4/5/15

Reseña: Bajo la luna del Amazonas de la escritora Lydia Alfaro.


Título : Bajo la Luna del Amazonas.
Autora: Lydia Alfaro.
Editorial: Tombooktu.
Fecha de publicación: 10 de Febrero de 2015.
Páginas: 284.






Tras un terrible trauma Melinda lucha por volver a ser feliz y darle sentido a su vida. En corazón de la selva encontrará el amor apasionado que cambiará su vida. Una historia de aceptación, pasión, deseo, amor y calma. Melinda acaba de terminar la carrera de Magisterio y se dispone a celebrarlo disfrutando de unas vacaciones junto a su familia y su novio de toda la vida. Pero todo se verá truncado al sufrir un terrible accidente de coche, en el que morirán todos excepto ella. A partir de entonces, tendrá que aprender a salir de la oscuridad en la que se ve inmersa y la solución le llega en forma de viaje humanitario: alistarse en una ONG que coopera en un poblado de Perú construyendo un colegio. Con lo que no cuenta Melinda es que este viaje le cambiará la vida por completo. El descubrimiento de una cultura muy distinta a la suya, nuevas amistades que le enseñarán otros puntos de vista y la aparición de un hombre que despertará sentimientos enterrados, conseguirán sacar a flote a la chica alegre que fue en su día.





Es el primer libro que leo de Lydia Alfaro y la verdad que no puedo decir más que me ha sorprendido  gratamente.  
Melinda sufre un accidente de tráfico junto a su familia y su novio, ella es la única superviviente de ese trágico suceso que cambiara su vida. Sin ganas nada más de entender por qué ella sobrevivió la atormenta todos los días. Un día decide irse de casa de su tía para intentar comenzar una nueva vida, consigue un trabajo de camarera y se aleja de todo lo que le recuerde a su vida anterior e intentar hacer caso a la recomendación de su psiquiatra. Pasado el tiempo y conociendo la historia de Melinda su médico le entrega un folleto de una ONG, sabe que ella antes del accidente pensaba una vez terminada su carrera de magisterio queria ayudar al que más lo necesitan. Melinda introduce el folleto en su bolso sin hacerle mucho caso. Pasados los días toma la decisión de llamar y comenzar ayudara a gente para crear un colegio en Perú. Cuando conoce a Hugo que sin duda le hará replantearse muchas cosas que pensó en el pasado que puede que ahora cambien.

Esta novela es de superación sin lugar a dudas , te da mucho que pensar. Te hace reflexionar sobre muchas cosas, de la vida, del futuro, pero sin duda lo que tenemos que vivir es el momento y lo que tenga que venir vendrá. La manera en que la escritora nos describe los lugares parece que estaba viajando sin moverme de mi casa, la verdad que es una maravilla. La lectura es muy amena , fácil de leer  que te engancha desde que comienzas a leerla.Cuando vi el libro lo primero que me fije fue en su portada, me encanto. Los personajes son sin lugar a dudas son lo fuerte en esta preciosa historia en la que no puedes evitar llorar en momentos, en albergar esperanza, la verdad que la novela me parece muy mágica.

PUNTOS NEGATIVOS:

No encontré ninguno.

PUNTOS POSITIVOS:

Tiene una trama fuerte y desde luego sus puntos a favor son sus personajes, pero me ha encantado como la escritora con su forma de escribir me hecho sentir la historia y envolviéndome en una vorágine de sentimientos.






Quiero agradecer a la editorial que me han hecho llegar este libro y agradecer desde aquí a Lydia Alfaro por qué sin duda su libro me ha llegado al corazón, os ánimo a que lo compréis para que me entendáis lo que he llegado yo a sentir mientras leía esta historia. 

Podéis adquirir el libro en todas digitales como también en papel. Espero que os haya gustado mi reseña y que la comentéis. 


Versión Kindle: 6,64€.

Tapa Blanda: 14,20€. 




16 comentarios:

  1. Este libro lo tengo pendiente para reseñar. Me gusta tu reseña, ya te diré que me a parecido a mí :-). Besitosss mi niña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño ! Para mi es una novela preciosa y la verdad que me gusto. Ya me contarás, deseando leer tu reseña. Besos preciosa :D

      Eliminar
  2. Hola preciosa!
    Yo por el momento lo dejo pasar, tengo muchos pendientes. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando tengas un hueco te lo recomiendo por qué la historia es muy bonita. Besos guapa :D

      Eliminar
  3. Tiene toda la pinta de un libro que te hace pensar. Buena reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que uno de esos libros que te dan una gran lección, Besos cariño :D

      Eliminar
  4. Entiendo que te haya gustado, es un libro como dices, mágico, Una historia de superación personal, muy positiva. Me ha gustado y no sólo eso, me ha sorprendido muy gratamente, hacía tiempo que no leía una historia tan bonita.
    La reseña, como siempre, estupenda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es un libro que te hace reflexionar mucho. Gracias por tu comentario Mencia, muchos besos.

      Eliminar
  5. Ole mi Delia!!! Un libro como dije en mi reseña MAGICO!! Muy chula tu reseña. Un beso de tu amiguita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro es muy especial y muy distinto de lo que leído hasta ahora. Gracias cariño y besotes.

      Eliminar
  6. Delia una muy buena reseña, muchas gracias!
    Ya me dieron ganas de leerla , me la pongo en mis pendientes de compra 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustará la reseña y ya me contarás cuando lo leas. Besos guapa,

      Eliminar
  7. Muy chulo! Ten un buen martes preciosa!!

    ¿Nos seguimos en GFC o Bloglovin? Házmelo saber y yo también te seguiré ;)

    Te invito a mis sorteos internacionales: 10$ para Jexshop & Vestido de lunares

    ResponderEliminar
  8. Hola, Delia. Yo también reseñé este libro en mi blog y, al igual que a ti, me encantó. Transmite una esperanza y una pasión por la vida y por superar los problemas, que siempre recordaré. Un libro especial. Por cierto, te he nominado a un book tag, nos leemos, besitos! http://lasrosasdevenus.blogspot.com.es/2015/05/book-tag-control-remoto.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un muy buen libro que te hace reflexionar y darte cuenta de muchas cosas. Gracias por tu nominación y me paso cariño. Besos y nos leemos :D

      Eliminar

Os animo a que comentéis, recordar que cada uno podéis comentar pero sin tener faltas de respeto. Cada blogs se alimenta de vuestros comentarios para ayudar a mejorar, os devolveré también vuestro comentarios.
*******************************************************************
En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de privacidad.

Light Purple Pointer