5/3/17

Reseña: La leyenda de Gara y Jonay de Ismael Lozano Latorre.


Título: La leyenda de Gara y Jonay
Autora: Ismael Lozano Latorre
Editorial: Siete Isla
Longitud: 690 páginas.






Gara siempre supo que su destino estaba ligado a la antigua leyenda guanche de la princesa de Agulo y el hijo del Mencey. Sus suspiros pertenecían a un joven que no conocía pero que sabía que no tardaría en aparecer... ¿Había un Jonay para ella o los príncipes azules sólo existen en las novelas románticas? Dos amantes destinados a encontrarse, un amor prohibido, un final trágico que los persigue y del que desean escapar. ¿Puede una leyenda guanche cumplirse en el mundo moderno? ¿Es más fuerte el amor o la amistad? Secretos y mentiras acompañan a Gara en este viaje a través de los paisajes y fábulas canarias. Vive la pérdida de la inocencia y recuerda lo que es enamorarte por primera vez.




Antes de comenzar quiero agradecer a la editorial que me hiciera llegar el libro y gracias por su confianza.



Cuando me llego el libro por sorpresa de la editorial lo primero que pensé madre mía que libro más gordo pero tengo que decir que el libro me duro tres días y eso que cuenta con casi 700 páginas.
La novela está dividida en seis partes, Gara, Jonay, Aitor, Ithaisa y la travesía de Gara y La vara de cedro. Los capítulos de la novela son cortos por lo que la lectura es más amena. Está narrado en tercera persona donde descubriremos las vivencias de los personajes, su forma de ser, de pensar y todo con una leyenda guanche famosa sin duda toda una aventura.
Es la primera novela que leo del escritor y la verdad que me ha sorprendido gratamente porque ha sido una lectura amena, con una historia que narra parajes de la Isla de Gomera que personalmente conozco, por lo que a través de la pluma del escritor los he recorrido esos mentalmente mientras leía.
Los personajes de la novela me han gustado alguno menos que otros como en toda novela, una novela que está muy hilada en todo momento por lo que no pierdes hilo de la historia en ningún momento, eso si algunos capítulos se me hicieron algo pesado, pero la verdad que la novela es preciosa que he disfrutado mucho.

En conclusión está novela ha sido una sorpresa para mí ya a pesar de ser casi 700 páginas en cuanto comienzas a leer, es una novela que te enganchas y no puedes dejar de leer. Una novela que su lectura es amena, fácil de leer, perfectamente hilada en la que gracias a la pluma del escritor he conocido una leyenda pero sobre todo una historia fantástica.



     -.PUNTOS NEGATIVOS.-       

En algunos capítulos se me hicieron algo pesados.

      -.PUNTOS POSITIVOS.-      

Una novela con una trama fantástica, una lectura amena, fácil de leer, una novela perfectamente hilada, una historia que te engancha desde el principio, sin duda un libro que os recomiendo 100%.



Ismael Lozano Latorre Nació en Granada en 1978, su infancia y adolescencia transcurrió en la Sierra de Cádiz. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla realizó un Master Internacional en Dirección y Gestión Hotelera entre Madrid y Suiza.
En el año 2003 se traslada a Lanzarote donde comienza su actividad profesional. Se considera un apasionado de las Islas Canarias y en especial de la isla en la que reside como queda plasmado en su primera novela "La sirena de Famara" que consiguió conquistar el corazón de miles de lectores. 








30 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, a pesar de lo que comentas al final ^^' A mí no me llama demasiado la atención por la trama en general y aunque he leído muy buenas opiniones no creo que lo lea porque no es mi tipo de lectura, así que la dejaré pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. El hecho de que sea una novela romántica de más de 500 páginas ya hace que mis ganas de leerla disminuyan, además de tu comentario sobre los capítulos más densos, cosa que me parece normal debido al grosor del libro. Pero por otro lado está la historia de los personajes y la leyenda que los acompaña, me parecen atrayentes.
    Gracias por tu reseña.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  3. Parece que tiene ese toque de dramatismo justo pero a la vez necesario en muchas historias, y aunque a mi no me terminó de llamar la atencion del todo le doy el beneficio de la duda por lo bien que hablas de él y por lo rápido que lo leíste.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi niña!! seguro que habrás disfrutado un montón siendo la trama desarrollada en una de las Islas Canarias. A mí en particular no me termina de llamar, independientemente de que esté bien hilada y en su mayoría su lectura sea fluida y amena. No sé, lo dicho, no me termina de convencer.
    Estupenda reseña preciosa!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Churri!!
    Un libro ambientado en la Gomera, con lo que me gusta!!
    Pero el libro no se no me termina de llamar la atención.
    Por el momento lo dejaré estar.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Qué bien que los escenarios de los libros los conozcas, eso me encanta! Por la foto del principio pensé que iba a ser algo más contemporáneo, pero no, es fantasía. Por lo que he leído te ha enganchado y mucho, lo tendré en cuenta :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  7. Buen libro no me importaria leer incluso con los puntos negativos qie dicesnque se hiciero algunos capitulos. Pero de todas formas gracias por la recomendación y feliz semana corazón.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado. Yo de momento lo dejaré pasar, tengo tantos libros que por muy rápido que se lea son 700 páginas y no me llama tanto como para adelantarlo en mi lista.
    Gracias por la reseña,
    un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola! A mi también me llegó la novela por sorpresa como a ti, pero yo he tenido mis más y mis menos con ella. Esta muy bien escrita, y la historia me gustó, pero mientras que algunas partes me engancharon mucho, otras se me hicieron muy pesadas. Tardé bastante en terminarlo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Leí este libro hace tiempo y me encantó, es de mis favoritos del autor :)
    Me alegra que a ti también te haya gustado. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, no lo conocia, y parece una buena historia.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Hay algo en este libro que me echa para atrás, lo conocía y parece que está bien pero ufff, solo de pensar que casi 700 pags... Lo dejo pasar :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Ya sabes que a mí me encanto! ha sido una de mis mejores lecturas del año pasado consiguiendo llevarse la puntuación más alta que he dado en el blog, yo la recomiendo mucho merece la pena dejarse seducir por Gara y Jonay y descubrir todos esos hermosos parajes de la isla de La Gomera que nos describe el autor. Fantástica reseña

