11/2/19

Reseña: Un extraño en casa, de la autora Shari Lapena.

Título: Un extraño en casa.
Autora: Shari Lapena.
Editor: SUMA; Edición: 001 (15 de marzo de 2018)
Género: Novela Negra.
Longitud: 272 páginas.




Te encuentras en casa preparando la cena mientras esperas a que tu marido vuelva del trabajo. Estás deseando verle. Eso es lo último que recuerdas. Despiertas en el hospital sin saber cómo has llegado hasta allí. Te cuentan que has sufrido un accidente. Perdiste el control de tu coche mientras conducías a toda velocidad por uno de los peores barrios de la ciudad. La policía sospecha que ocultas algún secreto oscuro, pero tu marido se niega a creerlo. Tu mejor amiga no está tan segura. Y ni siquiera tú sabes qué creer...









Antes de comenzar con la reseña quiero agradecer a la Editorial Suma por hacerme llegar el ejemplar del libro y por vuestra confianza.

 
La reseña que os traigo hoy es de la novela “Un extraño en casa” de la escritora Shari Lapena. La novela está estructurada por un prólogo y cuarenta y nueve capítulos donde conoceremos el extraño accidente que tiene Karen Krupp, ama de casa que conduce huyendo a gran velocidad al punto de tener un accidente. Al otro lado de la ciudad se encuentra un hombre muerto pasado los días del accedente de Karen   por lo que comenzará a salir secretos del pasado, mentiras, donde solo se quiere saber quién ha matado al hombre y porque.



Cuando la editorial me confirmo que me enviarían la novela solo estaba esperando que me llegará para sumergirme en la historia, así que cuando me llego comencé a leerlo con muchas ganas ya que también había leído reseñas positivas del libro, pero tengo que ser sincera y decir que el libro me ha dejado un sabor agridulce porque sin duda esperaba mucho más de él. Mientras leía el libro sabía lo que iba a suceder, en pocas palabras fue muy previsible, donde no me sorprendiendo como me hubiese gustado, también tengo que decir que las expectativas que tenia de la novela eran muy altas y a veces eso no es bueno  como fue en mi caso.

La novela tengo que decir que cuando comienzas a leer el prólogo sabes que la novela que tienes entre tus manos promete, tiene una trama que está bien desarrollada, con capítulos cortos que me ha hecho más amena la lectura, perfectamente hilada desde el primer capítulo al último. Los personajes de la novela están bien construidos sin duda el gran punto fuerte de la novela, el único punto negativo que yo le encontré a la novela es que fuese muy previsible, pero aun así tengo que decir que es una novela que me ha gustado, además que la pluma de la escritora me ha gustado por la forma de narrar, por lo que espero volver a leer otra novela de ella.


Ahora quiero hablaros de los personajes de la novela Karen, Tom y Brigid.

Los personajes de la novela como os comentaba para mí ha sido el punto fuerte de la novela pero sin duda yo destaco a Karen como su marido Tom y Brigid amiga de ella que nos dará más de una sorpresa en la novela.

 
Karen  es un personaje que me ha gustado, pero que en algunos momentos me ha dejado un poco fría por su comportamiento (si lo leéis me entenderéis) pero tiene un porqué de su actitud ya que tiene un pasado oscuro que ni su propio marido llega a imaginar. Una mujer luchadora, adora a su marido con él quiere pasar el reto de su vida, pero que se verá puesto a prueba después de conocer detalles de su pasado.




Tom  es un contable que trabaja en una funeraria, no sé puede quejar ya que tiene una casa en uno de los mejores barrios. Cuando conoce a Karen se enamora perdidamente de ella, cuando comienza a salir con ella nota que no le gusta hablar de su pasado, pero es que él tampoco es que le importe ya que él también tiene algo que prefiere que siga sin saberse. Tengo que decir que este personaje me gustó mucho porque lo que descubre de su mujer es para volverse loco.

Brigid es la vecina del matrimonio además que es amiga de Karen, ella está casada pero no pueden tener hijos lo que ha hecho mucho daño en su matrimonio. Es una mujer que guarda un secreto que de saberse puede hacer mucho daño tanto al matrimonio de Karen como el suyo. Tengo que decir que este personaje es de eso que piensas ya verás que no es lo que aparenta pues os digo que…………


En conclusión “Un extraño en casa”  es una novela que me ha gustado pero que en muchos momentos ha sido previsible. Una novela con una trama buena que ha estado muy bien desarrollada, una novela perfectamente hilada desde el primer capítulo al último, unos personajes bien construidos que nos darán más de una sorpresa además de contar con secretos del pasado, mentiras, que si te gusta el género de novela negra esta novela no puede faltar en tu estantería.


