9/9/18

Reseña: Muerte en la vicaría, de la autora Agatha Christie.

Título: Muerte en la vicaría.
Autora: Agatha Christie.
Editor: Espasa (10 de abril de 2018)
Colección: Espasa Narrativa.
Género: Novela negra.
Longitud: 288 páginas.


El cuerpo sin vida del juez de paz y coronel retirado Lucius Protheroe aparece en el despacho del vicario de St. Mary Mead, un pequeño y tranquilo pueblo de la campiña inglesa. La esposa del coronel y su amante, un joven pintor, confiesan el asesinato. Sin embargo, su vecina, Miss Jane Marple, una anciana solterona con un profundo conocimiento de la naturaleza humana y una agudísima intuición, descarta inmediatamente su culpabilidad. La hija adolescente del coronel, el neurótico coadjutor del vicario, que guarda un secreto que le atormenta, el doctor del pueblo, un ex convicto encarcelado por el coronel por caza furtiva y la enigmática viuda de un explorador a quien se ha visto discutir acaloradamente con el difunto forman la larga lista de sospechosos.






Antes de comenzar quiero agradecer a la Editorial Planeta Internacional por enviarme el ejemplar y por vuestra confianza.

La reseña que os traigo hoy es de la novela “Muerte en la víiaría”  de la escritora Agatha ChristieLa novela está estructurada por treinta y dos capítulos en los cuales conoceros como un juez de paz y coronel retirado  Lucius Protheroe  es encontrado muerte en su despacho. Tras la confesión de la esposa del coronel como  de su amante un joven pintor parece que el caso esta cerrado. Miss Jane Marple  una vecina les descarta enseguida que sean ellos los que acabarán con la vida del coronel por lo que está anciana solterona con gran intuición se pondrá manos a la obra para encontrar al verdadero  asesino. 



Está es ya la quita novela que leo de la escritora a lo largo de este año, para ser sincera es el libro que menos ha terminado de engancharme no como con los anteriores. Es una novela que está escrita con gran maestría por Agatha Christie donde conocemos a una anciana muy peculiar que es Miss Jane Marple.

La novela está muy bien desarrollada, perfectamente hilada, una lectura amena, los personajes de la novela está muy bien perfilados. Si habéis leído alguna novela de la escritora,consigue que  disfrutes de las historias por la forma que consigue que seamos un espectador más, mientras nos narra la novela, para mi he decir que descubrir la pluma de esta escritora es increíble, sin duda la dama de la novela negra.


En esta novela conocemos al personaje de Miss Jane Marpleun personaje que me ha gustado pero que en algunos momentos tenía la sensación de que cuando descubre algún detalle era algo exagerada, al menos es la sección que tuve mientras leía. Es un personaje que me ha gustado por su gran intuición, forma de ser, cotilla, sin duda un personaje que me ha sorprendido.



En conclusión “Muerte en la vicaría”  es para mí la novela un poco más floja leída hasta el momento de la escritora, con una trama que te hace creer en muchas hipótesis con las que yo nunca acierto. Una lectura amena, fácil de leer, perfectamente hilada desde el primer capítulo al último. Volver a leer Agatha Christie siempre es un gran gusto con esa forma en la que escribía, por eso sigue siendo una de las autoras más leídas en el mundo.


  -.PUNTOS NEGATIVOS.-   

No he encontrado ninguno.

  -.PUNTOS POSITIVOS.-   

Una novela con una trama muy buena, con personajes perfilados, una historia que está perfectamente hilada desde el primer capítulo hasta el último. Una novela que para los amantes del género no debe faltar en vuestras estanterías, porque son verdaderas joyas literarias que sigue captando la atención de lectores en todo el mundo.


Nacida en Torquay en 1891, Agatha Christie recibió la típica educación victoriana impartida por institutrices en el hogar paterno. Tras la muerte de su padre, se trasladó a París, donde estudió piano y canto. Contrajo matrimonio en 1914 y tuvo una hija, pero su matrimonio terminó en divorcio en 1928. Dos años después, durante un viaje por Oriente Medio conoció al arqueólogo Max Mallowan, con quien se casó ese mismo año; a partir de entonces pasó varios meses al año en Siria e Irak, escenario de Ven y dime cómo vives (Andanzas 50, ahora también en la colección Fábula) y de alguna de sus novelas policíacas, como Asesinato en Mesopotamia o Intriga en Bagdad. Además del gran éxito de que disfrutaron sus célebres novelas, a partir de 1953 ganó celebridad con las adaptaciones teatrales de sus novelas en el West End londinense. En 1971 le fue concedida la distinción de Dame of the British Empire. Murió en 1976.










14 comentarios:

  1. Hola!
    Me encanta la autora, así que apuntado me lo llevo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Yo conocí a Miss Marple en otro libro... Pero bueno, ahí iré anotando para la preferencia a la hora de leer los libros de Agatha

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo entre mis pendientes de relectura, déjame de poenr los dientes largos mala persona que luego no hay quien me aguante
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Sinceramente esta clase de libros no me llaman la atención, igualmente me alegro de que te haya gustado.
    Un saludo. M&B

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo que estrenarme ya con esta autora. Algún día de estos os enseño los libros que tengo de ella para que me digais por cuál tengo que empezar jejejeje
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Ya no recordaba de qué iba esta historia, tengo a esta autora sin leer desde hace años y aunque me leí bastantes de ella, no recuerdo ni la mitad :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!!

    Agatha Christie nunca decepciona!! Una fiera en el género, debería ponerme con ella urgentemente porque tengo muchas ganas!!!

    Un besote!!
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Agatha Christie es una de mis grandes pendientes... espero ponerme con alguno de sus libros pronto, este en especial, me llama la atención.
    Gracias por la reseña, un besazo!
    m&b

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A mi no me pareció floja, quizás porque fue la primera que leí y no tenía con que compararla en su momento
    guardo buenos recuerdos de ella
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola hola
    Aun sigo sin conseguir leer algo de la autora
    Me alegra que no hayas encontrado nada negativo y solo cosas positivas
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  11. Hello bella!!
    Me alegra que te haya gustado, a mí me encantan todas y cada una de sus historias.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola

    Este libro no lo he leído, pero me lo apunto, ya que estos libros me encantan

    un saludo
    tanya M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola! por ahora no pienso leer mas de la autora porque a pesar de que me gusta mucho mi atención esta en otros tipos de libros, así que la dejaré mas para mi vejez jajaja M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    pues no me he leído nada de Agatha Christie aún, pero espero hacerlo pronto. Tiene muy buena pinta este libro. Yo nunca le atino en este tipo de historias para encontrar el responsable de los hechos, pero espero mejorar, gracias por compartirlo. Muy buena reseña.

    Besos ♥ M&B

    ResponderEliminar

Os animo a que comentéis, recordar que cada uno podéis comentar pero sin tener faltas de respeto. Cada blogs se alimenta de vuestros comentarios para ayudar a mejorar, os devolveré también vuestro comentarios.
*******************************************************************
En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de privacidad.

Light Purple Pointer