10/1/17

Reseña: Los círculos del alma de la autora Elana Fuentes Moreno.

Título: Los círculos del alma.
Autora: Elena Fuentes Moreno.
Editor: Createspace Independent Publishing Platform (17 de julio de 2015).
Género: Literatura y ficción.
Longitud: 326 páginas.







Nos vemos obligados a tomar decisiones constantemente. De nuestra voluntad depende escoger entre el bien y el mal, pero tarde o temprano deberemos afrontar las consecuencias de nuestras elecciones. Laura es una joven que acaba de licenciarse en Medicina, cumpliendo así las ambiciosas expectativas de su madre, una eminente neurocirujana. Ante ella se abre un horizonte repleto de posibilidades, aunque desconoce que una decisión tomada hace setenta años marcará el resto de su vida.







Antes de comenzar quiero agradecer a Elena Fuentes Moreno por enviarme el libro y sobre todo dedicado por ella,también quiero disculparme con ella por no a ver podido subir antes la reseña y gracias  por tú confianza.

El libro que os voy a reseñar es un libro que conocí por casualidad cuando estaba comentando un blog , lo primero que capto mi atención fue su portada me parece preciosa, sencilla pero sobre todo elegante. Cuando leí la sinopsis me gusto por lo que quería leerlo primero para sacar mis propias conclusiones sobre el libro, así cuando comencé  a leer me atrajo mucho ya que está dividida en dos historias que se desarrollan entre la actualidad y la otra a mitad del siglo XX, la segunda y tercera parte fraccionado con capítulos numerados, relatando una sola historia.
Es una lectura amena, fácil de leer, está muy bien hilada ya que la historia transcurre entre dos épocas distintas haciendo que no me perdiera en la historia cosa que se agradece, la pluma de la escritora me ha gustado mucho teniendo en cuenta que es su primera novela.
Referente a los protagonistas de la historia principales son Laura y Aurelia.
Laura acaba de conseguir el trabajo que tanto deseaba, cosa que su madre quería que trabajara en lo mismo que ella. Conoceremos la historia de Laura descubriendo como la vida puede a ver muchas casualidades, cosas que nos deparará el destino y el karma.
Aurelia es nuestra protagonista que narra su historia en el siglo XX, una amante de la lectura que nos ira narrando su historia hasta el final.
La vida de las dos jóvenes tiene mucho en común aunque transcurra en épocas distintas ya que nos narra la vida de jóvenes y sus sueños.

En conclusión una novela que me ha sorprendido mucho, que he disfrutado, haciendo que en muchos momentos me hiciera reflexionar. Una novela distinta a lo que suelo leer y que os recomiendo porque es una novela con mucha alma.


      -.PUNTOS NEGATIVOS.-        

No encontrado ninguno.

       -.PUNTOS POSITIVOS.-       

Una novela diferente a lo que suelo leer, una lectura muy amena, fácil de leer, muy bien hilada en dos épocas distintas en pocas palabras, dos historias que os llegará al alma.















16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela pero, si tengo que ser sincera, la sinopsis no me dice mucho... no me convence demasiado y no creo que la lea :') Aun así, es bastante positivo leer que aunque la historia se desarrolla en dos tiempos distintos no es lioso ^^ Pero bueno... lo voy a dejar pasar, que no me llama mucho la atención.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!
    Soy tu primer comentario!!! Bien por mi ahora mi caramelo!! Jejeje
    Este libro lo tengo en mi Kindle pendiente de ser leído aunque como bien dices no es el tipo de lectura que suelo leer algo en esa fantástica portada me atrajo para querer leerlo en algún momento solo me faltaba ese pequeño aliciente de saber que lo has disfrutado tanto así que supongo que pronto le daré una oportunidad y conoceré de buena mano la pluma de esta autora.
    Fantástica reseña preciosa^^
    Besos!!!
    María ---> Cazadores de Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvia lo del primer comentario se me adelantó Ester UwU x'DD

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tengo pendiente este libro desde hace algún tiempo, pero espero poder leerlo pronto en cuanto tenga la oportunidad. ¡Dichosos pendientes! Muchas gracias por la reseña, guapa. Si no me aburre en exceso alguna de las dos historias, suelen gustarme mucho este tipo de libros jeje.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  4. La tengo hace mucho en mi Kindle,voy a ver si la cojo pronto.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Espero hacerme pronto con él, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Estoy ahora con Las hijas de Banu, de la autora, y estoy enganchadisima! Me apunto este título, gracias por la reseña!
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  7. Pues no había escuchado de la obra o la autorapero me has intrigado un montón.
    Voy a buscarla y cuando lo lea ya te digo mi opinión.
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Me la apunto, me llamaba la att y ahora jiji
    Muchas gracias por
    La opinion me a ayudado a decidirme el agregarle a pendientes x leer.
    Un saludo
    Val

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, esta la tengo en mi lector, para algún día leerlo, gracias por la reseña, he pasado de puntillas. Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Me alegra mucho que te haya gustado. Es verdad que es distinta a lo que se suele leer y por eso es tan especial. A mi me cautivó y desde entonces soy fan de la autora. Espero que continúes leyendo sus obras porque son increíbles :)
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta muy buena, así que espero poder hacerme con él pronto
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola, florecilla.
    No conocía el libro y entre tu opinión y los comentarios me da que me lo apunto para futuras lecturas tempranas.

    Graciasssss por darmelo a conocer.
    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola bonita!
    No conocíamos el libro, y no tiene mala pinta!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Que bien que te haya gustado ^^
    No lo he leído, pero he leído sobre él en muchos blogs.
    ¡A ver si me animo para este año!
    ¡Un abrazo!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  15. Hola Delia!!
    Pues la verdad es que no tiene mala pinta, me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar

Os animo a que comentéis, recordar que cada uno podéis comentar pero sin tener faltas de respeto. Cada blogs se alimenta de vuestros comentarios para ayudar a mejorar, os devolveré también vuestro comentarios. Gracias por estar ahí, besos.

Light Purple Pointer