11/12/17

Reseña: Un café a medianoche de la autora Santana M. Hernández.


Título: Un café a medianoche.
Autora: Santana M. Hernández.
Editorial: Romantic Ediciones (23 de noviembre de 2017)
Género: Romántica.
Longitud: 191 páginas.


Alana regenta un bar con terraza junto al mar. Su vida transcurre con tranquilidad en un pueblo costero, con su activa abuela y su querida amiga y socia Candela. Pero esa tranquilidad se rompe cuando una noche aparece en la terraza un atractivo desconocido que le dedica una nota: “Gracias por haberme ayudado y gracias por este café a medianoche. Espero que nos veamos pronto”. R. A pesar del romántico gesto, Alana tiene un pasado que superar y no se lo pondrá nada fácil. Pero él estará dispuesto a romper esa coraza que ella ha levantado a su alrededor durante años. ¿Sera capaz Alana de dejar a un lado sus miedos y escribir un nuevo capítulo en su vida? 





Antes de comenzar con la reseña quiero agradecer a la escritora por enviarme en digital su novela y por su confianza.


La reseña que os traigo hoy es de la novela “Un café a medianoche” de la escritora Santana M. Hernández. La novela está estructurada por treinta y cuatro capítulos con Epílogo.
En ella nos contará la historia de Alana y Raúl dos almas torturas una por el pasado y otra por su presente que ha cambiado de la noche al día. Una novela llena de ternura, de miedos, con fantasmas del pasado, pero sobre todo una preciosa historia de amor.

Es la primera novela de la escritora, para ser sincera me ha sorprendo gratamente, porque me he encontrado con una historia preciosa, muy tierna que me ha tenido enganchada desde la primera página a la última en pocas palabras he devorado literalmente la novela.
La pluma de la escritora me ha gustado mucho porque consigue transmitir mientras estás leyendo la novela y eso como lectora es lo que más me gusta.

La novela tiene una trama muy buena, una lectura muy amena, una historia que está perfectamente hilada desde la primera página a la última.También tiene unos personajes muy diferentes pero a la vez disfrutas conociendo sus historias como la de los protagonistas de la novela (esa abuela, amigos) una historia que tiene todos los ingredientes para que disfrutes del libro.

Ahora quiero hablaros de los personajes principales de la novela, pero no quiero dejar de pasar por alto otros personajes que me enamoraron por su forma de ser como Candela, Mike, pero sobre todo la abuela de Alana Dª Concha es de esos personajes que te desprenden mucha ternura, amor, si leéis la novela me entenderéis. En referencia a los protagonistas me encantararon los dos, Alana te despierta mucha ternura y Raúl me enamoro por su forma de ser, es la primera vez que consigo empatizar con los protagonistas de la novela nunca me había pasado sin duda una pareja que me ha enamorado.

Alana es una mujer que junto a su mejor amiga Candela tienen un local cerca de la playa. Ella no ha tenido una vida fácil, ya que salió huyendo de Estocolmo llevándose con ella un secreto que todavía la sigue torturando. Una noche cuándo estaba limpiando una de mesas de la terraza escucha como un hombre le pide que le ponga un café, cuando ella escucha hablar aquel hombre atractivo, con unos ojos oscuros comienza a sentirse atraída por él.Con el paso de los días no podía sacarlo de su cabeza a ese hombre,sin ser consiente que a partir de esa noche su vida daría un giro inesperado, haciendo que se plantee muchas cosas que había descartado por lo sucedido en su pasado. ¿Será capaz Alana dejar atrás el miedo?.


Raúl es un hombre de treinta años, un arquitecto con un gran futuro por delante, pero una noche lo llaman desde el hospital sin saber que le espera una sorpresa que le cambiará su vida por completo. Junto a su hermano se dirige a un pueblo costero para poder pensar y sobre todo hablar con su madre, pero una noche conoce a una joven risueña, alegre por la que se siente atraído pero sabe que la situación por lo que está pasando ahora no puede pensar en nada y mucho menos en una mujer.


En conclusión la novela me ha tenido enganchada desde la primera página a la última convirtiéndose en una lectura adictiva, amena, con una trama que me ha sorprendido, con una historia de las que te cala en el corazón. Una novela perfectamente hilada desde la primera página a la última, sin duda una novela que he disfrutado como una enana. Gracias a la escritora por regalarnos está maravillosa historia, esperando leer la próxima.


   -.PUNTOS NEGATIVOS.-     

No encontrado ninguno.

    -.PUNTOS POSITIVOS.-    

Una novela que devore literalmente, una trama que me sorprendió, una lectura muy amena, unos personajes de los que te enamoras,con una historia muy tierna. La novela esta perfectamente hilada desde la primera página a la última,una novela que con el tiempo volveré a releer.Os la recomiendo mucho porque son de historias que consiguen tocarte el corazón.










