4/5/17

Reseña: Éxodo de la escritora Anissa B. Damom.

Título: Éxodo.
Autora: Anissa B. Damom.
Editor: Nova Casa Editorial (1 de abril de 2016).
Género: Romántica & Paranormal.
Longitud: 500 páginas.




“Éxodo” es el primer volumen de la trilogía Éxodo, conformada por tres volúmenes que se pueden adquirir por separado. La trilogía de temática juvenil paranormal trata de mostrarnos los secretos después de la muerte. Nova Casa Editorial reedita “Éxodo” (primer volumen) y “Revelación” (segundo volumen) y cierra la trilogía con el nuevo y esperado último volumen: “Jueces”(tercer volumen). “Éxodo”: “Voy a darte los tres consejos que a mí no me dieron. Este es el primero: Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas. Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad… la felicidad es un delito que se paga muy caro.”



Antes de comenzar quiero agradecer a la editorial por hacerme llegar el libro y sobre todo gracias por vuestra confianza.


El libro que os traigo hoy es el primero de una trilogía que lleva por título “Éxodo”. El libro está estructurado en treinta y dos capítulos donde conocemos la historia de Lena.
Lena cuando despierta está completamente desubicada a raíz de un accidente que no recuerda nada, no consigue acordarse de su familia, de quien era antes de despertar, lo que la lleva a vivir en un continuo estado de agobio.

Lena vive ahora con una familia que son de lo más cariñosos pero a la vez raros ya que su piel es blanquecina con unos ojos negros que nunca en su vida ha visto algo igual.
Un día en la biblioteca conoce a un chico de lo más misterioso por el que comienza a tener más que curiosidad, queriendo saber quién es, como se llama, ya que se siente tremendamente atraída por él.
Una tarde saliendo de la biblioteca junto a  Lisange se encuentra con Christian por lo que no tardará Lisange aconsejarle que se mantenga lo más lejos que pueda de él ya que es muy peligroso, ella no entiende nada pero la atracción que siente por él será casi imposible alejarse de él.
Cada vez más atormentada por no poder recordar a su familia, toda su vida antes del accidente conocerá un secreto que le cambiará todo incluso a ella misma.
¿Cómo reacciona al saber la verdad?.

Cuándo escogí este libro me gusta el género además ya había leído reseñas referente a esta novela como la trilogía completa por lo que me lance a por el libro con muchas ganas y también mucha curiosidad.


Cuando comencé a leer me gustaba tanto que pensé que estaba leyendo Crepúsculo, claro por la piel blanca, ojos negros profundos vamos que pensé en vampiros pues no lo son, lo que realmente me dejo desubicada, un poco perdida cuando explicaron lo que eran, pero aun así es una historia que está escrita muy bien, es una lectura amena, fácil de leer, la trama de la novela me sorprendió. En algunos momentos se me hizo un poco pesada la narración, el personaje de Lena en algunos momentos me saco de mis casillas por lo infantil que llegaba a ser porque además de una cabezota que hace lo quiere sin medir sus consecuencias, por lo que no logré empalizar con ella. El personaje de Christian por lo contrario me encanto, es un personaje con muchas sombras, cruel, despiadado, pertenece a una raza que no tiene compasión por lo que son muy temidos. En la novela además conoceremos la otra cara más amable del personaje, con sus defectos y virtudes que ha sido un gustazo conocerle.

Otra cosa que no quiero dejar que se me olvide es que me encanto la portada del libro sin duda es preciosa por lo que felicito tanto a la editorial como a la escritora sin duda un gran acierto sobre todo a las que como a mí nos enamoramos de una portada a primera vista.


En conclusión, una novela que me ha sorprendido por los personajes que ha creado la escritora, una trama que te engancha, una lectura amena, fácil de leer, una novela perfectamente hilada en todo momento. Sin duda para mi está novela ha sido una sorpresa en que he descubierto la pluma exquisita de la escritora con una historia muy diferente a lo que suelo leer. 



      -.PUNTOS NEGATIVOS.-      

En algunos momentos se me hizo un poco pesada algunos capítulos.

     -.PUNTOS POSITIVOS.-       

Una novela que me ha sorprendido por su trama pero sobre todo por sus personajes, una lectura amena, fácil de leer, una historia perfectamente hilada en todo momento, un mundo creado por la escritora que me ha sorprendido a la vez que me ha gustado. En pocas palabras ha sido una novela diferente a lo que suelo leer que me ha gustado.