    ResponderEliminar
  14. Este lo dejaré pasar de momento que tengo un monton de cosas pendientes pero no lo descarto

    ResponderEliminar
  15. Hola Delia!!
    De este libro he leído ya varias reseñas y aunque todo el mundo lo recomienda, no sé, me sigue sin llamar nada de nada la atención, así no creo que me vaya a animar a leerlo. Me alegra que lo hayas disfrutado a pesar de lo que dices de los capítulos :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! He leído sobre este libro pero a la hora de pedir a la editorial me decidí por otros y no por este pero después de leer tu reseña me he animado a darle una oportunidad pronto para poder conocer su historia y transportarme a través de sus páginas a la Gomera como mencionas, gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  17. Madre mia, 700 páginas, menuda historia. Ya tiene que estar bien para que no se haga pesada ni nada parecido aunque de momento no creo que lo lea. Tengo mucha "tarea" pendiente como para meterme en un libro de esta magnitud. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Me alegro k te gustara me lo spunto nose porque pero me encanta la portaday mellsma la att su lectura
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa corazón!!!!
    La novela tiene una pinta increíble y por lo que dices tengo muchas ganas de leerla.
    Me la apunto para ver si alguien me la regala XD
    Besos y nos leemos!!!!

    ResponderEliminar
  20. hola!!!
    Si, creo que es una de las leyendas más famosa de nuestra tierra….Una novela veo que bien hilada, capítulos cortos, aunque algunos se te hicieron pesado…No digo que lo leeré, pero si que te doy las gracias por presentármelo
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    Pues este libro ya lo vi por otros blogs y no termina de llamarme a pesar de que no le encuentras apenas puntos negativos y de que se lea rapido yo lo dejo pasar, no es para mi.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  22. Holitas...
    Una novela guanche???.. no había oído esa definición..
    Es muy curioso el libro y esa portada...Puede que lo lea no ahora con todo lo que tengo en espera pero si en un futuro próximo.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  23. Hola florecilla.

    Reconozco que no me ha llamado la atención la novela. Sobre todo lo que más me ha echado para atrás es la extensión de la obra y que comentes que algunos pasajes se te han hecho pesados, así que por ahora la dejo pasar.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me gusta todo lo que cuentas, pero 700 páginas uff Me encantan los tochos pero últimamente tengo tantos libros pendientes que prefiero algo más rápido. Por ahora no creo que lo lea, pero me lo apunto porque la trama me ha llamado mucho la atención. Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Ya había visto antes este libro pero no me llama nada y encima que sea de tanta extensión, no lo veo para leerlo en esta época. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola, preciosa!!!!
    No me molesta que sea tocho ( aunque ahora no sería capaz de leerlo ) pero tampoco es el estilo de libro que me gusta. Sí que el hecho de que tenga que ver con Canarias y tal ( creo haber entendido) me mola. Otra cosa es que no entiendo lo de leyendas "guaches" o.o

    ResponderEliminar
  27. Hola dulzura! Para empezar el escritor es paisano y ya es un punto a favor, luego la leyenda de un sitio y una historia de amor... A mi me encantaría leerlo aunque tuviese mil páginas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. La verdad corazón, que aunque la portada no llama mucho la atención, todo hay que decir, leyendo la sinopsis si da ganas de leerla y darle una oportunidad, no se si al final lo podré leer, pero si puedo conseguirlo seguro que lo leeré.

    ResponderEliminar

Os animo a que comentéis, recordar que cada uno podéis comentar pero sin tener faltas de respeto. Cada blogs se alimenta de vuestros comentarios para ayudar a mejorar, os devolveré también vuestro comentarios.
*******************************************************************
En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de privacidad.

Light Purple Pointer