3/6/19

Reseña: El intercambio, de la autora Rebecca Fleet.

Título: El intercambio.
Autora: Rebecca Fleet.
Editor: SUMA; Edición: 001 (7 de marzo de 2019)
Género: Novela negra.
Longitud: 432 páginas.


Cuando Caroline y Francis reciben una oferta para intercambiar su casa no lo dudan. Se están esforzando en recomponer su matrimonio y una semana a solas puede ser justo lo que necesitan. Al abrir la puerta se encuentran con un lugar algo siniestro y casi vacío. Resulta difícil imaginar quién podría vivir allí. Sin embargo, gradualmente, Caroline comienza a descubrir algunos rastros de vida..., de su propia vida. Las flores del baño o la elección de los CD de música podrían parecer inocentes a los ojos de su marido pero para ella son justo lo contrario: son pistas. Es como si la persona con la que han intercambiado vivienda fuera alguien a quien ella conoce, alguien a quien quiere olvidar. Pero esa persona ahora está en su casa... 






Antes de comenzar con la reseña quiero agradecer a la Editorial Suma por hacerme llegar el ejemplar y por vuestra confianza.


¡Hola amores! Comienzo la semana con una nueva reseña de la novela “El intercambio”  de la escritora Rebecca Fleet. La novela está narrada en primera persona por Caroline y Francis  donde nos cuentan su historia en pasado y presente donde conoceremos que han pasado por malos momentos en su matrimonio. Cuando Caroline y Francis reciben una oferta de intercambiar su casa les parece una buena idea además que la pareja necesita intimidad. Al llegar a la casa ambos se encuentran con una casa que está descuidada, casi vacía, pero cuando Caroline comienza a descubrir detalles que pueden ser casuales, pero lo que ella no imagina que pueda que haya intercambiado la casa con una persona que conoce bien.



Esta novela la vi mucho por las redes, además que me llama la atención tanto por la portada como la sinopsis, así que cuando la editorial me dijo que me enviaría el ejemplar tenía muchas ganas de leerlo además que había leído reseñas con opiniones a positivas como en negativas del libro, por lo que quería sacar mis propias conclusiones leyéndola. Es una novela que tiene una trama que está bien desarrollada, pero hubo algunos momentos que me falto más acción en la historia, además que en algunos momentos la lectura se me hizo algo pesada, creo que estos serían los puntos negativos que yo le encontré a la novela una vez terminada. Para ser sincera creo que las expectativas que tenía con este libro eran muy altas y a veces eso no es bueno como ha sido en mi caso.


La novela tiene una trama buena que está bien desarrollada, es una historia que me ha gustado pero que me ha faltado más acción, una novela que está perfectamente hilada desde que comienzas a leer hasta cerrar el libro.
Una lectura amena, los personajes bien construidos, además con un final que no era el que yo pensaba, sorprendiendo mucho. Es la primera novela que leo de la escritora, tengo que decir que su pluma me ha gustado, es ágil y consigue transmitir por lo que no será la último que lea de ella.



Ahora os hablo de la protagonista Caroline.

Los personajes tengo que decir que me han gustado, están bien construidos, además que cada uno de ellos nos cuenta sus historias donde nos encontraremos que ambos son personas distintas, con sus miedos, inseguridades y con secretos.


Caroline  es una mujer que está pasando un mal momento con su marido por lo que deciden intercambiar su casa para que ambos pasen más tiempo juntos para intentar salvar su matrimonio. Cuando llegan a la casa se encuentra con una casa siniestra y casi vacía, cosa que le extraña que no tenga ni fotos ni nada, pero Caroline no sabe que esa casa guarda cosas de su vida sin sospechar que la persona que les intercambio la conoce bien.


En conclusión “El intercambio”  es una novela que tiene una trama que está bien desarrollada, una lectura amena, fácil de leer, con unos personajes bien construidos. La verdad que personalmente me ha faltado más acción en la novela, pero es una novela que tiene un final que me ha sorprendido.










8 comentarios:

  1. Hola.
    He visto varias reseñas de este libro y aun así no me termina de llamar el libro, así que lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Mira que me llamaba un montón pero es que si hay momentos que se te hace densa cuando una novela del género siempre debe ser más ágill... no sé, por el momento la dejo en espera, porque lo cierto es que me causa aún curiosidad.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  3. Aunque no tiene mala pinta, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este lo leí no hace mucho y coincido contigo en que le faltó más acción eso sí, los personajes me encantaron.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Tenía esperanzas con él, pero se me ha quitado mucho el deseo con ciertas críticas que he leído, y tu crítica no ha motivado lo suficiente. Creo que lo dejaré pasar, gracias por la reseña ♡.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Conocía esta novela pero no hme había parado a ver de qué iba porque tampoco es que me atrajera mucho. Sigoue sin llamarme la atención pero puede ser una buena lectura pasar el rato ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Enn general tiene muy buena pinta, aunque te haya faltado un poco de acción
    un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  8. Me tengo echado el ojo y aunque he leído todo tipo de opiniones, yo le daré una oportunidad.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar

Os animo a que comentéis, recordar que cada uno podéis comentar pero sin tener faltas de respeto. Cada blogs se alimenta de vuestros comentarios para ayudar a mejorar, os devolveré también vuestro comentarios.
*******************************************************************
En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de privacidad.

Light Purple Pointer