20/3/18

Reseña: Una corte de rosas y espinas, de la autora Sarah J. Maas.

Título: Una corte de rosas y espinas.
Autora: Sarah J. Maas.
Editor: Destino Infantil & Juvenil (24 de mayo de 2016)
Colección: Crossbooks.
Género: Fantasía.
Longitud: 456 páginas.




Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.









Antes de comenzar quiero agradecer a la editorial Crossbooks por enviarme el ejemplar y gracias por vuestra confianza.

La reseña que os traigo es del libro “Una corte de rosas y espinas” de la escritora Sarah J. Maas. La novela está estructurada en cuarenta y seis capítulos donde conoceremos la historia de Feyre  una joven cazadora diecinueve años que vive con su familia en una de las aldeas más pobres. Consiente de la falta de comida caza, ya que es la única manera de poder alimentarse a sus dos hermanas y a su padre.

Una día va de caza, después de horas ve una cierva por lo que prepara todo lo necesario para cazarla cuando aparece un lobo enorme. Consiente que el tamaño del animal no es normal piensa que será un inmortal  por lo que coge su flecha y lo mata, lo que joven no sabe que el matar a un inmortal tiene una castigo.  Una noche mientras se encuentra con su familia de repente aparece un animal de grandes dimensiones pidiendo saber quién ha acabado con la vida de su amigo. Viendo la situación Feyre  decide la verdad por lo que el inmortal  termina  llevándosela con él, dejando a su familia sola y sin saber si algún día volverá a verlos.

Este libro lo veía mucho por las redes sociales, para ser sincera no me llamaba la atención pero también es que no suelo leer esté genero, pero hablando con amigos siempre me recomendaban que lo leyera. Cuándo la editorial me dijo que me enviaría el libro me alegre pero también iba con un poco de miedo porque no fuese lo que esperará, pero me he llevado una grata sorpresa porque el libro me ha encantado, con una trama que me engancho desde la primera página.

La trama de la novela es muy buena, está muy bien desarrollada además de estar perfectamente hilada desde el primer capítulo al último. Es una lectura amena, fácil de leer, lo que si tengo que decir es que en algunos capítulos se me hicieron un poco pesados pero es que para mí tiene demasiada narrativa pero sin duda por lo demás es un libro que he disfrutado como una enana, además que no conocía la pluma de la escritora y con este libro he descubierto que tiene una forma de escribir que me gusta mucho.

Os voy hablar de los protagonistas de la novela  sin duda me ha encantado el personaje Feyre  una joven valiente, fuerte, pero con sus debilidades. A largo de la novela descubrimos que no siempre todo le sale bien pero sin duda es una gran luchadora.
Tamlin  es el típico personaje que te roba el corazón, muy protector cosa que cuándo conoces su historia entiendes porque es así.


No quiero terminar sin hacer mención a la portada de la novela que me tiene completamente enamorada, además el detalle de la rosa en cada inicio de capítulo me gustó mucho, deseando tener entre mis manos los siguientes.


En conclusión la novela tiene una gran trama, desarrollada fantásticamente que hace que te enganches a la historia que la escritora nos narra, creando un mundo mágico, que me enamorado. Es una lectura amena, fácil de leer, perfectamente hilada desde el primer capítulo al último consiguiendo hacer que disfrutes como una enana con la novela.

   -.PUNTOS NEGATIVOS.-    

Algunos capítulos se me hizo algo pesados.

    -.PUNTOS POSITIVOS.-   

Una novela trepidante, con una trama muy bien desarrollada, una lectura amena, fácil de leer, perfectamente hilada desde el primer capítulo al último. Una historia mágica que me ha permitido soñar despierta disfrutando como hacía tiempo no lo hacía.


Sarah J. Maas nació el 5 de Marzo de 1986 en Nueva York. Se graduó Magna Cum Laude en el año 2008 con un título en Escritura Creativa en la Universidad de Hamilton y, actualmente, vive en Pennsylvania con su marido y su perro. A través de los años ha desarrollado su apreciación por las películas de Disney y por la música pop "mala". Además, dice que adora los cuentos de hadas y el ballet, bebe demasiado té y ve muchísimo la televisión.
Está en la lista de los autores bestsellers del New York Times gracias a la saga Trono de Cristal, así como a su nueva trilogía Una corte de rosas y espinas.
Cuando tenía sólo 16 años escribió los primeros borradores de la serie Trono de Cristal y, ahora, dicha serie se ha vendido nada más y nada menos que en 23 idiomas (quién se lo iba a decir a ella hace unos años). Tal y cómo ella misma confiesa en alguna entrevista, la trama de Trono de Cristal es un retelling del cuento de Cenicienta, donde el personaje que representa a Cenicienta es, en realidad, una asesina enviada al baile por un malvado imperio y con el encargo de matar a la familia real.
En cuanto a su nueva serie Una corte de rosas y espinas, cada libro se basa en un cuento de hadas diferente, aunque siempre con los mismos personajes. El primer libro de la serie es un retelling de La Bella y la Bestia, mientras que el segundo se basa en el mito de Hades y Perséfone.










