Reseña: El campamento, del autor Blue Jeans.

Título: El campamento.

Autor: Blue Jeans.

Editor: Editorial Planeta (7 abril 2021)

Género: Novela negra.

Longitud: 472 páginas.

Diez de los chicos más prometedores del país, menores de 23 años, han sido invitados a un campamento muy especial en los Pirineos. El precursor de esta idea es Fernando Godoy, uno de los hombres más ricos de España, que busca a alguien joven que le ayude a dar una nueva imagen a su imperio y que en el futuro ocupe su lugar. En aquel idílico paraje, recibirán formación y serán preparados para convertirse en la mano derecha del millonario. Pero solo uno podrá conseguirlo. Una bestseller de novela juvenil, una atrevida instagramer, un cantante pop de moda, un exitoso atleta, un estudiante de criminología brillante, una influencer con marca propia, la creadora de una app para frikis, uno de los gamers del momento, un chico que promulga la palabra de Dios de una manera peculiar y una conocida actriz son los candidatos finales. Solo tendrán un hándicap para estar allí: nada de móviles ni comunicación con el exterior. Las cosas marchan según lo previsto y los jóvenes disfrutan de aquella experiencia hasta que en el segundo viernes de convivencia los coordinadores del grupo desaparecen y uno de los chicos muere en extrañas circunstancias. A partir de ese instante todo cambiará y los acontecimientos inesperados se irán sucediendo.

Antes de comenzar con la reseña quiero agradecer a la editorial por hacerme llegar el ejemplar y por vuestra confianza.

¡Hola amores! Hoy os traigo la reseña de la novela “El campamento”  del escritor Blue Jeans. A lo largo de 472 páginas, conoceremos una historia de diez personas que están en un campamento, hasta que uno de ellos muere en extrañas circunstancias. Fernando Godoy, uno de los hombres más ricos de España, que busca a alguien joven que le ayude a dar una nueva imagen a su imperio y que en el futuro ocupe su lugar. En aquel idílico paraje, recibirán
formación y serán preparados para convertirse en la mano derecha del millonario. Pero solo uno podrá conseguirlo.

¿Quién será el ganador/a?

Cuando supe que el escritor sacaba nuevo libro sabía que lo leería, ya que había leído su anterior trilogía “La chica invisible” la cual me encanto, así que teniendo el libro en mis manos, no me lo pensé dos veces, comenzado a leerlo, sumergiéndome en una historia que me ha sorprendió gratamente. El libro está narrado por los diez jóvenes, lo que hizo pensar que no terminará de atraparme, pero lo he devorado ligeramente en poco tiempo. Me ha gustado la forma en la que el autor juega a lo largo que la historia, dejándome con un final de infarto, el cuál no me lo esperaba.

La trama de la novela está muy bien desarrolladora, con giros inesperados, una lectura adictiva, fácil de leer, perfectamente hilada desde que comienzas a leer, hasta que cierras el libro. Cada protagonista con sus historias, todos tienen secretos, que intentarán que no salga a la luz. En pocas palabras es un thriller APASIONANTE.

En conclusión “El campamento”  es una novela que he devorado, en la que nos narran una historia, que está muy bien construida, perfectamente hilada desde el principio hasta el fin, con giros, secretos, un coctel que hace que disfrutes de un thriller, que no puede faltar en vuestras estanterías, ya os digo que no os dejará indiferente.

Blue Jeans, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, nació en Sevilla y vivió hasta los dieciocho años en Carmona. Es uno de los autores españoles con más seguidores en las redes sociales. Licenciado en Periodismo, actualmente reside en Madrid. El éxito de su primera novela, Canciones para Paula, le convirtió en un referente de la literatura juvenil. Posteriormente, le siguieron dos novelas más, ¿Sabes que te quiero? y Cállame con un beso, para conformar su primera trilogía, recuperada por Planeta en 2016. Su serie sobre El Club de los Incomprendidos, formada por ¡Buenos días, princesa!, No sonrías, que me enamoro, ¿Puedo soñar contigo? y que cierra con Tengo un secreto: el diario de Meri se ha convertido en uno de los mayores fenómenos editoriales españoles de literatura juvenil. Traducidas a varios idiomas, sus novelas cuentan ya con más de un millón de seguidores y su adaptación cinematográfica, El Club de los Incomprendidos, tuvo un gran éxito de público que llenó las salas. Algo tan sencillo como estar contigo es el esperado desenlace de la trilogía Algo tan sencillo. Sus novelas anteriores, Algo tan sencillo como tuitear te quiero y Algo tan sencillo como darte un beso, cautivaron a sus miles de lectores. La chica invisible inició una serie de thriller juvenil de enorme éxito a la que le siguió El puzle de cristal y que cierra con La promesa de Julia. Su última novela es El campamento, un apasionante thriller repleto de intriga y acción. Su trayectoria ha sido reconocida con el prestigioso Premio Cervantes Chico 2013.