10/3/20

Reseña: No robarás, de autor Blas Ruiz Grau.

Título: No robarás.
Autor: Blas Ruiz Grau.
Editor: B (Ediciones B); Edición: 001 (6 de febrero de 2020)
Colección: La Trama.
Género: Novela negra.
Longitud: 496 páginas.


¿PENSABAS QUE TODO HABÍA ACABADO? Han pasado siete años desde los crímenes de Mors y el asesino cumple condena en un hospital psiquiátrico penitenciario, donde ha tenido tiempo suficiente para pensar y perfeccionar el plan que no pudo completar. Hasta que logra burlar todas las medidas de seguridad y escaparse de la cárcel. ¿QUE NO HABRÍA MÁS MUERTES? Cuando el policía Nicolás Valdés recibe la noticia de la fuga, sabe que solo él podrá atrapar de nuevo al psicópata. Lo que no se imagina es que sus peores pesadillas están a punto de convertirse en realidad: esta vez, él mismo está en su punto de mira...





Antes de comenzar quiero agradecer a la editorial por hacerme llegar el ejemplar y por vuestra confianza.


¡Hola amores! Hoy os traigo una nueva reseña de la novela “No robarás” del escritor Blas Ruiz Grau. La novela está estructurada por cincuenta y un capítulos donde después de siete años encerrado en un hospital psiquiátrico de máxima seguridad, en que ha estado privado de libertad, Fernando Lorenzo por los crímenes que cometió en Mors. Lejos de España se encuentra Nicolás Valdés policía que detuvo al asesino, cuando recibe una llama contándole lo que ha sucedido, se queda en shock, asustado porque sabe que todo volverá a empezar.




Este es el segundo libro de la trilogía, el primer libro es “No mentiras”  un libro que cuando lo leí me sorprendió siendo uno de mis mejores lecturas de ese año, por cierto tenéis en el blog la reseña de este libro. Cuando vi la fecha del lanzamiento tengo que decir que solo con él título me llamo la atención, pero a la vez tenía miedo que este libro no fuese lo que esperaba, ya que en su anterior libro dejo el listón muy alto, pero tengo que decir que si el primero me gusto este más todavía, una novela que me tuvo enganchada desde que comencé a leerlo, sin poder soltarlo hasta conocer el final que me dejo con los ojos como platos (no me lo esperaba para nada) el escritor ha vuelto a superarse con esta segunda novela, tiene una forma de escribir que a mí personalmente me encanta, ya que consigue que el lector no pueda soltar el libro, sorprendiéndote  con giros que no esperas y dejante con ganas de más.



La novela tiene una trama bien desarrollada, con una historia que consigue engancharte desde que comienza a leer, con muchos giros, es una lectura adictiva, perfectamente hilada desde el primer capítulo hasta cerrar el libro, con unos personajes bien construidos, que sin duda son el gran punto fuerte de esta novela. En pocas palabras una novela IMPRECIONANTE, deseando conocer cómo termina la historia.


Ahora os voy a hablar de los protagonistas Nicolás y Fernando.

En esta novela conoceremos nuevos personajes como Sara que hace perfiles de conductas de asesinos, que ha ayudado a resolver casos muy importantes. Es un personaje de carácter con una historia de fondo que me llegado (si leéis la novela me entenderéis) con los personajes tanto de Nicolás como de Fernando, vemos como en los años que han pasado el primero sigue atormentado todavía por el pasado, mientras Fernando solo tiene un fin, ir a por el inspector, es un psicópata de manual.




En conclusión “No robarás”  es una novela que he devorado literalmente, con una trama que está bien desarrollada, con una historia en la que tenemos muchos giros, dejándonos con los ojos como platos. Unos personajes bien construidos, con sus historias que no han parado de asombrarme. Si como yo habéis leído el primer libro, este segundo tenéis que leerlo porque no os dejará indiferente.     


Blas Ruiz Grau nació en 1984 en Rafal (Alicante). Autopublicó su primera obra, La verdad os hará libres en 2012, con un inmediato éxito de ventas. Sus tres siguientes novelas -La profecía de los pecadores, Kryptos y Siete días de marzo- han alcanzado los primeros puestos en las listas de ventas de libros digitales, conquistando a decenas de miles de lectores. También es autor del ensayo sobre investigación criminal Que nadie toque nada y asiduo colaborador de la web literaria Zendalibros.com. Tras el éxito de No mentirás, llega No robarás la segunda entrega de su trilogía.












17 comentarios:

  1. La sigo teniendo pendiente, tanto por leer y tan poco tiempo para hacerlo 🙄😉💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo pendiente el primer libro, que lo voy a leer en breve y espero disfrutarlo.
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Este libro tiene todo para que me guste. Intentaré leer el primero y luego este. Pero tengo la corazonada que ambos me van a gustar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, muchas gracias por visitar mi blog, me quedo siguiéndote y bueno, te cuento que tu reseña me ha dejado con ganas de leer No robarás, lo había visto pero no me había interesado en leerlo la verdad pero ahora me has dado perspectiva y puede que lo disfrute, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Pues no conocía al autor o la serie pero tiene buena pinta para alguien que le da por salir de vez en vez a probar con otros géneros, así que apuntado
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues, aunque se ve llamativo, no me termina de convencer. Creo que lo dejaré pasar en esta ocasión y seguiré con mis pendientes, pero gracias por la reseña. Un abrazo enorme ¡Nos leemos! ♡

    ResponderEliminar
  7. Hola ❤️
    No conocía el libro y la primera parte tampoco, pero llama la atención y por lo que cuentas me ha hecho tener más ganas de leerlo. Lo anoto para más adelante ❤️ muchas gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  8. hola,
    el primero lo tengo apuntadito, a ver si me pongo las pilas y cae en breve... asi podre continuar con este que tiene una pinta increíble y me apetece mucho leer
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  9. El libro está genial. Yo también lo he disfrutado mucho pero reconozco que de los dos me quedo con el primero.
    Imagino que el tercero vendrá con más fuerza.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Hola^^ la verdad es un libro que no conocía pero el género no lo disfruto mucho. De momento lo dejo pasar aunque no lo descarto para un futuro.
    Besos m&b

    ResponderEliminar
  11. Hola Delia.
    Paso de puntillas por tu reseña, ya que no quiero saber nada de esta historia, tengo la primera parte en mi lista de pendientes. En cuanto encuentre un hueco me la leer y a continuación esta segunda.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No he leido el primero, pero tengo que leer a este autor tarde o temprano. Es un libro muy de mi estilo y estoy segura de que encajará en mis gustos.
    Gracias por la reseña tan completa.
    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Tengo pendiente a esta autor desde sus primeras novelas y ahora se ha convertido en un must, porque estoy segura de que a mí me va a encantar y solo queiro poder hacerme con los libros y con algo de tiempo para poder leerlos casi de seguido :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues como no he leído el primero he pasado de puntillas, pero tengo ganas de leer la trilogía.

    Gracias por recomendárnoslo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola Delia y María!! En estos días de confinamiento en casa he dado con tu blog. Ha sido un gran descubrimiento para mí. Muchas gracias, me ha encantado leeros y lo seguiré haciendo!. Un abrazo. Rocio

    ResponderEliminar

Os animo a que comentéis, recordar que cada uno podéis comentar pero sin tener faltas de respeto. Cada blogs se alimenta de vuestros comentarios para ayudar a mejorar, os devolveré también vuestro comentarios.
*******************************************************************
En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de privacidad.

Light Purple Pointer