23/12/16

Reseña: Dr. Engel de la escritora Elena García.


Título: Dr. Engel.
Autora: Elena García.
Editorial: Nova Casa Editorial (29 de junio de 2016).
Género: Romántica.
Longitud: 436 páginas.




Cuando Mario agrede nuevamente a Natalia la trasladan a un hospital de Madrid con serias heridas. Allí conoce al Doctor Engel, un apuesto y atractivo alemán de madre española dispuesto a ayudarla. Cuando el doctor descubre que se trata de un caso de malos tratos y que la vida de la chica corre serio peligro, la convence para que abandone a su agresor. Mario se entera y empiezan las amenazas de muerte. Natalia y Engel descubren que hay algo más entre los dos que una simple relación médico-paciente, y que su pasado no es tan distinto como parecía en un principio. Mario intentará por todos los medios acabar con la vida de su exnovia, sea cual sea el precio que deba pagar por ello. Entonces entran en escena Alex, Laura, Erika y Manuel. A pesar del amor que Natalia y Engel acaban sintiendo el uno por el otro, hay algo que les impide estar juntos.






Antes de comenzar con la reseña quiero agradecer a Nova casa editorial por él envió del libro como mi primera colaboración con ellos, gracias por vuestra confianza.



El libro que os reseño hoy es Dr. Engel de la escritora Elena García, no he leído nada de la escritora hasta este libro. Cuando buscaba un libro que pedir a la editorial me encontré con una portada que me llamo la atención (como para no fijarme jajaja) leyendo por encima la sinopsis lo tuve claro sería el libro que pediría y la verdad que me ha sorprendido.
La novela tiene por trama un gran problema como es el Maltrato una lacra que parece no tener fin, en el conoceros la historia de Natalia que lleva años siendo maltratada por su pareja Mario pero cuando acaba en urgencias conocerá a un hombre que conseguirá abrir sus ojos y que vale mucho. Así comienza una historia para dejar atrás una vida en que solo existe el maltrato.
Para mí el libro a pesar de tratar un tema tan duro como el maltrato también a cabida para una historia tierna con personajes como la familia de Natalia y su amiga casi hermana Laura.
Es una novela que es lees rápido, la verdad que algunos capítulos me parecieron un poco pesados, también algunas momentos es previsible lo que va a suceder, pero sin duda con un final que no te lo esperas dejándote alucinada.
Es una novela que está muy bien hilada desde el principio hasta el final, una lectura amena, fácil de leer, con una trama dura donde la superación y el amor hará que no puedas dejar de leer hasta conocer el final de la historia.


En conclusión es una novela que os tocará el corazón, una novela donde el amor es una tabla de salvación para los dos con un final sorprendente, sin duda os recomiendo la novela no os dejará indiferentes está historia.


               -.PERSONAJES.-               


Natalia es una mujer que su vida se ha vuelto un infierno desde que su novio desahoga su frustración con ella, pero una noche termina en el hospital por culpa de Mario. Cuando despierta se encuentra con un hombre de bata verde que no solo es atractivo sino que intentará ayudarla convirtiéndose en su ángel. La vida de Natalia dará un giro que jamás pensó gracias al Dr. Engel sin saber que puede poner la vida de él en grave peligro.




Dr. Cesar Engel es un traumatólogo atractivo que trae a todas las féminas de cabeza, cosa que a él no le desagrada. Una noche trabajando en urgencias llega un caso que tiene toda la pinta de ser de maltrato, cuando conoce a Natalia intenta ayudarla pero no quiere. Para Cesar lo que le está pasado a Natalia no le es indiferente ya que el guarda un gran secreto que lo tortura, por lo que intentará por todos los medios hacer entender a Natalia que se merece algo mejor, que el amor no se demuestra con golpes, haciendo que comience a sentir algo por ella tan fuerte que jamás pensó que pasará.



        -.PUNTOS NEGATIVOS.-      

Para mi algunos capítulos se me volvieron un poco pesado.


      -.PUNTOS POSITIVOS.-        

Es una novela que me ha sorprendido mucho ya que toca un tema como es el maltrato, unos personajes que me gustaron, una novela que me engancho desde el principio hasta el final, una lectura amena, fácil de leer. En pocas palabras una novela que me llego al corazón.




