2/3/20

El tercer deseo, de la autora Jessica Khoury.

Título: El tercer deseo.
Autora: Jessica Khoury.
Editor: Nocturna Ediciones (20 de mayo de 2019)
Colección: Literatura Mágica.
Género: Fantasía.
Longitud: 408 páginas.


Soy la esclava de la lámpara. Tengo el poder de concederte tres deseos. Zahra lleva tanto tiempo encerrada en su lámpara que, cuando un ladronzuelo la descubre, se topa con un mundo muy distinto: ahora, la magia está prohibida y su nombre se ha convertido en una leyenda. Una aterradora por lo que le hizo a su anterior ama. Decidida a huir, Zahra acepta el trato que le propone el rey de los genios: la libertad a cambio de una terrible traición. Para conseguir su objetivo deberá ocultar su verdadera identidad y no separarse de su nuevo amo. Al fin y al cabo, Aladdín todavía tiene tres deseos que elegir.







¡Hola amores! Vuelvo con una nueva reseña de la novela “El tercer deseo” de la escritora Jessica Khoury. La novela está estructurada por 31 capítulos en los que nos sumergiremos en la historia de Zahra, una genio atrapada en su lámpara desde hace quinientos años, hasta que un día un ladronzuelo, la saca de su confinamiento, mostrándole un mundo completamente distinto al que conocía.





La reseña que os traigo es un retelling de Aladdín, este una novela cuando la vi no sé porque me llama la atención, ya que como sabéis lo que menos leo sea el género de fantasía, así que me animé a leerlo en una lectura conjunta y solo puedo decir que el libro lo he devorado literalmente. El libro me lo he leído en dos días, con una historia que me ha enamorado, además de tener mucha acción, con una ambientación preciosa, en pocas palabras es una novela Mágica. Es el primer libro que leo de la escritora, tiene una forma de escribir que me ha gustado mucho, ya que consigue que el lector se sumerja en la historia, consiguiendo que seas un espectador más en lo que nos narra la escritora.


La novela tiene una trama la cual está bien desarrollada, es una lectura adictiva, perfectamente hilada desde el primer capítulo hasta cerrar el libro, fácil de leer, con una ambientación de ensueño, con unos personajes bien construidos, que son sin duda el gran punto fuerte de la novela. Una historia llena de aventuras, como una historia de amor que me ha robado el corazón. También quiero destacar la portada de la novela como la edición, que personalmente me ha gustado mucho, sin duda un gran acierto por parte de la escritora como de la editorial.


Ahora os hablo de los personajes de la novela Zahra y Aladdín.


Yo os comento que en esta novela tenemos personajes aparte de los principales, otros que me han gustado como La princesa Cáspida, una mujer con un fuerte carácter que luchara por su pueblo y por su derecho de ser reina. En referencia a los personajes principales me han enamorado con su historia, en los que en algunos momentos que me han hecho reír y soñar.


En conclusión “El tercer deseo”  es una novela que he disfrutado mucho, con una gran ambientación que te hace soñar despierta. Con una trama muy bien desarrollada, donde no faltan grandes aventuras, como una historia de amor que me ha cautivado, convirtiéndose en una de mis mejores lecturas de este año.





Jessica Khoury se licenció en Filología Inglesa por la Universidad de Toccoa Falls y en la actualidad reside en Easley, Carolina del Sur, donde se dedica a la escritura. Tras lograr un gran éxito internacional con libros como Origen (Anaya, 2013), publicó El tercer deseo (Nocturna, 2019), una reinterpretación de Aladdín con una versión femenina del genio como protagonista.














18 comentarios:

  1. No la veo muy para mí, aunque sí creo que será un buen regalo para unas cuantas candidatas que tengo en mente 😁💚💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    Estuve viendo bastante este libro cuando se publicó y la verdad es que me llama bastante la atención. Lo tengo bien anotado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No cabe duda que este si que me ha llamado, pero es que además la editorial siempre trae unos títulos que rechilfan así que me lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me gusta mucho Aladdín, así que me lo anoto para darle una oportunidad. Me encantan los retellings.

    Besitos desde Paseo entre Libros.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Pues este libro no lo conocía, pero Nocturna hace unas ediciones preciosas que dan ganas de leerlos todos. Así que seguramente caiga en mis manos de un momento a otro porque encima me encanta Aladdin y me flipan los retellings, así que algún día será mío. Me quedo por aquí como una nueva seguidora de tu blog :).
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  6. Me lo llevo apuntado que tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me llama la atención desde que salió, pero aún no he podido ponerme con él. A ver si me animo pronto :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Le tengo echado el ojo a este libro desde que se publicó, tiene buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Me muero por leer este libro desde que se publicó! Entre la fantasía y que es un retelling de Aladdin ya me tiene ganada.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Pues no estoy segura de que sea para mi. Por la nota que le has dado seguro que es un libro maravilloso, pero de momento lo voy a dejar pasar, porque tampoco me llama tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No me he animado aún con un retelling, pero es cierto que me llama mucho la atención este y esta reseña que has hecho es estupenda. ¡Me has convencido!

    Anotaré este en mi lista para cuando vaya un poco menos cargada de lecturas y consiga librarme de los pendientes.

    ¡Muchas gracias!

    Un saludo,
    La Copela.
    CLB

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. Quiero leer un retelling pronto❤

    ResponderEliminar
  14. En principio me gustaría leer Aladdin que no se nada de la historia, bueno si lo de la lámpara y los deseos. Una vez leído, no me pierdo esta especie de retelling que nos traes.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. Me llama bastante, sobre todo por la ambientación :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Delia!!
    Pues he visto mucho este libro en redes y la verdad no me termina de cuadrar en mis gustos literarios. Veo que lo disfrutáis mucho y me alegra.
    Besos y gracias por la reseña CLB

    ResponderEliminar
  17. hola,
    yo he dejado pasar una Lc de este libro porque ahora mismo estoy un poco saturadilla de este genero, pero estoy segura de que en un futuro lo leere
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar

Os animo a que comentéis, recordar que cada uno podéis comentar pero sin tener faltas de respeto. Cada blogs se alimenta de vuestros comentarios para ayudar a mejorar, os devolveré también vuestro comentarios.
*******************************************************************
En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de privacidad.

Light Purple Pointer