literario, con el que busca la belleza y la pone al servicio de personajes retratados con hondura psicológica, tramas sorprendentes, diálogos llenos de vida y un impresionante manejo del ritmo y de la intriga.













7 comentarios:

  1. Sí va in crescendo podría gustarme, solo espero que no tarde mucho en comenzar lo bueno, tiendo a aburrirme 🙄😁💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que finalmente lo disfrutaras, a pesar de que el principio se te hiciese algo lento. La novela negra y yo no nos llevamos muy bien, así que en esta ocasión no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta este estilo de libros, así que me lo apunto sin dudar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Oye pues si mejora el libro y te ha dejado tan buen sabor de boca, hay que tomarlo en cuenta para ls apuestas literarias.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te haya gustado pero por el momento no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gusta mucho eso de que el libro va mejorando, aveces es bueno cuando se inicia con una expectativa no tan alta y esta va en aumento, me llevo el libro anotado, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  7. Paso de puntillas, que la quiero leer pronto. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar

Os animo a que comentéis, recordar que cada uno podéis comentar pero sin tener faltas de respeto. Cada blogs se alimenta de vuestros comentarios para ayudar a mejorar, os devolveré también vuestro comentarios.
*******************************************************************
En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de privacidad.

Light Purple Pointer