Anissa B. Damom nació en Madrid. Licenciada en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas. Comenzó a escribir a los 14 años bajo el género fantástico y a los 21 publicó la primera edición de Éxodo, en el género juvenil romántico. Combina la escritura con otras pasiones como la música, la pintura, los viajes y el ballet.
Facebook: Anissa B. Damom

Twitter: @anissabdamom
Instagram: Anissabdm
www.anissabdamom.com










41 comentarios:

  1. Hola!!
    Conozco este libro pero la verdad que de vampiros por ahora paso, hubo tanto en su momento que quedé hastiada de tantos. En un futuro seguramente vuelva con ellos pero por ahora paso. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No estoy segura de porque me pareció muy parecido a otro libro que leí hace un tiempo del cual no recuerdo su nombre sin embargo sé que no me gusto para nada, ahora por el contrario este libro me intriga saber que raza es el personaje masculino y que pasa con la trama... espero poder hacerme con el libro en un futuro. Gracias por la reseña, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Anda!
    Pues te juro que no empecé a leerla porque pensaba que era tema crepúsculo y tengo ya los vampiros un poco empachados, pero si dices que se trata de otro tipo de seres me lo pensaré mejor. Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Amo la portada, nunca he podido no llevarme por las portadas.
    Muchas gracias por subir la reseña, es un género y tipo de historia que a mi me encantan.
    Te mando muchos saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, yo precisamente también estoy leyendo una historia de vampiros de la misma editorial y a mi sí que me gusta el género. No descarto leer también este libro. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola bella!!
    Me encantan los vampiros en todos los géneros.
    A este libro hace tiempo que le tengo puesto el ojo.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa ene l Baúl De Los sueños

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Yo me he leído los dos primeros, y a mi me encantaron. Tengo muchas ganas de releerlos y así poder reseñarlos en el blog.
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. hola,
    a mi este libro me gusto mucho mas que a ti. Pero luego no volvi a retomar la saga, el segundo libro lo tengo en casita desde hace siglos mirandome mal y he dicho que este año acabo la trilogia si o si

    besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No descarto leerlo, no pinta nada mal.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me llama mucho este libro, aunque la verdad no lo conocía. Me lo apunto para futuras lecturas.

    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  11. No conocía el libro, pero la verdad que me llama mucho la atención. Me lo apunto ya de ya

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía el libro y la verdad que me llama mucho la atención.
    Muy buena reseña! Me ha gustado mucho!
    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  13. Hola cielo!
    No conocía la saga, aunque la verdad no me llama mucho :(
    Aunque a lo mejor le doy un abrazo oportunidad por lo de vampiros u otros seres...
    gracias por la reseña y un besito

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No me parece que sea un libro para mí, no niego que no me haya llamado la atención la sinopsis y la reseña pero hay algo que sigue sin convencerme. Muchas gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  15. Pues también pensé que iba de vampiros, ahora estoy intrigada jeje, no la descarto.

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía el libro pero me llama mucho la atención. Me lo apunto para próximas lecturas.
    Tienes una nueva seguidora en el blog, si te apetece pasarte por el mio es missensacionesliterarias.blogspot.com.es
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa !!. Bienvenida y yo ya te seguía, besos y nos leemos :D

      Eliminar
  17. Holaa, yo llevo detrás de este libro ni se la de tiempo jaja siempre me ha llamado pero nunca se cuela en mi lista de prioridades... pero le tengo muchas ganas y acabaré leyéndolo seguro
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!Veo que te ha gustado pero que no ha sido para tirar cohetes asi que seguro que la dejaré pasar. Gracias por la reseña

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Lamentablemente no me termina de convencer....aunque la portada me gusta mucho jejeje.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. A mi este no me termina de llamar así que lo dejaré pasar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No sabia de este libro, la portada es bastante chula!
    Me lo he apuntado para ver que tal!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, no conocía este libro, la portada y la sinopsis del libro me llaman un montón, por lo que los apunto sin falta en mi lista de pendientes, ya que tiene todos los ingredientes para que disfrute por completo de esta lectura.
    La verdad es que tiene que ser muy angustioso no recordar nada, y a la vez muy frustrante.
    Espero poder leer muy pronto esta trilogía, gracias por darmela a conocer.
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Yo ya conocía este libro desde hace tiempo, y aunque llegué a verlo en la Biblioteca, tanto este como el segundo, no fui capaz de cogerlo para empezar a leerlo aún. Me alegra que te haya gustado al menos un poco. Tengo ganas de leerlo, me gusta este tema.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Había escuchado de éste libro pero nunca me detuve a buscar de que se trataba, gracias por la reseña, se ve algo interesante, y el misticismo de no saber qué es lo que son estos personajes me deja atrapada.

