26/6/19

Reseña: Los secretos de Alexia, de la autora Susana Rubio.

Título: Los secretos de Alexia.
Autora: Susana Rubio.
Editor: MONTENA; Edición: 1 (11 de octubre de 2018)
Colección: Saga Alexia.
Género: Romántica.
Longitud: 416 páginas.



Alexia sabe lo que es estar hundida, pero está decidida a que nada la pare cuando comienza la universidad con su mejor amiga Lea. Lea siempre ha dicho que no cree en el amor; ¿Qué va a hacer ahora que se le acelera el pulso cada vez que ve a Adrián? Adrián sale con Leticia, aunque su amigo Thiago duda que su relación pueda vencer la distancia que separa sus cuerpos. Thiago ve a Alexia por primera vez y desde entonces sabe que será difícil mantenerse lejos de sus ojos... Pero los secretos de Alexia amenazan con separarlos una y otra vez.








Antes de comenzar con la reseña quiero agradecer a la Editorial Montena por hacerme llegar el ejemplar y por vuestra confianza.




¡Hola amores! Hoy os traigo la reseña del primer libro de la trilogía Alexia que lleva por título “Los secretos de Alexia” de la escritora Susana Rubio. La novela está estructurada por sesenta y cinco capítulos, con prólogo además de estar narrado en primera persona por Alexia. La novela nos narra la historia de Alexia, una joven que después de sufrir un accidente de tráfico, sabe que tiene que seguir adelante aunque siga atormentándola por lo que sucedió. Cuando Alexia conoce a Lea al principio ella pasa de esa chica pero con el tiempo Lea se convierte en su mejor amiga. Cuando comienzan la universidad Alexia conocerá a Adrián, Leticia, pero aun chico que nada más conocerlo se siente atraída por él, un joven de ojos verdes que está en cuarto de carrera que se llama Thiago.


Este libro lo vi mucho por las redes, además que leía reseñas muy positiva tanto de este libro como de la trilogía, teniendo en cuenta que no sé porque a mí no terminaba de llamarme la atención por lo que decidí leerla para conocer tanto la historia como la pluma de la escritora. Cuando comencé a leer tengo que decir que ya leyendo el prólogo me impacto (si la habéis leído sabéis a que me refiero) según la historia avanzaba para ser sincera en algunos momentos se me hizo algo lenta, pero eso no hizo que no disfrutará de historia que termino con un final que me dejo con los ojos como platos. Tengo que decir que es la primera novela que leo de la escritora, tiene una pluma ágil, fresca, que consiguió transmitir mucho mientras leía, enamorándome de su forma de escribir.

 
La novela tiene una trama bien desarrollada, una lectura amena, fácil de leer, con unos personajes bien construidos, una historia perfectamente hilada desde el primer capítulo hasta que cierras el libro. Es una novela fresca, con una historia que en muchos momentos me hecho emocionarme, por lo que estoy deseando sumergirme en su continuación.



Ahora os hablaré de los protagonistas de la novela Alexia, Thiago, Lea, Natalia y Adrián.


Tengo que decir que me ha encantado Lea por su forma de ser además de ser una amiga que está tanto en las buenas pero más en las malas. Risueña, divertida, con ese toque pícaro que a mí personalmente me ha hecho reír en muchos momentos cuando hablaba con Alexia. En relación a Thiago tengo que decir que el al principio me pareció el típico chulito, pero se ve que lo se siente por Alexia es más que atracción física. Adrián es el mejor amigo de Thiago, es un chico divertido que se siente atraído por Lea.
Natalia es la mejor amiga tanto de Alexia como de Lea, las tres juntas sin duda son la caña.

 
Alexia tiene deciente años, es una chica divertida, con sentido del humor, sensible, aunque parezca que no le importa nada. Cuando después de sufrir un accidente ve como su vida cambia por completo, una madre que nunca la ha querido, con la cual no le queda más remedio que vivir con ella. Después del accidente Alexia sufre pesadillas de la noche del accidente donde recordará cosas que nos hará pensar quién fue realmente quién iba esa noche en ese coche.




Lea es una joven risueña, es la mejor amiga de Alexia la cual la conoció después de sufrir el accidente, le costó que confiara en ella pero al final se han vuelto inseparables. Vive enamorada del amor, pero no ha tenido mucha suerte en cuestión de chicos, pero cuando Adrián se cruza en su camino, no puede negar que el chico le gusta.    



Thiago  es un joven de veinte y un años, su familia es pudiente, por lo que está estudiando cuarto de carrera en la universidad que esta Alexia. Desde que ve ha Alexia no puede negar que esa chica tiene algo que le atrae y mucho. Cuando se encuentra con ella Thiago se comparta como un chulo, pero según va transcurriendo la historia nos mostrará otra cara, sencillo que nos conquistará poco a poco el corazón. 

 

Natalia es la mejor amiga tanto de Lea como Alexia, es una chica divertida, simpática. Las tres juntas son una fiesta, pero cuando alguna está mal siempre está ahí al igual que sus dos amigas.




Adrián  es el mejor amigo de Thiago, cuando conoce tanto ha Alexia como Lea comienza a sentirse atraído por esta última, pero la llegada de alguien hará que tenga estar más alejado de Lea, comienza a sentir por ella que nunca pensó sentir.




