14/7/18

Reseña: El misterioso caso de Styles, de la autora Agatha Christie.

Título: El misterioso caso de Styles.
Autora: Agatha Christie.
Editor: Espasa (10 de abril de 2018)
Colección: Espasa Narrativa.
Género: Novela negra.
Longitud: 224 páginas.


Essex, Inglaterra. En la mansión Styles, la millonaria Emily Inglethorp es encontrada muerta en su cama, aparentemente víctima de un ataque cardíaco. Las puertas del cuarto estaban cerradas por dentro y todo indica una muerte natural. Pero el médico de la familia levanta una sospecha: asesinato por envenenamiento. Todos los huéspedes de la vieja mansión tenían motivos para matar a la viuda Inglethorp y ninguno de ellos posee una coartada satisfactoria. Cuando el detective Hércules Poirot llega para encargarse de la investigación, se encuentra frente a frente con la avaricia, los celos, las tensiones y la ambición de una familia que aspira a heredar una fortuna en dinero y propiedades. Un marido infiel, su jovencísima amante, unos hijastros envidiosos, un extraño toxicólogo alemán… Todos parecen sospechosos de haber acabado con la vida de Emily, aunque sólo uno de ellos puede ser el asesino. Poirot deberá emplearse a fondo y usar todas sus armas para llegar al fondo de su primer caso literario.





Antes de comenzar con la reseña quiero agradecer a la editorial Espasa por hacerme llegar el ejemplar y por vuestra confianza.




Hoy vuelvo con una nueva reseña de la novela “El misterioso caso de Styles” de la escritora Agatha Christie. La novela está estructurada en trece capítulos donde conoceremos que Emily Inglethorp es encontrada muerta por lo que parece ser un ataque cardíaco en su cama, pero cuando el médico de la familia dice que ha sido asesinada por envenenamientos saben que  todos son posibles sospechosos del asesino por lo que contaremos con el gran detective Hércules Poirot encargado de descubrir al asesino o asesina.
¿Cuál ha sido el motivo de la muerte de la millonaria?.


Vuelvo con una nueva novela que he tenido el placer de leer de la escritora Agatha Christie,  que lo que llevo de año ya he leído varios de la escritora por lo que para ser sincera desde mi humilde opinión este es el más flojo, pero sin duda no puedo decir que sea una mala lectura porque desde que comienzas a leer consigue engancharte por lo que es imposible que puedas soltar el libro hasta averiguar quién es el asesino/a (cosa que nunca acierto que es jajajaj) sin duda os aseguro que tiene una final que no esperaba por lo que me ha sorprendido.

La novela tiene una trama que está muy desarrollada, con unos personajes muy bien perfilados, una lectura amena, fácil de leer, perfectamente hilada desde el primer capítulo al último, además que volvemos a disfrutar de ese humor especial del Hércules Poirot . Cada libro que he leído de la escritora me ha sorprendido por la forma en la que tenia de escribir porque consigue que  seas una espectadora de excepción desde el sofá de tu casa como el que estuviese viendo una película. Si os gusta el género de novela negra sin duda te la recomiendo tanto está como todas las que ha escrito porque son verdaderos tesoros literarios.

Las nuevas ediciones que está sacado la editorial tengo que decir que son preciosas, además con portadas con colores que personalmente que llaman mucho la atención, sin duda gran acierto por parte de la editorial.

Ahora quiero hablar de los protagonistas de la novela que sin duda es Hércules Poirot   y la familia de Emily Inglethorp,  una familia donde la avaricia, los celos, les rodea a cada uno de ellos, pero eso no será problema para que el detective Hércules Poirot de con el asesino/a.


Cuándo son requeridos los servicios del detective Hércules Poirot por el asesinato de la millonaria Emily Inglethorp  que en los primeros momentos se pensó que la causa de su muerte era natural, pero al ser tratada por su médico sabe que la muerte de la mujer fue un asesinato por lo que el detective tendrá que averiguar quién y porque le han quitado la vida a esa pobre mujer.


En conclusión, El misterioso caso de Styles, cuenta con una gran trama que está muy desarrollada, unos personajes perfilados, una historia perfectamente hilada desde el primer capítulo al último, devorando la novela en muy poco tiempo. Una novela con un final que me ha sorprendido porque no me lo esperaba, además de disfrutar de una de las mejores plumas que ha tenido la novela negra como es Agatha Christie.


    -.PUNTOS NEGATIVOS.-      

No he encontrado ninguno.

    -.PUNTOS POSITIVOS.-      

La novela cuenta con una muy buena trama, una historia muy bien desarrollada, una lectura que devoradas desde que comienzas a leer, fácil de leer, perfectamente hilada desde la primer capítulo al último, con un sorprendente final de los que no te dejará indiferente.