Elena García, escritora española de novela romántica, nació en Toledo el día 17 de mayo de 1979. Con su primer libro, Doctor Engel (2015), obtiene un gran éxito en una famosa aplicación. En él se narra la historia de Natalia, una chica maltratada por su pareja y a quien la suerte parece tener olvidada.
El Tormento de Alex (2016) está siguiendo los mismos pasos. Es la segunda parte de Doctor Engel, pero centrada en otros personajes. Aun así, ambas obras se pueden leer por separado.
Escribe desde que sabe hacerlo. Asegura que es su manera de abrir el corazón y expresar lo que siente sin ningún tipo de vergüenza. Le sirvió de terapia en los malos momentos y le hacía más felices los buenos. Siempre ha preferido escribir antes que hablar. Le gusta tomarse su tiempo para buscar las palabras adecuadas.
Se casó a la temprana edad de 16 años, y fruto de ese matrimonio nacieron sus dos hijos. Actualmente vive con ellos y su marido en un pequeño pueblo de Toledo.
Con Nova Casa Editorial ha publicado Dr Engel.













37 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Ya sabes que para mí fue un libro que devore en nada de tiempo y que me gusto mucho, sobre todo el final que me dejo un poco alucinada. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    No nos extraña que te llamase la portada, jajaja
    La verdad es que parece una historia bonita de leer, pero de momento lo dejamos pasar.
    Gracias por la reseña!

    un cuchu_besote!!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  3. He leido muchas opiniones sobre este libro... pero no me termina de llamar.
    Gracias por la reseña y Felices fiestas preciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este libro no me termina de llamar.
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu opinión no descarto leerlo y mas porque no conozco a la autora jiji
    Un besote enorme
    Val

    ResponderEliminar
  6. Hola gracias por la reseña, aunque no la descarto por ahora lo dejo pasar, pero me lo apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa buena reseña y lei la historia en wattpad de la autora y me encanto

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ya había visto el libro por ahí y la verdad es que pinta muy bien, así que me lo apunto para tenerlo en cuenta si se me presenta la oportunidad de leerlo.
    De nova casa te recomiendo la trilogía Exodo de Anissa B. Damon, es preciosa de los mejores libros que he leído este año, a la autora tuve la oportunidad de conocerla en la feria del libro y es una maravilla de persona también^^
    Besos!
    María |  Cazadores de Libros

    ResponderEliminar
  9. Hace poco descubrí este libro, ya lo tengo por ahí en los pendientes, y me gusto justo por tratar temas que son tan delicados como el maltrato, espero poder leerlo pronto porque si le tengo bastante ganas. Aunque confieso que la primera vez que vi la sinopsis del libro me imagine que era un libro más del montón que trataba ese tema y listo, luego me di cuenta que no. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Hace poco vi en otro blog este libro y me sorprendió esa portada, no he leído el libro pero creo que no es las idónea para la trama de este libro ya que crea confusión. No sé si lo leeré porque una vez leí un libro sobre el maltrato y me decepcionó tanto que no quiero un libro que trate sobre eso. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Este libro me tocó en un sorteo y todavía no lo he leído, la verdad es que a mi la portada me echa para atrás, jeje. Pero el tema es interesante y las reseñas que veo no son malas así que a ver si me animo de una vez!
    Es de agradecer que se lea rápido porque es un libro un poco gordito, me gusta mucho eso que dices del final, ahora estoy intrigada ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    yo tampoco conocía el libro, y la temática promete tocar el corazón y ser difícil. A mí también me hubiera llamado la atención la portada, jejej, pero no s´´e si terminaría de encantarme el libro, no sé, creo que le faltaría algo...
    voy a investigar un poco :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  13. Menuda portada de infarto! te digo que con esa foto lo último que piensas es que en este libro se trate algo tan peliagudo como el maltrato. Quizás sea esto lo que me decida a darle una oportunidad y leer el libro para ver como han abordado ese tema tan delicado. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola linda! Las tengo apuntando para leer, me parece una trama bonita,la portada me gusta y espero que el tema del maltrato lo escriba con suma delicadeza. Nos leemos preciosa, besitosss

    ResponderEliminar
  15. Hola Delia!
    Creo que se me borró el comentario jajaja
    tengo este libro pendiente desde hace tiempo, y cada vez me dan más ganas de ponerme con él.
    Creo que el dr Engel es uno que nos gustaría tener a todas! Jajajaja
    Gracias por la reseña, me ha gustado mucho leerte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola! Ya había oido hablar de este libro y me llama sobre todo por el tema del maltrato, no hay muchas novelas que traten este tema tan importante. Y me alegra que a pesar de lo duro de este tema, también tenga sus momentos tiernos.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola preciosa!

    Había oído hablar de este libro pero la verdad es que no me termina de convencer como para leerlo y después de leer tu reseña me corroboro en que no es un libro para mí. Eso sí, la portada es de novela erótica total.

    PD: ¡Mejorate guapa!

