17/10/16

Reseña: Amor y gin-tonic de la escritora María José Vela.


Título: Amor y gin-tonic.
Autora: María José Vela.
Editor: Tombooktu (27 de enero de 2016).
Género: Romántica.
Longitud: 324 páginas.





Una joven llena de sueños. Un noviazgo eterno. Un seductor implacable. A veces, cuando creemos tocar la felicidad con los dedos, la vida nos lo arrebata todo para aprender lo que de verdad importa.
Abi es una joven inteligente, perspicaz, fantasiosa y sueña con casarse con Mario. Cree haber alcanzado la felicidad, pero sus planes se derrumban cuando un atractivo seductor entra en su vida. ¿Será capaz de resistirse o acabará dejándose arrastrar por la pasión?
Abi está a punto de conseguirlo todo: una posible promoción laboral en el departamento de comunicación de una firma de cosméticos y un novio con el que por fin va a hablar de sus sueños de futuro
En una sola noche sus sueños se frustran. El futuro que Mario contempla no coincide con el de Abi y un consultor muy atractivo empeñado en seducirla le complicará las cosas.
María José Vela ha escrito una novela hilarante y original, plagada de un humor agudo y desenfrenado, en la que las princesas son valientes y los príncipes están dormidos. Una novela en la que la protagonista cogerá las riendas de su vida personal y profesional manteniéndote en vilo hasta el final.
Acompaña a Abi en este viaje que la llevará a un destino sorprendente. Alcanzar la felicidad es tan difícil como elegir un buen gin-tonic. ¿Te atreves?.







Antes de comenzar quiero agradecer a la editorial por enviarme el libro y gracias por vuestra confianza.


Es el primer libro que leo de María José Vela y la verdad que me he llevado una grata sorpresa con su libro. Lo primero que llamo mi atención fue la portada del libro y el título, a mí la portada me encanta pero sin duda el título del libro más.
La novela está narrada en primera persona por Abi relatando su historia. Nuestra protagonista lleva casi 10 años de relación con Mario, pero están mucho más tiempo separados que juntos ya que él trabaja de auditor en siglo XXXI Consulting. Cuando Abi y Mario hablan seriamente de donde va su relación, Mario la deja plantada con todos los sueños que pensó para ellos.
Junto a sus amigas Loreto que nunca le ha gustado Mario para ella, pero ahora es momento de apoyarla y Sara que es médico, de carácter muy distinto a Loreto intenta animarla.
Dispuesta a comerse el mundo vuelve a su trabajo, jurando que no volverá a enamorarse sin ser consciente de que cuando Hugo un sexi, atractivo, que traen de cabeza a todas las mujeres hará que vuelva a replantearse lo dicho de no enamorarse.
La novela es muy divertida, es una lectura muy amena, fácil de leer y sobre todo está muy bien hilada en todo momento.
Los personajes secundarios por ejemplo  como sus amigas Loreto y Sara son geniales pero sin duda me decanto por el personaje de Loreto es tremenda y tiene cada toque (vamos que me la imaginaba y no paraba de reír).
 Si hubo un personaje que no conseguí simpatizar fue con Mario es muy frio y que desde mi punto de vista realmente siempre pensó más en el que crear un futuro con la persona que amas (Vamos que si habéis leído el  libro alguien entiende lo del coche).
 Con Abi empatice desde un principio, es dulce, sencilla, divertida vamos que lo que me reído con ella y sus situaciones no tienen precio. Vamos que la pobre leer tanto libros de autoayuda no la ayudaron para nada sobre todo con su relación con Mario pero no es de extrañar ya que solo se quiere a si mismo, primero yo, después yo, siempre yo (para darle).
 En conclusión es un libro que tenéis una novela divertida, de lectura muy amena, personajes singulares. Una novela que os recomiendo mucho para mí ha sido una grata sorpresa y deseando leer más de esta escritora. Si quieres una novela diferente, está es tu novela no dejéis pasar la oportunidad de conocer la historia de Abi.


                  -.PERSONAJES.-                    


Abi es una mujer dulce, sencilla, amiga de sus amigas y está pasando por un momento de no saber dónde llevará su relación con Mario ya que llevan casi diez años como novios, por lo que los libros de autoayuda los devora en busca de una solución para salvar su relación. Cuando parece que todo comienza a ir mejor ya que es ascendida en su trabajo poco puede pensar que Mario decida dejarla y seguir su vida sin ella. Desesperada huye donde sus amigas Loreto y Sara  donde la cobijan, pero consiente de que debe seguir adelante decide centrarse en su trabajo y no querer saber más de los hombres, pero lo que ella no sabe que el destino es muy caprichoso poniendo frente a ella Hugo.¿Será capaz de no caer en la tentación y ser fiel a su promesa?.




