25/6/17

Reseña: Escrito en el agua de la autora Paula Hawkins.

Título: Escrito en el agua.
Autora: Paula Hawkins.
Editor: Planeta (23 de mayo de 2017)
Colección: Planeta Internacional.
Género: Novela negra.
Longitud: 560 páginas.




Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado… 







Antes de comenzar quiero agradecer a la Editorial Planeta Internacional por enviarme el ejemplar y por vuestra confianza.



La reseña que os traigo hoy es de la novela “Escrito en el agua” de la escritora Paula Hawkins. En esta novela serán los protagonistas que nos narren la historia tan peculiar como extraña que suceder en un pueblo.

Cuando Jules le dicen que su hermana Nel ha muerto, no sabe que creerlo por lo que debe dirigirse al pueblo del que se fue huyendo por los recuerdos que tanto atormentaron su vida cuando era una adolescente, ahora debe ir y enfrentarse a todo.
Cuando llega al pueblo se dirige a su antigua casa donde junto a sus padres, su hermana vivieron. Nada más llegar los recuerdos vuelve a su cabeza, haciendo que recordé cosas que creía tener superadas, pero que no es así, además que ahora tendrá que hacerse cargo de la hija de su hermana, Lena cosa que no será nada fácil con el carácter de la adolescente. Una novela que nos relatara los raros casos que ha sucedido en un río, secretos, leyendas, que harán que no podamos dejar de leer para conocer toda la historia, con un final impresionante que no esperarás.
Si la novela “La chica del tren” os engancho sin duda no podéis dejar de leer el segundo libro de la escritora porque nos vuelve a sorprender como siempre, sin dejarnos indiferente a nadie.

Cuando vi está novela no os voy a negar que tenía mis reservas ya que la anterior novela de la escritora no terminaba de atraerme cosa que está si, así que me tire a la piscina y no sabéis lo que me ha sorprendido tanto el libro que me ha tenido enganchada desde la primera página hasta la última, pero además he disfrutado mucho con la pluma de la escritora.  
A través de la pluma de la escritora parecía como si estuviese viendo una película, con las historias narradas en presente como en pasado,vamos que he disfrutado como una enana con esta novela.
Ha sido una lectura muy amena, fácil de leer, perfectamente hilada desde el principio hasta el final, una trama que maravillosa,donde los personajes nos narran sus historias creando una historia de misterio que solo quieres seguir para conocer que esconde ese río y las historias que corren de generación en generación, eso si los personajes nos cuenta lo que quieren, ya somos nosotros que debemos unir las piezas de un gran rompecabezas que ya os comento que el final lo tuve que leer dos veces porque me quede con los ojos como platos (vamos yo no me lo esperaba ) sin duda me lleve un gran sorpresa con el final.

Os hablo un poco de los personajes sobre todo de Jules, cuando era adolescente todos se fijaban en ella por lo gordita que era en comparación su hermana Nell que era delgada y popular. Sus inseguridades por su físico como por otros miedos hizo que se fuese del pueblo comenzando una nueva vida.Atrás queda Julia que es como se llama para dar paso a Jules.


Lena es la hija de Nell, una adolescente de quince años que de la noche a la mañana pierde a su madre por lo que se queda sola, pero cuando aparece su tía Jules habrá momentos muy tensos entre ambas con muchos reproches, pero se da cuenta que es la única familia que le queda. Una chica rebelde, desobediente, que no le gusta que nadie le diga lo que tiene que hacer y menos su tía una recién llegada. A veces me daba pena porque creo que en el fondo tenia falta de cariño, pero en otras me llegaba a parecer muy extraña su forma de actual pero si queréis conocer la historia solo tenéis que leer el libro donde no solo conoceréis a estos dos personajes sino mucho más.

En conclusión ha sido una novela que literalmente he devorado,me ha encantado la trama de libro, sus historia, una lectura que te engancha desde la primera página hasta la última, perfectamente hilada desde el principio hasta terminar, en pocas palabras una gran novela que no puede faltar en vuestras estanterías y deseando seguir leyendo más libros de la autora.


