15/4/15

Reseña: El amor llama siempre dos veces de la escritora Mencía Yano.


Título:El amor llama siempre llama dos veces.
Autora: Mencía Yano.
Editorial: Tombooktu.
Fecha de publicación: 5 de Febrero del 2015.
Páginas: 224.






Tras veinte años y un divorcio, Uxía y Manuel, no están dispuestos a volver a separarse. Una historia de reencuentros y de segundas oportunidades, de superación y lucha por conservar un amor y una pasión sin igual. Una novela que te hará descubrir que el amor siempre llama dos veces. ¿Puede ser tu amor de adolescencia el hombre de tu vida?

Uxía y Manuel se conocieron siendo estudiantes, vivieron un amor intenso e inocente, el de la primera juventud, que les dejó una huella imborrable. 
Un secreto que Uxía no puede revelar hace que la relación se interrumpa. La pareja se separa y Manuel acaba con el corazón destrozado.
Veinte años después el azar juega sus cartas permitiendo que la pareja se encuentre de nuevo. ¿Sobrevivirá este reencuentro a las pesadas cargas del pasado? ¿Serán capaces de dar una segunda oportunidad a un amor de instituto?




Este es el segundo libro que leo de Mencía Yano y la verdad es que me ha encantado. Cuenta la historia de Uxía y Manuel, que se conocieron siendo estudiantes. Un primer amor de juventud con el que descubres los sentimientos más hermosos, que es el primer gran amor de tu vida. Tras una decisión tomada por la propia Uxía, ambos estarán separados veinte años. Será tras divorciarse de su marido, cuando volverá al lugar en el que fue tan feliz y reencontrarse tras veinte años con Manuel. 
Para mi ha sido sin lugar a duda una historia que me ha emocionado, la forma en que la escritora nos adentra en una historia que esta contada en el momento actual y como cuando se conocieron. La verdad que esta es una de las razones que más me llamo la atención de contar el presente y de repente la historia comenzara en la Primavera del año 1979. A decir la verdad pensé que me haría un lió por qué ya me ha pasado con otros libros y la verdad que con este libro en absoluto. 
En esta historia esta plagada de hermosos sentimientos, en la cuál es imposible no acordarte de un amor que tuvimos en la adolescencia y pensar que habrá sido de el ( Yo lo he pensado mucho ). Destaco también que es una lectura muy amena, muy fresca y muy fácil de quedarte atrapada desde la primera página hasta la última. Sin duda esta novela es una delicia, en la cuál los sentimientos y el amor perduran en los años.




PUNTOS NEGATIVOS:

Para mi no encuentro ningún punto negativo.


PUNTOS POSITIVOS:

Sin lugar la historia es lo que esta a su favor, una trama muy bien desarrollada y desde luego la escritora ha sabido transmitir, hacer que disfrutaras de una historia que para mi es sin duda especial. Muchas felicidades Mencía Yano por qué te has superada en esta novela. 



Quiero agradecer a la editorial Tombooktu por enviarme este precioso libro, también quiero recordar que podéis comprar esta fantástica novela en todas las plataformas digitales como también en papel.


Versión Kindle: 5,69€.

Tapa Blanda: 12,30€.




11 comentarios:

  1. Esos recuerdos del primer amor que al final puede ser el último.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin lugar a dudas este libro me ha encantado. Gracias por tu comentario y muchos besos.

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias Delia por el tiempo que me has dedicado, por esta reseña estupenda y por el cariño con el que la has hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tan preciosa historia, me encantado. Muchas felicidades guapa.

      Eliminar
  3. un premio para ti http://anitansf.blogspot.com.es/2015/04/premio-black-wolf-blogger-award.html

    ResponderEliminar
  4. Hola, te he nominado al premio BLACK WOLF BLOGGER AWARD, pásate por mi blog si quieres continuar la cadena. Besos y felicitaciones.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!Te he dejado un regalito en mi blog, espero que te guste!

    http://writteninthestarblog.blogspot.com.es/2015/04/4-premio-liebster-award.html

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Parece un buen libro, me lo apunto para leerlo!!

    ResponderEliminar
  7. Parece que es del genero que me gusta, veremos a ver que tal.
    Besos

    ResponderEliminar

Os animo a que comentéis, recordar que cada uno podéis comentar pero sin tener faltas de respeto. Cada blogs se alimenta de vuestros comentarios para ayudar a mejorar, os devolveré también vuestro comentarios.
*******************************************************************
En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de privacidad.

Light Purple Pointer