17/11/19

Reseña: Muerte en la nieve, de la autora Lucy Foley.

Título: Muerte en la nieve.
Autora: Lucy Foley.
Editor: B (Ediciones B); Edición: 001 (5 de septiembre de 2019)
Colección: La Trama.
Género: Novela negra.
Longitud: 352 páginas.


Fueron un grupo unido, alegre, divertido. Han pasado varios años desde que dejaron la universidad, pero les gusta reunirse de vez en cuando. Este año han elegido un idílico pabellón de caza en medio de las montañas de Escocia para pasar los últimos días del año. El viaje comienza de manera inocente: admirando el paisaje, bebiendo y recordando anécdotas del pasado. Sin embargo, el resentimiento y el peso de los secretos han ido creciendo. Creen que siguen siendo los mismos, cada uno en su papel, el de la guapa, o el de la silenciosa, o la pareja perfecta, o el outsider, pero el tiempo les ha cambiado. Cuando se desata una tremenda tormenta de nieve el día antes de Nochevieja, el grupo queda completamente aislado del mundo. Dos días más tarde, en el primer día del año, a uno de ellos le ha tocado el papel de víctima. Entre ellos, hay otro que se ha convertido en un asesino.





Antes de comenzar con la reseña quiero agradecer a la editorial por hacerme llegar el ejemplar y por vuestra confianza.




¡Hola amores! Vuelvo con una nueva reseña de la novela “Muerte en la nieve” de la escritora Lucy Foley.  La novela cuanta con 352 páginas en la que conoceremos la historia de tres parejas y un soltero que viajan desde Londres a los Highlands en Escocia para celebrar el Año Nuevo. Todos se conocen ya que estudiaron en la Universidad de Oxford hace ya diez años, ha pasado mucho tiempo, la distancia, ha dado lugar a que muchos de ellos tengan resentimientos ocultos, engaños, que en el transcurso del viaje se revelarán y más cuando aparece un cadáver en la nieve. El asesino/a está entre ellos por lo que comenzará una caza para dar con él.




Cuando vi este libro en las novedades de la editorial me llamo mucho la atención por lo que quería leerlo, así que cuando me confirmaron que me lo enviarían estaba deseando sumergirme en la historia. Tengo que decir que es un libro que tiene una trama muy buena, siendo una lectura ágil que se lee rápido. Algo que no me gustó mucho es que estuviese narrado por tantas personas, porque me llego a resultar algo pensado. Es la primera novela que leo de la escritora, tiene una pluma que me ha gustado, tiene una pluma fresca que consigue que te enganches a la novela, por lo que espero poder seguir leyendo otras novelas de la escritora.


La novela tiene una muy buena trama como os he dicho anteriormente, una lectura amena, fácil de leer, perfectamente hilada desde el primer capítulo hasta que cerramos el libro. Los personajes están bien construidos, la ambientación donde se desarrolla la novela me ha gustado. Pero tengo que decir que hay dos cosas que personalmente no me han gustado, son los personajes, que estén narrado por tantas personas, porque creo que esto en algunos momentos ha pasado que la historia no avanzara. Para ser sincera el libro me ha gustado pero esperaba mucho más de él, mis expectativas eran muy altas, pero creo que la novela con esta trama daba para mucho más, desde mi humilde opinión.


Ahora os hablaré de los protagonistas de la novela.

 
Quizás este sea para el gran problema de la novela  “Los personajes”  no están mal construidos, pero es que no he conseguido empatizar con ninguno de ellos, Miranda es la líder del grupo, Emma la chica que quiere encajar, Doug un guardabosque que tiene un secreto muy oscuro y Heather que es la gerente del hotel que huye de una tragedia. Nunca me ha pasado esto de no terminar de gustarme ninguno de los personajes, cosa que no sé si soy la única que le ha pasado con el libro.



En conclusión “Muerte en la nieve”  es una novela que tiene un ritmo ágil, una lectura que se lee rápido, la novela tiene una trama muy buena, perfectamente hilada desde el primer capítulo hasta cerrar el libro. Los personajes están bien construidos, pero para mí creo que estén narrado por muchas voces ha hecho que la lectura fuese en algunos momentos pesada.















14 comentarios:

  1. Hola
    Ya se te extrañaba por aquí, así que no te pierdas tanto. Ahora, no había escuchado de este libro, ya sabemos que lo mío es la romántica, pero no le digo que no.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por la reseña. La trama se oye interesante. También me he atravesado con el tema de no empatizar con los personajes y es algo muy triste.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Esta más que anotado. Thriller más que interesante.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gusta a mi un buen thriller, y este suena genial.
    Quizás no tenga mucha nota, pero a mi eso de estar atrapados, que no puedan salir, me da yuyu.
    Eso sí, el soltero algo tiene que ser, el asesino o el asesinado jajaja, el sujeta velas se tenía que haber quedado en casa.
    Tomo nota guapa.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Delia! No había visto este libro antes y no creo que me llame demasiado, pero a veces no me hace falta mucho más que me tenga enganchada aunquela trama no sea de lo mejor que me pueda encontrar ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola, Delia.
    No conocía el libro, ni el autor.
    Me ha llamado mucho la atención y como los trillers me gustan mucho,este me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes
    CLB

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No la conocía y que sea una lectura ágil y que esté bien hilada hace que me entren muchas ganas de leerla
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola Delia!
    Me encantan los thrillers y si la historia está bien hilada, no descarto darle la oportunidad.
    Reconozco que me echa para atrás la falta de profundidad en los personajes, pero he leido algún que otro thriller con esa pega y lo he acabado disfrutando.
    Excelente reseña
    besos M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola ❤️

    Muchas gracias por la recomendación! No conocía el libro pero parece interesante, aún así por ahora lo dejo pasar :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para cuando baje mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me encanta el misterio en las novelas. Que haya un asesino y nos rete el autor a una caza en su búsqueda, me atrae mucho. Pero es verdad que si la novela es multicoral y muchos personajes la cuentan, a veces se hace pesada.

    Aún así, muchas gracias por descubrirme esta historia. La tendré muy en cuenta.

    Un saludo,
    La Copela.
    CLB

    ResponderEliminar
  12. Hola^^ pues es un libro que no conocía pero que de primeras no me llama mucho la atención.
    También es cierto que el genero no lo disfruto mucho y que por el momento lo dejaré pasar.
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    Qué ganitas tengo de leerlo! Me encanta la sinopsis y encima por lo que cuentas me convences sí o sí. Me lo apunto y ya te cuento cuando lo lea.

    Besos y gracias por la recomendación CLB

    ResponderEliminar
  14. Hola:)
    Pues la verdad que me llama un poco la atención aunque eso de que este narrado por tantas personas y avance lento me tira un poco para atrás
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar

Os animo a que comentéis, recordar que cada uno podéis comentar pero sin tener faltas de respeto. Cada blogs se alimenta de vuestros comentarios para ayudar a mejorar, os devolveré también vuestro comentarios.
*******************************************************************
En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de privacidad.

Light Purple Pointer