14/10/18

Reseña: El hombre de tiza, de la escritora C.J. Tudor.

Título: El hombre de tiza.
Autora: C.J. Tudor.
Editor: PLAZA & JANES; Edición: 001 (3 de mayo de 2018)
Colección: Éxitos.
Género: Novela negra.
Longitud: 352 páginas.





Echando la vista atrás, todo comenzó el día del terrible accidente durante la feria, cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de Tiza. Fue el Hombre de Tiza quien le dio la idea de los dibujos: una manera de dejar mensajes secretos entre el grupo de amigos. Fue divertido hasta que los dibujos condujeron al cuerpo sin vida de una niña. Sucedió hace treinta años y Ed pensaba que todo había quedado olvidado. Sin embargo, recibe una carta que contiene solo dos cosas: una tiza y el dibujo de un muñeco. La historia se repite y Ed se da cuenta de que el juego en realidad nunca terminó...







Antes de comenzar con la reseña quiero agradecer a la editorial por hacerme llegar el ejemplar y por vuestra confianza.


Hoy os traigo la reseña del libro “El hombre de tiza” de la escritora C.J. Tudor . La novela está narrada en tiempo presente y tiempo pasado, donde nos cuentan el terrible hallazgo del cadáver de una niña decapitada,  que es encontrada por una pandilla de cinco niños. Ya han pasado treinta años en la actualidad Eddie es un profesor de lengua, un hombre que creía haber olvidado  lo ocurrido hasta que recibe una carta que contienen una tiza y el dibujo de un muñeco, por lo que saben que el juego todavía no ha terminado volviendo a revivir lo que sucedió hace ya treinta años.


Esta novela para ser sincera desde que salió me llamo mucho la atención, ya leyendo la sinopsis sabes que el libro será te gustarán además que la edición está muy bien, además que es uno de mis géneros literarios favoritos.
Cuándo el libro me llego solo estaba deseando sumergirme en la historia y que la novela me sorprendiera (vaya si me sorprendió madre mía) para ser sincera las primeras 100 páginas el ritmo de la novela era lenta pero después os puedo asegurar que no puedes soltar el libro hasta saber quién es el asesino /a.

La trama de la novela está muy desarrollada, perfectamente hilada desde que comienzas a leer, nos encontramos con unos personajes bien perfilados. La historia al principio es lenta pero después según avanzas es una lectura que te engancha devorando literalmente el libro, con un final que me sorprendió (es de esos finales que no podré olvidar fácilmente). La novela tiene giros en todo momento, algunos de ellos no te los esperas dejándote con la boca abierta.

Ahora quiero hablaros del protagonista que desde mi punto de vista es Eddie 

Eddie  tiene cuarenta y dos años, es un hombre solitario, profesor de lenguaje, con una vida de lo más aburrida. Es un personaje que me parecía en muchos momentos aburrido como su vida, vamos que era un personaje que no termine empatizar con él. Cuando comienza a investigar por las cartas que han recibido me gusto, sorprendiéndome con el final de la novela que todavía estoy asimilando (si la leéis me entenderéis o si la habéis leído ya sabéis de que hablo) también tenemos más personajes en la trama de la novela, que tengo que decir que están bien construidos como con los secretos que guardan cada uno de ellos.


En conclusión “El hombre de tiza”  es una novela que cuando comienzas a leer es un libro lento pero que después no puedes soltar el libro, porque se vuelve una lectura adictiva deseando conocer el final. Con trama muy bien desarrollada, con giros a lo largo de la historia que te sorprenderán, con unos personajes muy bien perfilados, perfectamente hilada desde el primer capítulo al último, con un final que me sorprendió, sin duda si te gusta este género este libro tienes que leerlo, porque es de esos libros que no te dejará indiferente. 


  -.PUNTOS NEGATIVOS.-   

Él principio la novela es algo lenta.

  -.PUNTOS POSITIVOS.-   

La novela cuenta con una gran trama que está muy bien desarrollada, una historia perfectamente hilada desde el principio al último capítulo. Una historia con unos personajes bien perfilados, construidos, con giros en todo momento que consigue dejarte con la boca abierta y con un final ¡SORPRENDENTE!



C.J. Tudor vive con su familia en Nottingham, Gran Bretaña. Ha desempeñado diversos trabajos a lo largo de su vida: presentadora de televisión, redactora o paseadora de perros. Ahora es feliz dedicándose a escribir libros.












