15/4/19

Reseña: La importancia del quince de Febrero, de la autora Sofía Rhei.

Título: La importancia del quince de Febrero.
Autora: Sofía Rhei.
Editor: PLAZA & JANES; Edición: 001 (10 de enero de 2019)
Género: Romántica.
Longitud: 368 páginas.



Todos los ex novios de Sandra creían en el azar, a pesar de que ella, psicóloga, tiene una mentalidad científica. El último la dejó el día siguiente a San Valentín, el año pasado. De modo que cuando esa fecha fatídica regresa, Sandra se pregunta si existe la fórmula exacta para dar con el hombre ideal. Inspirada por la paradoja de Fermi y por las obras de Isaac Asimov, tiene una revelación: utilizar los datos estadísticos de su trabajo para dar con la pareja perfecta. Pero en ocasiones, ni los sistemas científicos ni las casualidades salen como una espera. A veces, lo importante es ser capaz de reconocer el amor cuando aparece, tener la valentía de enfrentarse a una misma y aceptar que las mejores cosas pueden llegar en el momento más inoportuno.




Antes de comenzar con la reseña quiero agradecer a la Editorial Plaza & Janes por hacerme llegar el ejemplar y por vuestra confianza.



¡Hola amores! La reseña que os traigo es de la novela “La importancia del quince de Febrero” de la escritora Sofía Rhei. La novela está estructurada por treinta y dos capítulos donde conoceremos la historia de Sandra que ve como su novio rompe con ella en San Valentín, ella le pide que no la deje hasta el quince de Febrero cosa que él acede. A pasado un año de aquel San Valentín, Sandra es psicóloga, vive sola con la compañía de su gato Sigmund, un animal algo singular. Sandra se pregunta si existe la formula exacta para encontrar tu hombre ideal, inspirada de Fermi y por las obras de Isaac Asimov, decide utilizar los datos estadísticos de su trabajo para encontrar a su pareja ideal.



Cuando veía el libro por las redes para ser sincera no me llamaba la atención, pero había leído muchas reseñas positivas por lo que al final quise sacar mis propias conclusiones, así que comencé el libro con muchas ganas, pero para ser sincera no termino de engancharme como a mí me habría gustado. La trama gira alrededor del amor, es una historia que está bien desarrollada, en la que en algunos momentos me hecho reír.

 
Es una novela fresca, con toques de humor, una lectura amena, fácil de leer, una historia perfectamente hilada desde el primer capítulo al último. Los personajes de la novela están bien construidos, punto fuerte sin duda de la novela. Es la primera novela que leo de la escritora, tengo que decir que su pluma me ha gustado por lo que sé que no será el último libro que lea de ella, no quiero que se me olvide decir que la portada es preciosa, sin duda un gran acierto por la escritora como por la editorial. Ahora espero que os animéis a conocer está historia como la pluma de la escritora.



Ahora os hablaré de la protagonista Sandra.

Para ser sincera más de una vez Sandra me saco de mis casillas, pero también me he reído con ella de lo lindo.

Sandra  es una psicóloga de treinta años, una mujer independiente. Después de que su novio la dejará un catorce de Febrero, intenta trabajar ese día para mitigar de algún modo dolor. Un día Sandra se pregunta si habrá alguna fórmula para encontrar a su pareja ideal, por lo que utilizar los datos estadísticos de su trabajo, para dar con la que será su pareja perfecta. ¿Conseguirá encontrar a su pareja ideal con ese experimento?


En conclusión “La importancia del quince de Febrero”  es una novela que no ha terminado de engancharme como me hubiese gustado, pero no puedo negar que ha sido una novela que con sus toques de humor y con una protagonista peculiar me han hecho pasar un buen rato. Una novela perfectamente hilada desde que comienza a leer hasta cerrar el libro, una trama bien desarrollada, personajes bien construidos, que sin duda son el gran punto fuerte de la novela. Es el primer libro que leo de la escritora y seguro que no será el último porque tiene una pluma que me ha gustado. 



Sofía Rhei (Madrid, 1978) es escritora. Ha publicado libros de poesía (Alicia Volátil), además de títulos infantiles (las series «El joven Moriarty», «Krippys», «Los hermanos Mozart») y juveniles (Flores de sombra, La calle Andersen). Como poeta ha obtenido el premio Javier Egea; como autora de libros infantiles, ha recibido la mención del Banco del Libro de Venezuela y el galardón Spirit of Dedication de la European Science Fiction Association, y su microficción ha sido nominada a los premios estadounidenses Rhysling y Dwarf Stars. Róndola (Minotauro, 2016) es su primera novela para adultos.







17 comentarios:

  1. Buenaas!
    Pues no conocía mucho este libro, pero la verdad es que por ahora no me llama , aún así me ha gustado saber más de él ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace poco y me gustó, una lectura original.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Esta claro que era una novela poco peculiar en cuanto a la forma de ver el amor y romance, así que te entiendo aunque a decir verdad yo lo disfruté mucho, lo del padre Isaac Asimov y el gato (que fue mi heroe) me encantó.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. Hola,delia.
    Una pena que no disfrutases todo lo que deseabas con su lectura.
    Yo solo te puedo decir que a mi si me gusto mucho.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo esta lectura pendiente, así que paso por encima de tu reseña.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! No he leido nada de Sofía aún pero ya estoy tardando XD Esta no es la novela suya que más me llama, pero creo que en el momento de decidirme actuaré por impulso y la tendré en cuenta ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  7. hola!
    A mí sí que me enganchó y me pareció bastante original
    yo seguro que repito también con la autora
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Que pena que no acabase de engarcharte del todo, a mí me gustó y me divertí con esta historia.
    Un beso guapa. M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encanta la portada de este libro, sobre todo si hay gatos de por medio (ya me conoces como soy jaj), sin embargo es una pena que no te haya enganchado... tal vez algún día me anime, no lo sé.

    Un abrazo.
    M&B
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro lo he visto mucho por las redes, pero aún no me he decidido a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Besos.
    CLB

    ResponderEliminar
  11. Hola Delia!
    Tengo muy pendiente a esta autora y me han hablado bastante bien de este libro y su obra anterior que publicó con la misma editorial. Espero poder leerlos este año :)
    Un beso y gracias por la reseña, genial como siempre
    m&b

    ResponderEliminar
  12. Hello bella!!
    Lo he visto en redes y parece la lectura ideal, después de un libro denso.
    Gracias por el Post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola hermosa!
    Pues la verdad es que tanto la portada como la sinopsis me han llamado mucho la atención.
    Una pena que no te ha terminado de engancharte, aun así, me lo llevo apuntado.
    ¡Besotes! 💕 M&B

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  14. Hola:
    Me ha gustado saber un poco más de él por tu reseña para decidirme, gracias,pero no es el tipo de libros que me llamen la atención para leerlo.Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!! Este libro lo he visto bastante por RRSS, pero a mi no me termina de convencer... Lo dejo pasar. ;) CLB
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola aunque parece que no te acabado de gustar , psdo de puntillas ya que lo tengo pendiente , ya te comentaré.
    Gracias por tu reseña! ! 📖😘😘
    CLB

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Llevo mucho tiempo viendo este libro por las redes sociales, igual que tú, y sé que tarde o temprano acabaré leyéndolo. Gracias a tu reseña ya sé, más o menos, que esperar.
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar

Os animo a que comentéis, recordar que cada uno podéis comentar pero sin tener faltas de respeto. Cada blogs se alimenta de vuestros comentarios para ayudar a mejorar, os devolveré también vuestro comentarios.
*******************************************************************
En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de privacidad.

Light Purple Pointer