16/5/18

Reseña: El sabor de las Lágrimas de la autora María Martínez Diosdado.

Título: El sabor de las lágrimas.
Autora: María Martínez Diosdado.
Editor: Multiverso Editorial (6 de febrero de 2018)
Género: Narrativa contemporánea.
Longitud: 244 páginas.


Una inocente llamada hará que Clara viaje a Plasenzuela, su pueblo natal, del que se marchó hace cincuenta años para huir en mitad de la noche con muchos secretos en la maleta. A su llegada le aguardan un diario, una vieja amiga y una caja. Todos ellos albergan en su interior una serie de misterios y revelaciones que irá descubriendo poco a poco. Clara pasará por diferentes etapas de su pasado a través de la lectura, unas conversaciones íntimas y la entrega de unas cartas. Este viaje personal, repleto de emociones, será tan intenso que hará que se planteé cada decisión que marcó su existencia. ¿Podrá perdonarse a sí misma tras descubrir que a veces lo que creemos en la vida no es en realidad lo que parece? La respuesta está en el sabor de las lágrimas.






Hoy os traigo una reseña de una lectura conjunta hecha por el club de lectura Books Lovers. La novela con la que espesamos es “El sabor de las lágrimas” de la escritora María Martínez Diosdado que he de agradecer por enviar el libro en digital y por su confianza.



La novela “El sabor de lágrimas” es un libro en que nos narra  la historia de Clara emprende un viaje a Plasenzuela después de cincuenta años de haber huir a su pueblo natal en plena noche con solo una maleta dejando atrás muchos secretos. Cuando está haciendo limpieza se encuentra con un diario donde encontrará respuestas a esos secretos del pasado, revolviendo sentimientos enterrados, secretos, que le harán comprender muchas cosas sobre su vida.

Este libro le tenía muchas ganas de leerlo desde que salió por lo que cuando decidimos leerlo como nuestra primera lectura conjunta sin duda me alegre mucho, además que conozco a la escritora y he tenido oportunidad de leer cosas que ha escrito que me han gustado, así que empecé a leer el libro y solo os puedo decir que es un libro que ha conseguido despertar sentimientos de todo tipo, rabia, ternura, sin duda la escritora no se equivocó cuando nos dijo que sería como si estuviéramos en una montaña rusa en todo momento.

La historia cuenta primero con una trama buena, fantásticamente desarrollada, perfectamente hilada por lo que no te pierdes en la lectura, teniendo en cuenta que se desarrolla en el presente y pasado. Para mí la lectura que me ha tenido enganchada sin poder soltar el libro hasta acabar con la historia, en la cual me emocionado, me he reído, sorprendiéndome en muchos momentos tanto que volvía a leer por si había leído mal, sin duda hasta el momento es la mejor novela que leído este año creo que con eso os digo todo.   

La pluma de la escritora es muy buena, consigue que a través de su pluma transmitir haciéndote participe como una espectadora de la historia. Hacía tiempo que no disfruta de una novela como hecho con está, sin duda para mi será una novela que con el paso del tiempo volveré a leer, porque son de esas novelas que te tocan el corazón y el alma.



Ahora os quiero hablar de los personajes, en esta novela son muchos pero si hay una con el que me reí mucho fue con Engracia, es amiga desde la infancia de Clara sin duda una mujer fuerte, con gran sentido del humor, que acompaña a su gran amiga a lo largo de todo la historia.

Después tenemos a la protagonista de la novela  Clara, un personaje con el cuál con empatice desde que comencé a leer porque su vida no había sido nada fácil, más bien todo lo contrario. Son de esos personajes que te cautivan por su ternura, luchadora, pero sobre todo con una gran historia que al leerla solo puedes pensar cuantas lágrimas ha derramado a lo largo de su vida, para mí una superviviente (si leéis el libro me entenderéis porque lo pienso)


En conclusión es una novela que he devorado literalmente, con una trama fantástica, con personajes entrañables, todo contado en él presente y el pasado. La pluma de la escritora consigue que percibas lo que siente los personajes con sus alegrías y tristezas. Una novela perfectamente hilada desde la primera página a la última, una lectura amena, fácil de leer.
Una historia que me ha llegado al corazón, con los sentimientos a flor de piel, sin duda una de esas novelas que volveré a leer con el tiempo, sabiendo que cada lágrima tiene un sabor a veces de alegría y en otros de tristeza.