23 comentarios:

  1. Últimamente no leo este tipo de libros pero no lo descarto para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo muchísima curiosidad con este libro, así que espero poder leerle pronto.
    No me importa que al principio sea un poco lento, lo importante es que después coge ritmo y no lo puedes soltar.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro aunque me pareció algo lento me gustó bastante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Ya te digo que este no es para mi jajajajajajaja vamos que te leo y digo... esta se me está saliendo del carril romántico jajajajaja que te me estás volviendo cañera.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como presentas el libro, la sinopsis no me enamoró, pero lo que cuentas de él me ha gustado muchísimo, sobre todo porque bueno, muchos libros inician lento, lo importante es que sepan coger ritmo y no se pudan dejar de leer! gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :D
    No suelo leer esta temática pero sin duda tiene buena pinta. Si está todo bien hilado y construido es un plus total. P.D Me encantan los gifs de ST :)
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Me gusta, no suelo leer este de libros, pero cuando cae alguno en mis manos, pues le doy la oportunidad, me gusta lo que cuentas, me gusta los libros que nos conquistan y que dan giros que no esperamos, la verdad, no tengo intencion por el momento de leerlo, pero mas adelante, no me importaria.
    Besos.
    M&B
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  8. Hola. Aunque el comienzo lento de la novela me tira un poco hacía atrás, la idea me gusta, así que le dará una oportunidad
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Menos mal que coge ritmo, yo de mometo con todo lo pendiente que tengo lo dejo pasar
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  10. Hola, la verdad es un libro al que le tengo unas ganas increíbles desde que salió pero siempre lo pospongo por otros. Eso que cuentas que al principio va un poco lenta para mi no es problema mientras acabe cogiendo ritmo le doy mil oportunidades! M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Yo no soy de novela negra, la verdad. Ya pesar de haber visto este libro en más de una ocasión, yo sigo pensando que no es para mí, aunque si una gran historia.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Delia ❄!
    Tengo este libro pendiente por leer y espero poder muy pronto darle una oportunidad porque me llama mucho la atención.
    Me gusta mucho que tenga giros argumentales y que el final sea tan sorprendente. Lo único que me preocupa ese inicio lento pero aún así creo que será una gran lectura.
    A ver si pronto puedo hincarle el diente.
    Un beso enorme ❤
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Totalmente de acuerdo contigo! A mi también me gustó mucho y me sorprendió en muchos momenso (sobre todo al final) así que es una novela recomendadísima, pese a que mucha gente dice que tiene un gran parecido con It. A mi me encantó.
    Besos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto con el libro. Después de leer tu reseña me han entrado muchas ganas de leer el libro, asique apuntado queda.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Me llama un montón esta novela y todas las críticas que he visto hasta el momento son muy positivas así que tal vez me anime a leerla antes de lo previsto ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Delia!
    Es un libro que no tengo claro si me gustaría o no por eso lo tengo en duda, después de leerlo que te ha parecido pues me has dejado con ganas de darle una oportunidad. Ya veré que hago, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    A mí al principio también me costo avanzar pero luego lo cierto es que el ritmo cambia y solo quieres avanzar para ver como va acabar todo. Ha sido una novela que me ha sorprendido bastante sobre todo ese final tan macabro.
    Genial reseña!
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  18. Hola, hola guapa.

    He visto mucho este libro por redes y la verdad que nunca me ha llamado especialmente la atención. Viendo tu reseña mal no pinta, pero no creo que lo lea a corto plazo.

    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura.

    Un besote.
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola corazón
    Me vas a perdonar pero paso de puntitas ya que es un libro pendiente de leer.
    Gracias por la reseña, un besazo y me alegro que te haya gustado!
    M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola hola!
    La verdad es que es un libro que no pinta mal pero que no consigue adecuarse a mis gustos
    Gracias por la reseña bombón , me alegra que te haya gustado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  21. Hola! Paso de puntitas porque tengo este libro por leer! un beso! M&B

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Coincidimos en el gusto que ambas tenemos por el género, sin duda me enganchó la trama y ya tengo unas ganas horribles de leerlo. Creo que eso es lo genial de historias como esta, te adentras bastante y vas formando hipótesis y sintiendo las emociones del personaje. Cuando leí lo de los cuatro chicos, enseguida llego a mi mente Stranger Things, y luego vi las fotos que pusiste jaja.

    En fin, me encantó tu reseña.
    Gracias por compartirlo.
    Besos. M&B ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola! Suena interesante. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura!

    ResponderEliminar

Os animo a que comentéis, recordar que cada uno podéis comentar pero sin tener faltas de respeto. Cada blogs se alimenta de vuestros comentarios para ayudar a mejorar, os devolveré también vuestro comentarios.
*******************************************************************
En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de privacidad.

Light Purple Pointer