5/2/19

Reseña: Rubí, de la autora Kerstin Gier.

Título: Rubí.
Autora: Kerstin Gier.
Editor: MONTENA; Edición: 001 (14 de junio de 2012)
Colección: Ellas de Montena.
Género: Fantasía.
Longitud: 368 páginas.


Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil. O al menos eso es lo que piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa nada ni nadie es del todo «normal»: empezando por su excéntrica tía abuela, pasando por la misteriosa Lucy, que se escapó de casa hace diecisiete años sin dejar rastro... y, para acabar, también está Charlotte, su encantadora y rabiosamente perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un día Gwen se encuentra de pronto en el Londres del penúltimo cambio de siglo y comprende que el mayor secreto de su familia es ¡ella misma! Para protegerla, su madre trató de ocultarle todas las pruebas, pero en realidad ella es la última viajera en el tiempo y tiene una importante misión que cumplir. Ahora Gwen está en el ojo del huracán y parece que todo el mundo tiene un montón de advertencias que hacerle. En cambio, nadie va a decirle lo más importante: es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra, porque eso puede complicar terriblemente las cosas... Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado. Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida...  







La reseña que os traigo hoy es una novela que tenía muchas ganas de leer y que gracias al reto que ya os comentado he podido leerla. La novela en cuestión es “Rubí”   la primera novela de una trilogía “Piedras preciosas”  escrita por la autora Kerstin Gier . La novela está estructura por quince capítulos con epilogo, donde conoceremos la historia de Gwendolyn Sheperd la última viajera en el tiempo.



Cuando comencé a leerla la novela tengo que ser sincera que al principio se me hizo lenta la lectura, quizás por la cantidad de personajes que te presentan al comenzar, pero cuando llegue al capítulo tres, tengo que decir que no pude soltar el libro hasta acabarlo. La trama de la novela sin duda es el gran punto fuerte de la novela,  los saltando en el tiempo,  saber  cómo se vestían en esa época, vamos que mientras lees es imposible que tu no viajes juntos los protagonistas.

Es una novela que está perfectamente hilada desde el principio al final, una lectura amena, fácil de leer, que en mi caso la devoré en poco tiempo. Con una historia bien desarrollada, como bien documentada, unos personajes bien construidos que nos darán más de una sorpresa, deseando leer la segunda parte que os digo que promete mucho.

Ahora os voy hablar de los personajes que son Rubí y Gideon.


Lo que os puedo asegurar que esta novela tiene muchos personajes (demasiados para mí porque todavía estoy intentado a cortarme de los nombres) pero sin duda los principales son de los que os voy a hablar.Rubí  tengo que decir que me gusto, teniendo en cuenta que eso de viajar en el tiempo la sorprendió, pero sin duda es una joven inteligente que a lo largo de la novela me ha sacado más de una risa, cautivándome. Gideon  tengo que decir que al principio era un prepotente de cuidado de los que dicen aquí estoy yo, vamos que después cambia un poco que sino………………


En conclusión “Rubí”   es una novela que me ha gustado, quizás al principio la lectura se me hizo lenta, pero que mientras avanzas es un libro que no puedes parar de leer hasta llegar al final. Una novela con una trama bien desarrollada, la ambientación es perfecta ya que se desarrolla en Londres. Una historia perfectamente hilada desde el primer capítulo hasta el último, con unos personajes bien construidos que sin duda son el punto fuerte de la novela.
Solo puedo decir que estoy deseando seguir con la segunda parte para seguir conociendo la historia, esperando que la segunda me sorprenda más que la primera.



 -.PUNTOS NEGATIVOS.-   

No encontrado ninguno.

  -.PUNTOS POSITIVOS.-  
   
Una novela que tiene una gran trama, una historia bien desarrollada, perfectamente hilada desde el primer capítulo al último. Una lectura amena, con unos personajes bien construidos, fácil de leer, sin duda el primer libro de la trilogía me ha cautivado.


Kerstin Gier, pedagoga diplomada, publicó su primer libro en 1995. Su trilogía El amor más allá del tiempo la ha consagrado como autora superventas a nivel internacional. En 2013 la película basada en Rubí, el primero de los títulos de la trilogía, se convirtió en un gran éxito de público. Silber el primer libro de los sueños supone el inicio de su nueva serie de libros juveniles. La autora vive con su familia y dos gatos cerca de Colonia, Alemania.








8 comentarios:

  1. Me ha llamado la atención la sipnosis y tu opinión, lo apunto para futuras lecturas.

    Un besazo.

    milirio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola! Este es un libro que me llamó la atención en su momento pero lo cierto es que ya le perdí las ganas

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola no me llama la atención así que lo dejo pasar pero gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Gracias por la reseña!!! Hacía un montón que no veía esta historia. La tenía en mi lista hace mucho, pero fueron llegando otros y siempre la retraso. Y además que los viajes en el tiempo no suelen llamarme.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me gusta mucho la fantasía, pero esta obra no ha conseguido atraerme demasiado la verdad. Siento que hay bastantes clichés y que no conseguiría conectar.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Las portadas de esta trilogía me gustan mucho, pero no los veo para mí.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Delia! No conocía la trilogía, le echaré un vistazo, tienen buena pinta. Me alegra que disfrutaras el libro aunque te costara enganchar.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  8. Ains, leí la trilogía hará tres años y me gustaron mucho. Tienen películas, que la verdad es que no son nada fieles, pero me resultaron entretenidas :)

    ResponderEliminar

Os animo a que comentéis, recordar que cada uno podéis comentar pero sin tener faltas de respeto. Cada blogs se alimenta de vuestros comentarios para ayudar a mejorar, os devolveré también vuestro comentarios.
*******************************************************************
En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de privacidad.

Light Purple Pointer