    Saludos


    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    La verdad es que sólo con la sinopsis es muy atrayente, pero tu reseña abre un poco más los ojos y eso es genial. Voy a apuntarla para ver si mas adelante pudiera leerla. Lo que me echa para atrás es... ¿otra trilogía? Pero bueno...

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    La verdad es que esta novela no me llama nada de nada. Antes, cuando era mas joven si que solia leerlas pero creo que he leido bastantes y ahora ya no me llaman igual que antes.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola bonica!
    La verdad es que tiene algo, pero creo que demasiado fantástico para mi gusto. Espero que puedas leer la trilogía entera y ya nos vas contando. B7s
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapa!
    Pues creo que podría gustarme, es el tipo de libro que no sé por qué, pero me atrae.
    Buena reseña y me alegro de que te haya gustado.
    Besos!!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  29. Hola! la verdad que estoy saturandome del genero fantástico y no me apetece nada ahora mismo , pero lo apunto para futuras lecturas, un saludo, #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  30. Hola

    Yo soy muy rara para lo paranormal , así que de momento lo dejo pasar , no es mi fuerte y suelo leer libros muy de vez en cuando para no agobiarme que me cuesta mucho concentrarme y no perderme en la historia. Pero me lo llevo apuntado para más tarde

    Un saludo !
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  31. Hola Delia! Había visto este libro pero al ser trilogía lo aparte para mas tarde ,sin duda el tema es de mi agrado y lo leeré , son géneros de los que nunca me canso y encima de la autora no he leído nada y me apetece , gracias linda,besitoss
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosa!
    Me gusta mucho esta temática así que no descarto darle una oportunidad cuando me quite pendientes.
    Fantástica reseña!
    Besotes!
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola guapa!
    Pues me alegra que a pesar de esos momentos en el que se te hizo un poquito más pesada te haya gustado, uff!! ya estaba sudando yo decía "ahora no le gusta y me va tirar el libro a la cabeza por recomendarlo" jejejeje Pero es que a mi me encantó la trilogía al completo, esa originalidad de la autora al mostrarnos un nuevo mundo y sobretodo conocer a Christian que ya sabes que enamoradita me tiene :p jejeje
    Fantástica reseña como siempre.
    Besos!!!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Me encantaron las imágenes que les pusiste a los personajes^^

      Eliminar


  34. Me viene al pelo esta reseña, porque tengo el primer tomo en casa. Yo también debo decir que me encanta la portada y sobre todo, la forma mariposa que crean los tres lomos de la trilogía :D Espero tenerlos a todos. La referencia que has hecho a Crepúsculo me ha gustado también, pues fue una saga que disfruté bastante. Pero claro, de este libro he leído por lo general críticas muy buenas, así que espero no ir con demasiado expectativas y luego caer.... Ya te contaré ^^

    Abrazo grande desde La Reina Lectora
    Sigamos #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  35. Buenas ! Es cierto que en algunas ocasiones X novelas se vuelven un poco lentas y pesadas pero yo creo que es normal , pero a pesar de ello veo que si disfrutaste el libro y es lo importante .No conocía este libro pero puede que le de una oportunidad , un besote desde el rincón de mis lecturas #VolandoEntreblogs

    ResponderEliminar
  36. Buenas!!! Me encanta la portada pero el contenido no se yo si me va gustar igual y menos si a ti se te ha hecho pesada en algunos momentos, creo que la dejaré pasar.
    Un saludo
    Tentadora Literaria
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  37. Hola dulzura!

    Me alegra que te gustase está lectura parece el comienzo de una historia muy interesante. Ya nos contarás del resto.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  38. Hola Delia.

    Pues me has dejado con la intriga, ahora voy a tener que leerlo para averiguar que son esas cosas de piel blanca y ojos negros...

    En fin, gracias por la reseña y besotes. :D

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa!

    Yo he disfrutado un monton con estr libro, espero poder seguir con la trilogia pronto. Como tu dices me recordo a crepusculo y luego te das cuenta de que no es de vampiros y 😱😱😱

    Miles de besos! 😘😘

    ResponderEliminar

Os animo a que comentéis, recordar que cada uno podéis comentar pero sin tener faltas de respeto. Cada blogs se alimenta de vuestros comentarios para ayudar a mejorar, os devolveré también vuestro comentarios. Gracias por estar ahí, besos.

Light Purple Pointer