  -.PUNTOS NEGATIVOS.-  

El único punto negativo que la novela a veces es previsible.

  -.PUNTOS POSITIVOS.-  

Una novela que desde que lees el prólogo sabes que la novela que tienes en las manos promete, una trama bien desarrollada, perfectamente hilada desde el primer capítulo al último. El gran punto fuerte de la novela sin duda son sus protagonistas, una novela plagada de secretos, mentiras, que te harán devorar el libro en poco tiempo.








18 comentarios:

  1. Odio cuando un libro resulta predecible del género, de verdad es que lo odio, porque esperas que te tenga ansiosa y te sorpenda, así que te entiendo, a mi este no me llama mucho, asi que lo dejaré pasar.
    UN bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. Hola, no lo conocía y aunque no es mi estilo de lectura reconozco que me ha gustado y llamado mucho la atención así que investigaré para una futura lectura! M&B

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Qué pena que un buen thriller sea previsible. La verdad es que este tipo de libros si son previsibles suelo descartarlos, pero este me da rabia porque la autora me gusta mucho. M&B

    ResponderEliminar
  4. Tengo otro libro de la autora, del que no logro recordar el nombre, pendiente. Espero que me guste, y el punto de ser algo previsible no me amargue la lectura :)

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Pues la verdad que suena bastante bien, me puede llegar a gustar
    Lo anoto
    M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Delia! Yo sólo he leído otra novela de la autora y reconozco que me duró una tarde porque me enganchó un montón , pero al final pensé que no era para tanto no sé por qué, ahora no me importaría leer esta por ejemplo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer otra novela de la autora, pero eso de que te haya parecido previsible no me convence mucho
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Lo quiero leer! Bueno, todos los de la autora me llaman, y es que son muy de mi estilo. Misterios, secretos, mentiras... ¡Me encanta! Así que apuntado queda.
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leer a esta autora, tengo dos de sus libros pendientes así que antes le daré una oportunidad a esto y luego igual me animo con este.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet −
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer a la autora. Últimamente estoy leyendo mucho thriller y este tiene buena pinta. La trama me ha gustado a pesar de que en ocasiones sea algo previsible. Y a ese personaje que es contable,lo tengo que leer, compartimos profesión!.

    Gracias por la fantástica reseña.
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, me ha gustado muchísimo tu reseña. Había visto este libro por bookstagram y ya me atraía bastante. En mi caso que sea algo predecible no me va a causar problema porque en ocasiones no hay ganas de estrujarse mucho el cerebro jajajja, y como has dicho los personajes me atraen mucho.
    Sin duda me apunto esta recomendación.
    Un besoo
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola corazón!
    Tengo este libro súper pendiente, espero leerlo pronto. Me encantan los thrillers a pesar de no leerlos tan a menudo. Uno que te recomiendo es: María quiere ser tu amiga de Laura Marshall, súper adictivo!
    Un besazo
    m&b

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Delia!
    Es una autora que me gustaría leer por las buenas reseñas que he visto de sus libros, aunque esta historia llega a tener ciertos peros pienso que a mí me gustaría porque no soy asidua al género. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Hello Bella!!
    Me encantan este tipo de lecturas, me la llevo anotanda para futuras lecturas.
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola Delia!!,
    He leido reseñas estupendas de este libro y la verdad que me muero por leerlo... Espero quitarme pendientes para ponerme con el.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Me alegra que te haya gustado la historia aunque no tanto con sus partes previsibles. No es un libro ni un género que me llame, así que esta vez lo dejaré pasar. Aun así gracias por la reseña.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    No leído ningún libro de esta autora, pero tengo pendiente "La pareja de al lado". Tomo nota de este también, que tiene pinta de estar muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Uy Delia, pues yo me la apunto, que me has picado la curiosidad jajaja Ya te contaré
    Un besote!

    ResponderEliminar

Os animo a que comentéis, recordar que cada uno podéis comentar pero sin tener faltas de respeto. Cada blogs se alimenta de vuestros comentarios para ayudar a mejorar, os devolveré también vuestro comentarios.
*******************************************************************
En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de privacidad.

Light Purple Pointer