24/2/20

Reseña: Alguien a quien conoces, de la autora Shari Lapena.

Título: Alguien a quien conoces.
Autora: Shari Lapena.
Editor: SUMA; Edición: 001 (23 de enero de 2020)
Género: Novela negra.
Longitud: 384 páginas.


En un tranquilo barrio residencial de Nueva York, un barrio de calles arboladas y acogedoras familias, algunos hogares han recibido una nota anónima: «Me resulta muy difícil escribir esta carta. Espero que no nos odie. Hace poco mi hijo entró en su casa cuando usted estaba fuera...» Un chico ha estado curioseando en las viviendas y en los ordenadores de sus dueños. ¿Quién es y qué ha descubierto? Mientras los rumores empiezan a circular y las sospechas aumentan, una mujer aparece asesinada y la tensión llega a un punto insostenible. ¿Están relacionados estos hechos? ¿Quién sabe más de lo que deja entrever? ¿Y hasta dónde están dispuestos a llegar estos simpáticos y apacibles vecinos para proteger sus secretos?




Antes de comenzar con la reseña quiero agradecer a la editorial por hacerme llegar ejemplar y por vuestra confianza.



¡Hola amores! Os traigo una nueva reseña, en está ocasión de la novela “Alguien a quien conoces” de la escritora Shari Lapena. La novela está estructurada por treinta y nueve capítulos con epílogo, en la que conoceremos la historia de la de Amanda Pierce, que aparece muerta en extrañas circunstancias. Cuando la noticia llega al barrio residencial de Nueva Yord, un lugar donde nunca pasa nada, hasta que algunos vecinos reciben una carta anónima donde explica que han entrado en sus casas, lo que hace que todos estén desconfiados y más cuando entre ellos se encuentra el asesino/a.


Cuando vi en las novedades de la editorial este libro sabía quería leerlo, no es el primer libro que leo de la escritora, es más el que leí anteriormente me dejo un sabor agridulce, así que mejor manera que leer su nueva novela y solo os puedo decir que me ha sorprendido gratamente. Ya cuando lees el prólogo, pensé
(OMG) por lo que comencé a leer y termine en menos de dos días, tiene una trama muy buena, en las que sospeche de todos, con giros que no me esperaba, sin duda una lectura adictiva, que hasta no conocer el final no lo soltar el libro. La pluma de la escritora  en este segundo libro me ha gustado mucho más que en su anterior, además de que no es previsible, con un final que me dejo me con los ojos como plato.


La novela como ya os he dicho tiene una trama que está muy desarrollada, una lectura adictiva, fácil de leer, perfectamente hilada desde el primer capítulo hasta que cerramos el libro. Nos encontramos con giros, secretos, mentiras, vamos que tiene todos los ingredientes de una novela que disfrutarás, con unos personajes bien construidos que sin duda son el gran punto fuerte de la novela. Si me preguntáis si os recomiendo este libro os digo que SI ya que os aseguro que no os dejará indiferente.


Es este libro tenemos muchos personajes, pero son necesarios para conocer poco a poco el sus historias, secretos, donde todo parece idílico no lo es tanto. A mí personalmente me han gustado porque entre todos crean un puzles en que llegue a sospechar de todos (vamos que pensé en todos, menos en él fue el asesino)



En conclusión “Alguien a quien conoces”  es una thriller que me ha gustado mucho, una novela con giros, que me ha tenido enganchada desde que comencé a leer, devorando el libro literalmente. Tiene una historia muy bien escrita, en el que los personajes son el punto fuerte de la novela. Si eres amante de este género, este libro no puede faltar en vuestras estanterías, porque tiene todos los ingredientes para disfrutar de una gran lectura.  



Shari Lapena trabajó como abogada y profesora de inglés antes de dedicarse a escribir. Su primera novela de intriga, La pareja de al lado (Suma de Letras, 2017), se convirtió en un éxito internacional del que se han vendido más de 3.000.000 de ejemplares. Posteriormente ha publicado Un extraño en casa (Suma de Letras, 2018) y Un invitado inesperado (Suma de Letras, 2019), que también ocuparon los primeros puestos de las listas de best sellers.









24 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, es adictiva, frenética, me ha encantado.
    La autora sé está convirtiendo en una de mis favoritas.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola hola!
    La verdad es que no lo conocía pero me alegra que te haya gustado
    Me lo apunto
    Te espero por el rincón de mis lecturas , un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta todo lo que escribe esta autora y este libro lo acabé hace poco, me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Aun no me estreno con la autora pero estoy escuchando tantas cocas buenas de esta obra que creo que me lo debo apuntar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. No lo descarto aunque no entra entre mis prioridades por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Siento mucha curiosidad por esta autora, y seguro que la leo algún día, pero ahora mismo no es el género que más me apetece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Es la thriller de moda y parece que no está defraudando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Me encanta los thriller, este en concreto no lo conocía y admito que me ha llamado la atención, tal vez algún día me anime a darle la oportunidad.

    Un abrazo ♥️

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me encantan estos libros y este no lo conocía así que anotadisimo a mis próximas lecturas. Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que no lo conocía. Ahora mismo no me apetece mucho leer nada del género pero me alegro que nos lo hayas presentado y hayas hecho una reseña tan sincera. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Pues me has animado a darle una oportunidad porque parece una novela muy adictiva.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Me gusta lo que cuentas de este libro, es una historia a la que le daría una oportunidad, aunque no sea del tipo de género que suelo leer, pero cuando un libro intriga, es fácil de leer, y es adictivo, para mi cumple lo que necesito en mi lectura.
    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola ❤️
    Veo este libro mucho por las redes y la verdad es que me llama la atención. Muchas gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  14. Hola Delia.
    El thriller es un género que me gusta mucho, me lo apunto.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. A mi también me ha encantado. El anterior suyo no sé si llegué a leerlo o fue el anterior del anterior :) pero me gusta la autora.
    Como tu bien dices sabe hacer un buen puzzle donde todo encaje.
    B7s

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    He visto este libro en redes y lo tengo pendiente para leerlo.
    ! No puedo decir que no a un thriller!
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola preciosa!
    La verdad que este tipo de novelas no me gustan jaja. Creo que con lo nerviosa que me pongo cuando hay sospechosos en series y pelis, en los libros sería peor. Por eso, aunque no descarto leer este género en el futuro, de momento no es mi momento jaja. Me alegro que te haya gustado y enganchado tanto.
    Una beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola! la verdad me gustan bastante este tipo de libros así que me lo anoto. Gracias por la reseña. Besos!!!

    ResponderEliminar
  19. Oohhh, este libro no tengo que leer!
    A la biblioteca se va este de cabeza, me ha gustado todo, y el thriller es uno de los géneros que más me gustan así que ... pa mi !

    Gracias por hacerme más pobre xD

    Un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola
    He leído unas cuantas reseñas de este libro, la verdad es que me llama mucho la atención, ya que me gusta mucho el genero thriller.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Ya he visto alguna reseña por ahí, y la verdad es que el libro pinta muy muy bien. ¡Habrá que darle una oportunidad!
    Besos.
    Paula

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Este thriller lo llevo súper apuntado, buscando un tiempito para leerlo. Ya te comentaré qué tal ;)
    Gracias por tu reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Os animo a que comentéis, recordar que cada uno podéis comentar pero sin tener faltas de respeto. Cada blogs se alimenta de vuestros comentarios para ayudar a mejorar, os devolveré también vuestro comentarios.
*******************************************************************
En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de privacidad.

Light Purple Pointer