7/5/19

Reseña: Memorias de una salvaje, de la autora @SrtaBebi.

Título: Memorias de una salvaje.
Autora: @SrtaBebi
Editor: Editorial Planeta; Edición: 1 (13 de noviembre de 2018)
Género: Contemporánea.
Longitud: 448 páginas.


La esperadísima primera novela de @SrtaBebi. K tiene 19 años y una vida un tanto peculiar. Cuando su padre es asesinado en un ajuste de cuentas, se ve obligada a compaginar sus estudios con un trabajo muy poco convencional: el de recepcionista y chica de los recados en un local de alterne clandestino. Bajo la amenaza de los proxenetas y la asfixia de la deuda, vivirá de cerca los horrores que el sistema de la trata de mujeres conlleva. La experiencia la llevará a gestar una metamorfosis que marcará su paso de la adolescencia a la edad adulta. Las mujeres que allí conoce y la violencia intrínseca al mundo criminal —que también sentirá en sus propias carnes—, hará que comience a pensar en defenderse. Para ello acudirá al club de boxeo de Ram, un chico al que la violencia de género también ha marcado la vida. Pese a las corazas que ambos portan, la curiosidad de este le llevará a interesarse y preocuparse por ella hasta hacerla pensar que quizá sí existan los hombres que aman a las mujeres. Pero un desafortunado suceso hará que las luces de neón comiencen a parpadear" 





Antes de comenzar con la reseña quiero agradecer a la Editorial Planeta por enviarme el ejemplar y por vuestra confianza.


¡Hola amores! Os traigo una nueva reseña al blog de la novela “Memorias de una salvaje”  de la escritora @SrtaBebi. La novela está narrada en tercera persona, donde conoceremos la historia K una chica de diecinueve años que ha tenido una vida peculiar. Cuando asesinan a su padre por un ajuste de cuentas, ve que tiene que compaginar sus estudios y trabajar en un lugar que nunca pensó que pisaría, un local de alterne clandestino donde lleva los recados y todo para pagar una deuda que su padre debía. La experiencia le hace de pronto dejar de ser adolecente para convertirse en adulta. Rodeada de la violencia que sucede con las mujeres que trabajan en el club, decide acudir a un club de boxeo para instruirse en krav magá junto a su entrenador Ran, un joven atractivo por el que comienza a tener sentimientos cosa que a K le aterra.


Cuando vi por primera vez esta novela tengo que ser sincera que no me llamo la atención por lo que la dejé pasar, pero cada vez que leía una reseña la cual eran casi todas positivas no puedo negar que me entro curiosidad por leerla, además que no conocía la pluma de la escritora. Cuando la editorial me dijo que me podía enviar el ejemplar tenía muchas ganas de comenzar con él. Tengo que decir que la novela trata un tema duro, pero muy real en nuestra sociedad, la lectura se me hizo algo pasada pero cuando comenzó la acción tengo que decir que no pude soltar el libro hasta conocer el final. Es la primera novela que leo de la escritora no conocía sus anteriores obras, pero sin duda tiene una pluma que me ha gustado por lo que espero poder disfrutar pronto de una nueva historia escrita por la autora.


 
La novela sin duda cuenta con una gran trama, muy bien desarrollada como también documentada. Está perfectamente hilada desde el primer capítulo hasta cerrar el libro, una lectura amena, fresca, los personajes están bien construidos que son el gran punto fuerte de la novela. No quiero que se pesase decir que la portada de la novela me ha encantado sin duda un gran acierto por parte de la escritora como de la editorial, espero que os animéis a conocer la historia de K porque os aseguro que no os dejará indiferente.


Ahora os habla de la protagonista Kassandra (K)

Para mí sin duda la protagonista es Kassandra porque su vida no ha sido nada fácil, tiene un fuerte carácter, aunque muchas veces no deja que nadie pueda ver que también es frágil. Una luchadora que me ha cautivado a lo largo de su historia.


