19/12/18

Reseña: El que susurra, de la autora Malenka Ramos.

Título: El que susurra.
Autora: Malenka Ramos.
Editor: B (Ediciones B); Edición: 001 (14 de junio de 2018)
Colección: La trama.
Género: Novela negra.
Longitud: 488 páginas.


Penny murió a las tres de la mañana. En ese momento, el viejo reloj del pasillo se paró en casa de las hermanas Morelli, la noche se volvió más oscura y la señora Owens oyó que alguien llamaba a su puerta. A la misma hora, el sheriff observaba con atención el viejo aserradero de Bridal Veil. Había visto una pequeña luz en uno de los cristales rotos, pero no estaba seguro. Aquella noche no era capaz de conciliar el sueño. Y no muy lejos de allí, en una cabaña recién alquilada, el escritor Jim Allen dormía plácidamente, como casi todos los demás. Por eso no vio la figura alargada y oscura que pasó muy cerca de su ventana. Algo había cambiado esa noche en el pueblo de Point Spirit. Algo que iba a perturbar sus vidas aunque ellos aún no lo supieran. Sí. Penny había muerto. Justo a las tres de la mañana. Cuando todo comenzó.





Antes de comenzar con la reseña quiero agradecer a Malenka Ramos por hacerme llegar el ejemplar y por tu confianza.


La reseña que os traigo es de la novela “El que susurra” de la escritora Malenka Ramos. La novela está estructurada en tres partes, dividido por cincuenta y seis capítulos donde conoceremos la historia que sucede Point Spirit, un pequeño pueblo rural donde no suele suceder nada raro por lo que el escritor Jim Allen  decide trasladarse para comenzar a escribir una nueva novela. Después de la muerte de Penny, comienzan a suceder una serie de trágicas muerte que perturban a los que viven Point Spirit, removiendo antiguos fantasmas del pasado……..




Cuando supe que la escritora sacaba nuevo libro no os puedo negar que sabía que lo leería, teniendo en cuanta que el género de terror no es lo que más suelo leer, pero no es la primera novela que leo de la escritora de este género ya que leí “Lo que habita dentro”  novela que disfrute mucho a la vez que pase miedo, pero sabía que lo leería porque la pluma de la escritora consigue transmitir mucho mientras leo, consigue que sea una espectadora de excepción mientras nos va narrando la historia consiguiendo engancharme, así que cuando la escritora me lo envió su última novela estaba deseando sumergirme en “El que susurra”.


Cuando comencé a leer es verdad que al principio al ver tantos personajes se me hizo algo lenta la novela, pero después era imposible soltar el libro volviéndose una lectura adictiva. La novela cuenta de entrada con una trama muy buena, con unos personajes bien construidos, con una ambientación impresionable, con un final de esos que no podrás olvidar en tiempo. La novela está perfectamente hilada desde el primer capítulo hasta cerrar el libro, muy bien documentado, sin duda tengo que decir que este libro me ha gustado mucho, incluso más que el anterior.  Sin duda Malenka Ramos ha vuelto a sorprenderme con esta novela, espero que lo siga haciendo porque la he disfrutado como una enana.


Ahora quiero hablaros de los protagonistas para el mí el más completo Jim Allen.

El personaje de Jim Allen  es sin duda el que más destaco de los personajes que nos encontramos en la novela, es un personaje que me gustó mucho desde el principio, ya que era el forastero que había ido a eso pueblo en busca de tranquilar para escribir su nueva novela sin ser consciente de que será una pieza fundamental para descubrir lo que está ocurriendo en el Point Spirit.

 
Jim Allen  es un famoso escritor de saga de cuentos infantiles, agradecidos a sus lectores por la acogida que ha tenido sus libros, pero él quiere crecer en el mundo literario por lo que después de pensar mucho decide irse a Point Spririt para comenzar a escribir su nueva novela. Pero lo que él desconoce que sucederán cosas que nada sabe cómo explicar, sin saber que puede que no sea casualidad que él este en el pueblo.


En conclusión “El que susurra” es una novela que he devorado literalmente, con una gran trama, unos personajes bien construidos, una ambientación impresionante, una novela perfectamente hilada desde el primer capítulo hasta el último, con un final de los que no te dejará indiferente, en pocas palabras una GRAN NOVELA.



  -.PUNTOS NEGATIVOS.-  

No he encontrado ninguno.


  -.PUNTOS POSITIVOS.-  

Una novela con un gran trama muy bien desarrollada, unos personajes bien construidos, la ambientación increíble, una lectura adictiva con un final impresionante, una historia perfectamente hilada desde el primer capítulo al último. Si os gusta la novelas de suspense y terror está novela no puede faltar en vuestras estanterías porque es una verdadera joya literaria.


