25/5/20

Reseña: Un fuego azul, del autor Pedro Feijoo.

Título: Un fuego azul.
Autor: Pedro Feijoo.
Editor: B (Ediciones B); Edición: 001 (23 de enero de 2020)
Colección: La Trama.
Género: Novela negra.
Longitud: 528 páginas.



Existe una maldad excesiva, insufrible, grotesca. 
No deja grietas y arrastra con ella toda posibilidad de expiación, de perdón o de futuro.
El responsable de la Brigada de Investigación Criminal de la comisaría central de Vigo todavía no lo sabe, pero se enfrenta a ese tipo de maldad.
La escena del primer crimen le sorprende por el método y el ensañamiento sobre la víctima. Pero, al descubrir las siguientes, ya no le cabe ninguna duda de que detrás de estos macabros asesinatos hay alguien muy enfermo.
Y cuando por fin tiene claro hacia dónde conducir la investigación, nada será como él pensaba... sino mucho más violento y perturbador.






Antes de comenzar con la reseña quiero agradecer a la editorial por hacerme llegar el ejemplar y por vuestra confianza.



¡Hola amores! Os traigo la reseña de la novela “Un fuego azul”  del escritor Pedro Feijoo. A lo largo de las 528 páginas nos narran que después de recibir una llamada de teléfono por un vecino, Mateo y su equipo se encuentra en una vivienda una escena dantesca, una pareja de ancianos muertes en la bañera. Los cuerpos de los ancianos presentan ensañamiento además de no encuentran conexión entre ellos, pero no será el último asesinato al que tendrán que enfrentarse la Brigada Criminar. Hay un asesino suelto, sin escrúpulos, que pondrá a la policía en jaque.  


Esta novela la vi mucho por redes sociales, pero no sé porque no terminaba de llamarme la atención, pero las reseñas que leí en su mayoría eran muy positivas, así que decide leerla, llevando una grata sorpresa porque es libro es thriller que desde que comienzas a leerlo te engancha, sin poder soltarlo hasta conocer el final. Es la primera novela que leo del escritor, el cual me ha gustado como consigue engancharte, sorprendiéndote con giros que no esperas, sin duda estoy deseando que caigan en mis manos otro libro de este autor.


La trama de la novela es muy buena, es una lectura adictiva, fácil de leer, perfectamente hilada desde el primer capítulo hasta cerrar el libro. La ambientación es increíble, con unos personajes bien construidos, que sin duda son el gran punto fuerte de la novela. Los personajes son complejos, ya que tienen su lado oscuro, además que son personajes creíbles, tiene todo para hacernos disfrutar de un gran thriller como este, además con un final que personalmente me ha sorprendido porque no me lo esperaba.


En conclusión “Un fuego azul”  es una novela que he devorado literalmente, con giros que me han sorprendido, una lectura adictiva, que tiene una gran trama la cual está muy bien desarrollada. Unos personajes bien construidos, que sin duda son el gran punto fuerte de la historia, un libro que no puede faltar en vuestras estanterías, porque no os dejará indiferente.




Pedro Feijoo (Vigo, 1975) es licenciado en Filología Gallega por la Universidad de Santiago de Compostela. Los hijos del mar (Os fillos do mar), su primera novela, fue finalista del prestigioso Premio Xerais de Novela 2011 y un auténtico fenómeno literario en Galicia, con una gran acogida por parte de crítica y público.












14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro pero es normal si llevo unos días que solo me apetece ver series y ni redes ni nada jajaja Por lo que cuentas no pinta mal y además se escucha de los que me gustan^^ Gracias por la recomendación.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  2. Usaré tu reseña más que nada como recordatorio de que me tengo que poner a leerlo ya, pero ya 🙄😅💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola bonita!
    No conocía este libro pero la verdad es que tiene bastante buena pinta, después de leer tu reseña me lo llevo anotado para más adelante

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Yo no soy mucho de thrillers, así que en esta ocasión no me animo, pero gracias por tu reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No conozco al autor, pero la verdad es que para salir de la zona de confort no esta nada mal. Por el momento necesito más cosas para reír.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    He leído buenas críticas de esta novela y la tengo en mi lista.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. La portada de este libro me llama mucho y despues de leerte me llama mas aun. Apuntada me la llevo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Es un libro que me atrae bastante y después de leer tu reseña mucho mas, no me importaría darle una oportunidad.
    Feliz semana!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  9. Definitivamente quiero darle una oportunidad porque cree que me va a sorprender. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues a diferencia de ti no había visto este libro por redes, pero sin dudas me lo llevo apuntado, la sinopsis consiguió atraparme y tu opinión terminó de picarme, así que se va de cabeza a mis pendientes, porque a parte el género es de mis preferidos y uno de los que más leo actualmente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me gusta mucho el género y si dices que es adictiva y te ha mantenido enganchada aún más. Me recuerda a Mentes Criminales xD Apuntada queda. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Este libro y este autor están teniendo muy buena acogida entre los lectores. No he leído nada de él, aunque tengo en casa un libro suyo, de los primeros que publicó, creo. Leería ese antes de ponerme con este pero vamos, que este también me encantaría leerlo jeje. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Delia!
    El libro me encantó y me atrapó desde el primer instante. Definitivamente una novela negra, muy negra, un verdadero descenso a los infiernos. Un libro que recomiendo, pero a mi juicio no es una historia para todo público, debido a la crudeza de los crímenes. Gracias por la reseña ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar

Os animo a que comentéis, recordar que cada uno podéis comentar pero sin tener faltas de respeto. Cada blogs se alimenta de vuestros comentarios para ayudar a mejorar, os devolveré también vuestro comentarios.
*******************************************************************
En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de privacidad.

Light Purple Pointer