27 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo y la portada es preciosa.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Suena bien y fresca perfecta para esos días donde el tiempo es escaso
    la anoto
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias Delia
    Me encanta leer que te ha gustado tanto la novela y que los personajes te han llegado
    Muchas gracias por leerla
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Ehhh por fin regresas y lo haces con un mundo de Navidad...¡me gusta! me encanta ahora nos falta compartir un chocolate y churros y ya la hicimos XD
    Oye de este libro no había escuchado pero me lo llevo apuntado, me llama lo que nos cuentas quiero descubrir los secretos que la hicieron irse de su tierra y quiero saber que lo atormenta bajo sus ojos.
    Un beso
    #VolandoEntreBl🖤gs

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te haya gustado, me la apunto que puede estar bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Holaa, me alegro que la hayas disfrutado, el título ya me apasiona ya que soy muy de café, pero tu reseña me ha fascinado y espero leerme el libro en un futuro próximo. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegro que tú lo hayas disfrutado, pero a mí de momento no me apetece nada.
    Igual también porque estoy saturada de ese tipo de lecturas, jiji.
    Pero no lo descarto. Besos. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Holaa, que bonita lectura. Lo de que los personajes enamoran para mi es muy importante a la hora de leer una novela y conocer la historia de los mismos ya que un personaje plano no te llega al corazón ni logras empatizar con él. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues no he leído nada de la autora y creo que sería una buena opción para comenzar
    No tiene mala pinta
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! La vi en novedades de la editorial y tiene muy buena pinta, ojalá tuviera más tiempo para leer todo lo que me llama XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola bonita!
    No conocía el libro y tampoco a la autora, pero tu reseña me ha llegado al corazón, así que el libro va apuntados para posibles lecturas para esta Navidad. Me alegro mucho que te haya gustado. ¡Besos! #VolandoEntreBlogs
    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks



    ResponderEliminar
  12. Me alegro que la hayas disfrutado tanto. Yo de momento tengo muchas novelas románticas para leer, la dejo por si me apetece leerla más adelante. Como ahora ya tengo tu opinión y es positiva :)
    B7s #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  13. Hola Delia!!!
    De Santana no he leído nada o sea que me gustaría probar con está novela ,como dices en tu reseña es muy tierna y romántica entonces seguro que me gusta, gracias preciosa ,besitosss el último gifs me encantaaaa jajajjaja
    #Volandoentreblogs
    -Cazafantasía-

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaaa! No conocía el libro, y por lo que leo ha sido una gran lectura, y eso que es la primera novela de la autora como bien dices, así que ¡como será la siguiente! Nos alegramos mucho de que lo hayas disfrutado tanto. Nos lo apuntamos porque tiene una muy buena pinta a pesar de no ser de nuestro estilo, pero me llama la atención mucho.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! 🎄
    Que bonita cabecera navideña jeje, sobre la entrada.... No conocía el libro pero me ha llamado bastante la atención, seguro que me animo a darle una oportunidad.

    Un Abrazo🎅.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No conocía ni el libro ni a la autora, pero como he leído en tu reseña, creo que se le debe dar una oportunidad. Me lo apunto para próximas lecturas.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Este libro es de esos que no me llama la atención a primera vista, y que no me empuja a hacerme con él corriendo, porque siento predilección por otros géneros. Pero a la vez es de esos que se que si termino leyendo me gustará, y que por eso, no puedo descartarlo del todo. Si cae en mis manos, lo leeré, eso lo tengo claro.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado y haya sido más de lo que esperabas.
    Besos


    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Delia ^-^!
    No sabía de la existencia de este libro pero con tu reseña me han entrado unas ganas enormes de leerlo, ya que me gusta que sea adictivo desde la primera hasta la última página y que la autora consiga transmitirte.
    Me lo llevo súper apuntando, espero que cuándo lo lea lo disfrute tanto como tú.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. ¡Hoola! Me alegra que te gustará tanto, tiene una pinta muy buena sin embargo tengo esperando dos o tres románticos desde hace ya un tiempo así que por el momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ✽ Un abrazo ✽

    ResponderEliminar
  20. Hola hola
    La verdad es que no pinta nada mal así que me lo llevo apuntadito:)
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar

Os animo a que comentéis, recordar que cada uno podéis comentar pero sin tener faltas de respeto. Cada blogs se alimenta de vuestros comentarios para ayudar a mejorar, os devolveré también vuestro comentarios.
*******************************************************************
En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de privacidad.

Light Purple Pointer