Malenka Ramos: nací en Asturias en 1978 y mi pasión por la literatura viene heredada de mi padre, quien siempre ha estado rodeado de su biblioteca particular. Uno de los primeros libros que leí con apenas diez años fue La Ilíada, y a partir de ahí los clásicos se convirtieron en mi pasión.
Escritora en foros de relatos y cuentos, creé la trilogía «Venganza» por una mera apuesta; escribir sobre un género tan difícil como apasionante: el romántico-erótico. Y digo difícil porque al final acabó convirtiéndose en un trabajo de seis años, a base de relatos que llegaron a tener un millón de lectores en la red. Por esa razón se crearon los libros de esta historia tan diferente y polémica.
Sin embargo, mi trabajo no se limita solo al género erótico, sino que durante mucho tiempo y en la sombra también he escrito thrillers y diversas novelas cuyos personajes siguen guardando esa esencia que intento mezclar y combinar en mis libros: la ferocidad del ser humano, su lado más oscuro, junto con esa pasión que nos hace más reales y que es capaz de enamorar a un lector exigente.







24 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams. Después de estar en relación con Anderson durante años, rompió conmigo, hice todo lo posible por recuperarlo, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tengo por él. Le rogué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella me sugirió que prefiriera contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a hacerlo, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo. Envié al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había ningún problema de que todo estará bien antes de tres días, que mi ex volverá a recibirme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto lo que había sucedido que quería que volviera con él, que me quiere tanto. Estaba tan feliz y fui a verlo así fue como empezamos a vivir juntos felices nuevamente. Desde entonces, he prometido a cualquier persona que conozco que tiene un problema de relación. Sería de gran ayuda para esa persona al referirla al único verdadero y poderoso lanzador de hechizos que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) hechizos de amor
      2) Hechizos de amor perdido
      3) Hechizos de Divorcio
      4) Hechizos de matrimonio
      5) Hechizos vinculantes
      6) hechizos de ruptura
      7) Desterrar a un amante pasado.
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. Hola.
    Yo también disfrute muchísimo con este libro y eso que el genero de terror no es lo mio. Eso si, a pesar de que me ha enganchado he tenido que leerlo de día, imposible el leerlo de noche jajajja. Sin embargo, entre los dos, me quedo con Lo que habita dentro, Bunny se quedo conmigo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Lo leí no hace mucho y me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola dulzura!
    Me alegra que lo hayas disfrutado. A mí me encantó y lo leí denoche XD Creo que la escritora se supera con cada libro.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Que me da igual lo que digas que te voy a mandar un conejo y una casa de esas que dan miedo.. que no.. que no me convences...
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita!
    La verdad que no las historias de terror y suspense no son lo mío, son una miedosa. Por tanto queda descartada.
    Me alegro mucho que la hayas disfrutado tanto, asi da gusto leer una reseña.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola Delia!!
    Madre mía, había leído reseñas muy buenas de otro libro de la autora,pero con esta mega reseña me has conquistado totalmente. Yo tampoco suelo leer terror o novela negra,pero la trama de este libro me ha llamado muchisimo la atención. Me encanta que el protagonista sea escritor, es algo que me gusta encontrar en un libro.
    El que tenga tantos personajes y los introduzca al principio y se hag algo lenta la lectura,no va a ser un impedimento para que lo lea.

    Muchísimas gracias por la recomendación bonita
    Besos
    Cdc❤

    ResponderEliminar
  8. Ya me quedé con las ganaras de leer la anterior novela. Y ya con esta me has dado vidilla para leerlas.
    Efectos paranormales, escritores, suspense y con el anterior hasta miedo. Son libros para mí.
    Seguro que los disfrutaré un montón.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo que leer ya a Malenka, que aún tengo pendiente Quimera y Lo que habita dentro, y va siendo hora de ponerme con los dos aunque sobre todo el primero, nada tenga que ver con este jajajaja Me alegro de que lo hayas devorado tú a él, y no haya sido a la inversa ;)
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Delia! No he leído nada de esta autora pero creo que conozco todos sus libros al menos de haberlos vista :) Esta es la primera reseña que veo de este y no sabía de qué iba pero creo que podría entretenerme ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  11. HOla, hola.

    PPufff, yo con esta autora tengo una relación un poco rara... Sus novelas no me terminan de convencer así que no creo que lea esta, la verdad.

    Un besote guapa y gracias por tu reseña.
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola1
    Tiene muy buena pinta, además si dices que está bien hilado le tengo que dar una oportunidad
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Que pintaza tiene este libro, ya conocía a la autora y tengo enormes ganas de ponerme con esta lectura...
    Todo lo que cuentas me gusta
    Un besito y gracias por la reseña
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Delia!
    Me alegro mucho que disfrutarás de la lectura, yo la verdad es que no me voy animar con este libro. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    este libro no me llama especialmente la atención... creo que no es para mi. Gracias por tu recomendación.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, ¿verdad que está mejor que incluso Lo que habita dentro? A mí me encamto, la trama, los personajes,... Para mí Malenka se supera con cada libro y por supuesto deseando que nos traiga de nuevo más del genero porque por supuestísimo lo leeré.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Os animo a que comentéis, recordar que cada uno podéis comentar pero sin tener faltas de respeto. Cada blogs se alimenta de vuestros comentarios para ayudar a mejorar, os devolveré también vuestro comentarios.
*******************************************************************
En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de privacidad.

Light Purple Pointer