Hugo llega para hacerse cargo de consultor en la empresa donde trabaja Abi, es un hombre sexi, muy atractivo lo que hace que todas las mujeres cuando lo ven quieran estar con él. Cuando conoce Abi intentará que caiga a sus pies cosa que ella intentará aguantar pero es que el destino es muy puñetero se lo pondrá difícil ya que..................





          -.PUNTOS NEGATIVOS.-           

No encontrado ninguno.


            -.PUNTOS POSITIVOS.-           

Una novela divertida, una lectura amena, fácil de leer, unos personajes de lo más singulares, en pocas palabras una novela que me ha sorprendido muchísimo para bien.








María José Vela es una apasionada de la literatura. Como el personaje principal de su novela dio un vuelco a su vida dedicándola por completo a su gran pasión: escribir. Licenciada en Ciencias Empresariales y con una larga trayectoria en el sector financiero, María José Vela publica en 2016 su primera novela 'Amor y gin-tonic'. Ademas de este titulo chicklit en la actualidad esta trabajando en otras obras del genero, así como en una antología de relatos de humor.Es correctora de textos, ha realizado varios cursos de escritura creativa y colaborado con revistas digitales como Making of e-Zine y Entaconadas.com.Puedes encontrarla en: @MJVela_writer y en la web de FB MJ Vela Libros."




18 comentarios:

  1. Tengo el libro como pendiente y yo calculo que en breves lo leeré pero después de leer tu reseña mas todavía.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Me encanto este libro. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo mucho viendo este libro en la web, no lo descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holitasss..
    Lo he visto en publicaciones pero igual le doy una oportunidad ya que me llama la atención.
    Una cosa lo del siglo es la que está puesta allí o se te ha escapado una X.
    Solo eso ya que me lo estoy imaginando futurista. Jajajajaja
    Gracias por la reseña.
    Bexuxus guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola dulzura! Parece un libro divertido, para pasar un buen día de lectura.Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Tengo bastantes ganas de hacerme con él
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, guapi
    Lo tengo en lecturas pendientes, me encanta tu reseña y me dan ganas de saltarme 7 q van por delante jajaja.

    Me chifla la portada, es super original.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG (cdc)

    ResponderEliminar
  8. Hola, guapi
    Lo tengo en lecturas pendientes, me encanta tu reseña y me dan ganas de saltarme 7 q van por delante jajaja.

    Me chifla la portada, es super original.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG (cdc)

    ResponderEliminar
  9. hola,
    no me llama para nada este libro, y aunque nos has puesto el libro por lo alto ym e ha encantado tu reseña, de momento lo dejo pasar

    besos

    ResponderEliminar
  10. A mi este no se me antoja especialmente, muchas gracias por la entrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    El titulo de esta historia me parece curioso y la trama tiene una premisa interesante, no descarto en darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa! Paso de puntillas porque lo tengo pendiente por leer.
    Espero que lo hayas disfrutado.
    Un beso!
    Isa el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa! Paso de puntillas porque lo tengo pendiente por leer.
    Espero que lo hayas disfrutado.
    Un beso!
    Isa el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  14. No es la primera reseña q leo de este libro y que coinciden en los personajes y lo divertido q es......pero no se...ahora es q con clases, trabajo,hogar....estoy que necesito mas horas solo para mi, para leer :(

    Besitosss

    CDC

    ResponderEliminar
  15. Hola.

    Me gusta que sea un libro fresco y ligero de leer, es que tengo que apuntar todos esos libros así, porque de vez en cuando me gusta un libro que se lea rápido, además me gusta la historia.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me muero por leerlo! Me alegro que lo hayas disfrutado. Un besote

    ResponderEliminar
  17. Hola guapisima soy sil jejeje, muy buena reseña me apunto el libro para leer en mi larga lista de libros por leer. un saludo besicos

    ResponderEliminar
  18. Hola. Bueno no se yo si el gin tónica y el amor son una buena conbinacion.
    Pero el libro parece que pinta bastante bien.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos. Chispibesitos

    ResponderEliminar

Os animo a que comentéis, recordar que cada uno podéis comentar pero sin tener faltas de respeto. Cada blogs se alimenta de vuestros comentarios para ayudar a mejorar, os devolveré también vuestro comentarios.
*******************************************************************
En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de privacidad.

Light Purple Pointer