Reseña: La esperada lluvia, de la autora Myriam Imedio.

Título: La esperada lluvia.
Autora: Myriam Imedio.
Editor: Roca Editorial (19 de septiembre de 2019)
Colección: Novela.
Género: Contemporánea.
Longitud: 336 páginas.

Afganistán, siglo VI d. C. Un monje anciano recibe en su cueva a Xincheng, una joven bella y fuerte que ha llegado hasta él a través de la Ruta de la Seda. Es la primera KIU de veintiocho hombres y mujeres que seguirán lo que ella está a punto de iniciar. En la actualidad: Lluvia se despierta sobresaltada, su madre la obliga a levantarse, desayunar e ir a la casa de la playa. Las indicaciones son concisas: entrará y cerrará con llave, se dirigirá a la biblioteca, buscará un ejemplar de El retrato de Dorian Grey y tirará de él, se abrirá la puerta de una estancia secreta a la que entrará con un código. Una vez dentro, localizará la caja número dieciocho y posará la palma de su mano sobre ella, lo que hay en el interior es suyo. Atónita y a regañadientes, Lluvia va hasta la playa y todo sucede como le había narrado su madre; en el interior de la casilla encuentra un manuscrito: La esperada Lluvia, que inmediatamente empieza a leer. ¿Estará preparada para descubrir la verdad? La partida debe continuar.

Antes de comenzar quiero agradecer a la editorial por hacerme llegar el ejemplar y por vuestra confianza.

Hoy os traigo la primera reseña del este nuevo año, que lleva por título “La esperada lluvia” de la escritora Myriam Imedio. La novela está estructurada por veinte y cinco capítulos con epílogo en la cual conoceremos la historia de Lluvia. Su madre la despierta de madrugada, indicándole que debe ir a la casa de la playa y seguir las indicaciones que su madre le dice. Sin entender nada, hace lo que le dice su madre por lo que termina en una biblioteca y busca el ejemplar del libro “El retrato de Dorian Grey” cuando tira de él se abre una estantería secreta al que acede gracias al código donde encuentra una caja. Cuando coloca su mano sobre ella, la sorpresa es mayúscula ya que lo que ahí dentro es para ella.

Cuando vi la novela siendo sincera tenia mis dudas, pero al final me lance a darle una oportunidad tanto al libro como conocer la pluma de la escritora que no había leído ningún libro. La verdad que el libro me ha sorprendido porque es un libro que tiene una ambientación maravillosa, con una trama que me ha gustado, ya que en muchos momentos me ha tenido enganchada a la historia, pero en algún momento la novela se me echo un poco lenta, pero tengo que decir que sería el único punto negativo que le encontré porque sin duda es una lectura fresca, amena, que a mí me ha cautivado. La pluma de la escritora me ha gustado mucho, tiene una forma de escribir de las que consigue que mientras lees te hace participe mientras narra la historia, sin duda para un lectora como soy es maravilloso.

La novela tiene una trama muy bien desarrollada, una historia con giros, una lectura amena, fácil de leer, perfectamente hilada desde el primer capítulo hasta cerrar el libro. Los personajes están bien construidos que sin duda son el punto fuerte de la novela, la ambientación como decía anteriormente me ha encantado ya que me podía viajar imaginándote los lugares que nos describe la escritora. No quiero que se me olvide destacar la portada de la novela, porque me tiene enamorada, sin duda un gran acierto por parte de la escritora como de la editorial.

Ahora os hablo de la protagonista de la novela Lluvia.

Lluvia es un personaje que me ha gustado, su forma de ser, sin lugar a dudas un personaje con carácter como los que a mí personalmente me gustan.

Lluvia se despierta sobresaltada cuando su madre le dice que se levante deprisa y que la espera en la cocina. Al principio cree que la madre debe de estar de broma y más cuando le relata que debe de ir a la casa de la playa a buscar algo que es para ella. Lluvia no puede entender nada por lo que su primera reacción es reírse, pero viendo la cara de su madre sabe que tiene que ir y averiguar que eso tan importante que dice que debe de tener, por lo que pone rumbo sin saber que si vida cambiará.

En conclusión “La esperada lluvia” es una novela con toques de misterio que consigue engancharte a una historia diferente. La novela tiene una trama que está bien desarrollada, una lectura amena, fácil de leer, perfectamente hilada desde que comienzas a leerla hasta cerrar el libro. La ambientación en la que transcurre la historia me ha gustado, además de tener unos personajes bien construidos, sin duda una novela que si os animáis a leerla no os dejará indiferente.

Myriam Imedio (Valencia, 1984). Licenciada en Periodismo, ha trabajado durante años como redactora en páginas webs y distintos medios de ámbito local (Las Provincias y La voz del Mediterráneo) y en la televisión valenciana Punt2. Trabajó en Malta en tareas de investigación y comunicación de proyectos culturales entre los países de la Unión Europea.
En enero de 2015 se autopublicó en Amazon su primera novela: El séptimo punto de Selleck que durante meses estuvo en el Top100 de los libros de ficción más vendidos en España y México. La esperada lluvia es su segunda novela con la que se ha proclamado ganadora del Premio Internacional de Narrativa Marta de Mont Marçal.