En conclusión “Los secretos de Alexia”  tiene una trama que está bien desarrollada, una lectura amena, fácil de leer, con unos personajes bien construidos. Una historia fresca, divertida, sin duda el primer libro de la trilogía me ha gustado, solo os puedo decir que estoy deseando sumergirme con su segunda parte.




Susana Rubio (Cambrils, 1975) es Licenciada en Pedagogía por la Universidad Rovirai Virgili de Tarragona. A pesar de tener su propia consulta, nunca deja de escribir en cuanto encuentra un rato libre: no le importa el dónde ni el cuándo, solo necesita sus auriculares con música a todo volumen para teclear en el ordenador sin parar. Lo que desde siempre le había apasionado se convirtió en algo más cuando decidió autopublicarse y sus libros se colocaron rápidamente entre los más vendidos. Con miles de lectores enganchados a sus historias, Susana Rubio da el salto a las librerías con la «Saga Alexia».









18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No paro de leer buenas críticas de estos libros, a ver si este verano me pongo con ellos.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Buenas ^^
    No me llama la atención mucho, pero lo tendré en cuenta si lo veo en alguna biblioteca.
    Hace mucho que no me meto en tu blog. El café de Starbucks que falta, es el que sale en Juego de tronos ¿verdad? XD. Y la copa de vino es la de Cersei jajajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Hola corazón.
    Esta vez si que no vamos a poder coincidir, a mi se me hizo muy dificil esta obra, no entendía para nada los comportamientos ni de él ni de ella, vamos que no creo poder seguirla, pero bueno, no siempre podemos coincidir en todo:
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me gusto, me lo lei en poco tiempo de lo enganchada que me tuvo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues este libro lo he visto mucho por Instagram, y aunque tiene muy buenas reseñas a mi no termina de atraerme. estoy entre el si y el no. Quizás en un futuro. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro. ¡Me lo anoto!
    Gracias por la recomendación.
    Estupenda reseña ♥️
    Nos leemos!!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, ya nos contarás qué tal la segunda parte
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola Delia.
    A mi a pesar de ver malas criticas, me llama mucho en cuanto pueda me lo leere.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, yo los leí hace ya tiempo aunque los he reseñado entre la semana pasada y esta porque no pude hacerlo antes y la verdad es que me gustó un montón la trilogía entera, espero disfrutes las otras dos partes que te faltan, ¡besotes! CLB

    ResponderEliminar
  10. Mira que he leído buenas opiniones de este libro pero a mí no termina de llamarme, además, lo de que sea trilogía también me da mucha pereza.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Tengo muchas ganas de leer estos libros!!! Tienen muy buena pinta ♥️ Me alegra que lo hayas disfrutado. CLB

    ResponderEliminar
  12. A mi me llegaron ayer, así que no creo que tarde mucho en empezarlos. Me voy derrapando no vaya a ser que me spoilee yo sola, que como se suele decir llego virgen al ... libro.
    B7s
    −Leo la lluvia caer−

    ResponderEliminar
  13. Hola!! No los conocía pero los voy a apuntar para próximas lecturas :) Muy buena reseña!
    Nos leemos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! He leído tan buenas críticas de esta trilogía que me dan ganas leerla aunque no sea muy de mi género XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me estáis poniendo los dientes largos con esta saga. Ya le tenía ganas, pero con tanta reseña no creo que aguante mucho más sin leerla xD
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar
  16. Hola:
    La sinopsis de este libro no ,me ha llamado la atención nunca, la veo muy liosa. Bueno gracias por recomendación de todos modos, y un saludo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Esta saga tiene algo que no me llama demasiado la atención, así que de momento la dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
  18. Quiero aprovechar esta oportunidad para decirles a todos que estoy muy agradecido con este hombre, el Dr. WEALTHY, por ayudarme a recuperar a mi esposo 'después de que me abandonó por seis meses con dolores y lágrimas en el corazón. Mi esposo antes de la ruptura generalmente Insultar y no ver nada bueno en lo que hago, me sentí como si estuviera maldito. Mis amigos me aconsejaron que lo dejara ir, pero no pude por el amor que tengo por él, que era tan fuerte que podía mover diez montañas a la velocidad de la luz. Así que tuve que buscar ayuda y vi muchos buenos testimonios. sobre este hombre, el Dr. WEALTHY y yo decidimos contactarlo y explicarle mi problema y él me aseguró un buen resultado. Después de dos días de mi contacto con el Dr. WEALTHY, mi esposo regresó con disculpas y amor que nunca me había mostrado antes. En este momento, ya no me insulta más, sino que me dice lo hermosa y maravillosa que soy por Dios cada mañana. . Hoy también estoy compartiendo mis testimonios y experiencias sobre el Dr. WEALTHY, que es tan maravilloso y nunca dejaré de publicar su nombre para que quienquiera que esté pasando por una ruptura y un problema en su relación también lo contacte para que él también pueda ayudarlo. .Una vez más, Dr. WEALTHY, le estoy extremadamente agradecido a wealthylovespell@gmail.com o a usted, Whatsapp, él. + 2348105150446

    ResponderEliminar

Os animo a que comentéis, recordar que cada uno podéis comentar pero sin tener faltas de respeto. Cada blogs se alimenta de vuestros comentarios para ayudar a mejorar, os devolveré también vuestro comentarios.
*******************************************************************
En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de privacidad.

Light Purple Pointer