Kassandra es una joven que con solo diecinueve años ha conocido la violencia de muy cerca, en la que las mujeres siempre están en un segundo plano. Su padre es un hombre de negocios muy dudosos y más cuando es asesinado por un ajuste de cuentas. Cuando creen han dejado ese pasado atrás, se enteran que su padre tiene una deuda con una organización criminal que trafica con mujeres, por lo que K deberá hacer frente a esa deuda si quiere que su madre siga viviendo.


En conclusión “Memorias de una salvaje”  es una novela que cuenta con una gran trama que está muy bien desarrollada como bien documentada. Es una novela que por desgracia trata un tema que es muy real, en la que a través de K conoceremos un mundo sórdido. Es una lectura amena, está perfectamente hilada desde que comienzas a leer hasta cerrar el libro, unos personajes bien construidos que sin duda son el gran punto fuerte de la novela, por lo que os recomiendo leerla, porque son de esas historias que te tocarán el corazón.


Bebi constituye el seudónimo de una autora cuya principal actividad se encuentra centrada en internet. Nacida en el año 1992, escritora y activista on-line, se graduó en Criminología y obtuvo las especializaciones en Violencia de Género, Intervención Criminológica y Victimológica y Delincuencia Organizada.Su inusual genio, su compromiso social y su mordaz discurso disparan en torno al 2014 su cuenta personal de Twitter hasta la cúspide de influencia en España, hecho que posibilita la publicación de sus dos diarios poéticos, escritos a lo largo de su infancia y adolescencia: Amor y asco e Indomable. Ambos convertidos en un símbolo colectivo de rebeldía y llamamiento a la lucha de la mujer, hacen de ella una de las voces más descarnadas e irreverentes del panorama literario. Memorias de una salvaje es la primera novela de una escritora sin nombre, que solo con 25 años ya se ha hecho con el título de heroína generacional.







6 comentarios:

  1. Hola.
    Me alegra ver que has disfrutado del libro. Yo lo voy a dejas pasar no lo veo para mi y la historia no me llama mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams. Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible por recuperarlo, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tengo por él. Le rogué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella me sugirió que prefiriera contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para devolverlo, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo. Envié al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había ningún problema de que todo estará bien antes de tres días, que mi ex volverá a recibirme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, fue alrededor de las 4 pm. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto lo que había sucedido que quería que volviera con él, que me quiere tanto. Estaba tan feliz y fui a verlo así fue como empezamos a vivir felices juntos de nuevo. Desde entonces, he prometido a cualquier persona que conozco que tiene un problema de relación. Sería de gran ayuda para esa persona al referirla al único verdadero y poderoso lanzador de hechizos que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) hechizos de amor
      2) Hechizos de amor perdido
      3) Hechizos de Divorcio
      4) Hechizos de matrimonio
      5) Hechizos vinculantes
      6) hechizos de ruptura
      7) Desterrar a un amante pasado.
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues tiene buena pinta y me gusta que esté bien documentada, tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Me alegro que te haya gustado yo de momento lo voy a dejar pasar, ya sabes los pendientes que tengo así que de momento no puedo añadir mas a mi larga lista, quizá en un futuro me anime con él.
    Fantástica reseña!

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  4. Corazón
    Mira que se que es cañero el libro, pero esta vez no me termina de llamar del todo, no sé, ando apática con según que temas, de todos modos lo apunto.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Buenas a todas, voy por la mitad y simplemente puedo decir que es brutal. No es solo un libro... No solo entretiene. Te hace sentir, pensar y creer. Dadle una oportunidad porque no os arrepentiréis!

    ResponderEliminar

Os animo a que comentéis, recordar que cada uno podéis comentar pero sin tener faltas de respeto. Cada blogs se alimenta de vuestros comentarios para ayudar a mejorar, os devolveré también vuestro comentarios.
*******************************************************************
En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de privacidad.

Light Purple Pointer