   -.PUNTOS NEGATIVOS.-    

No he encontrado ninguno.

    -.PUNTOS POSITIVOS.-   

Una novela que he devorado, con una gran trama, una historia perfectamente hilada desde el primer página a la última. Una historia que tendrá en una montaña rusa de sentimientos donde las lágrimas tendrán sabor amargo, dulce. Una novela que os recomiendo porque os tocará el corazón consiguiendo que la historia te cale muy hondo en el alma.



María Martínez Diosdado, nació en Almendralejo (Badajoz) en el año 1975.Le apasiona la lectura, su autor favorito es Gabriel García Marquez. El cine, la cocina, la música folk, disfrutar de la familia y de su preciosa gata Blue. Ha publicado dos libros "Los sueños de la tinta mágica" y "El sabor de las lágrimas". Su andadura literaria comienza colaborando en la revista local llamada "La Comarca" y "Revista Concentración Periodismo Para Reflexionar". Después le han seguido varias colaboraciones en "RAC Radio" (en Acapulco) y "Radio Cantillana". Antologías benéficas ("La vida es bella", "Una canción un recuerdo", Mi Princesa Rett", "Pisadas que dejan huella" y "Relatos del Paraíso"). Libros digitales para la "Asociación Blogger" 

Participaciones en libros de relatos: "Inspiraciones nocturnas" y "Microterrores". Su colaboración más reciente es en el "Correo de Extremadura". En 2002 y 2003 ganó los accésits del concurso "Del amor y otro relatos". Ganadora del primer premio del I CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA EDITORIAL EL DESVÁN. Ganadora del segundo puesto en el CERTAMEN INTERNACIONAL DEL TAJO. Finalista en el cuarto certamen de novela de la Editorial Multiverso.












12 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía el libro y la verdad que tiene buena pinta.
    Me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Es la primera vez que lo veo y la verdad no me ha llamado mucho en un principio
    pero el hecho de que se lea tan rápido ha llamado mi atención
    Gracias por la reseña
    M&B

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por la reseña, por darnos una oportunidad a ambos y por tratar con tanto cariño un libro muy importante para mí 😘

    ResponderEliminar
  4. Ehhh solo paso a darte besito que sino me enredas y no quiero spoiller jajajajaja
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Hello bella!!
    Que puedo decir yo que no haya dicho ya de este libro!!!
    La sensibilidad de María traspasa las páginas!!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos
    Noa En el Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Pues he visto últimamente este libro por todos lados! Que bueno que te haya gustado tanto! Un beso M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Delia! Creo que ya he leído en algún otro blog alguna reseña de esta novela porque a medida que iba leyendo tu opinión, me suena mucho, pero imagino que como en esa otra ocasión, la historia no me llama nada así que la había olvidado (ni siquiera me quedé con la portada en la mente XD)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola :)

    Leyendo tu reseña me atrae bastante, me lo apunto para un futuro.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!!
    No, no la conocía…Veo que a ti te “llegó” muy adentro esas sensaciones y sentimientos que desprende la obra….ya dices que de momento la mejor lectura de lo que va de año….. Gracias por presentármela con tu opinión.
    Te lo comparto en redes
    M&B
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! 🤗
    Pues si te soy sincera dudo mucho que de la oportunidad a este libro, más que nada porque tengo muchos pendientes y estoy dándoles prioridad jeje, eso sí... me gusta mucho la portada y que el libro te haya dejado tantos sentimientos me llama bastante.
    Un abrazo 😘
    M&B ✨

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa!
    A mi la pluma de María es que me encanta por eso no pude negarme a leer este libro porque sabía que no me iba a defraudar, escribe con tal mimo y sentimiento que sin duda te hace empatizar con la prota y sentir la historia como propia. Engracia me encantó jeje Me alegro que lo hayas disfrutado.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Delia!
    Me suena la autora pero el libro creo que no lo había visto, ahora mismo no me acuerdo :( Por lo que has contado no descarto darle una oportunidad porque creo que me llegaría a gustar, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar

Os animo a que comentéis, recordar que cada uno podéis comentar pero sin tener faltas de respeto. Cada blogs se alimenta de vuestros comentarios para ayudar a mejorar, os devolveré también vuestro comentarios.
*******************************************************************
En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de privacidad.

Light Purple Pointer