      -.PUNTOS NEGATIVOS.-       

No he encontrado ninguno.

       -.PUNTOS POSITIVOS.-      

Una novela que me ha tenido enganchada desde la primera página a la última,una historia que me ha encantado, una trama fantásticamente desarrollado, en pocas palabras una novela que me ha sorprendido y que me hecho disfrutar como una enana. Os la recomiendo 100%



Paula Hawkins trabajó como periodista más de quince años antes de pasarse a la ficción. Nacida y criada en Zimbabue, Paula se mudó a Londres en 1989 y vive allí desde entonces. Su primer thriller, La chica del tren, se ha convertido en un fenómeno global, con más de veinte millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Se ha traducido a más de cuarenta idiomas, colocándose en el primer puesto de las listas de ventas de todo el mundo y ha sido adaptado al cine con Emily Blunt. Escrito en el agua es su segunda novela.









31 comentarios:

  1. ¡Hola! Para mí este libro fue mucho mejor que "la chica del tren", la atmósfera en la que te metía la autora me enganchó desde el principio, con sus puntos sombríos y mágicos, y unos personajes tan distintos y con tanto misterio detrás!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Desde que me enteré de la publicación de este nuevo libro de Paula Hawkins ya estaba deseando leerlo. Teniendo en cuenta que "La chica del tren" me gustó mucho, este tampoco creo que me decepcione. Tiene una pinta fantástica, y el thriller es un género que me gusta leer a menudo, así que puede ser una de mis próximas lecturas. La portada me encanta. Ya me quedo por aquí, que tienes un blog la mar de chulo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Wow!
    Menuda reseña y qué ganas de leerla al igual que tú el otro libro de la autora dejo un poco rara, no me termino de encantar.
    Pero por lo que cuentas tengo que darle una oportunidad a este
    Gracias por la reseña
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he leído la chica del tren pero este libro me llama mucho más la atención. Espero que pronto pueda comprarme la obra.
    Me alegro que halla podido engancharte tanto y que lo hallas disfrutado tanto.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  5. Hola me alegro que te haya gustado yo me lo apunto para leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola me alegro que te haya gustado yo me lo apunto para leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No conseguí terminar la chica del tren, así que no creo que lea este
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Ya sabes que la tengo pendiente y que estoy deseando de quitarme lecturas atrasadas para ponerme con el.
    Fantástica reseña!
    #Volandoentreblogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!

    Pues ya me llamaba la atención este libro y después de tu reseña más!

    Besos!!

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  10. Le tengo unas ganas increíbles a este libro!!
    Y después de tu reseña aun más!!
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. Holi!!! La verdad es que las novelas de misterios así no son mucho lo mio y, aunque tiene buena pinta y tal, ya me lleve un chasco ENNORME con el último libro que leí de la autora así que no acaba de llamarme este, la verdad... Creo que le he cogido algo de manía y todo so... no creo que lo lea pero miiiiiiiiiiiiil gracias por la reseña y no sabes lo que me alegro de que hayas disfrutado como una enana de esta lectura!! Así deberían de ser todas!

    Muchos besos y nos leemos pronto !!
    Anna Holland 🌻 de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Uff no sé, le tengo respeto a esta autora porque no pude con La chica del tren y lo lento que era (de hecho no lo acabé) así que lo mismo me espero a ver si hacer adaptación a película jaja
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. Guapísima, cuando me alegro que te haya gustado el libro. Sabes que lo tengo ahí, ahí a punto de caramelo. Así que espero poder comentar contigo cuando lo acabe...
    ¡Felices lecturas!
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Hola Delia! Este libro me da miedito por el anterior de la autora que dicen que es malísimo (yo no lo he leído para opinar) entonces nosé...Tampoco es que la sinopsis me llame mucho, pero viendo que a ti te ha gustado tanto, me lo planteo. besos y gracias por la reseña (es la primera que veo de este libro)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    A mi personalmente este libro no me llama nada la atención pero me alegro mucho de que te haya mantenido tan engachada, tampoco he leído el anterior libro de la autora pero me hablaron bastante mal de él.
    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!