17 comentarios:

  1. Hola!!
    A mí este libro me gusto mucho y el segundo mucho más, espero leer pronto la tercera parte.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Acabo de leer una reseña de la segunda parte y es que solo leo opiniones positivas de esta saga
    Así que al final seguro que le doy una oportunidad
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho el primer libro y tengo muchas ganas de poder ponerme con el segundo.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Tendré en cuanto lo de los capítulos pesados pero quitando ese detalle es un libro al que le tengo muchas ganas
    un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Me encanta que le estés dando la oportunidad a la fantasia juvenil porque te va a sorprender un montón eso te lo digo yo, para mi este libro me ha encantado a ver si me hago con el segundo:
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Uff!! Con este libro tengo mil sentimientos encontrados, tiene algo que me llama y cuando lo empecé lo que leía me gustaba pero no conseguí terminarlo, no sé si es que no era mi momento o qué pero esos capítulos más pesados pudieron en su día conmigo. De todas formas no descarto ponerme con él de nuevo ya que la historia tiene muy buena pinta en sí, y además por lo que me han recomendado mejora mucho a partir del segundo.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Holaa, me alegro de que te haya gustado, la verdad es que este libro, al igual que tú, es el primer libro que leo de la autora, y no me ha decepcionado. Aunque también influye que todo el mundo lo comente por redes sociales. =p
    M&B

    La Cazadora de Nuevos Mundos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!,
    que bien que pudieras leer finalmente el libro!!, veo que te ha gustado, a mi me conquistó por completo jeje, es que esta mujer escribe de bien... madre mía, si te ha gustado esta primera parte veras la segunda, te encantará.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  9. me ha gustado lo que he leido se ve entretenido me encantara poder leerlo todo

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa.
    Lo leí hace un par de meses y me encantó, la semana pasada terminé la segunda parte y me encantó aún más. Sin duda creo que a medida que avanzan se vuelven mejores y Feyre se convierte en una luchadora. Estoy deseando que sigas leyéndolos.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Igual que a ti Delia, tb lo he visto mucho rulando por la blogosfera, tp es de mi tematica preferida, pero te leo y aun con esa parte más narrativa de la historia, te supo entretener y gustar, ya que todo está bien hilado y amena de leer
    Besitosss
    M&B

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tengo un montón de ganas de leer este libro pero nada que entre unas cosas u otras, lecturas pendientes etc no me lo he comprado todavía, espero poder leerlo pronto. Me alegro de que finalmente te gustara. Muchas gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Delia! La verdad es que llevo más de un año intentando hacerle hueco a esta saga pero con todo el hype que está teniendo en las redes conmigo tiene el efecto contrario y me cuesta que me apetezca leerlo, aunque quiero, sin duda (no sé si me explico XD)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  14. Hello bella!!!!
    Me tenéis ya convencida con esta saga!! Y mira que no me llamaban nada de nada.
    Voy a leerlos jajaja
    Gracias por tu entrada.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenas!

    Que día llevo leyendo reseñas de esta trilogía que me encanta. A pesar de que solo he leído este, y soy una fan fiel de Tamlin, creo que todas al leer el segundo, seremos fan incondicional de Rhysand y su mundo de estrellas. Me alegra que te haya gustado, este libro es genial, tanto o más que su portada.
    Gracias por la reseña.

    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoola! Tantos sentimientos encontrados que tengo con esta trilogía, me gusto demasiado este libro y me enamore como loca de los personajes para después llevarme la sorpresota en el segundo pff en fin , me alegra que te gustará y lo pudieras disfrutar. Gracias por la reseña.
    Bss♥
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto
    Es un libro que yo disfrute a más no poder
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar

Os animo a que comentéis, recordar que cada uno podéis comentar pero sin tener faltas de respeto. Cada blogs se alimenta de vuestros comentarios para ayudar a mejorar, os devolveré también vuestro comentarios.
*******************************************************************
En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de privacidad.

Light Purple Pointer