Nacida en Torquay en 1891, Agatha Christie recibió la típica educación victoriana impartida por institutrices en el hogar paterno. Tras la muerte de su padre, se trasladó a París, donde estudió piano y canto. Contrajo matrimonio en 1914 y tuvo una hija, pero su matrimonio terminó en divorcio en 1928. Dos años después, durante un viaje por Oriente Medio conoció al arqueólogo Max Mallowan, con quien se casó ese mismo año; a partir de entonces pasó varios meses al año en Siria e Irak, escenario de Ven y dime cómo vives (Andanzas 50, ahora también en la colección Fábula) y de alguna de sus novelas policiacas, como Asesinato en Mesopotamia o Intriga en Bagdad. Además del gran éxito de que disfrutaron sus célebres novelas, a partir de 1953 ganó celebridad con las adaptaciones teatrales de sus novelas en el West End londinense. En 1971 le fue concedida la distinción de Dame of the British Empire. Murió en 1976.













17 comentarios:

  1. Definitivamente la fama de Agatha no ha sido en vano, solo he leído dos de sus libros y en ninguno he tenido el placer de conocer a Hércules, voy a agregar este a mi lista de pendientes (con todos los que ya tenía). Por cierto, Agatha tiene un libro que se llama Diez Negritos y una autora norteamericana hace unos años sacó uno llamado Diez que me parece muy parecido al de Agatha, te los recomiendo también.

    ResponderEliminar
  2. He visto muy buenas reseñas de este libro y parece tan bueno como todos los demás libros de la autora, quizá algún día lo lea. Gracias por la reseña! Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mi este me gustó mucho a pesar de que estoy de acuerdo contigo que quizá es de lo más flojo de la autora, se nota que es lo primero que escribió, aún así sigue siendo una auténtica genia en cuanto a tramas de misterio.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    A mi me gustó pero el final no me convenció nada jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Aún no he leído a Agatha Christie y tengo muchísimas ganas. Nada más leo buenas críticas sobre su serie de libros.
    Un besito y gracias por la reseña!
    M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Yo creo que esta novela la leí hace años pero no recuerdo ni el caso ni la resolución y como ahora estoy releyendo a Agatha, seguro que me gustará como a ti ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola :)

    Me encanta Agatha Cristie, es increíble la manera que tiene de mantener al lector en tensión.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Delia!
    Tendré que ponerme con esta autora pronto porque sus historias están por todos lados y cada vez que leo una reseña, más ganas me entran de conocer su pluma. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Desde luego estas educiones son preciosas, y las novelas de la autora no decepcionan
    Está todavía no la he leído
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola hola!
    Es una autora de la que aún no he leído nada pero sin duda te go que hacerlo
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Es una de mis autoras favoritas. Tengo este libro empezado desde hace un par de meses, pero me estaba liando con los personajes y metí otras lecturas entremedias y al final lo dejé aparcado. Espero poder retomarlo este verano y leerlo por fin para ver si opino como tú. Eso sí, haciéndome un listado de personajes :P M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola!,
    No he leído nada de la autora pero últimamente veo muchas reseñas de estos libros. Muy buena reseña

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La verdad es que ya había visto varios libros de la autora, pero como no es mío estilo prefiero leer sólo las reseñas para ver que tal. Me alegro que te haya gustado, aunque menos que los demás claro. Espero que los próximos libros que leas de la autora te gusten mucho más. Gracias por la reseña.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! la verdad es que hace muchísimos años me leí "Diez negritos" y quedé enamorada, no se porque no he vuelto a leer nada de ella, pero sin duda pronto volveré y este me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña, te esperamos en nuestro blog
    Alberto & Tania - Crónicas de un búho.
    m&b

    ResponderEliminar
  15. Tu sigue metiendo pendientes en mi lista, mira que de esta autora ya tengo mono y aquí tengo un recopilatorio, a ver si me pongo terminando pendientes jijiji
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  16. Hola Delia! Acabo de encontrarte al buscar nuevas lecturas para estas vacaciones y ya me he anotado algunos títulos, el primero el de esta novela que es muy de mi estilo y creo que me va a encantar! Estupenda reseña!
    Me quedo por tu blog para seguir de cerca las actualizaciones, y si te apetece, te invito a conocer el mío!
    Besos

    ResponderEliminar

Os animo a que comentéis, recordar que cada uno podéis comentar pero sin tener faltas de respeto. Cada blogs se alimenta de vuestros comentarios para ayudar a mejorar, os devolveré también vuestro comentarios.
*******************************************************************
En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de privacidad.

Light Purple Pointer