    Me alegra que lo disfrutaras tanto, sobre todo porque yo no estoy muy convencida de leer el de la chica del tren y este me llamaba mas la atencion. Al igual que tu creo que me lanzare a la piscina con este libro.

    Gracias por la reseña.

    Miles de besos!! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Lo quise empezar a leer pero me decidí por otro.
    Tengo muchas ganas y después de tu reseña mas, porque veo que es un libro que me podría gustar.
    Un saludo

    Lucia #volandoentreblog

    ResponderEliminar
  18. Hola Delia!
    Me lo apunto , es una super lectura que ,como dices, no debe faltar ,me tienta mucho a pesar de no haber leído la chica del tren, gracias preciosa ,me haces mas pobre jajjajja
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. Hello bella!!
    Yo ya la tengo en mi poder, tengo unas ganas de leerla!!
    Me alegra que te haya gustado!! En breve os cuento.
    Gracias por tu entrada,Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentrenlogs

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    este libro me llama mucho la atención, de primeras no es lo que suelo leer pero creo que podría gustarme... tiene algo que me llama la atención puede ser que pronto le de una oportunidad, me alegro que te haya gustado tanto a por más lecturas así.
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa! Tenia muchas ganas de leer tu reseña por lo que hablasteis sobre el libro, sin duda es un libro que merece la pena ser leído pero ya sabes que me corta un poco lo extenso que es pero bueno lo dejas tan bien que no puedo dejarlo pasar jiji, me alegro de que lo disfrutaras :) besotes ^^ #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa,
    paso de puntillas por la reseña que este libro me lo quiero leer si o si. Ya comentaremos cuando lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    Me alegro mucho que te haya gustado, vi el libro en el catálogo de la editorial pero no me animé a leerlo. Ahora que he leído tu reseña, me ha quedado claro lo que tengo que hacer jajaja. Muchas gracias por ella.

    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. Buenas !he visto un montón de reseñas positivas sobre este libro , por lo que no me extraña que te haya gustadl tanto .
    Lo meteré en la whislist porque eso de que te atrape desde el primer hasta el últmimo momento me ha gustado

    ResponderEliminar
  25. Holaa, ainss no puedo leer mucho de tu reseña ya que estoy a punto de terminarlo. Lo que si te digo es que me está encantando y de verdad lo recomiendo muchísimo porque es un thriller que engancha desde el principio. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  26. Hola

    Yo con la chica del tren no tuve mucha emocion, lo vi un thriller demasiado estereotipado, pero este por lo que se ve en las criticas y en tu reseña pinta muchísimo mejor que el anterior, ya lo tengo en digital, espero poder disfrutarlo pronto

    un besi
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  27. ¡Hoola!
    Tengo demasiadas ganas de leer este libro, espero poder conseguirlo pronto y adentrarme en esta historia. Me alegra que te gustara, gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Pues este lo estoy leyendo en estos momentos, poquito me queda para terminarlo por lo que paso por aquí muy de puntillas. Lo que llevo hasta ahora la verdad es que me está gustando mucho, le tenía un poquito de miedo pues ya leí el anterior de la autor y se me hizo un poco predecible y pues no sé este, cuando lo termine lo sabré jejeje. Aunque por tu reseña, veo lo que lo has disfrutado y eso de que no encontraras ningún punto negativo me ha llamado la atención por lo que ya voy más tranquila para lanzarme a por el final de la historia.
    Gracias por la reseña guapísima.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa! los libros de esta autora aun no me terminan de llamar, aunque he leído buenas reseñas de ellos
    besos de colores..

    ResponderEliminar
  30. Hola.

    Me gustaría poder leerlo, pero no sé cuando podra ser eso. Quizá me espere a que lo saquen en formato de bolsillo, así me ahorro unos euros.

    Gracias por la reseña y besotes. ;D

    ResponderEliminar

Os animo a que comentéis, recordar que cada uno podéis comentar pero sin tener faltas de respeto. Cada blogs se alimenta de vuestros comentarios para ayudar a mejorar, os devolveré también vuestro comentarios.
*******************************************************************
En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de privacidad.

Light Purple Pointer