27/5/19

Reseña: Lo amargo del chocolate, del autor Jesús Lorente Sánchez.

Título: Lo amargo del chocolate.
Autor: Jesús Lorente Sánchez.
Editor: Independently published (27 de marzo de 2019)
Género: Romántica.
Longitud: 164 páginas.



Iván está harto de que su madre alquile una habitación a chicas estudiantes para poder llegar a fin de mes sin contar con su opinión. Sin embargo, la llegada de Yare al piso familiar va a dar un vuelco a su vida. En pocos días se dará cuenta de que esa desconocida de nombre inusual no es como las demás... Para empezar porque parece alimentarse exclusivamente de chocolate, y para continuar, porque pertenece a una insólita fraternidad, lo que la convierte en la chica más interesante que jamás haya conocido. Lo amargo del chocolate es una novela juvenil que habla sobre el miedo, los primeros amores de la pubertad, las segundas oportunidades, pero también cuenta con una trama intrigante que toma tintes dramáticos. Son temas que suelen interesar a esas edades (Young Adult, New Adult).





Antes de comenzar con la reseña quiero agradecer al autor por enviarme su novela en digital y por tu confianza.



¡Hola amores! Hoy os traigo una reseña de la novela “Lo amargo del chocolate” del escritor Jesús Lorente Sánchez. La novela está estructurada por dieseis capítulos donde conoceremos la historia de Iván que cansado de que su madre alquile una de las habitaciones a estudiantes para poder llegar a final de mes. Cuando Yare llega ve que es distinta a las otras chicas que han estado en su casa, a la que le encanta comer chocolate, Iván mientras más la conoce comienza a sentirse atraído por ella, dándose cuenta que es una chica especial.



Cuando el autor se puso en contacto conmigo por si me gustaría leer su novela tengo que decir que lo que me llamo mucho la atención fue el título de la novela, además que leyendo la sinopsis me llamo bastante, así que después de quitarme algunos pendientes me sumergí en la historia. La novela no es que sea muy larga, los capítulos de la novela no son largos, por lo que la lectura se te hace más amena además que la pluma del escritor es ágil que consigue escribir una historia llena de sentimiento. En esta novela nos deja mensajes que nos hace reflexionar sobre aspectos de la vida y eso personalmente me ha gustado mucho. Si no me equivoco es la primera novela del escritor, me ha sorprendido como consigue transmitir mientras lees la novela lo que para una lectora como en mi caso me dice que este escritor promete mucho, por lo que le deseo mucha suerte y que siga creando historias que nos haga soñar.


La novela tiene una trama sencilla que está bien desarrollada, es una lectura amena, fácil de leer, perfectamente hilada desde el primer capítulo hasta cerrar el libro. Los personajes están bien construidos, con una historia que te enamorara.


Ahora os voy hablar del protagonista de la novela Iván.


El protagonista me gusto a lo largo de la historia, los sentimientos que Yare está despertando son muy tiernos porque nos recuerda a nuestro primer amor.


Iván  está cansado que su madre utilice una de las habitaciones alquilándola para jóvenes estudiantes para poder llegar a final de mes, le hace saber a su madre que no le gusta que cada seis meses siempre tengan una nueva aquilina. Cuando llega a su vida una joven de veintitrés años que se llama Yare, comienza a ver que está chica no es como las otras, además que comienza a sentir cosas por ella.



En conclusión “Lo amargo del chocolate” es una novela que a pesar de ser juvenil me ha cautivado, con una trama sencilla, una novela perfectamente hilada desde el primer capítulo hasta cerrar el libro. Los personajes están bien construidos, una lectura amena, fácil de leer, con una historia distinta a lo que suelo leer y con una pluma de un nuevo escritor que me gustado su forma de escribir ya que lo hace con mucho sentimiento.  










10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo leí hace poco y me gustó, sobre todo por el mensaje que trasmite.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta pero lo voy a dejar pasar por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Leí este libro y me pareció una buena historia. Gracias por la reseña, ¡un abrazo gigante para ti! ❤

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Este no me termina de llamar mucho, lo cierto es que últimamente ando medio refunfuñona con todo y casi nada me gusta, pero bueno..
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Hola corazón.
    Este libro no lo conocía, pero por tu reseña deduzco que tiene muy buena pinta. Tomo nota y me lo apunto para una futura lectura.
    Gracias por tu descubrimiento.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me alegra que la hayas disfrutado, yo ahora mismo no busco nada juvenil
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  7. hola Delia
    No conocía al autor ni me sonaba el titulo, la verdad es que sorprende y te pica la curiosidad. Tiene que ser una novela muy ligera de leer por el número de páginas. Me alegro que la hayas disfrutado.

    Besotes
    M&B💜

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! No has logrado convencerme con esta novela, no parece muy de mi agrado y no tiene nada que me llame la atención, pero veo que en líneas generales tú lo has disfrutado así que me alegro :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola Delia
    Este género me encanta y por supuesto le daría la oportunidad aunque no sé, tengo tantos pendientes que no sé si me dará la vida. Apuntado queda.
    Un besito
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    No conocía a este autor ni a su novela, pero he de decir que cuando he leído la sinopsis no me ha llamado mucho y como tampoco tengo mucho tiempo últimamente, la dejaré pasar. Aún así me alegro que te haya gustado y que te haya sido fácil de leer.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar

Os animo a que comentéis, recordar que cada uno podéis comentar pero sin tener faltas de respeto. Cada blogs se alimenta de vuestros comentarios para ayudar a mejorar, os devolveré también vuestro comentarios.
*******************************************************************
En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de privacidad.

Light Purple Pointer