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola, Delia:
    no es una novela que me apetezca leer en estos momentos, pero no la descarto debido a lo bien que habláis de ella. También me parece muy bien que ahonde en temas sensibles como el maltrato.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Ves, yo si fuera por la portada sola no me fijaría, porque no me suelen gustar nada las de este estilo, en cambio la sinopsis si que me llama la atención y lo que cuentas también, así que por eso, si me lo leería.
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola Delia!!
    Fíjate que yo este libro lo había descarado por la portada, que me echa para atrás bastante, pero entonces empecé a ver reseñas que decían que merece mucho la pena, y ya terminé apuntándolo. Ahora, con tu reseña, me dan más ganas de leerlo, así que a ver si saco un hueco y me animo :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  21. Hola no conocía la novela pero por lo que cuentas pinta bastante bien. Me la apunto para leer más adelante gracias por tu reseña y por darmela a conocer jajaja.

    Un besito nos leemos pronto. Camy domadora de historias

    ResponderEliminar
  22. Hola, la portada más que llamar la atención, te la grita, yo también la hubiese elegido sin más. Me gusta lo que cuenta, que sea una lectura rápida, no me importa que se previsible, siempre que la historia sea bonita. Gracias por la reseña, me diste conocer un libro nuevo. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Pues conocí el libro por otra reseña y la verdad es que no termina de llamarme. Ahora mismo no tengo mucho tiempo y para añadir un libro a mi lista me tiene que encantar.
    Pero gracias por tu opinión.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Yo disfruté mucho esta lectura. No es que los capítulos se me hicieran largos, es que a lo mejor algunos no aportan nada a la historia, pero para mi fue una historia preciosa. La disfruté muchísimo. Y también me estrené con ellos con esta novela, una estupenda novela. B7s

    ResponderEliminar
  25. Hola chuuuu!!
    No la conocía, pero me gusta me la apunto para futuras lecturas..
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Yo también colaboro con Nova Casa Editorial y vi el libro y aunque me llamó la atención me decante por otro al final pero lo tengo apuntado para leerlo en algún momento y después de leer la reseña sigo pensando en leerlo algún día, besos!

    ResponderEliminar
  27. Aunque la portada dice otra cosa, se que otro blog me sorprendió ya que la portada ella creía que no le pegaba nada a lo que era la historia, le tengo ganas aunque la portada echa mucho para atras. Besos corazón y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaa! No me atrae nada, y creo que es la portada, muy tópica (muy agradable a la vista, eso sí :b)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  29. Holaaa
    Que pinta tiene este libro, me requetencanta la portada y tengo ganas de médicos jajajaja
    Me gusta como defines a los personajes
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!
    Ya había oido buenas opiniones de el, tiene buena pinta. Pero no se si en estos momentos lo leeria, tengo otras lecturas ahora.
    Gracias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Me he leído el libro y me gusto mucho, el tema del maltrato la autora lo enfoca desde un punto que me ha gustado mucho y merece muchísimo leerlo porque aprendes muchas cosas. Decir, la portada me tiene totalmente enamorada y ya tengo ganas de leer la historia de Alex que pronto sale. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Holitas.
    Ya había visto este libro y sé que no es una lectura para mí. La portada es preciosa y llamativa a la vista está y la sinopsis cuenta el eje principal y Ali es cuando no me veo capaz de leerla.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  33. Hola!!!! definitivamente me lo apunto y que conste que no es sólo por la portada eh? Hay que mentalizarse y concienciarse de que la violencia de género, esa asquerosa lacra que debería ser erradicada de raíz puede resultar igual de impactante en una historia de ficcción. En cuanto pueda se lo pediré a la editorial, a pesar de que cuentas de que hay capítulos que se hacen un poco pesados y que puede resultar un poco predecible en algunos momentos, pero la verdad no es algo que me preocupe, me interesa más el trasfondo y la relación entre los protagonistas.
    Estupenda reseña.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Este libro ya lo había visto en otras ocasiones y lo voy a dejar pasar. La violencia de género es un tema que me enfada mucho y no se si lo llegaría a disfrutar. BesoS!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Me han recomendado un montón de veces el libro y nunca me animaba porque no pensé que escondiera tanto entre sus páginas. Fue leyendo una reseña cuando vi de qué iba y me lo apunté para leer. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Solo he escuchado de una opinión de este libro adicional a la tuya y me lo recomendaron mucho, a pesar de que no es un A1, veo que también te gusto, así que me lo apuntare, a ver qué tal me va...
    Un beso!

    ResponderEliminar

Os animo a que comentéis, recordar que cada uno podéis comentar pero sin tener faltas de respeto. Cada blogs se alimenta de vuestros comentarios para ayudar a mejorar, os devolveré también vuestro comentarios. Gracias por estar ahí, besos.

Light Purple Pointer