Reseña: Rey Blanco, del autor Juan Gómez-Jurado.

Título: Rey blanco. Autor:

Autor: Juan Gómez-Jurado.

Editor: EDICIONES B (5 noviembre 2020)

Trilogía: 3/3

Género: Novela negra.

Longitud: 528 páginas.

Cuando Antonia Scott recibe este mensaje, sabe muy bien quién se lo envía. También sabe que ese juego es casi imposible de ganar. Pero a Antonia no le gusta perder. Después de todo este tiempo huyendo, la realidad ha acabado alcanzándola. Antonia es cinturón negro en mentirse a sí misma, pero ahora tiene claro que si pierde esta batalla, las habrá perdido todas. -La reina es la figura más poderosa del tablero -dice el Rey Blanco-. Pero por poderosa que sea una pieza de ajedrez, nunca debe olvidar que hay una mano que la mueve. -Eso ya lo veremos-, responde Antonia. EL FINAL ES SOLO EL PRINCIPIO.

Antes de comenzar con la reseña, quiero agradecer a la editorial por hacerme llegar el ejemplar.

¡Hola amores! Después de estar unos meses ausente por aquí, vuelvo con una reseña de la novela “Rey blanco”  del escritor Juan Gómez-Jurado. A lo largo de las 528 páginas, conoceremos el desenlace de esta trilogía que comenzó con Reina roja y Loba negra. Cuando secuestran a su compañero, Antonia Scott, recibe una llama, donde volverá a luchar por su vida, pero también por la del su compañero.

Como sabéis ya había leído los anteriores libros, por lo que solo me faltaba leer este para acabar con una trilogía, a la que estado muy enganchada, deseando conocer el desenlace de la novela. Me lo he leído en solo dos días, devorando cada página, donde la acción no ha faltado, con giros que no esperaba y con un final que personalmente me ha sorprendió. La pluma del escritor me ha gustado mucho, ya que se nota el gran trabajo que ha llevado, sin ningún cabo libro libre y dejándonos con ganas de más.

La novela tiene una trama muy buena, perfectamente hilada desde que comienzas hasta cerrar el libro. Una lectura amena, fácil de leer, con giros que te dejan con la boca abierta, con unos personajes bien construidos que sin duda son el gran punto fuerte de la historia, con un final de infarto, en pocas palabras, ha conseguido poner broche de oro a la trilogía.

En conclusión “Rey blanco”  es un libro que ha puesto fin a una trilogía, la cual he disfrutado mucho, donde no ha faltado acción, con giros, con una gran trama bien desarrollada, con unos protagonistas que me han hecho pasar grandes momentos, a lo largo de la historia.

Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) es periodista y autor de varias novelas de gran éxito, traducidas a cuarenta lenguas. Las novelas sobre el universo de Antonia Scott (El pacienteCicatrizReina RojaLoba Negra y Rey Blanco, todas publicadas en Ediciones B) se han convertido en el mayor fenómeno de ventas del thriller español y han consagrado a su autor como uno de los máximos exponentes del género a nivel internacional.